Autor: Pedro Martínez RuizIdioma: EspañolGénero: Ficción ContemporáneaEditorial: Amat EditorialPáginas: 144𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í
Una noche, Daniel, representante de artistas, sufre un ictus durante el concierto de una de sus clientas. Este inesperado acontecimiento y las tres semanas que pasa en el hospital, le dan la oportunidad de recapacitar y de darse cuenta de que está viviendo una vida que no es la que hubiera deseado haber vivido. A sus cincuenta años, se siente muy solo. No tiene pareja, ni hijos ni tampoco amigos, sobre todo gracias a su peculiar 'don' de expulsar fuera de su vida a todas las grandes personas que en alguna ocasión se han acercado a él.
𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂
Quería comenzar el año leyendo y reseñando esta novela por dos motivos: el primero, y más evidente, es por el título que representa un nuevo comienzo y lo segundo, y más importante, por la referencia que hace a los faros; mis queridos y amados faros.
Os adelanto que fue sorprendentemente fácil leer esta novela por su brevedad y por su prosa serena y tranquila. Además es una lectura agradable en la que el autor desea que nos embarquemos en 𝒖𝒏 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆 𝒆𝒏 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐.
𝑹𝒆𝒔𝒖𝒎𝒆𝒏. Daniel, un reputado representante de artistas con hábitos no muy saludables, sufre un ictus. Tiene cincuenta años, sin hijos y prácticamente solo y sin amigos no ha sido consciente de todo lo bueno que tenía a su alrededor. Tras el ictus recapacita sobre su vida y decide dar un cambio radical y cerrar una etapa.
«Es importante que seamos conscientes de nuestros hábitos diarios porque ellos determinan nuestro futuro»
Considero que esta novela 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐 𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒃𝒆𝒄𝒆𝒓𝒂, lleno de frases inspiradoras que nos motivan a transformar nuestra vida, como lo hizo Daniel, el protagonista de esta historia.
Se desarrolla a lo largo de "El camino de los faros", una ruta senderista de 200 kilómetros por la costa gallega que Daniel recorre en ocho etapas y en la que va conociendo a diferentes personas que le sirven de inspiración. Dicen que "No te olvides que tal vez eres el faro en la tempestad de alguien" y en esta historia cada persona que conoce Daniel se convierte en su faro.
«Y entonces lo tuve claro: Sí, no he parado de viajar, pero ha llegado la hora de emprender un viaje totalmente distinto. Un viaje para encontrarle sentido a todo, para encontrarme y para encontrar mi lugar en el mundo»
Por lo tanto, esta novela es 𝒖𝒏𝒂 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒆𝒆𝒓 𝒖𝒏𝒂 𝒚 𝒐𝒕𝒓𝒂 𝒗𝒆𝒛, 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒕𝒐𝒎𝒂𝒓 𝒏𝒐𝒕𝒂𝒔, 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒕𝒆𝒏𝒆𝒓𝒍𝒂 𝒂 𝒎𝒂𝒏𝒐 𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒗𝒆𝒛 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒕𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒖𝒏 𝒄𝒉𝒖𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒆𝒏𝒆𝒓𝒈í𝒂 𝒚 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒒𝒖𝒆𝒓𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒕𝒓𝒂𝒏𝒔𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂.
Además, el autor pudo concluir su labor, que es la de 𝒊𝒏𝒔𝒑𝒊𝒓𝒂𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒚 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒏𝒐.
«Tú tienes el poder y la responsabilidad de permiter lo que quieras que te ocurra»
Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.
«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»
#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?
Hola un libro interesante. En una ocasión llevé a cabo un viaje fotográfico para visitar faros por Escocia. Me he acordado de eso ahora mismo. Puede que resulte interesante hacer este viaje
ResponderEliminar¡Hola! Pues se ve muy bueno y, aunque por ahora no me planteo leerlo, desde luego que tomo nota para cuando esté buscando algo así. Un besote :)
ResponderEliminarSuena a libro muy apetecible. Hay muchas rutas de faros por Galicia y Asturias. Un beso enorme y feliz día.
ResponderEliminarHola de nuevo, yo leo Novela :-)
ResponderEliminarCon ese título y ese viaje por faros... seguro que lo has disfrutado mucho ;-)
HAcer esa ruta de senderismo sí que me ha llamado :-)
Beso grande.
Thanks for your review...
ResponderEliminarQué ganas de leerlo. Te cuento, si vas ahora a mi blog, verás una entrada en la que aparezco con dos primas mías. Las tres tenemos un grupo en el que un faro nos representa, y un día, tal vez consigamos hacer una rato de faros. Así que imagina. Besos :D
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarSeguro que has disfrutado muchísimo del libro pero no se si yo me animaré a leerlo.
Nos leemos.
Parece un libro ideado para ti, con lo que te gustan los faros y las historias que te hacen viajar. Se ve una lectura reconfortante con varias capas, llena de reflexiones.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola Yoleo, me encanta tu obsesión con los faros, me parece preciosa. Y me alegro mucho de que hayas disfrutado mucho con esta lectura.
ResponderEliminarUn besazo
¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarLengua Sucinta
Hola!
ResponderEliminarEl libro suena muy bien! También me encanta que siempre encuentro libros sobre faros o relación con ellos aquí, jajaja.
Un beso!
Beautiful blog
ResponderEliminarEste lo dejo pasar que se aleja de mis gustos, pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto. Como dices, es un libro que podríamos necesitar en algún momento que no tenemos inspiración. Lo tendré en cuento.
ResponderEliminarBesos ♡
Me encantan los faros. Yo también hubiera "caído" en esta lectura solo por eso. Me gusta ese momento de inflexión que vive el personaje. Besos
ResponderEliminarHola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!¡¡Feliz año!!
ResponderEliminarhola
ResponderEliminara mi este libro no me llama demasiado la atención, la verdad es que no suelo leer este tipo de libros. Lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
Lo anotare porque no lo conozco y reseñas tan bien que da ganas de tenerlo
ResponderEliminar¡Hola!,
ResponderEliminarLo primero, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje. Me gusta mucho tu diseño, dejando eso a un lado... no me llama demasiado la atención este libro ya que no es el genero que normalmente leo, pero gracias por la reseña
Un abrazo :)
Obsesión por la lectura
Me gusta tu recomendación así que la pongo en mi lista de lectura y me quedo por aquí para no perderme nada. Un beso
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarSin duda tiene pinta de ser de esos libros que te hacen reflexionar y, la verdad, me gusta que los libros me hagan pensar y plantearme ciertas cosas.
Puede que le de una oportunidad.
Nos vamos leyendo.
¿Mi tesoro? Libros
Tomo nota en mi lista para cuando tenga la mesita despejada. Gracias.
ResponderEliminarAbrazos.
HOLAAA
ResponderEliminarQue bonita historia, sobre todo me gusta eso que cuentas de que el escritor logra el objetivo de inspirar a los lectores :)
me lo apunto, saludos
estaré visitando tu blog
Hola hola!!
ResponderEliminarMe alegra ver que lo has disfrutado
Yo no sé si me acabaré animando porque no es mucho de mi estilo
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕
Hay veces que se necesita este chute de energía así que nunca se puede descartar. Muchas gracias por la reseña!
ResponderEliminar¡Hola, Natàlia!
ResponderEliminarPues tiene toda la pinta de que me va a gustar :)
Una ruta de faros para adentrarnos en nuestro mundo interior, mola mucho, apuntado queda.
Besos.
Hola Natalia!!
ResponderEliminarGracias por tú recomendación, se lee interesante.
Besos💋💋💋