El Faro Invisible ~ Zona de juegos

«Caperucita» de Monty Brox


Autora: Monty Brox
Editorial: Wave Books Editorial, 2018
Colección: Wave Red
Temática: Romántica
Páginas: 288

Sinopsis 
Sonia Badía sabe que su vida no es perfecta, pero tiene su mundo tal cual quiere que sea: sus amigos, su hermano Lucas, quien la apoya a cada paso y momento... hasta aquella fatídica noche. Ella no recuerda nada, lo único que sabe es que despertó en un banco del parque, cubierta de sangre y con una marca en el dedo, una pequeña herida que pronto se convertirá en una cicatriz que la acompañará por siempre, y que es el único rastro de la desaparición de sus amigas. Desde entonces, su vida se ha convertido en un infierno. Perseguida por la prensa, juzgada por todos, dada de lado, Sonia se ha hundido en un pozo sin luz al final, hasta que aparece Jared. Un americano de electrizantes ojos azules, acento marcado y una sonrisa llena de seducción, que se meterá en la vida y el corazón de Sonia. Ella al fin cree que podrá salir a flote, que todo volverá a la normalidad... hasta que se da cuenta de que la realidad no es lo que parece, y que, si crees que hay un lobo en el bosque, lo mejor que puedes hacer es correr. Jared, desde luego, sabe mucho del tema. Los lobos no son lo que aparentan. El bien y el mal... eso ya es otro cuento. ¿Por qué tienes esos ojos tan azules? Para verte mejor en la oscuridad, Caperu... para verte mejor.
Biografía
Monty Brox nació en Madrid y desde muy niña la escritura fue el campo de acción en el que dar rienda suelta a su imaginación. Empezando por lecturas complicadas a temprana edad, no fue hasta su madurez que desarrolló su gusto centrado en el romance de todo tipo: contemporáneo, paranormal, juvenil o adulto. Cuestión que la llevó a querer crear sus propias historias. Licenciada en relaciones públicas y protocolo, es una de las administradoras y creadoras de la página especializada en literatura “Más que vampiros” donde perdió su miedo escénico publicando sus primeros relatos. Adicta a la Coca-Cola Light y los Swarovskis. Ave nocturna por definición, reparte las noches entre largas tertulias con sus amig@s y escribir. Los días los divide entre discutir sobre tramas en sueños con sus personajes e intentar llevar la vida de una chica normal.


Opinión personal
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

¡Yupi! Otro libro de la editorial Wave Books que leo. 

Escogí este libros sin leer la sinopsis. Simplemente la cubierta tan bonita ya me invitó a leer la novela. Y es que a veces me pasa. Ves un libro y te enamora. Ya sea por el título, ya sea por la cubierta tan bonita o ya sea por ese impulso primario el que te empuja a comenzar a leer la novela que cuando comienzas ya no puedes parar de leer.

La historia comienza cuando Sonia Badía, una joven universitaria, tiene que empezar de nuevo sus clases en la facultad de Bellas Artes. Es una chica rubia de ojos azules eléctricos que de manera habitual lleva puesto una sudadera roja con capucha. ¿Os recuerda a alguien? Sonia está pasando por el peor momento de su vida tras verse envuelta en un episodio de lo más inusual en una noche estival de junio. En esa fatídica noche del 21 de junio todas sus amigas desaparecen en extrañas circunstancias sin dejar el menor rastro, ella es la única en salvarse, siendo encontrada horas más tarde. 

Iremos conociendo más datos de su extraña historia a lo largo de la lectura y conoceremos a otros personajes que son de lo más "llamativo" que te puedas encontrar.

¡Atención chicas porque esto os va a interesa! Conoceremos a Jared, que será el protagonista masculino de la historia. Rubio, alto, ojos azules no, lo siguiente, macizo no, lo siguiente, con muchos secretos que ocultar que se nos irán revelando a su debido tiempo. Jared se convertirá en el protector oficial de la frágil Sonia.

También hay más personajes, todos ellos masculinos y macizos, que formarán parte de la historia y nos ayudarán a desvelar los misterios que esconde la enigmática trama. Me hubiera gustado que además de la singular Sonia, hubiera habido más personajes femeninos, con otras cargar psicológicas que aportaran solidez a la historia.

La estructura de la novela está compuesta por 23 capítulos de una extensión muy llevadera. El comienzo ya da pie a que quieras continuar leyendo.
El desarrollo de la historia está muy bien pensada pero se me hizo un poco largo hasta el desenlace de la misma. Puede ser que yo no hubiera tenido tantas dudas como Sonia... ;) 

La narración es ligera y entretenida, sin grandes florituras que a veces se agradecen en una lectura.

Bien es cierto que mientras iba leyendo me venia a la mente escenas de la saga Crepúsculo. Espero que la autora siga escribiendo y esta primera novela se convierta en una saga.

Doy gracias a la Editorial Wave Books por el ejemplar de cortesía en formato digital y sobre todo por haber confiado en mi. Gracias a la autora del libro por escribir esta novela, que espero se convierta en una hermosa saga y gracias a la portadista del libro, Karol Scandiu, por su magnifico trabajo de ilustración que hizo que me decantara por esta lectura.
Puntuación: 
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :) 
Leer te da alas



14 comentarios:

  1. Hola, soy fan de la saga de crespúsculo y he leído que este libro se parece algo. Menos mal porque me encanta las novelas romántico fantásticas y suelo leer bastante es español este tipo de libros. Gracias por la reseña que es genial.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nadine! Anímate a leerla. Creo que te encantará. Además la prosa y el estilo literario es sencillo y no te resultará dificil seguir toda la trama.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Uh no solo la portada esta linda, la sinopsis también se me hizo muuuy atractiva, me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estephania! Lo primero que me llamó la atención fue la ilustración de la cubierta y decidí no leer la sinopsis. Quería que me sorprendiera la historia, como así ha sido. Espero que te animes a leer la novela y que me cuentes tus impresiones. Ojalá continúe con sucesivos libros.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Lo leí no hace mucho y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Normal que te haya gustado. Gracias por tu comentario.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me parece un libro muy original, solo por la forma moderna de abordar el clásico de caperucita. Me lo anoto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esta novela es como la historia de Caperucita roja versión moderna. Un clásico muy actual que merece ser leído.
      Ya me contarás tu opinión.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, me gusto mucho tanto su portada como la sinopsis y después de leer tu sinopsis como que me gusta mucho más así que espero leerlo pronto.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero gracias por visitar el blog y por el comentario. Ahora, en breve, voy a visitar el tuyo.
      Sobre la novela poco más puedo decirte, sobre todo que la escritora siga escribiendo y la historia continúe, que al parecer así va a ser.
      Si te animas a leer el libro te espero de nuevo con tus impresiones.
      Un abrazo.

      Eliminar

  6. ¡Hola!

    Te saludo desde http://ellibroenelbolsillo.blogspot.com/
    Me ha gustado mucho la reseña, tanto por el libro que me ha llamado muchísimo la atención, como por la reseña misma en donde dejas claras las cosas importantes a saber de él. Es un libro que apunto en mi lista de pendientes, siempre me ha gustado el personaje de Caperucita y esta visión me ha picado. ¡Gracias por la reseña!
    Además, no quería desaprovechar la oportunidad de conocernos un poco más y te he nominado al Book Tag que encontrarás en:
    https://ellibroenelbolsillo.blogspot.com/2018/06/another-tag-in-wall.html
    Es un reconocimiento entre blogs para darnos a conocer en el mundo blogger.

    Te espero, besos ^,^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Gracias por tu comentario sobre la reseña. El libro merece mucho la pena leer si encima te gusta el personaje de Caperucita.
      Si te animas a leerlo te espero con tus impresiones sobre ella.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. hola.

    me encanta la reseña y estoy pensando en leer el libro.
    gracias por que no conocia yo esta version de caperucita.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. ¡Feliz lectura!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg