«Agatha Raisin y el mago de Evesham» de M.C Beaton


Autora:  M.C Beaton
Editorial: Arrobabooks  / Círculo de Lectores
Temática: Novela policíaca y misterio
Páginas: 240

           

·         

Sinopsis

Este verano pinta mal para nuestra heroína: James ha vuelto a salir de viaje y ha dejado el cottage más vacío que nunca; el sargento Bill Wong, compañero de hazañas detectivescas, está de vacaciones; y lo peor, a Agatha le acaban de salir canas. ¡Con lo orgullosa que siempre ha estado de su pelo tupido y lustroso! La ley de Murphy es implacable, y el tinte casero con el que pretendía disimular sus canas ha convertido el gris en color púrpura. ¿Cómo reparar el desaguisado? Le han dicho que en Evesham, un pueblo a quince kilómetros de Carsely, hay un peluquero excelente. Y tienen razón, porque además de devolver el color de pelo a Agatha, le ha alzado un moño francés que le hace parecer más delgada. Pero hay otro plus para el bien apodado mago de Evesham: es alto, rubio y tiene los ojos azulísimos. ¿No es extraño que alguien tan apuesto le tire los tejos a Agatha? ¿Son ciertos los rumores de que el peluquero siente predilección por las mujeres adineradas de mediana edad? La detective no tendrá tiempo de coquetear con Mr. John porque, pocos días después de conocerlo, aparecerá envenenado en su propio salón...

                                                                                         ·      

Biografía

M. C. Beaton es el seudónimo tras el que se esconde Marion Chesney cuando escribe novelas policíacas y de misterio. Nacida en Glasgow, en 1936, trabajó para varios periódicos y revistas como crítica teatral, editora de moda, reportera de sucesos y reportera jefe de la sección «Mujer». Después de casarse y tener un hijo, la familia emigró a Estados Unidos, donde tras unos inicios difíciles conseguirían trabajo en el nuevo periódico sensacionalista de Rupert Murdoch: The Star. Ansiosa por pasar más tiempo en casa con su hijo pequeño, Marion comenzó a escribir novelas de forma prolífica. Un curso de pesca durante las vacaciones le inspiró su primera novela policíaca que daría lugar a la serie del detective Hamish Macbeth. De vuelta a Escocia, Marion y su esposo compraron una granja para dedicarse a la cría de ovejas, pero posteriormente se mudaron a la apacible región de los Cotswolds, donde, en 1992, nacería Agatha Raisin, la carismática investigadora de una de las series de novelas de misterio más populares en el Reino Unido, y de la que hasta la fecha se han publicado más de veinticinco títulos, entre los que cabe citar Agatha Raisin y la quiche letal, Agatha Raisin y el veterinario cruel y Agatha Raisin y la jardinera plantada.                                                                   
                             
                                            

Opinión personal
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Algunos ya conoceréis a la excéntrica y divertida Agatha Raisin.

Esta novela es la octava entrega de una serie de libros que conocí por primera vez hace unos años en la revista del Círculo de Lectores de la que soy socia.

El primer libro de la serie titulado “Agatha Raisin y la quiche letal” lo leí porque al parecer iba a ser un libro ligero y entretenido basado en las aventuras de la señorita Raisin.

Me ha gustado tanto la frescura de la serie que siempre que sale a la venta un nuevo libro de Agatha Raisin no lo dejo escapar.

Os hablaré de este libro en particular porque aunque la serie comienza mucho más atrás, son libros autoconclusivos que se pueden leer sin haber leído los anteriores. Eso sí, mi recomendación es leerlos todos, por orden de publicación para seguir mejor la vida y las peripecias que le suceden a esta mujer que tiene mucha miga.

Agatha Raisin y el mago de Eversham es un libro lleno de frescura. Una novela corta muy divertida donde Agatha Raisin ya nos tiene acostumbrados a sus andaduras por los Cotswolds (zona de la campiña inglesa más famosa y bonita de Inglaterra).

Os presento a Agatha, para todos los que no la conozcáis.

Agatha es una viuda de mediana edad y entrada en carnes, que se ha jubilado anticipadamente de una emocionante y exitosa trayectoria como profesional en el mundo de la publicidad en Londres. Agatha se plantea un cambio de aires después de su jubilación y se traslada a los Midlands ingleses donde compra un bonito cottage para cambiar su estresante vida por una vida más relajada en medio de un paraíso natural.

En su antigua vida, conseguir dinero y éxito había sido lo más importante, lo único importante en realidad para ella en su vida, porque tener dinero significaba seguridad. Pero tras su anticipada jubilación Agatha se siente como si la marea que había sido su vida hubiera bajado, hundiéndose a pesar de todo su dinero. Se siente vieja y fracasada y en el amor no la va mucho mejor. Ahora su alegre y ajetreada vida londinense se ha convertido en una triste y aburrida vida rural en su coqueto cottage en Carsely, un pueblo muy (pero que muy bonito) de Inglaterra, con la única compañía de sus dos gatos y dejándose llevar por la inercia de la vida.

Pero para alegría de nuestra querida Agatha Raisin entre el sosiego de la aparente vida campestre, se esconde un nuevo caso que resolver. Y cómo no, ella al margen de la policía, siendo una inexperta principiante en investigaciones criminales, se verá implicada y se sumergirá en la averiguación de los asesinatos que se van cometiendo en los Midlands ingleses. Y como viene siendo habitual, con o sin ayuda, consigue resolver los crímenes destapando los secretos de sus bondadosos convecinos.

Para alegría de Agatha cada libro de la serie es un nuevo caso que ella resolverá de manera triunfal.

Si bien está decirlo, Carsely no es un pueblo próspero ni sofisticado para nuestra Agatha, pero algo en la completa pachorra de los habitantes de este pueblo, la cautivará, haciendo cambiar su manera de pensar.

Lo más encantador de esta serie de libros no es la trama de asesinatos ni las investigaciones que se llevarán a cabo para resolver los crímenes, sino la desordenada vida de Agatha.

La verdadera esencia está en los mordaces diálogos, el toque de humor inglés de la narración, la brisa tan necesaria cuando somos tan ávidos lectores que necesitamos un parón y refrescarnos con lecturas más ligeras.

Encontraremos ratos de humor, de risa incontrolable. La vida amorosa de Agatha es una montaña rusa de altibajos. A veces, está cansada de intentar ser una buena vecina del pueblo de Carsely y las dudas le vuelven a su cabeza de manera incontrolable, su mediana edad, los complejos con su peso, su antiguo trabajo… todo ello es la trama principal y la columna vertebral de esta serie.

Como no podía ser de otra manera este libro es entretenido y guasón, siguiendo la línea de los anteriores. Se nos presenta un nuevo caso de asesinato que se resolverá pero como dije anteriormente lo verdaderamente importante de la trama es Agatha.


Con una prosa ligera y con mucho humor la escritora ha creado todo un mundo. El mundo de Agatha Raisin.

Valoración: 4,5/ 5

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :) 

Leer te da alas



11 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta saga de libros, y me alegra saber que podrían leerse de forma independiente, aunque recomiendes seguir en orden.
    La frescura de la novela se deja ver mucho en la sinopsis, así que tiene esa pinta de ser una historia ligera y muy divertida. ¡Se nota en tu reseña que te gustó!

    Me lo apuntaré, sin duda ;)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thero:
      Gracias por seguir leyendo mis reseñas y por tu interés.

      Un saludo y nos seguimos leyendo :)

      Eliminar
  2. Hola:
    Para mi es a veces dificil entender libros muy complicados y suelo leer libros amenos. Si me recomiendas este yo lo compro parece sencillo y cómico.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadine:
      Como te comenté es una serie de libros muy ameno y entretenido además de fácil de seguir. Son novelas cortas que se leen rápidamente. Te invito y te recomiendo estos libros.

      Gracias por tu comentario.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. Hola!!! No conocía la saga y si que se larga así que pasó de ella ya que tengo demasiadas sagas comenzadas espero esté est cumplí mi reto y finalizar por fin algunas de ellas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Winter:
      Tener demasiadas sagas abiertas es un reto importante. Yo soy incapaz de seguir tantas sagas, sólo me enfoco en aquellas que más me gustan. En algunas no he pasado del primer libro y es una liberación descargarse de tanto trabajo. Espero que este año sea el ideal para terminar algunas de tus sagas.

      Nos leemos. ;)

      Eliminar
  4. Hola gracias por la recomendación el libro y la saga no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar me alegra que lo disfrutaras. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy:
      Gracias por tu comentario.
      Nos seguimos leyendo.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  5. Me gustó mucho tus comentarios, Dan ganas de leer la serie de libros. Igual me animo. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace un tiempo que los voy viendo por otro blog y espero poder animarme con alguno de ellos (a poder ser el primero) con el tiempo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg