Autora: Renée RosenTraducción: Milo Jordi KrmpoticPublicación: 9 de julio de 2025Género: Novela históricaEditorial: MaevaPáginas: 368
Nueva York, años 60. Tacones que repiquetean en Park Avenue, cócteles con más hielo que whisky y una revista Cosmopolitan a punto de reinventarse de la mano de su primera editora jefe, Helen Gurley Brown. ¿Suena glamuroso? Lo es. ¿Suena complicado? También.
Alice Weiss llega desde un pueblito del Medio Oeste con la cámara colgada al cuello y todas las ganas del mundo de comerse la Gran Manzana a mordiscos. Ella quiere ser fotógrafa, pero la vida, ya sabemos, tiene otros planes: la redacción de Cosmopolitan. Allí descubre un mundo competitivo, chispeante y lleno de intrigas, donde incluso intentan arrastrarla a sabotear a su jefa. Spoiler: Alice no es de rendirse.
Lo mejor de esta novela es que no solo es brillante por fuera (vestidos elegantes, fiestas, Nueva York vibrando al ritmo de los 60), sino que también es afilada por dentro: mujeres peleando por hacerse un hueco en un entorno que parecía reservado a los hombres. Y lo hace con ese tono ligero y sabroso que hace que las páginas vuelen.
Renée Rosen escribe con chispa, con esa mezcla de glamour y verdad incómoda que te engancha desde el principio. Te ríes, te indignas, te emocionas. Y cuando cierras el libro, te quedas con esa sensación de que Alice y Helen no son solo personajes, sino parte de esa cadena de mujeres que abrieron puertas para que otras pudiéramos entrar.
Lo más chulo es que no solo seguimos a Alice, sino que también conocemos a Helen Gurley Brown, esa mujer espléndida que no lo tuvo nada fácil pero que se atrevió a romper esquemas en un mundo hecho para hombres. Y vaya si lo rompió.
Un verano en Park Avenue no es solo una novela histórica, es un viaje delicioso al corazón de los años 60, con luces brillantes, intrigas de oficina y mujeres imparables. Perfecto si te gusta que la historia tenga tanto descaro como ternura.
Leer Un verano en Park Avenue ha sido como meterme de cabeza en un capítulo de Mad Men, pero con chicas que no están para servir cafés sino para romper esquemas.
Alice me cayó bien desde el minuto uno: ingenua, sí, pero con ese puntito testarudo de “no pienso dejar que me pisen”. Y claro, la pobre se topa con todo: intrigas, cuchicheos de oficina, fiestas donde todo brilla por fuera y apesta un poco por dentro… ¡y aún así no se rinde!
Lo mejor: que Renée Rosen no pinta los 60 como un cuento rosa. Aquí hay glamour, sí, pero también luchas reales, mujeres que se la jugaron para abrir camino. Y se lee fácil, con chispa, con ese ritmo que te engancha y hace que digas: “venga, un capítulo más” (y de repente son las 2 de la mañana).
En resumen: si quieres viajar al Nueva York de los 60, con vestidos bonitos, cócteles fríos y un buen par de bofetadas al machismo de la época… este libro es un billete directo.
«En su libro, usted anima a las chicas solteras a encontra un trabajo que pueda convertirse y, discúpeme si le parafraseo, en tu amor, tu píldora de la felicidad, un método para descubrir quién eres y lo que puedes llegar a hacer»
Czuję, że to książka zdecydowanie dla mnie.
ResponderEliminarParece un libro genial. tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola! Interesante libro, con sus toques de glamour pero con mujeres que luchan, eso lo hace interesante, así que me lo anoto. Besos :)
ResponderEliminarHola me alegra que te gustara el libro, suena interesante asi que me lo llevo anotado, saludos
ResponderEliminarQue precioso tu blog s2 recién lo he descubierto y me parece bellísimo, felicidades.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de entradas por que me dan ideas para leer mi proximo libro gracias por tu sincera y objetiva opción de esta, me ha llamado la atención.
Blog de Bea- recomendaciones, animes, juegos & más!.