«Brinker Pasolargo y la isla palpitante» de Javier Espila



Autor: Javier Espila
 
Editorial: Algar Editorial
Temática: Novela Juvenil
Ilustraciones interiores: Javier Espila  
Colección: En órbita     
Número de la colección: 1  
Encuadernación : Cartoné 
Paginas: 224 
Precio: 12,15 euros
Comprar: Aquí

El joven Brinker Pasolargo ansía convertirse en uno de los famosos héroes de la ciudad de Ventura, pero nadie parece tomarle en serio. Alentado por su mejor amigo, Ronk, partirá rumbo a la peligrosa Isla Palpitante para averiguar los secretos de Herrik el Inmortal, el guerrero más grande de todos los tiempos. ¿Qué puede salir mal cuando uno sigue los consejos de un viejo borracho fanfarrón?


'Brinker Pasolargo y la isla palpitante' es una novela juvenil a partir de los 12 años. A pesar de ello, aquí me teneís haciendo la reseña de un libro que he leído y me ha entretenido muchísimo. 

Os informo que existe una propuesta didáctica referida a este libro que se puede descargar de forma gratuita de la página web de Algar www.algareditorial.com. Echarle un ojo porque es es una actividad muy divertida para los peques de la casa.

Os cuento de qué va esta novela. Brinker Pasolargo, curioso nombre para un niño de trece años, vive en la ciudad de Ventura. Trabaja como ayudante en la panadería del señor Scumm. Su sueño es convertirse en un gran héroe pero la verdad es que de héroe tiene más bien poco. Sus aptitudes torpes y su estrafalaria personalidad ayudan a que nadie le tome en serio. Solo un tullido y vejestorio guerrero se convertirá en su mejor amigo y maestro. Brinker, además, desea viajar a la Isla Palpitante y dejar de ser ayudante-panadero. Allí podría comprobar con sus propios ojos qué hay de cierto en las leyendas de Herrik.

«Hace setecientos años, vivió un tipo astuto y valiente llamado Herrik. Las causas perdidas siempre llamaban a su puerta  y él las transformaba en victorias. Devolvía la esperanza a los débiles e infundía temor en los poderosos. Su nombre se convirtió en leyenda, y muchos desearon convertirlo en rey. Para evitarlo, Herrik se retiró a un lugar secreto y comenzó a viajar disfrazado. »


Brinker Pasolargo
Es una novela de acción y aventuras con mucho sentido del humor. Disfruté riéndome de Brinker y de las situaciones extravagantes en las que se mete él solito. Por un momento, me ha recordado  a los libros de piratas que leía cuando era niña. ¡Los devoraba! En aquella época me encantaba ponerme en la piel de los piratas y saqueadores del momento y surcar los mares en busca de miles de aventuras, encontrar un tesoro o llenarme de gloria con mil batallas. Es una pena que no sigamos leyendo y disfrutando en nuestra edad adulta de estas bonitas historias. Por mi parte, prometo seguir leyéndolas puesto que me sientan francamente bien.


Iridio
Esta lectura reúne personajes de toda índole; valientes guerreros, una anciana de sabiduría infinita, el típico pirata fanfarrón y egoísta, un joven guerrero y un personaje raro donde los haya un escudo que habla. Todos son personajes, eso sí, divertidos que crean tramas secundarias que sazonan la historia principal. Es un libro muy fácil de leer gracias a ingeniosos y divertidos diálogos.

Iridio, Kalkas, Capitán Darrell, Arteria o Yaha, son algunos de los personajes de este bonito libro que viene acompañado de fabulosas ilustraciones nacidas de las manos del propio autor de la novela. En un principio estos dibujos me parecieron simples esbozos hechos con un lápiz pero si nos fijamos con detenimiento te das cuenta del cuidado y el trabajo que hay en ellos. Otro detalle que me ha gustado ha sido el uso de distintos tipos de tipografías. Mayúsculas, exclamaciones, palabras en negrita y onomatopeyas son usadas igualmente y de manera eficaz proporcionando dinamismo a la lectura.

Kalkas

¡Ah! Recordad que
'Brinker Pasolargo y la isla palpitante' es el primero de una colección de libros. 

En definitiva, os diré que quizá mi carácter gamberro ha hecho que me enganchara a esta lectura como una pequeña criatura. No me avergüenza decirlo. Es más, soy consciente que un adulto puede aprender y divertirse con la literatura juvenil, y si no mirarme a mí. 

Y es que hay un no sé qué en estos libros que cada día me gustan más. 

Ha sido una suerte poder colaborar con esta editorial.





Si te ha gustado puedes comprarlo en el siguiente enlace de Amazon.


 

78 comentarios:

  1. Los dibujos son geniales ^^. Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! que genial el libro, estoy bueno con miles de pendientes XD y aquí se une otro a la lista :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Visualmente me parece muy bonito y la historia interesante, pero me da la impresión de que no lo disfrutaría yo tanto como los más pequeños. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Los peques lo disfrutarán.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Se ve súper chulo y las ilustraciones también me han gustado un montón. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Na pewno zabawne dialogi mnie mocno kuszą.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantan tus reseñas porque siempre consigues transmitir la pasión que te despiertan las lecturas que haces. Me la llevo apuntada porque me parece que me voy a echar unas buenas risas con los personajes. Yo también pienso que de la literatura juvenil se puede aprender mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchíiisimo! Seguro que lo disfrutarás mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Pues me encanta lo que comentas y me lo anoto además. Me gusta muchísimo la literatura infantil y juvenil . Gracias por la recomendación 😍😍

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo soy de las que no suele animarse con libros infantiles pero es verdad que a veces te encuentras grandes maravillas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero esta vez no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Quizás no para mi, pero una idea para regalar a los más jovencitos de la casa ¡Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    Este tipo de libros son super bonitos para los niños de la casa, a mi hermana se le queda ya un poco atrás pero lo tendré en cuenta^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos para los peques de la casa. Un beso, Marta.

      Eliminar
  12. ¡Me encanta ver lo que se edita para niños y adolescentes! Echo de menos cuando tenía que buscar lecturas veraniegas para mi familia.
    Este título que nos traes me parece atractivo por la historia y por los divertidos dibujos.
    Un abrazo y muchas gracias por otra propuesta interesante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario y la visita. Me alegra leer que estas propuestas te gustan.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. No me acaba de llenar la lectura infantil y mi nieta aún es pequeña solo tiene 6 años así que me quedo esperando otro título. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo leo Novela:
    No sé yo si me zambulliré en la lectura, pero no me importaría, yo disfruto mucho de la lectura juvenil :-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disfruto mucho de esta literatura.
      Besos, Anabel. ¡Muaca!

      Eliminar
  15. Que historia tan bonita. Siempre compartes unos libros estupendos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Una historia preciosa, la tendré en cuenta para los no tan peques de la casa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me maravillan este tipo de novelas, anotadísimo me lo llevo. Es un género que me encanta y sé que disfrutaré mucho con su lectura. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. que monada de novela para los jovenes, anotada para un regalito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial ^^ Y, por cierto, antes de que se me olvide... quería decirte que tú también puedes contar conmigo para lo que quieras :) Si es que eres un sol ^^ ¡Pero ya paro de ponerme ñoña! Vamos con tu estupenda reseña :D
    Así de salida, decirte que enamoradita de la portada me hallo *.* De eso y de las preciosas ilustraciones que nos has ido compartiendo :) Si es que es una maravilla cuando el trabajo está cuidado al detalle y, tía, me encanta que parezca un dibujo sencillo y luego se note mucho el trabajo que hay detrás ^^
    Sobre la historia... ¡¡pero qué divertida!! ^^ ¿Sabes?, de piratas he leído súper poquita cosa. Recuerdo que me lo pasé teta con las aventuras, harto bizarras, del Pirata Garrapata, pero ahora mismo no me viene ninguna historia más a la cabeza. Hum. Bueno, en tema pelis era súper adicta a "Simbad" y "Piratas del Caribe", pero poco más jajajajajaja
    ¡Un escudo que habla! ¡Pero qué cosita más encantadora, por favor! *.* Y qué cuqui tiene que ser leer sobre algo tan precioso ^^ Ya no hablemos de que el pobre protagonista es torpe a dolor. ¡Ya sé a quién me recuerda! Mira que me he pasado toda la reseña diciendo "me recuerda a un personaje de peli de dibujos, pero no caigo en cual". "Cómo entrenar a tu dragón". No recuerdo el nombre del protagonista, pero si es la mitad de torpe que él... el prota de este libro tiene que ser brutal ^^
    Nada, bonita, me alegro mucho mucho de que hayas podido disfrutar tanto de la novela *.* Si además te ha recordado a tu infancia... *.* Jo, es que es genial :D
    Una reseña estupenda, pero eso ya lo sabes ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas novelas infantiles hacen que vuelva a mi infancia. Son tan entrañables...
      Un beso grande, Carme. ¡Muac!

      Eliminar
  20. Me gustan las ilustraciones hechas por el autor de la novela ♥

    ResponderEliminar
  21. debe ser fantastico ese relato para dejarse llevar estos dias de cuarentena interminables! besos , buen domingo

    ResponderEliminar
  22. Hola, me llevo el libro que me viene genial para un regalo, me encantan las ilustraciones. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía este libro pero se ve que es muy divertido, lo tendré en cuenta para cuando tenga deseos de leer algún libro infantil. Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Ay, por favor, qué monería. Me encantan este tipo de libros. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disfruto mucho con estos libros, Marisa.
      Besos.

      Eliminar
  25. ¡Hola, cielo!

    Qué lindo, a veces viene bien leerse un libro infantil. Tomo nota.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^

    Desde luego que es la típica historia que acabo disfrutando muy mucho. Así que me la apunto porque no la conocía y me parece una gozada el humor que se esconde entre estas páginas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  27. That book look very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/06/la-mer-soft-fluid-long-wear-foundation.html

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Agradezco la recomendación, la verdad no conocía este libro y el hecho de que incluya esta propuesta didáctica, es un plus.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Natalia. He estado unos dias desconectada por problemas de wifi, asi que, a ponerme al dia.Estamos viviendo una fase similar, mi padre me dio permiso para llevarme de su casa todos los libros de mi infancia-adolescencia y estoy releyendo los de Enid Blyton y otros sueltos de otros autores.
    En concreto en el libro de tu post, la portada me ha encantado y esas lecturas sobre aventuras tan simpaticas como las describen son el alma de lo que deberia ser el paso de una edad a otra. Yo soy una fan de esos libros y el que utilizen exclamacionea, interrogaciones y todo tipo de llamadas de atención es genial para un joven lector. Un abrazo chica gamberra y enhorabuena a la editorial Algar por esta colección. Mi editorial de referencia en estos temas siempre fue la editorial Juventud. Bienvenida a Algar.Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria Rosa!
      Yo también he estado desconectada la semana pasada y ya estoy de vuelta dando guerra.
      Me alegra saber que lees libros juveniles. A mí me encantan.
      Estamos en contacto, leyéndonos.
      Un abrazo fuerte,

      Eliminar
  30. Hola.
    Parece una lectura muy divertida y llena de aventuras tanto para los más jóvenes como para cualquiera que quiera leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. Pues mira, ya somos dos, me encantan este tipo de libros juveniles, despiertan al niño que llevo dentro y me dan cierta nostalgia. Se ve muy simpático y entretenido.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La literatura juvenil a parte de entretenida es tan entrañable...
      Besos, Ray. ¡Muac!

      Eliminar
  32. Hola. Lectura perfecta para comprar a los peques de la casa, y yo también lo disfrutaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Natalia!
    Concuerdo contigo, los libros infantiles están llenos de dobles lecturas y de grandes reflexiones, además con unas ilustraciones que son toda una obra de arte. Todos deberíamos volver a encontrar el niño que fuimos y volver a acceder a esos nuevos e inesperados mundos ;)
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, lo apunto para buscarlo y leerlo.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Such a cool illustrations. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.bibliothequeduparfums.com/2020/07/armaniprive-rose-alexandrie-miss-dior.html

    ResponderEliminar
  35. Hola Natalia. Te cuento que creia wue te habia comentado este post tuyo y al revisionar los comentarios no lo encuentro, seguro que me olvide de darle a publicar, a ver si me organizo la cabeza.Estos libros han formado parte de mi vida infantil- adolescente y hacen que la lectura habite en ti. Un mundo de aventuras y visitas a lugares peligrosos con guerreros inmortales, que mejor compañia para este momento de verano. Un saludo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mandaste correctamente. Es que estuve la semana pasada desconectada...
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. ¡Hola, hola! Por lo que cuentas parece curioso y estar muy bien, pero no me termina de convencer. Ahora mismo busco otro tipo de género, además de tener muchos pendientes:S ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Sin duda tiene muy buena pinta, y estoy contigo en que también he disfrutado de libros infantiles o juveniles de los cuales pensaba que ya era mayor para estas cosas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy disfrutando como una enana de las novelas juveniles...
      Un beso.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg