«La cabaña del fin del mundo» de Paul Tremblay



Autor: Paul Tremblay
Traducción: Manuel delos Reyes 
Género: Terror / Misterio
Páginas: 328
ComprarAquí 

Cuando la pequeña Wen y sus padres se van de vacaciones a una cabaña junto a un lago recóndito, no esperan recibir visitas. Por eso resulta tan sorprendente la aparición del primer desconocido. Leonard es el hombre más corpulento que Wen ha visto jamás, pero también es tan amable que se gana su simpatía enseguida, por mucho que a la niña siempre le hayan prohibido hablar con extraños. Leonard y Wen hablan y ríen y juegan, y el tiempo pasa volando. Hasta que él dice unas misteriosas palabras: «Nada de lo que va a pasar es culpa tuya. Tú no has hecho nada malo, pero los tres vais a tener que tomar unas cuantas decisiones difíciles. Espantosas, me temo. Tus padres no querrán dejarnos entrar, Wen. Pero tendrán que hacerlo». La cabaña del fin del mundo es la nueva novela del autor de Una cabeza llena de fantasmas, una historia cargada de tensión y con un ritmo frenético sobre la supervivencia y, quizás, el fin del mundo. La productora FilmNation ha comprado sus derechos cinematográficos.



Paul Tremblay nació en Aurora, Colorado, en 1971 y se crio en Massachusetts. Tras licenciarse y hacer un máster de Matemáticas en la Universidad de Vermont, se dedicó a dar clases en un instituto de Boston y publicó varios libros. En 2015 escribió sobre un exorcismo televisado en Una cabeza llena de fantasmas (Nocturna, 2017), que ganó el Premio de Novela Bram Stoker (concedido por la Asociación de Escritores de Terror) y del que Focus Features está preparando una adaptación cinematográfica. En 2016 se pasó al misterio con toques de terror en Desaparición en la Roca del Diablo (Nocturna, 2018). Su nueva novela, La cabaña del fin del mundo (2018; Nocturna, 2021), es otro thriller muy elogiado por la crítica y también va a ser llevado al cine.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Pasada la última página del prímer libro que leí de Paul Tremblay me prometí seguir leyendo cada novela que se publicase en España. 'La cabaña del fin del mundo' se presenta como una obra de terror psicológico que pone entre las cuerdas al lector más campechano.

Wen y sus padres han alquilado una cabaña bastante bonita pero perdida y oculta en el bosque, muy cerca de la frontera con Canadá. Alli nadie les molestará. Sin visitas y sin vecinos pretenden pasar unos deliciosos días de verano. Lo último que esperan recibir es una inesperada visita. Un hombre enorme y corpulento llamado Leonard aparece para jugar y divertirse cogiendo saltamontes con Wen sin que sus padres lo sepan. Pero nada es lo que parece y pronto ese desconocido empieza a decir cosas raras. 

«La luz del sol baña las hojas de los majestuosos árboles que se alzan sobre la pequeña cabaña, un solitario punto rojo en la orilla meridional del lago Gavidet»

La narración es contada desde varias ópticas. Primero es Wen quien abre el relato posicionando al lector en la historia pero pronto se abren varios puntos de vistas narrativos y son los distintos personajes los que van contando la historia desde su enfoque personal. 

Esta historia mantiene, sin duda, más vivo el interés de la truculenta narración que las anteriores novelas de Paul Tremblay. Si bien el tono violento está servido con situaciones límites y un final trágico, ha sido la historia que menos me ha convencido de este autor. 

«El siete no siempre es el número de la suerte»

Sé que a  veces las tramas de las novelas no se cierran tan bien como me gustaría pero parece ser el requisito indispensable de este autor. Un sello personal que ya reconocemos los asiduos lectores de sus novelas sobre todo ese juego de dualidades al que normalmente nos tiene acostumbrados; esa sombra de duda que siempre deja al lector entre lo que es verdad y lo que te has podido imaginar. 


Para mí es inevitable estar en tensión con las novelas de este autor que devoro nada más caen en mis manos y exponencialmente mi deseo aumenta por llegar al final y saber cómo se resuelve la historia. Recuerdo leer todas sus novelas con avidez y ese regusto que me deja una vez terminada en la que no sé qué pensar de todo lo que he leído.

«La clase de llanto con la que el hombre da cuerpo y forma a los símbolos del dolor más profundo» 

En esta ocasión, se trata de una historia un tanto desconcertante, distinta a las demás novelas que hasta hoy había leído. No es ni mucho menos tan trepidante ni tan adictiva y tampoco se puede considerar una novela de terror al uso pero sí que da miedo pensar que una historia de estas dimensiones éticas pudiera ocurrir a cualquiera de nosotros en una idílica acampada en una cabaña de verano.

Este autor es una apuesta segura y precisa. Seguiré leyéndolo.

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron»

#yoleoNovela, ¿y tú? 🪶📖

   

28 comentarios:

  1. Hola, no he leído nada del autor y echaré un vistazo a sus novelas para ver por cual me decido. Esta por lo que cuentas, me da bastante miedo, aunque igual la cosa no va por como imagino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que podría gustarme, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me has picado la curiosidad de saber qué es lo que pasa en esa cabaña, así que, anotado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenast tardes:
    Parece una novela trepidante, de esas que se terminan adaptando a la pequeña pantalla. Tomo nota del título, a ver si me estreno con el autor.
    Un abrazo y enhorabuena por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Parece fascinante y aterradora a la vez. De las que me gustan, sin duda. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este tipo de historias distintas ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Yoleo, la verdad es que ultimamente, desde el año pasado estoy dejando un tanto de lado los thillers, no sé será épocas, así que si leyera alguno sería de los que tengo pendientes en el kindle.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Mmm no se si animare, desde luego el terror es un género que me cuesta mucho y no se yo, pero viendo lo que te gusta el autor pues me haces dudar jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo leyó mi compañero de blog y puesto que está en casa posiblemente termine leyéndolo aunque por el momento tengo más ganas de romance, en verano suele pasarme =)

    ResponderEliminar
  10. Lubię taki niepokojący klimat w powieści. Będe miała ją na uwadze..

    ResponderEliminar
  11. hola
    no es un libro que me llame demasiado, asi que no creo que me anime a leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de empezar a leer este autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! pues lastima que haya sido la historia del autor que menos te convenció a pesar de que si había cositas muy interesantes, yo lo dejó pasar.

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAA!

    El momento en el que se resuelve la historia, ese es lo mejor sin duda.


    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰🥰!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Que interesante. Va directo a mi lista de lecturas pendientes.
    Te mando un saludo y espero que estés teniendo un buen verano. :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me gustaría leerlo para más adelante. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. me ha llamado la atención lo de que es desconcertante, la tengo en mi poder, aunque aun no la he leído.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No lo conocía, pero se va directo a pendientes. Me llama mucho la atención la lectura y lo que más que haya una cabaña, me encantan en los libros.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. This book look very interesting. Thank you for sharing.

    www.exclusivebeautydiary.com

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de este autor, pero me has convencido para que le de una oportunidad. Me lo llevo anotado y a ver si este verano le hago un hueco, que creo que podría gustarme mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Natalia!
    Conocía este libro, pero no he leído aún al autor. Sin duda que tu reseña intriga y me dan ganas de hacerme con el título. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de que haya sido la historia que menos te has convencido.
    Gracias por tu sincera reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Yo tengo por leer al autor, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. Pues no sé qué hacer con esta novela. La tenía medio descartada, pero a lo mejor me animo porque curiosidad tengo :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Aunque me intriga mucho, estoy segura de que es el tipo de lectura con la que lo paso tan mal que no me compensa, y eso que no has desvelado gran cosa de la trama. Creo que la dejo pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene muy buena pinta y parece muy intrigante así que lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg