«Elisea siente» de Jorge García Garrido

 

Autor: Jorge García Garrido
Idioma: Español
Género: Thriller / Suspense
Editorial: Amazon
Páginas: 296
Comprar: Aquí 

¿Y si fueras capaz de sentir lo que sienten los demás? Descubrirías quién miente, quién está triste, quién te desea, quién es un perturbado. ¿Y si no pudieras controlarlo? Tendrías un verdadero problema para saber cuáles son tus propios sentimientos y harías lo que no estás dispuesto a hacer. Elisea, asesora de la policía, posee ese don y lo utiliza para intentar atrapar a un asesino en serie con características sobrehumanas que aterroriza a la ciudad.

                                         
Autor independiente Jorge nació en San Sebastián en 1973 y desde muy pequeño se sintió atraído por la cultura popular de su época. La música y el cine de los años ochenta y noventa, junto con la literatura de todos los tiempos, contaminaron sus inquietudes. Han provocado lo que tenéis ahora en vuestras pantallas. Podéis encontrar novelas de distintas temáticas, pero si os sumergís en cualquiera de ellas descubriréis que lo que predomina es una fusión de géneros.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía 

Elisea empatiza con los sentimientos ajenos. Elisea posee un don; absorbe los sentimientos de las personas que tiene a su alrededor, anulando los suyos propios e incluso confundiéndo ambos. Elisea sigue su instinto, el cual la ha servido para salvarse de muchos embrollos. Pero hace años que trabaja como asesora de la Policía. Ahora un asesino anda suelto; un asesino con unas capacidades especiales que tiene atemorizada a toda la ciudad. 

Emocionante, ¿verdad? Y muy original. La protagonista tiene un don: percibe y experimenta lo que les ocurre a los demás. Elisea conoce lo que sienten por lo que debe andarse con cuidado y más siendo asesora de la policía.

«Empezaron a colaborar a raíz de un extraño caso ocurrido en un hospital psiquiátrico. Todavía es estudiado por los médicos y por parapsicólogos que buscan una explicación exotérica» 

El hecho de tratar un tema tan complicado como la parapsicología añade un punto de intriga a la trama. No se trata únicamente de una novela policíaca sobre un asesino en serie si no que el autor, en su quinto libro, ha querido dar una vuelta de tuerca y poner de manifiesto cómo se las desenvolvería una persona teniendo un don especial.

La manera de escribir de Jorge es como el agua fresca en una tarde calurosa. Mantiene el equilibrio en toda la historia y el final se desarrolla con suma eficacia. 

«La oscuridad envuelve la ciudad. Solitaria y contaminada por algo invisible que parece necesitar en ocasiones un acto de fe para luchar contra él» 

La ambientación es muy buena. Las descripciones de la ciudad, de los callejones y de los alrededores está ampliamente lograda. Y aquí lo dejo para no desvelar más de lo estrictamente necesario.

                                            

Conclusiones: Una punzada de emoción me recorría el cuerpo mientras leía esta intrigante novela. El tema del que trata es fascinante. Seguir la investigación hasta el final me resultó cuanto menos curiosa e inesperada. En todo momento ha conseguido el autor captar mi atención. Animo a los lectores que buscan historias sorprendentes, con giros e intriga a raudales sumergirse en esta novela. 

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron»

#yoleoNovela, ¿y tú?

 


11 comentarios:

  1. Niezła okładka, która zwraca uwagę czytelnika.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues me has dejado con curiosidad, el don de la protagonista me parece que puede dar para muchísimo, si se explota bien puede resultar super interesante y veo que efectivamente así ha sido :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan los libros con tantos giros y, si consigue mantener la intriga en todo momento, son motivos más que suficientes para que me plantee darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una trama muy original que puede dar mucho juego, así que es imposible que no me llame la atención. Tratándose de un thriller no descarto darle una oportunidad muy pronto, porque vaya pinta tiene *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero aunque me gusta el género lo cierto es que esta vez creo que no es para mí así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como reseñas.

    ResponderEliminar
  7. Es del tipo de libros que me gustan muchísimo; así que la lista de pendientes crece, pero yo feliz, jaja. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me parece muy original tener una protagonista con un don como ese en una novela de género policial. Es un género que de entrada me encanta y eso le da un plus importante. Aunque también te digo, no querría el don de la protagonista ni regalado xDDD Me la llevo apuntada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta y encaja dentro de mis gustos, así que lo tendré en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conozco el libro ni a la autora, pero por tus impresiones me parece una historia muy original y diferente. ¡Creo que este libro lo disfrutaría!
    Gracias por la reseña.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues qué buena pinta. Policiaca, pero con ese puntito de paranormal que me suele gustar. Creo que disfrutaría con esta novela. Estupenda recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg