«Amistades animales» de Ana Gallo y Katherine Quinn

 

Autoras: Ana Gallo 
Ilustraciones Katherine Quinn
Género: Literatura Infantil
Editorial: Zahorí Books
Páginas: 44
ComprarAquí 

La humanidad se ha relacionado estrechamente con los animales a lo largo de toda la historia. Por eso no es de extrañar que algunos de los personajes históricos más importantes les hayan cogido afecto. Desde el estornino de Mozart, que le ayudaba a componer, hasta el ciervo de Frida Kahlo: toda una enciclopedia del amor animal. ILUSTRACIONES DE KATHERINE QUINN. A PARTIR DE 8 AÑOS.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Me encantan los libros infantiles. Me encanta la literatura juvenil. Son libros que hacen volver a tu infancia de nuevo. Además conocéis mi faceta animal y fue una suerte poder contar con la colaboración de la editorial Zahorí Books para promocionar y reseñar este precioso libro. 

Nada más abrir la primera página me topé con una ilustración preciosa de Frida Kahlo y su animal de compañía, que es especialmente particular. 

Frida Kahlo y Granizo

Cada capítulo de este libro muestra un personaje histórico y el animal que más influyó a lo largo de su vida. La influencia positiva de las mascotas en la salud y el bienestar de los seres humanos es bien conocida pero además los animales de este libro influyeron en el beneficio de la creación artística y la faceta laboral de algunos personajes que yo desconocía. Me ha encantado saber de esta relación hombre-animal o personaje-animal  que en pocos libros y novelas se menciona. 

Virgina  Woof y Pinka

Por otro lado, la lectura tiene muchos beneficios para el niño. En este sentido, los cuentos, los cómics y los libros son las mejores herramientas para potenciar el saludable hábito de la lectura, por lo que animo a todos los padres a utilizarlos y en especial este libro que relata brevemente la historia de personajes históricos que amaban a sus mascotas y fomentar así el respeto por todos animales.

Yo, personalmente, me mostré tan sorprendida como encantada con este libro. Y a vosotros, ¿qué os parece?


Salvador Dalí y Babou

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron»

#yoleoNovela, ¿y tú?  🪶📖 

    

50 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado. Creo que lo disfrutaría bastante así como cualquier pequeño, además de que las ilustraciones son muy bonitas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Bardzo ładne ilustracje. Fajna książeczka.

    ResponderEliminar
  3. hola
    me encantan este tipo de libros para regalar a mis sobris, y este queda totalmente apuntado porque somos apasionadas de los animales y tanto mi madre como mis hermanas o yo, tenemos mascotas en casa
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué curiosa portada, se me hace bastante familiar. Sin duda se lo regalaría a mi hermano o a algún primito.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Que ilustraciones más bonitas! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me parece fundamental educar a los peques desde su nacimiento sobre el bienestar animal. Espero que muchos padres se animen a comprarlo y transmitir así tan importantes valores a sus hijos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Buenos días:
    Me parece un libro precioso para regalar a los chavales como final de curso. Las ilustraciones me parecen preciosas y el contenido muy educativo.
    Un abrazo y gracias por darme a conocer el libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imprescindible la lectura a temprana edad para ir cogiendo el hábito.

      Un abrazo,

      Eliminar
  8. ¡Hola Natalia!
    Pues me parece una maravilla de libro, no como lectura para mí, eso no. Pero algunos libros infantiles son increíbles, yo a veces cuando los coloco en sus estanterías en la biblio, no puedo evitar echarles un vistazo. Los abro y los ojeo disfrutando de sus imágenes. Algunos son geniales y este parece ser uno de ellos. Siempre pienso que los niños y jóvenes de ahora tienen mucha suerte con la cantidad de libros chulos que pueden elegir (en mi época no había tanto y tan apetecible)
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi época empezaba a haber libros juveniles. De hecho, me gustaba tanto leer que ahorraba las propinas y cuando tenía el suficiente dinero iba al quiosco a por un libro que me gustara. Eran otros tiempos.

      Un beso,

      Eliminar
  9. Pues pinta muy interesante... :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo quiero, lo quiero y lo quiero! A mí lo de la edad en las lecturas -sobre todo cuando se trata de infantil o juvenil- para mí no tiene límites, yo tengo edad para todo 😂
    No me lo llevo para ningún niño, me lo llevo para mí.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... así se habla. A mí me encanta leer libros juveniles. No sé, es que me traen tan buenos recuerdos...

      Un beso,

      Eliminar
  11. ¡Uy! Este libro me encantará leerlo :-)
    Un beso y muchas gracias por el descubrimiento :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo no leo mucha literatura infantil ni juvenil aunque reconozco que los clásicos para niños me gustan mucho. El libro que traes hoy me parece muy interesante y las ilustraciones muy chulas. Me lo llevo apuntado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encantan los animales (de ahí que tenga 3 gatos jeje) y me encanta que este libro recoja los beneficios de tener mascotas y las mascotas que tuvieron algunos famosos! Lo disfrutaría muchísimo, sin importar que sea infantil, y las ilustraciones son una preciosidad!!

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me importa leer libros juveniles o infantiles. Con este he disfrutado muchísimo.

      Un beso,

      Eliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    De verdad, creo que me he enamorado de las ilustraciones, me lo apunto sí o sí.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
  15. Pero que libro tan más divino, sé que la mayoría dice que como regalo para los niños sería excelente pero yo lo quiero para mí jaja, es precioso. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja... yo también pienso igual. No me importa comprar libros infantiles. Somos como niñas...

      Un beso,

      Eliminar
  16. Hola!! me gusta que se muestre ese vinculo de personaje-mascota y tanto para nosotros como para los peques seguro que les sorprende

    ResponderEliminar
  17. Illustrations in that book are amazing.

    www.exclusivebeautydiary.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, me parece un libro de lo mas curioso, no se si lo compraria para mi pero si que seria un candidato a regalar, porque es el tipico curioso que al final se convierte en una joya de nuestra biblioteca! besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. esta novela me ha fascinado, me la anoto que monada

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!

    Aunque no creo que me anime con él, me parece un libro interesante y que podría ser un buen regalo para mis primos más pequeños.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué lindo libro!...Me lo llevo apuntado ya que amo los libros infantiles, además las ilustraciones se ven preciosas. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Es espectacular! Lo cierto es que esta editorial tiene un gusto exquisito con sus publicaciones. Yo trabajo en una librería infantil y juvenil y, sin duda, es una de mis editoriales predilectas para recomendar.

    Apuntado queda,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me lo apúnto, se lee interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg