«Chelston House» de Laura Falcó Lara



Autora: Laura Falcó Lara
Idioma: Español
Género: Misterio / Suspense 
Editorial: Dolmen Editorial / Colección Stoker 
Páginas: 272

Cuando tras un año de relación Edward Benet , un apuesto caballero inglés, le propone a Amanda Kresley viajar desde Estados Unidos a Gran Bretaña para conocer a su madre, nada hace sospechar que este pueda convertirse en el peor viaje de su vida. Cheston House, una hermosa mansión en mitad de la campiña inglesa, es el idílico lugar donde vive Meredith, la madre de Edward, una mujer extremadamente bella aunque contenida, calculada e incluso algo gélida. En un principio, todo apunta a una estancia perfecta pero en Cheston, nada es lo que parece. Amanda se ve de pronto inmersa en un mundo de secretos, de mentiras, de personajes atormentados al borde de la locura y capaces de cualquier cosa por preservar su extraña forma de vida.


Laura Falcó Lara

Laura Falcó Lara (Barcelona, España, 1969) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y Máster en Dirección de Empresas por ESADE. Entró a trabajar en el Grupo Editorial Planeta en 1995, y tras varios años a cargo del departamento de marketing del sello Planeta pasó a dirigir la editorial Martínez Roca. Posteriormente estuvo al frente de los sellos Minotauro, Timun Mas, Libros Cúpula, Esencia y Zenith. Actualmente es la presidenta de Prisma, la división de revistas de Grupo Planeta. Además, forma parte del equipo radiofónico del programa La rosa de los vientos, de Onda Cero, con la sección «Ecos del pasado». También ha colaborado en el espacio de TVE Hora punta, presentado por Javier Cárdenas. Ha publicado cuatro novelas: Gritos antes de morir, Chelston House, Última llamada y Amanecer de hielo.

El primer contacto que tuve con la narrativa de Laura Falcó fue a través de su libro 'Ecos del pasado' de la editorial Luciérnaga en la que nos relata los mejores casos de fantasmas, impregnaciones y poltergeist. Hace de esto un par de años. En mi empeño por buscar nuevas lecturas de misterio volví a encontrarme, por casualidad, con esta escritora y con la editorial Dolmen en la que he descubierto un pozo de novelas apasionantes de misterio de su colección Stoker a la que pertenece la novela de la que hoy os voy a hablar: 'Chelston House'

Es un relato narrado en primera persona por Amanda Kresley. Comienza contando el primer día que visita la campiña inglesa. Enamorada de Edward Benet, un aristócrata inglés, deciden realizar su primer viaje desde Nueva York a Chelston House, una enigmática mansión donde vive la madre de Edward rodeada de un cohorte de criados. 

Amanda es la voz narrativa y desde las primeras páginas advierte de su total rechazo a la casa aunque al principio sintió una gran atracción hacía ella

«Siempre supe que nunca dejaría «Chelston House» ; lo intuí desde el mismo día en que crucé el umbral de aquella hermosa y vasta finca de Lincolnshire» 

Chelston House es una casa encantadora, impresionantes, rodeada de inmensos jardines. En definitiva, una casa de ensueño. Para Amanda todo es como un cuento de hadas. Además está enamorada de Edward. ¿Qué más se puede pedir? Pero Chetston House no es lo que parece.

HABLANDO DEL ESCENARIO

El marco en el que se sitúa Chelston House es ideal para una novela de misterio. Siempre me han encantado las mansiones antiguas o las casa solitarias con oscuros secretos. En esta novela, Amanda irá descubriendo poco a poco lo que se esconde en las entrañas más profundas de Chelston House. 

El ambiente de Inglaterra y sobre todo el de la campiña inglesa con sus incesantes lluvias, la niebla espesa, los días grises y húmedos forman el caldo ideal para estar encerrados en la calidez de una mansión como Chelston House o ¿no? 

PERSONAJES

Cuatro personajes principales. Meredith Steward, la gran dama de la casa, su hijo Edward Benet, todo un gentleman, Thomas el clásico mayordomo de toda mansión y por supuesto Amanda Kresley.

Edward Benet, es un atractivo joven, culto, educado, con saber estar y acostumbrado a la alta socieldad. 

Meredith Steward, es una mujer con clase que vive en Chelston House  rodeada de criados. Ahora está viuda y lleva una vida solitaria.

Amanda Kresley, la protagonista de esta historia. Una joven que visita Chelston House enamorada de Edward. 

«¿Por qué no me cuentas de una vez de qué murió tu padre? ¿Por qué tantos secretos en torno a su figura?» 

También a lo largo de la narración sobrevuela la figura del padre de Edward, que había fallecido a cauda de una enfermedad.

Thomas, es el viejo mayordomo familiar. Hace muchos años que sirve a la familia y es el asistente de confianza de Meredith. Uraño, hombre solitario y con poca paciencia. Vamos, una joya. 

RESUMIENDO, QUE TENGO PRISA

Sabía que nada más comenzar la lectura me iba a liar de tal manera que en un par de días la terminaría. Y así ha sido. Y es que intuí al ver la portada que no se me podía escapar. Es una portada sugerente y sensitiva. Un regalo para la vista. 

Lo que más me gustó de esta novela es la primera persona narrativa. Siento con esta voz cierta complicidad, mucho más que los relatos contados en tercera o segunda persona. Pero con lo que más disfruté es con la calidad narrativa y la sugestividad del relato ¿No habéis leído alguna novela que os cause inseguridad y malestar? Yo sí, por suerte. No os engañaré diciendo que esta novela os producirá miedo pues al menos a mí no me lo provocó, pero sí es una lectura que os abrazará con su prosa seductora y os mecerá introduciéndoos suavemente hacia el mundo de oscuros secretos de Chelston House.

Nuevamente tengo la sensación de estar ante una novela de misterio en la que no hay una gran historia detrás. Además, si sois lectores asiduos de este tipo de literatura puede que la historia sea un poco previsible. Quiero decir con esto que Chelston House se trata más bien de una historia sencilla pero la autora ha echado arrestos a la imaginación y con audacia ha encontrado la mejor manera para contar la historia. 

Os la recomiendo para disfrutar de la narrativa de la escritora y para averiguar junto con Amanda los oscuros secretos que esconde la vieja mansión de Chelston House.

Si os atrevéis con esta novela puedes comprarla en plataformas como Amazon  o en tu librería favorita.

  

84 comentarios:

  1. This book must be very interesting. I need to check it.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/07/ysl-rouge-pur-couture-17-rose-dahlia.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes razón en que la portada es muy sugerente y tiene una pinta estupenda. A mi dame mansiones y oscuros secretos y ya estoy convencida. Apuntada me la llevo. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí, Mar. Las mansiones y sus secretos me fascinan.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola.
    Últimamente tengo unos cuantos títulos anotados de novelas de este tipo gracias a tus reseñas y está novela tiene tan buena pinta como las ya anotadas, así que nada, otra más que me llevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que vaya aumentando esa lista... ja, ja, ja.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido y el género me gusta así que viendo que lo has disfrutado no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo guardo para más adelante. ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola. La verdad es que resulta muy atractiva la historia, pero el hecho de que pueda ser un poco previsible el final quizás me echa algo hacia atrás. No me gusta cuando pasa ese tipo de cosas, pero quizás incluso le dé una oportunidad para ver si yo sería un buen "detective" ajaja.
    Buena reseña. Me quedo por aquí, te invito a pasarte por mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no sea tan previsible la historia pero es que de este género lo leo casi todo. ;)
      Ahora me paso por tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Jestem bardzo ciekawa tych mrocznych sekretów, o których piszesz.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Me llama y no me llama, tiene tal cosa sentido? Tengo que pensar si le doy una oportunidad o no.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia!
      Tienes tiempo para pensar en si te interesa o no. Te puedo decir que merece mucho la pena.
      Un beso

      Eliminar
  9. Ay, ya me lo estoy apuntando. Como te decía en Twitter, no he leído a la autora, pero ahora ganas no faltan de querer leerla. Me encanta la portada del libro, la sinopsis es tentadora y me da tremenda curiosidad la casona, los personajes y descubrir cómo se expresará la autora con ese narrador en primera persona.

    Gracias por la reseña y espero que inicies muy bien la semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gisela!
      La portada es preciosa y la narrativa de la autora es buenísima. Estoy segura que te gustará esta lectura.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola, yo leo Novela:
    A mí también me gusta mucho la narración en primera persona :-)
    Por lo que cuentas, creo que podría gustarme. No será de mis próximas lecturas, pero lo me lo apunto ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísima, Anabel, que te gustará esta novela. ¡Ya me contarás!
      Un beso

      Eliminar
  11. no conocía esta novela, y la portada es una pasada de chula, me lo anoto en mis pendientes, gracias 💕💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy bonita. Espero que puedas leerlo pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Por lo que veo no llegaría a sorprenderme demasiado así que prefiero elegir otros libros dentro del género. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, que linda la portada aunque ya veía venir el genero XD excelente reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es raro que no lea al mes una novela de este género... ja, ja, aja.

      Eliminar
  14. Hola

    No conocía esta autora y por lo que reseñas, me ha llamado mucho la atención este libro, agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues mira que con la portada sí da idea de que es una casa misteriosa, pero también me la imagino de día y bien iluminada como algo bonito ja, ja, ja, así que a saber, pero qué bueno que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este libro lo esta leyendo ahora mismo mi compañera de trabajo jejeje Yo no se si me animare con el, ahora mismo no me apetece demasiado, a ver que le parece la lectura a mi compi y quizas me lo apunte para mas adelante. Por cierto, la portada me da cosilla jajajaj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! ¡Qué casualidad! A ver lo que dice tu compañera de este libro. ;)
      Un beso grande.

      Eliminar
  17. Hola!
    No conocía la novela pero la tendré en cuenta para futuras lecturas. Hace ya tiempo que no leo thriller y misterio, aunque pueda ser algo previsible, creo que podría gustarme.

    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es predecible es una buena lectura. Seguro que disfrutarás con ella.
      Un beso.

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Suena interesante, sobre todo sabiendo lo bien que se le da escribir sobre fantasmas, seguro que habiendo una mansión involucrada, tiene que ser adictivo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  19. author with great book.... nice review.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mí también me encantan las mansiones mezcladas con secretos, así que me llama la atención. No me molesta que no sea un gran misterio y lo previsible, entre que no he tenido muchas experiencias con el género y soy muy distraída para resolver este tipo de cosas.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído mucho sobre este género puede que te sorprenda y te guste. Ya me contarás, Natalia, si te atreves con él y te gusta,.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Hola! Me ha llamado mucho la atención está novela, ya que el género es uno de mis favoritos. Tomo nota de tan buen libro y lo pondré en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Un besote!

    ResponderEliminar
  22. According to cover I would enjoy reading this book.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/07/biotherm-biomains-age-delaying-hand-and.html

    ResponderEliminar
  23. I’d love to read this. Thanks for the review. Happy reading.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Como todas las que compartes, me parece muy interesante.
    Que pases un buen día ;)

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta pero por el momento lo dejo pasar, muchos pendientes :)
    Gracias igual por la reseña

    ResponderEliminar
  26. A mí todo lo que suene British me encanta, así que ¡a la saca!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Una novela muy interesante, que me ha despertado el interés por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Es una autora que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado este título. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. country side is attractive place to live.....interesting introduction.
    Thank you for your sharing

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero me ha llamado mucho la atención por lo que has comentado de ella así que me la apunto! me encantan las novelas de misterio, muchas gracias por descubrirme esta! Muy buena reseña.
    PD: la portada es preciosa omg <33

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¡Llego para la sobremesa del domingo! :D Ay, bonita, qué ganitas tenía de pasarme por aquí ^^ Es que, uf, me encanta hasta la lluvia que va salpicando la pantalla ;D Pero, cuéntame, ¿todo bien? Espero que sí :) Y, ju, como siempre nos traes una apuesta muy pero que muy interesante ^^
    Vale, así de salida, darte la razón en que las mansiones antiguas, ¡y con secretos!, tienen ese algo que hacen que una quiera devorar la historia *-* Es que, ais, pinta tan pero tan chachi :D De hecho, me encanta la primera cita que nos compartes. Invita a querer leer hasta acabar la novela, sin duda :)
    Me intriga ese mayordomo que es una joya ;D Seguro que es de esos que hacen que resoples con cada "aportación" que hace jajajajajaja Y, bueno, qué decir de la protagonista :) Tengo curiosidad por saber cómo le va a la pobre, entre tantas perlas :S
    Nada, Natalia, la única pena es que se haya hecho previsible :( Pero, bueno, si en líneas generales te ha gustado, ya es algo ^^
    Una reseña estupenda, pero eso ya lo sabes :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!:

    Me ha llamado mucho la portada, pero aún más su argumento. Por lo que cuentas en tu reseña da la sensación de ser de esas novelas del siglo XIX con ese aire ligeramente angustiante y algo oscuro, al estilo "Otra Vuelta de Tuerca" de Henry Miller. Soy muy fan de este tipo de historias, así que aunque el final pueda ser algo previsible, tomo nota ✍🏻

    ¡Nos leemos! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chari!
      Como bien dices el aire des esta novela es angustiante y oscuro. Si has leído la novela Rebeca de Daphne du Maurier tiene un estilo muy parecido. A mí me gustó mucho. Quizá tú también puedas disfrutar con ella.
      Un beso.

      Eliminar
  34. Hola! La he leído hace un tiempo sabes que las mansiones raras son mi perdición! !

    ResponderEliminar
  35. Hola, no conocía la novela, no obstante, pinta muy bien la trama con esos secretos y las casas que ocultan algo raro en ellas, así que podría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Este tipo de novelas me gustan, pero en su justa medida. De momento, no es lo que ando buscando así que la dejo pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  37. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues pese a ser una novela sencilla, parece que tiene todo lo que me gusta así que no descarto en darle una oportunidad.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Apuntado me lo llevo, creo que tiene todo eso que me gusta leer y voy a disfrutar de la lectura sin duda.
    Estoy contigo que la portada invita sin duda a leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Espero que leas este libro pronto.
      Besos.

      Eliminar
  39. Anda, y este libro? Como ya sabes, me atraen muchísimo las historias de mansiones lúgubres y casas encantadas. Precisamente ayer comencé un libro de este corte. Por lo pronto este que nos traes me dejó con curiosidad. Indagaré por ahí un poco más del libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía, Ray, que esta novela te iba a llamar mucho la atención.
      Un beso.

      Eliminar
  40. Hola yo leo Novela!!
    No sé cómo he llegado hasta aquí pero me alegro mucho, me han encantado tus reseñas:)
    Este libro tiene muy buena pinta, apuntado queda en mi larga lista😄
    Un saludo, con tu permiso me quedo por aquí y también te sigo por goodreads 👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y por el seguimiento. Eres bienvenido/a en el blog y en cualquier red social. Espero que disfrutes de las reseñas y de las lecturas.
      Te mando un cordial saludo.

      Eliminar
  41. ¡Hola, Natalia!
    La verdad es que después de leer: Inglaterra, campiña inglesa, mansión antigua, mayordomo y misterio... ni modo, el libro se va derechito a mi lista. No conozco la pluma de Laura Falcó Lara, de ella llevo apuntado también La maldición de la lanza sagrada ;)
    Espero encontrar tiempo para leer ambos libros :)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tenía ganas de leer otra vez a Laura Falcó, sobre todo una obra de ficción, y debo decir que he apuntado su novela 'La maldición de la lanza sagrada' en mi lista de pendientes...
      Ya leeré tus reseñas. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg