Autor: Abel Amutxategi OrtegaIlustraciones: Pablo Ballesteros ÁlvarezGénero: JuvenilEditorial: El transbordadorPáginas: 120𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í
Abel Amutxategi nació en Bilbao allá por 1978. Desde entonces se ha dedicado a hacer cosas vagamente relacionadas con el humor y la fantasía, siendo su proyecto más descabelladamente fantástico el de tratar ganarse la vida como escritor. Es el responsable (¿?) de la novela «Su muerte, gracias» (2016), un trabajo en la línea de autores como Terry Pratchett, Christopher Moore o el Eduardo Mendoza más gurbiano, y de las novelas cortas «Jo, jo, jo» (2017) y «La tienda del señor Li» (Finalista en los Premios Ignotus en 2016), publicadas ambas dentro de la colección SOYUZ de Ediciones el Transbordador. También ha colaborado en diversas revistas y antologías, entre las que destacan sus recientes participaciones en la revista Supersonic #10 y la antología «El viento soñador y otros relatos» coordinada por Mariano Villarreal. Antes de eso publicó el infantil «Berbontzi» (erein, 2014) y creo el muy visitado portal www.comoescribirunlibro.com, en el que aún hoy habla de técnica literaria y productividad usando un tono directo y alejado de cualquier mistificación. Ha sido periodista cultural especializado en música y literatura durante más de doce años. Si usted tiene algún problema y se lo encuentra, tal vez pueda contratarlo.
Este libro juvenil combina aventura, fantasía y una buena dosis de magia para transportar a los lectores a un mundo lleno de sorpresas y desafíos. La historia comienza con un giro dramático: el sol cae del cielo, y la familia de Mara desaparece el mismo día en que el circo Martinelli llega a Villa Centeno. Este misterio inicial engancha de inmediato, dejando claro que el viaje de Mara no será nada convencional.
«Uno de los carromatos mostraba la imagen de dos payasos sonrientes. Y, entre ellos, en letras de color rojo, solo dos palabras: Circo Martinelli»
Mara, la protagonista, es una niña valiente y decidida que, a pesar de enfrentarse a lo desconocido, decide no rendirse. A lo largo de su travesía, se encuentra con personajes únicos como Darko, un gigante devorador de lunas, y Tanuh, un cazador lleno de carisma. Estas figuras no solo enriquecen la trama, sino que también representan los retos internos y externos que Mara debe superar.
«El circo es luz y color. El circo es fantasía. Pero también es oscuridad. Tensión, angustia, miedo a lo desconocido»
Con un mensaje poderoso sobre enfrentar nuestros miedos y luchar por lo que importa, La increíble historia de Mara y el sol que cayó del cielo es una lectura 𝒊𝒅𝒆𝒂𝒍 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒋ó𝒗𝒆𝒏𝒆𝒔 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒆𝒏 𝒃𝒖𝒔𝒄𝒂 𝒅𝒆 𝒂𝒗𝒆𝒏𝒕𝒖𝒓𝒂𝒔 𝒆𝒎𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒚 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒋𝒆𝒔 𝒎𝒆𝒎𝒐𝒓𝒂𝒃𝒍𝒆𝒔. 𝑬𝒔 𝒖𝒏 𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒔𝒐𝒍𝒐 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆, 𝒔𝒊𝒏𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒂𝒎𝒃𝒊é𝒏 𝒊𝒏𝒔𝒑𝒊𝒓𝒂.
«Es difícil seguir el rastro de quien no quiere ser encontrado»
«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»
Gracias por la reseña. Parece un buen libro.
ResponderEliminarHola Natàlia, parece encantador, no sé si para este momento, pero quizá más adelante.
ResponderEliminarUn besazo
Hola , fantástica propuesta para regalar estas navidades, tomo nota, gracias por la reseña
ResponderEliminarAy, sí, Natalia, parece un buen regalo... o autorregalo jejeje
ResponderEliminarUn beso grande y feliz semana.
Hola, muchas gracias por tu recomendación, parece un libro muy interesante y creo que me gustaría leerlo, así que me lo llevo anotado, además, creo que, como dices, podría ser un buen regalo de Navidad para quienes están comenzando en la lectura.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
hola
ResponderEliminarme lo apunto para regalar, creo que es un libro con el que voy a triunfar.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Ya sabes que suelo disfrutar como un enano de los libros juveniles, y este pinta muy bien. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarUn beso ;)