El Faro Invisible ~ Zona de juegos

«Los crímenes de Mitford» de Jessica Fellowes




Autora: Jessica FELLOWES
Editorial: Roca Editorial, 2018
Temática: Novela Policíaca/ Negra/ Suspense
Idioma original: Inglés
Traducción: Rosa SANZ
Páginas: 398

Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable. Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío. La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa. Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.




"Los crímenes de Mitford" es una novela de misterio y suspense que nos evoca a la célebre prosa de Agatha Christie.

El lunes 12 de enero de 1920 a bordo de un tren de Brighton fue agredida Florence Nightingale Shore, muriendo a los pocos días en el hospital. Este suceso conmocionó a la sociedad de la época originando una colecta para crear el "Florence Nightingale Shore Memorial Hospital", destruido en un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.

La autora se entrevista con auténticos testigos de los hechos y recopila información a través de artículos de periódicos de las fechas de la investigación.

La novela está dedicada especialmente a Florence Nightingale Shore y a todas las enfermeras de guerra. Nosotros también queremos hacer mención y honrar su memoria en esta reseña.

Parece ser que "Los crímenes de Mitford" es la primera criatura de una serie de libros protagonizada por las hermanas Mitford y basada en casos reales no resueltos.

Me ha gustado la magnífica ambientación de la novela. He sido capaz de viajar a través de las páginas a 1920 y transitar tranquilamente por las calles londinenses de la década de los años veinte. 

Me ha agradado, igualmente, la estancia en la opulenta casa de los Mitford en Asthall Manor, así como las descripciones de la sociedad y estilo de vidad de la nobleza con sus costumbres, amaneramiento y pretenciosidad que son descritos de manera brillante.

Jessica Fellowes retrata fielmente a una sociedad que acaba de salir de la Primera Guerra Mundial, y cuidadosamente nos describe las secuelas de la guerra sufridas por los hombres que participaron en ella, así como la racionalización de la comida y enseres como consecuencia devastadora de ésta.

Está narrada en tercera persona y organizada en setenta y ocho capítulos de corta extensión.

Al principio el ritmo no es bastante rápido pudiendo llegar en algunos capítulos a ralentizarse el compás de la lectura resultando un poco monótono. 

El argumento te atrapa desde el primer instante y el estilo literario es rápido, sencillo, pulcro y asequible.

Lo que más me ha gustado es la prosa de la autora. Su pluma es sugestiva, transportando al lector a otro mundo, a otra época. 

Los tres protagonistas de la historia, Louisa Cannon, Guy y Nancy Milford representan tres estatus y tres roles distintos dentro de la sociedad inglesa.

Como si de una novela de Agatha Christie se tratase, uno de los personajes principales encargados de la investigación, es un policía de ferrocarriles que aspira a ser policía de verdad. Guy se ve ayudado por Louisa Cannon, una señorita de clase baja en apuros que encuentra como única salida servir como niñera en la mansión de Asthall Manor. Allí conoce a Nancy Milford, señorita de clase alta y una de las hijas del Baron Milforf. Entre ellas se forja una estrecha amistad que se desarrollará en toda la novela. Las posiciones sociales que ocupan cada personaje tejen las tres diferentes realidades de una misma época.

Me ha gustado bastante lo que al parecer es una primera entrega de una serie de seis novelas.

Si os gustan las novelas de misterio escritas con una prosa detectivesca y cuya trama se desarrolla en un complejo rompecabezas, os recomiendo leer "Los crímenes de Mitford". 
  Leer te da alas 





12 comentarios:

  1. Hola. En breve tendré esta novela en mis manos. Gracias por la reseña para hacerme una idea general. Os sigo leyendo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que la disfrutarás como nosotros lo hemos hecho.
      Gracias por dejar tu comentario. Te esperamos devuelta con tu opinión de la novela.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. y yo me apunto a leerla.La reseña esta chula.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Esperamos tu opinión de la novela. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. aunque la reseña esta super bien no me va mucho el estilo de Ágatha Christie ni la época. así que lo dejare para la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la reseña. Si no te atrae este tipo de novelas, iremos realizando más reseñas y recomendaciones de libros. Nos puedes escribir realizando tus peticiones de libros favoritos. También para cualquier duda o consulta sobre todo tipo de novelas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Buenas,no conozco la serie de libros ni a la autora pero me he animado mucho,asi que mañana a por ello que voy, Grcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegra acercar libros y autores nuevos a los lectores. Seguro que disfrutarás de la novela. Te animamos a pasarte de nuevo y realizar tus comentarios, que son muy importantes para continuar creciendo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, con reseñas así dan ganas de leer el libro. No conocía la novela pero tiene muy buena pinta y como va a ser una serie pues comienzo con esta para continuar con las siguientes.
    Gracias por hacernos llegar libros y novelas y ya tenéis un seguidor más.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rodrigo. Nos alegra saber que gracias a la reseña te animes a leer esta novela. Para nosotros ha sido un libro muy especial por el guiño magistral que recuerda a las novelas de Agatha Christie.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero con tu reseña creo que me voy a animar a leerlo, ya que este género me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola May! Celebramos que te animes a leer la novela. A nosotros nos gustó mucho cómo está escrita, muy a lo Agatha Christie.
      Gracias por tu comentario y te esperamos de nuevo con tus impresiones.
      Un besazo muy fuerte.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg