«La luz de nuestro mundo» de Fraax Fair

 
Autor: Fraax Fair
Idioma: Castellano
Género: Novela juvenil / Fantasía
Editorial: Autopublicado 
Páginas:149  
Mike es un adolescente que sueña con ser un gran escritor. Su día a día en el instituto es complicado y el acoso que recibe por parte de otros alumnos le hacen dudar de su propio talento. Cree que las primeras páginas de su manuscrito son horribles.Todo cambiará al encontrarse con un misterioso anciano. De pronto, se verá inmerso en una nueva realidad. Descubrirá el mundo que él mismo había inventado. Su destino le llevará a unir fuerzas con los protagonistas de su libro para combatir contra la oscuridad. Sin embargo, los acontecimientos de los capítulos trascurrirán de forma distinta a lo que el aprendiz de escritor había imaginado.Infinidad de aventuras y misterios le aguardarán en la tierra de Aegir. ¿Será capaz Mike de descubrir el final de la historia o acabará sucumbiendo a sus inseguridades?

Fraax Fair es el seudónimo que Fran JM Carmona usa para escribir novelas fantásticas. Aunque es español tuvo la suerte de nacer en Casablanca (Marruecos). El hecho de haber pasado su infancia en otro país le ha ayudado a expandir las fronteras de su mente. Actualmente  vive  en  la  villa costera  de Santa  Pola (Alicante). Sus grandes pasiones son: la escritura, los animales, el crecimiento personal, los videojuegos, devorar libros y escuchar música (en resumen todo lo que pueda nutrir la imaginación). En el año 2011 creó Sueños y Metas Blog para compartir sus aficiones y aprender sobre escritura creativa, sin embargo, la plataforma le brindó una oportunidad que salvó su vida. En aquella etapa sufría las consecuencias de la obesidad. Compartir sus experiencias le ayudaron a adquirir hábitos saludables  y a motivar a quienes lo necesitasen. En el mundo de los libros su primera publicación fue el relato “La isla de las estatuas” que aparece en la antología benéfica Broken Hearts (Ediciones Babylon) con la que participa con varias autoras destacadas. Poco después decidió autoeditar en Amazon su primer cuento titulado “Un paseo por el bosque”. También ha participado en varias antologías: 152 Rosas Blancas (Divalentis), donde su relato “La Sacerdotisa de Vesta” fue seleccionado en el II Certamen de Divalentis. Tras el éxito que tuvo con su blog decidió publicar con Círculo Rojo: “Superando la obesidad”,  que contaba todas sus experiencias tras adelgazar 130 kg y se abría a los lectores para ayudarlos a sentirse bien con ellos mismos. Otros de sus  libros  son: “¡Levántate y vuela!”, “Trece + Doce deseos” y “El sendero de los Tótems”. Aparte cuenta con varios relatos publicados en plataformas como Wattpad, Lektu y Sweek.


Escribo reseñas para tener la sensación de que mi vida tiene algún sentido; para dejar un testimonio de las lecturas que voy leyendo, sean estás del género que sean. Así comenzó este proyecto que cada día me da la oportunidad de conocer autores noveles y no tan noveles, hablar con blogueros consolidados en este mundo y con los que no lo son tanto y aprender el oficio de crítica literaria, aunque por ahora solo sea una sencilla reseña por amor al arte. De manera amateur y altruista intento que las novelas que voy leyendo gusten a los lectores, eso sí, siendo lo más sinceras posibles y siempre desde mi gusto personal y literario.

En esta ocasión Fraax Fair me hizo llegar su libro y... ¡cuánto me alegro! Esta novela consta de pocas páginas, se lee sin que te enteres y además envía un mensaje de superación y esperanza. Ahora os cuento el porqué.

AUTOBIOGRAFÍA DE LOS SENTIMIENTOS

El autor relata la historia de un joven de trece años. Su nombre es Mike. Es un chico inseguro y con sobrepeso que hace que sea el blanco de las burlas de sus compañeros de clase. Para huir del mundo que le rodeaba, Mike crea su propio mundo de fantasía y comienza escribiendo el prólogo de su libro y el primer capítulo. ¿Es una historia basada en hechos reales? Puede ser. Lo que sí sé es que el autor ha dejado mucho de sí mismo en las páginas de este libro.

«(...) fue hasta el único lugar donde se sentía seguro, un lugar que no solo albergaba sabiduría, sino un montón de mundos ansiosos por ser despertados de un polvoriento letargo: la biblioteca»

SENCILLEZ

Con una narración sencilla, rozando la narrativa de los cuentos infantiles esta historia comienza y termina en un lugar lleno de esperanza: la biblioteca. Aunque en apariencia araña la sencillez tanto en la forma como en el fondo, esta novela irrumpe en el Premio Literario de Amazon Storyteller 2020 para dejar un mensaje de ilusión y confianza en uno mismo. Esta novela es la búsqueda de la luz que todos tenemos aunque a veces no brilla con la suficiente fuerza por las nubes que nos rodean. 

«Es la luz que alberga en cada uno de nosotros, la que hace posible que la imaginación nos lleve a cualquier parte del universo, la que convierte a alguien normal en la persona más extraordinaria. Y esa luz está presente en cada uno de nosotros» 

Puedo decir sinceramente que me han enamorado los personajes y la historia. No es que sea una ávida lectora de mundos fantásticos juveniles pero debo decir que cada vez estoy más convencida de la capacidad de algunos autores para crear estos mundos que a mí se me escapan de la imaginación. Si no fueran por ellos, como Fraax Fair, que me invitan a entrar en sus mundos, yo pasaría de largo sin darme cuenta de lo mucho que me pierdo; porque 'La luz de nuestro mundo' no es una lectura para nada aburrida. En modo fantasía el autor ha querido contar una historia inspirada en cuentos infantiles mezclada con mitología celta, historia clásica, mitología oriental, y otros. 


RESUMIENDO, QUE TENGO PRISA

En pocos palabras, esta lectura sorprendentemente me ha gustado a pesar de su sencillez y de la prosa aún por madurar del autor. Deseo que el autor nos prometa seguir escribiendo muchas aventuras de ficción del tipo que sean. 

¿Te gusta este libro? Puedes comprarlo en plataformas como Amazon o en tu librería habitual.


50 comentarios:

  1. hola
    pues no es un libro que me llame especialmente la atencion, pero creo que a alguno de mis hijos les podria gustar. Me lo apunto para recomendarselo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Los mundos fantásticos no me llaman especialmente la atención así que, en esta ocasión, lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Jestem bardzo ciekawa tego wykreowanego w książce świata.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues casi no he visto reseñas tuyas de este género y ver que recomiendes uno hace que deba prestarle atención sin duda, así que le echaré un ojillo.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holitas!

    Estaba esperando tu reseña desde que vi tu progreso en Goodreads y, como sospechaba, ha capturado mi atención. No conocía el libro y no he leído nada del autor, pero entre la sinopsis y tu opinión, ya me lo estoy apuntando. Me dejas con muchísima curiosidad acerca de lo que vivirá Mike y cómo ha usado de inspiración el autor las mitologías que mencionas.

    Gracias por tu reseña y espero que tengas una preciosa semana.

    Abrazos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy interesante. Creo que te gustará especialmente a ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae la atención así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que el autor te deleite pronto con una nueva historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Por lo que cuentas tiene pinta de ser un middle-grade muy interesante, me lo llevo apuntado.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué error no conocerlo, es totalmente mi tipo de libro. Todas las historias que tienen el mundo literario como parte de la trama me llaman, que esté mezclado con mitologías y quiera transmitir un mensaje me dice que lo tengo que leer ya.
    Gracias por la recomendación. Un besote☕💗

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también he tenido la suerte de ser elegida por el autor para poder leer su novela y reseñarla. Y aunque coincido contigo en ciertos puntos como los mensajes tan bonitos que transmite o el potencial que tiene, para mí ha flojeado sobre todo en la prosa y en su estilo narrativo, aunque eso no quita lo bonita que es la obra.

    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela muy sencilla pero tiene un mucho potencial.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola, me ha encantado la reseña y aunque no veo el libro para mi, seguro que a mis sobrinas les encanta. Apuntado queda. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no es del tipo que estoy leyendo ahora así que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Algunos de mis alumnos de Escritura Creativa son adolescentes y no me canso de repetirles lo importante que es la escritura a esa edad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Rocío. Cuánto me hubiera gustado que cuando era jovencita en mi colegio se hubiera dado más importancia a la escritura. Pero qué se va a hacer...
      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Qué curioso que el autor naciera en Casablanca!
    Es un sitio que me encantaría visitar. Sobre el libro, no había oído hablar de él, pero me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro y debo confesar que a simple vista no me llama la atención y pasaría un poco de él, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Conozco a este escritor y me encanta. Me lo anoto. Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Suena muy bien, se ve una historia juvenil con mucho encanto, llena de mensajes positivos. Y la portada es muy bonita. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía el libro y, aunque pinta muy bien, no creo que me anime por ahora, ya que no suelo leer mucho género juvenil, no obstante, lo tendré en cuenta para recomendarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Ana, por el comentario.
      Un beso.

      Eliminar
    2. people want to be writer is interesting story for me....
      great review.....thank you for sharing

      Eliminar
  21. ¡Hola, Natalia!
    La cubierta me encanta, vi la foto en twitter y quedé enamorada de ella :)
    Es un libro que quiero regalar a mis dos sobrinas de 13 y 11 años, seguro que les va a encantar, ambas adoran leer, lo heredaron de su hermosa tía... ja, ja, ja
    Gracias por tu reseña y mucho éxito a Fraax Fair ;)
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que a tus sobrinas les encanté leer. Este libro les gustará seguro.
      Muchas gracias por pasarte por el blog y por los comentarios.
      Un abrazo muy fuerte. ;)

      Eliminar
  22. A mi no me llama mucho ahora mismo aunque no tenga mala pinta, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando te apetezca aquí tienes una buena lectura.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. Buenos días:
    Regreso por aquí después del parón de agosto. Espero que la nueva temporada nos depare buenas lecturas y momentos estupendos.
    Un abrazo y muchas gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo. Espero que con ganas de seguir leyendo y reseñando.
      Un fuerte abrazo. ;)

      Eliminar
  24. me encanta la fantasía, esta no la conocía, parece chula, la voy a mirar por google, a ver si me acabo de decidir, gracias.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg