El Faro Invisible

«Los misterios de Justina Jones 2. El secreto del contrabandista» de Elly Griffiths

 

Autora: Elly Griffiths
Traducción: José C. Vales
Género: Narrativa Infantil y juvenil / A partir de 11 años
Editorial: Ediciones Maeva
Páginas: 248
Comprar: Aquí

Superinteligente de día, superdetective de noche. Misterio e intriga de Elly Griffiths para jovenes lectores. El trimestre de primavera ya ha llegado y Justina está de vuelta en el internado Highbury House. Cuando le asignan cuidar del señor Arthur en la Guarida del Contrabandista, una extraña casa al otro lado de las marismas que dicen está encantada, Justina enseguida se da cuenta de que no todo es lo que parece en ese lugar. Además, las cosas en el colegio son cada vez más extrañas, y Justina empieza a hacerse preguntas: ¿Por qué está prohibido meterse en los pasadizos espeluznantes del colegio? ¿Por qué la nueva celadora no sabe mucho de primeros auxilios? Y, lo más importante, ¿qué secretos esconde realmente la Guarida del Contrabandista?

 

Elly Griffiths nació en Londres y trabajó en el mundo editorial durante varios años. Decidió dedicarse a la escritura cuando su esposo comenzó a estudiar Arqueología. Para su exitosa serie, con la arqueóloga Ruth Galloway como protagonista, también contó con la inspiración de su tía, que le contaba leyendas y mitos de Norfolk. Los ecos del pantano y El umbral de la mentira se han publicado con gran éxito en nuestro país. Con Los misterios de Justina Jones la autora se introduce en las novelas de misterio juveniles con una protagonista atrevida e inteligente.

𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

𝑪𝒐𝒏 𝒖𝒏𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒔𝒂 𝒂𝒏𝒊𝒎𝒂𝒅𝒂, 𝒃𝒖𝒍𝒍𝒊𝒄𝒊𝒐𝒔𝒂 𝒚 𝒋𝒐𝒗𝒊𝒂𝒍, Elly Griffiths continúa la serie de libros sobre Justina Jones, una joven que comienza su segundo curso en Highbury House, una escuela para señoritas de buena familia. En el primer libro conocemos a Justina y corresponde con el primer trimestre que la joven pasa en la escuela tras la muerte de su madre. El padre de Justina que es abogado consejero legal de la reina decide que la joven sea educada en un centro para señoritas y así es como Justina Jones se encuentra en un internado con compañeras nuevas y un misterio que resolver cuando el colegio se queda incomunicado por la nieve con un asesino suelto. Justina es una buena aficionada a las novelas de misterios y crímenes y con su imaginación desbordante quiere ser detective. En esta segunda entrega, que corresponde con el trimestre de primavera, Justina vuelve a ser estudiante de Highbury House donde desea que haya algo oscuro y otro misterio que resolver. 

«La siniestra silueta de Highbury House se iba acercando cada vez más y más. Justina pensó que, ahora que conocía el lugar, aquellos torreones y los muros espeluznantes del edificio ya no poseían la fuerza necesaria para infundir miedo»

Son misterios sencillos. Estamos en el año 1937 en un 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒏𝒂𝒅𝒐 𝒓𝒐𝒅𝒆𝒂𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒓𝒊𝒔𝒎𝒂𝒔 𝒊𝒏𝒎𝒆𝒏𝒔𝒂𝒔 𝒚 𝒂𝒃𝒖𝒓𝒓𝒊𝒅𝒂𝒔 𝒕𝒊𝒆𝒓𝒓𝒂𝒔 𝒑𝒂𝒏𝒕𝒂𝒏𝒐𝒔𝒂𝒔. Es un internado de señoritas aislado
 donde Justina piensa que hay misterios por todas partes, y no se equivoca. 

Pero en este capítulo, 𝒆𝒍 𝒎𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 𝒔𝒆 𝒅𝒆𝒔𝒂𝒓𝒓𝒐𝒍𝒍𝒂 𝒆𝒏 𝒖𝒏𝒂 𝒄𝒂𝒔𝒂 𝒂𝒍 𝒃𝒐𝒓𝒅𝒆 𝒅𝒆𝒍 𝒎𝒂𝒓 𝒚 𝒔𝒖 𝒂𝒍𝒕𝒂 𝒕𝒐𝒓𝒓𝒆 𝒂𝒅𝒐𝒔𝒂𝒅𝒂. Seguro que ya lo habéis adivinado por la preciosa cubierta. 

«Mi padre dice que es de la gente que parece inocente de la que uno debe cuidarse»

Enseguida me di cuenta que esta serie de libros sería muy entretenida de leer, no solo para el público infantil y juvenil sino para los lectores adultos a los que nos gustan los misterios fáciles de resolver y de personajes espontáneos y divertidos; además las tramas son directas y sin mucho artificio para sentir la emoción de tener algo que investigar sin mucha comedura de tarro. Para daros una idea, los personajes son niñas de la edad de Justina y como sospechosos están los profesores, la directora o los trabajadores del colegio. Y el ambiente del internado, un buen internado pero siniestro y a veces malvado, en el que estudia Justina Jones es una mezcla del Hogwarts de Harry Potter (sin pócimas mágicas) y la arquitectura sombría de un internado femenino de señoritas de buena familia, es decir, una auténtica delicia.

«La Guarida del Contrabandista está embrujada. Se pueden ver luces brillando en la torre por la noche»


𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔:
 De verdad que he disfrutado mucho con Justina Jones. He tenido una cálida sensación al leer este segundo libro donde Justina Jones vuelve a ejercer de detective. Y es que ciertamente, tiene 𝒖𝒏 𝒗𝒆𝒓𝒅𝒂𝒅𝒆𝒓𝒐 𝒎𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒓𝒆𝒔𝒐𝒍𝒗𝒆𝒓 𝒆𝒏 𝒖𝒏𝒐 𝒅𝒆 𝒎𝒊𝒔 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒇𝒂𝒗𝒐𝒓𝒊𝒕𝒐, 𝒍𝒐𝒔 𝒇𝒂𝒓𝒐𝒔.

Para terminar y como no pretendo engañaros, quiero deciros que tanto la trama, los personajes y el misterio a resolver son sencillos pero a mí me resultó un trimestre emocionante y maravilloso en Highbury House, como en la ocasión anterior. 

«Decía que el faro era una baliza en la oscuridad, una guía que le mostraba a los marineros el camino seguro hasta el puerto»

Una vez más, cuando apenas había terminado la lectura me encontré sonriendo satisfactoriamente por el buen gusto de poder leer novelas juveniles. 

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?

 



16 comentarios:

  1. Hola, recuerdo lo que disfrutaba yo con las historias desarrolladas en internados. Me la apunto para mis sobrinas y así también aprovecho y lo leo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque no son para mí, me alegra mucho que estés disfrutando tanto de esta serie tan bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Jaka piękna okładka. Cudo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoleo, parecen muy divertidos, los tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Thanks for your review...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de libros. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Holitas! Tanto tiempo~ Que bonita reseña y tremenda pinta del libro. La cubierta me ha capturado y lo que cuentas de un misterio sencillo de resolver y la ambientación me gusta mucho. Hace tiempo que no leo nada del género pero me llevo estos libros apuntados.

    Gracias por la reseña y espero que estés muy bien.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros, aunque sean sencillos, los disfruto un montón :-) Tengo que echarles un ojo.
    Un beso, yo leo Novela :-)

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las historias que se desarrollan en un internado :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantan los libros middle-grade, a veces se descubren unas joyitas impresionantes :) Por la sinopsis y por lo que cuentas en la reseña, me recuerda a los libros de Enola Holmes, que tengo muchas ganas de leer. ¡Gracias por este descubrimiento!

    ResponderEliminar
  11. Sarah Lorca22:39

    Leo de todo y libros juveniles también. Estos libros seguro que me gustarán. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  12. Soy lectora de libros juveniles y no descarto leer esta saga poco a poco.

    ResponderEliminar
  13. Hola hola!!
    Me parece super interesante, a mi hermano le encantará
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Natalia!
    Qué bonita pinta tiene esta serie de Justine Jones, se nota que los libros son un encanto y las historias se disfrutan un montón.
    Gracias por la sugerencia, siempre viene bien leer alguna novela infantil - juvenil ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña. tomo del libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Natalia!!
    Apuntado, se lee muy cozy este libro. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg