«La casa del arroyo» de Conchi Aragón





AUTORA: Conchi ARAGÓN
EDITORIAL: Versión Kindle
TEMÁTICA: Thriller/Suspense
IDIOMA ORIGINAL: Castellano
PÁGINAS: 381

SINOPSIS:
Anya, escritora de libros de misterio, va a escribir su siguiente novela sobre un asesinato múltiple, que tuvo lugar diez años atrás en la vieja casa del arroyo, la cual acaba de heredar de su abuela. Para ello, decide trasladarse al pueblo y a la casa que tantos recuerdos le trae. Ayudada en su investigación por el ya jubilado inspector Navarro, quien se encargó del caso, y por Mateo, el nieto de su vecina, irá descubriendo los secretos que se ocultan a su alrededor. Pero alguien no quiere que la verdad salga a la luz, y para evitarlo, hará todo lo necesario.

RESEÑA:
Valoración literaria
Conchi Aragón nos tiene acostumbrados a su prosa sencilla y elegante. Es una historia fácil de seguir donde no abundan demasiados personajes ni tramas secundarias. Todo gira alrededor de una casa y los habitantes del pueblo. Se agradece de vez en cuando no tener que agotarnos leyendo para pasar un buen rato.
La naturalidad de los personajes y de la historia hace que pasemos las páginas rápido pero ingenuamente la autora deja una semilla de sospecha en nosotros.
El libro te va metiendo en la trama principal, te ancla en la casa del arroyo y te sientes atraída por el enredo mental de algún que otro personaje.

Opinión personal
En Yo leo Novela somos muy fans de las casas que ocultan algo. Nos encantan las historias alrededor de casas que esconden secretos en el desván, en el jardín, o en la cocina... Esas casas envueltas en brumas misteriosas con chimeneas crepitantes.
La historia es sencilla de seguir y los personajes te hacen disfrutar de la trama, haciendo que a veces recaigan nuestras sospechas en unos personajes para darte cuenta, más tarde, que quizás los malos son otros. Y así vamos recorriendo el pueblo, conociendo sus intimidades y descubriendo una verdad velada hace diez años atrás cuando se cometieron los asesinatos en la casa.
Nos gustó igualmente que la historia transcurriera en un pueblo. Los pueblos tienen mucho encanto y sus alrededores más. Por eso creemos que Conchi ha sabido contar la historia en el lugar adecuado.
Por su parte en el personaje de Anya, hemos echado de menos más profundidad psicológica. Si bien es cierto que sobre ella recae todo el peso psicológico de la novela, nos hemos quedado con ganas de un mayor desconcierto y perturbación y la posible creación de una atmósfera opresiva teniendo como telón de fondo un pequeño pueblo del norte.
El ritmo de la lectura no decae en toda la novela y no es hasta el final de la misma cuando se nos desvela todos secretos de la historia.
Si bien la autora a lo largo del libro nos condujo a sospechar de todos los parroquianos, sin excepción alguna, y el final que esperábamos estaba entre los posibles que habíamos barajado. Aún así es un final redondo, sin cabos sueltos.
Este libro lo recomendamos para pasar una buena tarde de otoño con un café bien caliente entre las manos.

 Valoración 


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :) 
Leer te da alas




4 comentarios:

  1. Hola. Me ha gustado mucho la reseña y la casa me ha atraído de una manera irresistible. A mí también me gustan estas casas con sorpresa.
    ¡Bienvenidas al mundo blogueril!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión. El libro es fantástico. Seguiremos reseñando y mejorando.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por reseñar mi novela, además de haberla tenido en cuenta como lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchi!
      Tengo varias novelas que has escrito entre mi infinita lista de pendientes. Ha sido una "agradable" estancia en la casa del arroyo.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg