El Faro Invisible ~ Zona de juegos

«Sangre y Recuerdos» de Belén Segura




Autor:  Belén Segura
Editorial: Independiente
Temática: Thriller / Suspense / Romántico
Páginas: 494
Idioma: Español

Sinopsis

Nunca pensó que tendría que volver a verle. Sin embargo, después de tantos años Iverna deberá regresar una vez más a su antiguo hogar y enfrentarse al asesino de su madre, a su propio secuestrador. Sólo a ella le revelará el paradero de todos los cuerpos de sus víctimas, a ella y a nadie más. El terror inundará a los habitantes del pequeño pueblo costero cuando descubran que los cadáveres encontrados entrañan más misterios de los que esperaban. La joven Ivy Se embarcará en un oscuro viaje a su pasado, donde los límites de la realidad se difuminarán con los traumas de su mente y los fantasmas que la persiguen. ¿Qué sucede en el pueblo de Sammie Valley? Una historia de terror donde nunca sabrás si el fantasma es real o solamente está en tu cabeza.


Biografía

Autora de 28 años, residente en un pueblo de la provincia de Toledo. Desde siempre ha sentido pasión por la lectura pero no ha sido hasta hace poco que se ha lanzado a dar a conocer algunos de sus escritos. Siempre ha preferido los clásicos atemporales a otro tipo de literatura. Siempre admiradora de Dickens, Austen, Shelley, las hermanas Brönte, Dumas, Víctor Hugo, y un largo etc. Siente predilección por el terror y los temas oscuros. Su mayor sueño para un futuro lejano es ser compara con Stephen King, del que es fan incondicional desde que leyó su gran obra "It". La novela "Sangre y Recuerdos" fue finalista consiguiendo el 4° puesto en el concurso #SoyTalento y ahora está trabajando en una novela mucho más compleja que tratará temas como la resurrección, la muerte, Dios y el motivo de que estemos aquí.
Opinión personal
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

La estructura formal de la novela consta de dieciocho capítulos y un epílogo con sus 494 páginas.

El personaje principal, una joven llamada Iverna (Ivy) que regresa a su pueblo natal donde años atrás sufrió un hecho desgarrador que marcó su vida, perdiendo a su madre en manos de un psicópata. Iverna deberá enfrentarse a una importante decisión que resolverá  los fatídicos sucesos de años atrás. Iverna, vive una vida cargada de recuerdos y emociones pasadas y regresar a Sammie Valley ha sido una experiencia muy intensa para ella.

Novela psicológica, porque Iverna tiene problemas en su interior por lo ocurrido hace años, por el secuestro y por el asesinato de su madre. Pero a esta novela le envuelve también un aura de misterio y de ternura oscura, convirtiéndose en una novela negra y de corte paranormal. Los fantasmas aparecerán y no sabrás realmente si son de este mundo o del más allá. Belén ha sabido jugar con nosotros.  

La trama está desarrollada íntegramente en el pueblo natal de Iverna, un pueblo costero, consiguiendo una buena ambientación en un pueblo sencillo donde sus habitantes viven una sencilla vida.

La originalidad del argumento hace que piense en otra autora de novelas de misterio, Amanda Stevens, con la saga de “La Reina del Cementerio”. Si habéis tenido el placer de leer esta saga os daréis cuenta que “Sangre y Recuerdos” tiene un halo muy especial, envuelta en una sutil ambientación que me ha hecho recordar a Amanda Stevens.

Lectura muy rápida. Se lee muy deprisa a pesar de la extensión de sus capítulos. Sí que hubo un momento que la historia decae, teniendo un ritmo constante, continúo en el tiempo y sin apenas sobresaltos, pero antes de tomarlo como algo negativo, tenemos que dejar que la historia se vaya desarrollando lentamente, sin prisa, para conseguir entender realmente lo que hay más allá. Estar atentos, con los ojos bien abiertos, si queréis descubrir lo que pasa realmente antes de que Belén lo haga en el capítulo final.

La historia está bien construida, teniendo los asesinatos de Sammie Valley como nexo de unión y muy fácil de seguir. Casi al principio de la misma tenemos todos los ingredientes que necesitamos para continuar leyendo y al final de la novela el giro argumental es bestial. Como guinda de esta historia, tenemos el epílogo, que nos dejará boquiabiertos.

Tampoco quiero desvelar mucho más de esta lectura que poco a poco me ha ido sorprendiendo. Me he dejado arrastrar por la sencillez e inteligencia de la autora al escribir. Belén ha sabido ir creciendo poco a poco hasta brillar el en final.

Espero que os animéis con esta novela.

Gracias Belén, por regalarme tu trabajo. Ha sido una suerte para mí que me encontraras.

Solamente queda recordar, olvidar y vivir con nuestras partes rotas lo mejor que podamos”.


Valoración: 


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :) 
Leer te da alas


20 comentarios:

  1. Genial reseña. Me ha encantado leerte porque como siempre consigues introducirme en la trama. Mi enhorabuena a la autora que ha sabido despertar tu interés y con eso me basta para saber la calidad del libro. Me lo apunto. Me resulta interesante y como siempre te digo. Teniendo tú opinión no hay dudas en la elección de la lectura. Por cierto. Un día perfecto para esta gran presentación. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Como siempre, gracias por tus comentarios. ¡Qué sería este blog sin ti! ;D
      Me alegra que pases de vez en cuando porque me anima a seguir leyendo y escribiendo. Espero que alguna de las lecturas que elijas sean de tu agrado. Ya sabes, que para gustos... colores.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Cada vez que me paso por aquí me llevo el libro y este no lo conocía y con lo que me gusta a mí el misterio, me lo llevo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Me alegra verte siempre por aquí opinando de las lecturas. Los libros unen.
      Un besazo ;D

      Eliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme. Además, el género es de los míos así que en cuanto pueda me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que sea uno de tus géneros y puedas leer con gusto este libro. Te adelanto que te sorprenderá.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Siempre que paso por el blog a leer alguna reseña, salgo con las ganas de leer la novela. Otra más que no conocía pero que al final tendré que leer por lo bien que la has reseñado. Además el misterio me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy qué bien que siempre lleves algo para leer. Gracias por tu comentario ;D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, parece interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Nunca había escuchado de este libro pero por la sinopsis y lo que decís, suena como un libro que a mí me encantaría. Capaz nada que ver pero me da muchas Gillian Flynn vibes aunque no me gusta mucho la parte de paranormal aunque creo que aun así le daría una oportunidad. Definitivamente me lo anoto. Muchas gracias por la reseña y la recomendación!
    No conocía tu blog y ya te sigo, te espero por el mío! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si al final lees esta novela, te espero con tus impresiones sobre ella.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  7. Hola me alegra que te gustara suena interesante me lo apunto para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias Cecy por el comentario.
      Nos leemos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues otra vez que me sorprendes con un libro que no conocía. Me gusta el tema paranormal y como he leído la saga de la reina del cementerio y estoy buscando algo por el estilo pues seguro que lo leo.
    Mil gracias por traernos estas cosas tan poco conocidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por el comentario.
      Si has leído la saga de la reina del cementerio, este libro te gustará.
      ¡Besos! ;D

      Eliminar
  9. hola,
    pues no es un libro que me llame especialmente, pero no lo quiero descartar. Lo cierto es que mi estado de animo esta un poco plof y eso hace que descarte libros que luego se que me van a apetecer. Me lo apunto en posibles
    Gracias por tu reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Levanta ese ánimo. Son épocas y rachas por las que pasamos. Espero que pronto estés a tope.
      Gracias por tu comentario.
      ¡besos! :D

      Eliminar
  10. Hola, lograr un buen ambiente de suspenso no es tan facil. Que bueno que te ha gustado, aunque a mi no me llama.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me ha gustado mucho. Como dices no es fácil lograr un ambiente tan especial que Belén ha conseguido con creces.
      Gracias por tu comentario.
      ¡Besos! ;D

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg