«Quicksilver - Saga Alquimia & Fae vol. 1» de Callie Hart

 

Autora: Callie Hart
Traducción: Jesús Cañadas 
Publicación: 1 de abril de 2015 
Género: Fantasía / Ficción juvenil
Editorial: Faeris
Páginas: 696


No toques la espada. No gires la llave. No abras la puerta. A la joven Saeris Fane se le da bien guardar secretos. Nadie está al tanto de los poderes que posee ni de que lleva toda la vida robando para sobrevivir y escamoteando de los depósitos de la Reina Imperecedera. En una tierra de desiertos implacables hay pocas cosas que una chica no esté dispuesta a hacer a cambio de un vaso de agua. Sin embargo, todo secreto es como un nudo: tarde o temprano está destinado a desatarse. Cuando Saeris se enfrenta cara a cara con la Muerte encarnada, acaba abriendo sin querer un portal entre reinos que la transporta a una tierra de hielo y nieve. Los faes siempre han pertenecido al territorio de las leyendas, de los mitos, de las pesadillas... pero resulta que son reales. Y Saeris ha aterrizado en medio de un conflicto que lleva en marcha desde hace siglos. Un conflicto que podría costarle la vida. Saeris, la primera de su especie en poner un pie en las montañas heladas de Yvelia desde hace más de mil años, acaba sellando por error un pacto con Kingfisher, un atractivo guerrero fae que tiene sus propios secretos y perversos planes. Kingfisher está dispuesto a usar la magia alquímica de Saeris para proteger a su pueblo, sin importar el precio que haya que pagar... o quién tenga que pagarlo. La Muerte encarnada tiene un nombre: Kingfisher de Puerta Ajun. Es un guerrero con un pasado turbio y un temperamento repugnante. Pero también es el único modo que tiene Saeris de volver a casa. Cuidado con los pactos que haces, querida niña. El diablo está en los detalles...


                                       


Callie Hart es una autora de dark romance superventas del USA Today. Es una romántica obsesiva a la que le encanta dar un toque oscuro a sus historias. Sus personajes son personas imperfectas y con defectos que le dictan cuándo come, duerme y respira. Le encanta viajar y a menudo escribe sus libros cuando está de viaje, utilizando el entorno como inspiración.


                                      

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
 

Primero lo primero: este libro me atrapó desde la primera página. Sí, sé que eso se dice mucho, pero en este caso es literal. Me senté a “echarle un vistazo” y cuando quise darme cuenta llevaba cien páginas leídas y un crush no sano con un fae de carácter dudoso.

Quicksilver nos lanza de cabeza a un mundo dividido entre dos extremos: un desierto ardiente lleno de secretos y saqueos, y una tierra helada donde los fae no creen mucho en las visitas humanas. Y en medio está ella, Saeris Fane, una protagonista que no se deja intimidar ni por reinas inmortales ni por guerreros que dan miedo (aunque sean muy guapos, ejem).

Saeris guarda muchos secretos, demasiados. Nadie sabe lo que es capaz de hacer. Roba para sobrevivir, pero no lo hace con dramatismo: lo hace con ingenio, coraje y sarcasmo, lo cual me encantó. Hasta que, en una de esas, accidentalmente abre un portal que la lanza a un reino helado donde los cuentos de hadas (bueno, de pesadilla) cobran vida.

Y allí está Kingfisher de Puerta Ajun. El guerrero fae con nombre de pájaro y humor de piedra. Oscuro, arrogante, letal y... sí, magnéticamente fascinante. Su relación con Saeris es un eterno tira y afloja, de los que me encantan. Enemies to lovers, pero bien hecho, con tensión, con roces, con diálogos que chispean y con heridas emocionales que se entrelazan con los hechizos.

𝑳𝒂 𝒕𝒓𝒂𝒎𝒂 avanza con ritmo, mezclando magia, política, pactos oscuros, alquimia, traiciones y mucha, mucha tensión (romántica y de la otra).

𝑳𝒂 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 es simplemente espectacular. Desde los polvorientos mercados del desierto hasta las gélidas cumbres de Yvelia, se nota el mimo con el que está construido este mundo.

𝑳𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒋𝒆𝒔 secundarios también brillan. Todos tienen su función, su historia, sus motivaciones. Nadie está solo para llenar páginas.

                                           

𝑨𝒒𝒖í 𝒗𝒂 𝒎𝒊 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊ó𝒏 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒍, 𝒔𝒊𝒏 𝒇𝒊𝒍𝒕𝒓𝒐𝒔: Quicksilver me dio justo lo que andaba buscando (y un poco más): aventura, magia, romance con garras, y un universo que no quieres abandonar cuando cierras el libro. Y sí, sé que tiene todos los ingredientes del romantasy actual que está arrasando: chica con poderes ocultos, mundo dividido, fae complicado y pacto forzoso. PERO. Está tan bien escrito, tan equilibrado y tan entretenido que se siente fresco, dinámico y adictivo.

Lo leí con mariposas en el estómago, a veces con el ceño fruncido y otras con una sonrisilla tonta. Me reí, me sorprendí, suspiré (varias veces), y terminé con la necesidad urgente de tener el siguiente libro YA.

Saeris es la clase de heroína con la que quieres hablar un rato y pedirle tips para sobrevivir en mundos hostiles. Y Kingfisher… bueno, ese fae tiene toda la pinta de que su historia todavía tiene mucho que revelar (y rompernos el corazón un poquito, posiblemente).

Si te gusta el romantasy con tensión, con química real entre los personajes, con un worldbuilding creíble y hechicero, Quicksilver es tu próxima lectura.
Y si no te gusta... sinceramente, igual pruébalo. Te puede sorprender. 

«Dioses, es qu eno lo soportas ¿verdad? No soportas que te haya ganado por la mano una humana. ¿Por qué no puedes limitarte a admitir que te engañé?»
           
«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?


5 comentarios:

  1. Thanks for your review

    ResponderEliminar
  2. To zdecydowanie moje klimaty. Będę miała tę książkę na uwadze.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Lo leí esta semana y en general me gustó, aunque sí que hay varias incoherencias y sin sentidos que hacen que sea demasiado fantasioso incluso para un libro de fantasía xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocia y por lo que cuparece que esta muy bien y creo que me podria gustar, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg