«HESTNUT PEAK, Luces y Sombras» de Clarissa Mary Prince


Autora:  Clarissa Mary Prince
Editorial: Autopublicado 2018
Editorial: Versión Kindle
Temática: Novela Fantástica, Misterio.
Páginas: 375
          

Chestnut Peak se erige aislado en la montaña albergando en su interior las sombras de un ser oscuro. Sus 999 habitantes conviven en aparente armonía, rodeados de bosques, castañas y lechuzas, acostumbrados a vivir sin cambios y ajenos al exterior. Sin embargo, la apacible vida de este pequeño pueblo corre grave peligro cuando los secretos y las mentiras salen a la luz, mientras la oscuridad se hace cada día más fuerte en sus ansias por volver y cambiar el destino de todos. ¿Podrá alguien evitarlo? De la mano de la autora Clarissa Mary Prince, el lector quedará atrapado sin remedio por esta peculiar y mágica historia de Luces y Sombras que tejerán el destino de los mortales. ¡Bienvenido a Chestnut Peak!



Me llamo Clarissa Mary Prince... ¡Un momento! ¿Es ese mi verdadero nombre? En absoluto, más bien un pseudónimo lleno de significado para mí, pero que no desvelaré, como tampoco desvelaré mi verdadero nombre, pues considero que forma parte de mi vida privada. De modo que podéis llamarme simplemente Clarissa. Lo que sí puedo decir es quién es Clarissa Mary Prince, o Clarissa, para los amigos. Es una autora novel independiente y autopublicada que ha creado esta web para dar a conocer su primera novela, llamada Chestnut Peak, Luces y Sombras. Chestnut Peak es un pueblecito imaginario donde nunca nada es lo que parece y, pese a ser muy pequeño, rebosa de personajes tan increíbles como peculiares que iréis descubriendo a lo largo de los capítulos. Al llegar al final del libro, os daréis cuenta de que Clarissa no ha resuelto del todo la trama, ¡chica mala!, y es porque ahora mismo está trabajando en la segunda parte. ¿Cuándo estará disponible? Ahora mismo es imposible responder a eso (y, francamente, prefiero no alterar a Clarissa con la pregunta), pero cuando lo esté, seréis sin duda los primeros informados. ¿Qué más puedo contaros sobre Clarissa? Quizás algún rasgo que la caracterice. Es difícil definirla con una sola palabra, de modo que me decantaré por cabezota apasionada. Creo que eso la define bastante bien, es terca como ella sola y cuando se le mete algo en la cabeza, lo lleva a cabo con pasión. Pero lo mejor es que la conozcáis a través de su novela...
            

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Conseguí esta novela nada más ni nada menos por la generosidad de la autora. Sólo se requería la suscripción a su página web y mediante un enlace que la autora envió a mi correo, pude realizar la descarga de su novela. Y digo generosidad porque creo que he ganado con el cambio. Me ha llegado gratis una novela que se merece mucho más que eso. 

Al final de la reseña os dejo la página web para todo el que quiera echarle un vistazo.

Desde un principio, lo primero que picó mi curiosidad fue el título del libro. Que la novela tuviese nombre de un pueblo ya me enganchó. Ya tenía que leer la novela por encima de todas las demás que tengo aún por leer. Siempre me ha llamado la atención los pueblos, las cabañas y casas solitarias. Si encima veo en la cubierta del libro algo de estas tres cosas ya me vuelvo loca.

Antes de continuar, tengo que detenerme un  momento. Desde que tengo memoria, leo novelas por diversión. El mundo está cambiando constantemente, cada segundo y eso significa que ahora soy diferente de quien era cuando comencé a leer este libro. Qué locura ¿no? Pero cuando leo, las cosas quedan inmóviles y lo mejor de todo es que el mismo libro es distinto para cada lector. Y este es el motivo por el que sigo leyendo libros.

¿Y por qué os cuento todo esto? Os estaréis preguntando. Pues porque leer una novela como Chestnut Peak, Luces y Sombras, es entrar en un pueblo detenido en el tiempososteniendo su propio pasado y no queriendo mirar su futuro. Está inmóvil, como yo cuando leo.

Y dentro de este pueblo encontraremos a personajes muy variopintos. Una de las mejores ideas que tuvo la autora fue el elevado número de personajes. Podéis pensar que esto al final resta y puede llegar a convertirse en un caos desordenado de personajes, pero os puedo asegurar que no es así.

Los personajes se desarrollan de manera adecuada, no demasiado pero sí lo suficiente. Y digo esto porque esta novela es la primera entrega de una serie y por lo tanto los personajes se presentan como un entrante para abrir boca. A mi personalmente, me ha dejado con ganas de seguir leyendo.

Claro que la diferencia estriba en lo inteligentemente que están unidos los personajes dentro de las distintas tramas y subtramas, donde todas son importantes, guardando el hilo argumental a lo largo de todo el libro. Nunca se rompe el hechizo de la obra porque Clarissa sabe escribir pacientemente. Su prosa es elegante y sencilla, sin florituras innecesarias que cansan al lector. Y lo mejor de todo son los diálogos que mantienen los habitantes de este peculiar pueblo, con sus notas de humor negro y más ácidos que un limón.

Chestnut Peak es una fisura en las colinas y Clarissa sabe tejer historias fantásticas entrelazadas con historias reales, más mundanas, creando un mundo extraño y huidizo. Os prometo que si dais una oportunidad a esta novela no os arrepentireis.  

Soy supersticiosa y no creo en las casualidades. Cerré el año 2018 con este magnífico libro y abro el 2019 con mi primera reseña en el blog que es además de esta novela. Supongo que esto será por algo ¿no?. Y si no lo es, me vale también.

La página web de Clarissa Mary Prince es:


Espero que la disfrutéis tanto como yo.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :) 
Leer te da alas


22 comentarios:

  1. ¡Qué agradable es cuando una persona como tú, con reseñas de excelente calidad, pues las he leído todas desde la primera, te reconoce el trabajo. Es un sentimiento de gran felicidad. ¡Muchísimas gracias! ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué puedo decir yo ya de ti. Pues que eres una gran escritora y que gracias a tu generosidad he salido ganando leyendo tu novela y tú has ganado una gran admiradora y seguidora, pues pienso seguir leyendo todo lo que escribas.
      Muchas gracias por darme la oportunidad de reseñar tu libro y por tus amables y estimulantes palabras.

      ¡Mil gracias! y ¡Un abrazo fortísimo!

      Eliminar
  2. Hola! Vaya buena reseña. Ya echaba de menos alguna entrada al blog con tantas fiestas no? Me encanta las reseñas y sobre todo cuando son de libros que ni conocía pero tiene muy buena pinta. Creo que me pasaré por la página de la autora a echar un vistazo.
    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite! Gracias por pasarte por el blog y comentar la entrada. Las fiestas normalmente me descuadran y me pierdo yo solita.
      Pásate por el espacio web de Clarissa y échale un vistazo. Espero que te guste y nos vayas comentando tus impresiones.

      Muchas gracias y a disfrutar.

      Eliminar
  3. Buenas tardes. A mi también me gustan los pueblos asi como raros y con sucesos extraños. La sinopsis y la reseña tiene buena pinta.Voy a echar un ojo por la web, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Mateo! Si te gustan tantos los pueblos insólitos como a mi, esta es tu novela, no lo dudes. Pásate por la página web de Clarissa y ya lo verás...

      Gracias por tu comentario y un saludo. ;)

      Eliminar
  4. Hola:
    Estoy leyéndolo en este momento y me está gustando mucho. Todo un descubrimiento de año nuevo :-)
    Un abrazo.
    P.D: me quedo por tu rinconcito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anabel! Ha sido todo un descubrimiento. Espero que estés disfrutando tanto como yo. Ahora solo toca esperar la siguiente entrega. ¡Qué ganas! Y gracias por quedarte por aquí.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  5. Hola. Como siempre la reseña invita a leer el libro. Los libros autopublicados suelen tener un marketing menos visible y nos llegan menos a los lectores y gracias a blogs que reseñan las obras de estos autores nosotros podemos ir conociendo nuevos escritores. Gracias por la reseña y me quedo con el titulo del libro para próximas lecturas.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo: Como bien dices los autores autopublicados tienen menos publicidad. Este blog intenta dar apoyo y visibilidad a través de las reseñas y gracias a vuestros comentarios que me animan a seguir creciendo.

      Espero que disfrutes con la lectura.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola trate de leer este libro a finales de diciemnbre pero no pude con el, no logro engancharme pero suena muy interesante tal vez le de una oportunidad mas adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy! Siento leer esto pero hace poco leí que "Lo que no se soluciona pasando página, se soluciona cambiando de libro".
      Si más adelante le das una oportunidad me gustaría conocer tus impresiones.
      Gracias por tu comentario.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Felices Reyes, espero que te traigan muchos regalos y si son libros mejor para que nos sigas haciendo estas reseñas tan buenas.
    Este libro no sabía nada y se ve interesante por la forma en que nos lo cuentas. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Gracias por tu comentario. Este año los reyes se han portado bastante bien y en cuanto a libros se refiere también. No me puedo quejar. Espero que te animes con esta lectura este año.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡Qué interesante! La verdad que no conocía esta novela y con tu reseña, me ha llamado más la atención. Sí que es verdad que puede llegar a dar una imagen desordenada o caótica con tantos personajes, pero si éstos se tratan bien, no te da esa sensación en absoluto. Y, tal y como dices, parece que esta novela cumple bien y los personajes no agobian.

    ¡Definitivamente me ha llamado la atención! Espero leerlo pronto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther:
      El tratamiento de los personajes es impecable. No muy desarrollados pero bien definidos. Es una lectura ideal si te gusta el género fantástico mezclado con realidad.

      Gracias y Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.J:
      Gracias por pasarte por el blog y comentar.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. ¡Holaaa!

    Gracias por la reseña, creo que no es mucho mi estilo este tipo de lectura, gracias por compartilo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny:
      Gracias a ti por pasarte por el blog y comentar la reseña.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. ¡Holaa!

    Este tipo de libros sí que me va mucho. Y ademas incita mucho tu reseña a la lectura. Gracias por traernos las ganas de seguir leyendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;
      Gracias por leer la reseña y el comentario. Estoy convencida que te encantará.
      Un beso para ti también :)

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg