«Trizzia» de Carlos Catalán Espeita



Autor: Carlos Catalán Espeita
Idioma: Español
Género: Novela Urbana
Editorial: Ediciones Atlantis, septiembre 20017
Páginas: 428 
Precio: 19 euros
Comprar: Aquí
 
La pequeña Trizzia es la hija menor de una familia desestructurada que vive en los suburbios de Barcelona. Debido a los acuciantes problemas económicos, el cabeza de familia decide que le acompañen su esposa e hijos a Munich donde reside la tía-abuela Rhona, con el propósito de ablandar el corazón de la anciana. Durante el viaje de regreso a Barcelona el avión sufre un tremendo accidente y Trizzia resulta ser la única superviviente. Tía-Rhona ve la oportunidad de recuperar todo lo que le había robado su sobrino, el padre de la pequeña, y se hace con la custodia de la niña. Entonces aparece Coto, un precioso pastor belga, que se convierte en el mejor amigo de Trizzia y juntos protagonizan una aventura tras otra. Por otro lado Paul y Trizzia se conocen en un lugar imposible de definir y de alguna forma sus almas se quedan unidas para siempre. La novela transcurre entrelazando sus historias y demostrando la fuerza que aflora de un amor de verdad.


Carlos Catalán Espeita (San Sebastián, 1963). Informático de profesión. ‘Trizzia’ es su segunda novela.

El comienzo es espectacular. Trizzia es una niña de ocho años, la menor de una familia disfuncional cuyo entorno no funciona como debería. El avión en el que viajaban de regreso tras una visita a su tia-abuela Rhona en Munich se estrella contra el suelo, resultando ser la única superviviente. A partir de este hecho la vida de Trizzia será un devenir de acontecimientos poco afortunados hasta que el encuentro poco habitual con Paul determinará su futuro.

«Un pequeño turbohélice procedente de Munich ha sufrido la explosión de uno de sus motores en pleno vuelo, incendiándose de inmediato. Unos segundos después se oyó una segunda explosión y como consecuencia de la misma el aparato se precipitó rápidamente al vacío»

Esta lectura tiene como protagonistas a Trizzia y a Paul, un hombre que tras sufrir un accidente de coche conecta con Trizzia y surge entre ellos una relación. 

Los capítulos están narrados alternando la historia de Trizzia y la historia de Paul, desarrollándose paralelamente hasta confluir en una sola.  Pero además, Trizzia entabla una relación especial con Coto, un pastor belga, que va más allá de lo físico. ¿Qué vínculo puede existir entre una niña y un perro? ¿Nada? ¿O quizás todo? Juntos vivirán una historia increíble y terrible.

«¿Cómo puede ser que seas capaz de advertir el peligro que me acecha, si solo eres un perro? ¿Cómo puede ser que tus ojos me anuncien lo que va a pasar? ¿Quién se encuentra detrás de esa mirada en realidad»

Esta lectura es como adentrarse en un mundo extraño. Personalmente suelo disfrutar mucho con lo insólito y desconocido. Soy acérrima seguidora de lo enigmático y la conexión total con la esencia de lo oculto y misterioso aunque en esta ocasión el estilo recargado o barroco me ha desligado de la historia. Seguramente estoy acostumbrada a leer novelas con una tendencia y estilo más natural y espontáneo y quizá, solo por eso, las narrativas más artificiosas o con lenguaje más elaborado no suelen disfrutarlas tanto. Sin embargo, debo reconocer la calidad narrativa de la novela.  

Intriga y emociones contrapuestas. Reconozco, igualmente, el trabajado perfil psicológico de los personajes, sobre todo de Trizzia y Paul como personajes protagonistas de la historia y la clara contraposición de los conceptos del bien y del mal que acompañan desde el principio de la historia. 

En definitiva es una novela cocinada a medio gas, con el fuego más bien lento y sazonada con ritmo poético en el que al final cada uno deberá sacar sus propias conclusiones sobre la condición humana.

¿Te gusta esta novela? Puedes comprarla en plataformas como Amazon, o en tu librería habitual.


50 comentarios:

  1. İnteresting book 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    En esta ocasión no me animo pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fabuła przedstawia się bardzo obiecująco.

    ResponderEliminar
  4. No estoy segura de que me gustara, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siempre me gusta reflexionar sobre la condición humana pero la verdad es que es un libro que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tengo mis dudas, pero me lo anoto para darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    me gustan mucho las novelas en las que uno de los personajes es un perro o un gato. Me lo apunto para mas adelante porque creo que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me acaba de llamar mucho así que, espero al próximo. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que me gusta el argumento y la portado y parece muy entretenido así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas leerlo. ¡Ya me contarás!
      Un saludo.-

      Eliminar
  10. Hola, guapa:
    Creo que en esta ocasión lo dejaré pasar. Pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. İnteresting book, thanks for your sharing 😍😍 Regards!

    ResponderEliminar
  12. Hola Natalia , pues sera cosa de estudiarlo minuciosamente , me alegro de pasar a leerte
    te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, creo que es una historia bastante interesante, al menos yo nunca he visto una idea parecida a esta, me llevo el libro anotado. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Se ve muy interesante y reflexivo, tal vez lo lea en el futuro.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Me paso por tu blog ahora mismo.
      Un beso.-

      Eliminar
  15. Tiene pinta de ser un libro muy interesante :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Uf, esta novela no me llama demasiado. Aun así, gracias a tu reseña se aprecia el buen trabajo que ha hecho el autor, así que me alegro de que la hayas disfrutado :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Sounds very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/07/2nd-anniversary-of-exclusive-beauty.html

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Me alegra que esta lectura haya sido de tu agrado, me llama la atención lo que mencionas del perfil psicológico y el bien y el mal. No conocía el libro y agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela en la que se ve claramente diferenciados ambos conceptos.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. ¡Hola! Yo también suelo disfrutaron lo insólito, lo desconocido, lo enigmático y al mismo tiempo también disfruto con la buena prosa, la narrativa poética y de calidad, así que me parece una novela muy atractiva. Me la llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes:
    Apuntada queda la novela. Echaré un vistazo antes de comprarla, porque en principio no es mi estilo.
    No obstante, te felicito por tu estupendareseña!!

    ResponderEliminar
  21. Tiene algo que no me termina de convencer, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía este libro y aunque no es mi estilo me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Me ha resultado interesante esa extraña conexión entre ambos protas (unidos por la tragedia), y entrañable la llegada del perro a la vida de ella. Una lástima que el estilo narrativo no acompañe.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estilo narrativo es muy personal y poético. Me suele gustar una prosa más fluida pero es una opinión personal.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Hay cosas que me gustan y otras no me terminan de convencer. Con todo lo que tengo pendiente, casi que mejor lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  25. La aparición de Coto ha reclamado mi atención jejeje, y el estilo poético la verdad es que no me molesta. A lo mejor me animo. Iré viendo.
    Un beso y gracias por tu reseña, yo leo Novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Pues ya me contarás qué tal te va con esta novela.
      Un beso muy fuerte, Anabel. ¡Muac!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg