«Los libros tienen poderes mágicos, son brújulas que nos guían en momentos bajos, nos enseñan a volar con la imaginación y nos dan alas. Son faros que se encienden a lo lejos en la oscuridad, nos acompañan y nos ayudan a entender la vida y nos hacen inmensamente felices cuando hallamos tesoros literarios». - yo leo Novela.
Me enamoré perdidamente de la lectura en una época en la que los libros y la literatura no eran precisamente una prioridad. Sin embargo, siempre estuvieron cerca de mí, esperando en mis ratos libres. Tal era mi afición que, desde bien pequeñita, pedía la propina y atesoraba cada moneda para comprar libros en el quiosco del pueblo.
Siempre he tenido una imaginación desbordante, lo que me ha llevado a disfrutar de todo tipo de novelas sin cerrarme a ningún género en particular (aunque, por supuesto, tengo mis favoritos). Creo firmemente que la imaginación es una de las herramientas más valiosas del ser humano, especialmente para los lectores apasionados. Gracias a ella, podemos viajar sin movernos del sofá, ponernos en la piel de los protagonistas y vivir mil vidas en un solo día. Para mí, la lectura es la forma más barata y maravillosa de viajar. Además, tiene un poder casi mágico: me reconforta y consigue desconectar mi mente del ruido del mundo.
Durante un tiempo trabajé en el sector del turismo cultural y literario, una etapa en la que tuve el privilegio de recolectar experiencias y libros por igual. Actualmente, trabajo en la Administración Pública y, además, soy 𝑮𝒆𝒔𝒕𝒐𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝑪𝒐𝒎𝒑𝒆𝒕𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂𝒔 𝑫𝒊𝒈𝒊𝒕𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝑷𝒓𝒐𝒇𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑪𝒖𝒍𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒚 𝒍𝒂 𝑪𝒓𝒆𝒂𝒄𝒊ó𝒏, un rol que me permite seguir vinculado al mundo cultural desde otra perspectiva.
Sin embargo, mi curiosidad insaciable me ha llevado a seguir formándome. En 2017 decidí volver a la Universidad para estudiar un 𝑴á𝒔𝒕𝒆𝒓 𝒆𝒏 𝑪𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊ó𝒏, y fue en ese camino donde, casi sin darme cuenta, germinó la idea de este blog. Un rincón en el que pude combinar dos de mis grandes pasiones: los libros y los viajes.
Eso sí, por mucho que me encantaría, no puedo leerlo todo… ¡pero lo intento!
«Esta gaviota aventurera ha volado por los siete mares y ha aprendido que leer es igual que volar, pero sin salir de casa. ¡Mucho más barato!». - yo leo Novela
¿𝑪ó𝒎𝒐 𝒍𝒆𝒐 𝒚 𝒄ó𝒎𝒐 𝒆𝒔𝒄𝒓𝒊𝒃𝒐 𝒔𝒐𝒃𝒓𝒆 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒆𝒐?
Llevo leyendo toda la vida, pero escribiendo sobre lo que leo desde septiembre de 2018. Desde entonces, me lancé a la aventura de reseñar novelas de todo tipo, porque creo que las reseñas son una parte más de la experiencia lectora. Elegí este camino porque estoy convencida de que la lectura es una de las herramientas más poderosas de sublevación y la clave para la libertad personal.
El propósito de este blog es claro: promocionar la cultura del libro y despertar aficiones lectoras. Más allá de recomendar historias, quiero contribuir a la divulgación literaria, mostrando los beneficios de la lectura e inspirando a nuevos lectores. En definitiva, quiero hacer cantera, sembrar semillas que florezcan en nuevas pasiones lectoras.
«Los libros son faros erigidos en el gran mar del tiempo». – Edwin Percy Whipple.
A nivel personal, escribir reseñas me ha ayudado a comprender mejor el mundo editorial, descubrir nuevos autores y disfrutar aún más de esta aventura en compañía de otros blogueros literarios.
Así que… 𝒑𝒐𝒏𝒕𝒆 𝒕𝒖𝒔 𝒈𝒂𝒇𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒆𝒆𝒓 (𝒔𝒊 𝒍𝒂𝒔 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒕𝒂𝒔), 𝒑𝒓𝒆𝒑á𝒓𝒂𝒕𝒆 𝒖𝒏 𝒃𝒖𝒆𝒏 𝒕𝒆𝒓𝒎𝒐 𝒅𝒆 𝒕é (𝒐 𝒄𝒂𝒇é) 𝒚 𝒔𝒖𝒃𝒆 𝒂 𝒎𝒊 𝒇𝒂𝒓𝒐 𝒊𝒏𝒗𝒊𝒔𝒊𝒃𝒍𝒆.
𝑬𝒔𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒔 𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆.