Autor: Manel Rosado RamosIdioma: CastellanoGénero: Narrativa de HumorEditorial: Letrame Grupo Editorial, junio de 2019Páginas: 166Precio: 12,95 eurosComprar: Aquí
¿Cansado de leer libros que no te hacen reír? ¿Eres el típico lector que antes de comprarte un libro te gusta leer las solapas? ¿Estás leyendo estas preguntas con voz de anunciante? Si ese es tu caso, has cogido el libro correcto. Con esta idiotez pretendía hacer un spoiler, pero en este libro hay tantas gilipolleces concentradas por página rectangular que me ha sido imposible. Mejor que leer esta sinopsis te recomendaría leer el índice, ahí lo dejo, y quien avisa no es traidor, mayor sugerencia imposible. Pretende ser un libro diferente, donde cada capítulo analiza de forma ágil temas del día a día, comparando lo actual con lo pasado y no aspira a nada más que a entretener, intentar sacar una sonrisa o arrancar una pequeña carcajada y cuya idea principal es sorprender al lector, mezclando reflexiones con diálogos cotidianos inventados y con algunos guiños vintage a la generación que nacimos en las décadas de los setenta y principios de los ochenta, plasmando la realidad, vivencias y gilipolleces que rodean y han rodeado nuestra vida, siempre de forma sencilla y llana, con ironía y sarcasmo. Y si el libro no os gusta podréis usarlo como pie de mesa, que tampoco es tan grande. En este libro no encontrarás una novela histórica, ni literaria, ni romántica, aunque sí encontrarás a un autor con muchas ganas de hacértelo pasar muy bien, hacerte reír un rato y sobre todo recordar tiempos pasados con muchas dosis de humor.
Fotografía de Letrame Grupo Editorial |
No es nada fácil hacer reír. Cuando empecé a leer esta novela me vino a la cabeza que hacer reír no es fácil. No todo el mundo tiene la capacidad de hacer reír a los demás ni tiene la gracia suficiente, aunque se quieran hacer los graciosos.
Hablando en términos literarios nadie da crédito a un escritor de humor al considerarse una narrativa menor o poco seria. Sin embargo, cuando leemos un libro de humor de calidad, de esos que nos hacen reír por su ingenio y originalidad, el juicio nos cambia.
Hacía mucho tiempo que no leía un libro dedicado exclusivamente al humor. Hay una frase de Mark Twain que dice que "las arrugas únicamente indican dónde han estado las sonrisas" y aviso que esta novela más de una sonrisa me ha sacado. Además considero que no es fácil hacer y transmitir humor al igual que no es fácil transmitir terror o miedo en la literatura o del cine.
Manel Rosado se lanza con su primer libro a una hilarante novela de crítica social, o mejor dicho, con esta desternillante novela nos expone varias anécdotas llenas de clichés y prejuicios establecidos en la sociedad.
«-Director: ¿Sr. Pérez? Le llamo del colegio, creemos que su hija es una mentirosa compulsiva.
-¿Sr. Pérez? Pues debo decirle que es muy buena porque yo no tengo hijos»
En clave de humor. Es una novela divertida con un sentido del humor ingenioso. Me ha gustado la originalidad de ir relatando pasajes de una persona desde su infancia hasta la edad adulta-anciana pasando por la adolescencia y otras etapas de la vida de una persona. Además, el autor ha añadido en cada capítulo algunos chistes afilados y selectos chascarrillos que hicieron que sonriera.
«Seguimos en esa época infantil, algo más creciditos, pero siendo todavía niños, donde tener un plastidecor de color carne era como poseer el cromo que no tiene nadie»
En fin, este libro es un espejo distorsionado pero fiel dirigido al lector que ha nacido a finales de los 70 y principios de los 80. Este público entenderá a la perfección las anécdotas y el propósito que ha querido transmitir el autor a los lectores.
«Deberíamos hacer un reconocimiento, y sobre todo, un agradecimiento a los videojuegos de los años noventa, y más concretamente a la saga de Mario Bros, que nos enseñaron en nuestra infancia los tres puntos básicos de nuestra vida: en primer lugar, si durante la vida nos encontramos dinero tirando en el suelo de la calle, es nuestro; el segundo, cuantas más monedas tengamos más fácil será encontrar a nuestra princesa, y el tercero y más importante: si en la vida nos vamos encontrando con enemigos, es que vamos en la dirección correcta»
Para concluir, diré que encontré esta lectura tremendamente graciosa. Si quieres pasar un buen rato y emborracharte de risas tienes que leer este libro.
¿Te gusta este libro? Puedes comprarlo en plataformas como Amazon, o en tu librería habitual.
¡Hola! Es verdad que eso del humor es muy subjetivo, demasiado. Anda que no me pasa veces de recomendar algún libro o peli porque me ha parecido supergraciosa, con la que me he reído un montón y decirme después la otra persona, que a ella gracia no le hizo mucha. Jaja, se te queda una cara...
ResponderEliminarPero los libros con humor del bueno y bien escrito no abundan, así que lo anoto y muy probablemente me decida a leerlo, a ver si consigue sacarme unas carcajadas, que tan bien nos vienen en estos tiempos que corren. Ya te contaré...
Besos
Es muy difícil hacer humor y terror. Son dos géneros que si están bien hechos son una maravilla.
EliminarYa me contarás, Marian.
Besos.
¡Hola de nuevo! Pues el caso es que lo he buscado y he visto no está disponible en papel, solo en formato electrónico y en pdf. Es una pena, me había apetecido leerlo, pero creo que esperaré, igual al final se publica en papel o en formato ePub
EliminarUn beso y gracias por el descubrimiento
Al final de la reseña, Marian, he facilitado un enlace a Amazon donde encontrarás el libro en formato físico y en digital según tus preferencias lectoras.
EliminarUn beso.
¡Hola! Perdona que sea tan pesada..., ya vi donde pones al final de la reseña "enlace de Amazon", pero no sé si solo me ocurre a mi, o será cosa mía, pero el enlace no me funciona, no me deja pinchar en él, de hecho he probado en otro navegador distinto por si acaso y nada. De todas formas he buscado en Amazon por mi cuenta y no me parece en ningún formato
Eliminar¡Gracias por tu interés!!
Ok, ya me funcionó, ¡gracias!!
EliminarUn beso
Me alegro mucho. Espero que lo disfrutes.
EliminarUn beso.
Tiene muy buena pinta. No está mal echarse unas risas.
ResponderEliminarUn beso.
Está genial, Rocío.
EliminarBesos.
¡Hola! Soy una persona que prácticamente nunca se ríe con los libros, por lo que el hecho de que me estén diciendo ya desde la sinopsis que me voy a reír, hace que el libro me tire para atrás un poco jaja. El humor es algo subjetivo y que el propio autor me diga que me voy a reír, no sé... De todas formas, leyendo tu reseña, parece que sí que es un libro humorístico que de verdad te divierte y te deja con buen sabor de boca. Eso sí, lo de las referencias de los 70/80, me temo que yo soy muy posterior a eso y dudo que las entendiera jaja.
ResponderEliminarMe alegra qeu lo hayas disfrutado, un saludo <3
Bueno, otra vez será.
EliminarUn saludo.
Hola.
ResponderEliminarHuy lo del humor lo veo difícil porque hay gente que se parte y otra que no le hace ni pizca de gracia. Aún así me lo anoto, que tiene buena pinta para pasar un rato divertido.
Nos leemos.
Muchas gracias, Carolina, por pasarte por el blog.
EliminarUn saludo.
Un libro da leggere. Grazie. Buona domenica.
ResponderEliminarsinforosa
Feliz domingo.
EliminarBom dia parabéns pelo seu blogue. Obrigado pelo privilégio de seguirmos um ao outro.
ResponderEliminarGracias por el seguimiento, Luiz.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gusta bastante encontrar algo que me haga reír de verdad ^^" No sé qué me pasa, que con los años me estoy volviendo más seca, JAJAJA.
Como nací en los 90, no sé si pillaré todas las referencias y anécdotas del libro, pero bueno, me alegro de que hayas pasado un buen rato con él :D
¡Un beso!
Seguro que te hará reír y que muchas anécdotas las pillas.
EliminarUn beso, Mari. ¡Muac!
Buona domenica.
ResponderEliminarFeliz domingo.
EliminarHave a lovely sunday 😊
ResponderEliminarGracias.
EliminarNajtrudniej jest napisać książkę, która rozśmiesza. To jest prawdziwa szztuka.
ResponderEliminarOpino lo mismo, Wioleta.
EliminarHola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo de lectura así que no me voy a animar con él. Gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado tanto.
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias a ti por la visita.
EliminarUn saludo.
Que gran verdad el título de este libro. No es lo que suelo leer normalmente pero me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos!
Gracias a ti por la visita, Ali!
EliminarUn beso.
No es para nada mi estilo de lectura pero a portada es curiosa jajaja
ResponderEliminarGracias por la reseña y un beso!
Gracias por la visita.
EliminarUn beso.
¡Hola!
ResponderEliminarMe lo llevo anotado. Llevaba un tiempo leyendo libros dramáticos y oscuros, hasta mi última lectura que fue una comedia romántica, ahí me di cuenta que me faltaban unas buenas sonrisas al leer.
Besos☕💗
De vez en cuando cambiar de género sienta muy bien.
EliminarBesos ;)
Hola, yo leo Novela:
ResponderEliminar¡Cuánto me alegro de verte de nuevo por aquí!
Me ha hecho mucha gracia lo de la mentirosa compulsiva, así que me anoto el título para reírme un rato, que es muy importante :-)
Me voy a leer tu reseña de Trizzia, que se me pasó :-)
Beso grande y feliz semana.
Tiene chistes muy buenos, Anabel. ¡Ya me contarás!
EliminarUn beso. ¡Muaca!
¡Hola!
ResponderEliminarPues no lo conocía, pero para esas veces en lo que más me apetece es reír, me lo llevo anotado.
Besitos :)
Eso es, Estefania, hay que tener un libro cerca que nos haga reír.
EliminarUn beso.
Vaya, que tontería lo del plastidecor color carne y cuanta razón tiene. Que bueno!!! realmente son necesarios los libros con humor sano. Saludos y gracias por la recomendación.
ResponderEliminarTotalmente necesario. Gracias a ti por la visita.
EliminarUn beso.
Hola.
ResponderEliminarCreo que hacer reír es bastante difícil puesto que cada persona tenemos un sentido del humor particular y lo que a unos hace gracia a otros no. Los libros de humor me suelen hacer pasar un buen rato así que este no lo descarto si se cruza en mi camino.
Un saludo y gracias por la reseña.
Muchas gracias por el comentario.
EliminarUn beso.
hola,
ResponderEliminarnecesito un libro con el que reir urgentemente, la semana pasada abandone un libro que casi me crea una crisis lectora y la verdad es que me apetece mucho algo como este libro, me lo apunto
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss
¡Qué bien! Estoy segura que te hará reír y espero que no te entre la crisis lectora...
EliminarUn beso.
Hola
ResponderEliminarJustamente he estado pensando en adquirir algunos libros que sean divertidos y esta me parece una gran opción, ya tengo algunos anotados y agradezco mucho esta recomendación. Me ha caído super bien.
Saludos
¡Cuánto me alegro, Karo! Ya me contarás...
EliminarSaludos.
Hola Natalia. Una grata sorpresa, si que es muy pero que muy dificil escribir un libro con humor y por tu opinión y los extractos que nos ofreces , parece ser un escritor con un ingenio y chispa muy apropiados para este estilo. La referencia al juego de Mario Bross es supergenial. Un aplauso para Manuel Rosado y un abrazo para ti.
ResponderEliminarMe he reído mucho, Maria Rosa, leyendo este libro. Tiene su guasa y su ingenio y eso es mucho.
EliminarUn beso grande.
Que buena pinta tiene!!! lo quiero leer!!
ResponderEliminarPues al lío. Espero que lo disfrutes.
EliminarBuenas tardes:
ResponderEliminarTienes toda la razón, no es fácil hacer reír. No todo el mundo sirve para ello. Y si además detrás de una risa hay una aguda ccrítica social, entonces hay que valorar al escritor que se atrevió a escribirla.
Apunto novela y autor.
¡Muchas gracias por tu estupenda reseña!
Un abrazo!!
Gracias a ti por tu comentario. Un abrazo muy fuerte.
Eliminar¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!
ResponderEliminarDesde luego que hacer reír es más difícil que hacer llorar y que este libro te lo haya puesto tan fácil es genial.
¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!
Gracias por el comentario.
EliminarUn beso.
hola! Alguien me dijo alguna vez, hacer llorar es facil , lo dificil es hacer reir, y fijate que es cierto porque el titulo de este post, a algunos les puede causar gracia y a mi eso de la silla de ruedas me da para salir corriendo! jajaj, pero ves que me rio al fin no?
ResponderEliminarbeso grande, muy lindo tu post, te espero en mi blog
El título puede tener algo de humor negro pero es gracioso al fin y al cabo.
EliminarUn beso, Estelita.
seem so humorous book....
ResponderEliminarwell written review
Gracias.
Eliminar¡Hola! tienes razón rara vez un libro me hace reír, creo que hasta ahora unos 3 libros lo han logrado XD que buen libro y da curiosidad leerlo :)
ResponderEliminarNo abunda el buen humor pero a veces te encuentras libros como este...
EliminarUn beso grande. ¡Muac!
Tomo nota del libro porque no suelo encontrar de humor y hay veces que me apetece 😊
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña
Me parece una gran idea, Espe.
EliminarUn beso.
Hola, me encantan esos libros que te sacan una sonrisa, me llevo el libro anotado, creo que es perfecto para pasar un rato agradable y divertido, saludos desde kiwybooks!
ResponderEliminarMuchas gracias ;)
EliminarUn beso.
¡Hola! Interesante libro, fuera de lo común. No creo que que lo lea, pero me llama la atención el género "Narrativa de humor", no lo conocía. Gracias por compartirnos tu lectura.
ResponderEliminar¡Besos!
Muchas gracias a ti por la visita.
EliminarUn beso.
Aprecio unas buenas carcajadas.
ResponderEliminarNos hace mucha falta reír.
Gracias y saludosbuhos
Nos hace falta reír más, mucho más.
EliminarUn saludo.
Parece un libro divertido :)
ResponderEliminarLo es.
EliminarHola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
ResponderEliminarrecomendación! Besos!!
Muchas gracias, Ana. Un beso.
EliminarMe alegro mucho que te la lleves para leer. Gracias a ti.
ResponderEliminarTe mando un beso.
¡Hola! No lo conocía, pero solo con el título ya me ha ganado, me parece muy divertido. Además creo que nunca he leído un libro de este estilo y este va a ser el primero.
ResponderEliminarBesos :)
Es un libro muy ameno, creo que te gustará.
EliminarUn beso.
Me gustan mucho los libros de humor y como dices, es muy complicado hacer reír con un libro. El título ya me parece muy divertido y por lo que cuentas, creo que yo también lo podría disfrutar. Besos
ResponderEliminarMe alegro mucho, Marisa, que te guste este libro.
EliminarUn beso.
Qué bueno, jajaja. Se ve muy simpático, e indicado sobre todo para lectores de mi generación. Me encantaría leerlo. ^^
ResponderEliminarUn beso ;)
Pues adelánte con él. Te encantará.
EliminarUn beso.
¡Hola, Yo leo novela!,
ResponderEliminarPues tienes toda la razón en que se menosprecia un tanto a los libros de humor y que no es nada fácil hacer reír, pero ya veo que este libro lo logra :D
Además, por la época puedo sentirme identificada por aspectos que se mencionan en la misma ^^.
Sin duda, un libro a tener en cuenta.
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Un besito de tinta y hasta pronto :D
Gracias Pandora por la visita. Espero que te animes a echarte unas risas con este libro.
EliminarTe mando un beso. Felices lecturas.