El Faro Invisible ~ Zona de juegos

«Proyecto unicornia» de Leonardo Jiménez

 



Autor: Leonardo Jiménez
Idioma: Castellano
Género: Ciencia Ficción / Fantasía
Editorial: Autopulicado
Páginas: 324
ComprarAquí 

Un grupo de exploradores vuelve a Refugio, un asentamiento montañoso al borde de la extinción, tras un duro viaje en el que han perdido a varios de sus miembros. Traen consigo a un forastero que alberga un secreto que podría suponer la salvación o desaparición de su pueblo.

Leonardo Jiménez nació en Cádiz en 1976. Tras cursar sus estudios de filología inglesa, se mudó a Andorra para trabajar durante unos años. Tras volver a España retomó su hábito de escritura y se apuntó a varios talleres presenciales y online, que le ayudaron a perfeccionar su técnica y estilo. Su trabajo se vio recompensado cuando vio publicados sus primeros microrrelatos en certámenes convocados por la editorial Diversidad Literaria, así como tres de sus relatos en la revista Vuelo de Cuervos. En el año 2014 ganó el premio a mejor relato en castellano de la Universitat Popular de Gandía, en cuya página puedes acceder a varios de sus cuentos. Cuatro años más tarde, en el 2018 hizo un segundo puesto en la misma modalidad.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Me encanta el tacto y el olor de los libros pero lo que más me gusta es descubrir libros y recomendar los que me gustan. Casi no tengo preferencias, y a veces se me ocurre que esto no es normal, aunque no soy una gran consumidora de este género del que hoy os hablo. Pero de vez en cuando, me encanta tener en mi haber un buen puñado de buenas novelas de ciencia-ficción. De algún modo, con 'Proyecto unicornia' me parece que me han abierto las puertas de un mundo que queda muy lejos de mi casa y es que se trata de un mundo creado después del colapso planetario.

«¿Nunca de has preguntado quiénes somos y por qué nos tienen aquí encerrados? ¿O algo tan simple como si hay más bases como esta, repartidas a lo largo y ancho del planeta» 

Es una novela que combina la fantasía con la ciencia-ficción, un género mixto que suele funcionar bastante bien. Se trata de una ambiciosa novela contada en tercera persona y estructurada en capítulos de corta extensión y enriquecida con muchos matices y muchos giros argumentales. Pronto nos encontramos con un cóctel de personajes bien definidos que corren toda suerte de aventuras. Por miedo a realizar spoilers, en esta ocasión no voy a realizar un resumen de libro pero leyendo la sinopsis, uno reconoce que, efectivamente, nos encontramos ante un mundo apocalíptico en el que la supervivencia depende de uno mismo y de los demás.

«No podemos dejar que nuestros prejuicios nos cieguen, hija. Nada ocurre por azar en este mundo. Fuimos nosotros los que trajimos a este viajero aquí contra su voluntad. Cuidasteis de él durante el camino de vuelta. Le salvasteis la vida incluso poniendo en peligro las vuestras. Así que si ahora forma parte de nuestra comunidad es porque vosotros lo decidisteis» 

Pero aquí no acaba todo, a diferencia de otras novelas que plantean la catástrofe como una oportunidad de regeneración, Leo Jiménez pone el foco en la descripción de un nuevo orden social surgido del mismo. Eso sí, el nuevo orden puede ser bueno o no serlo tanto y de eso trata esta novela. 

Una manera de reflexionar sobre las consecuencias de la desaparición del Estado como lo conocemos en la actualidad. 

Y todavía no he contado de qué va la novela, pero no quiero hacerlo. Basta decir que 'Proyecto unicornia' es una obra de ficción narrada de manera cercana en la que el autor recrea una sociedad futurista dispótica, en la que los humanos viven en clanes o grupos de semejantes. 

Se trata de una novela perfecta para los amantes del género ciencia-ficción y/o fantasía y aquellos lectores concienciados con el cambio de orden del planeta e inclusive aquellos que están concienciados con el cambio climático.

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron»

#yoleoNovela, ¿y tú? 🪶📖

 

    


29 comentarios:

  1. Este mundo y las reflexiones suenan bien ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Suena muy interesante lo de una sociedad distópica, pero no logra convencerme.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo quiero adentrarme en esa sociedad futurista, me encanta la ciencia ficción, seguro que lo disfruto.

    ResponderEliminar
  4. Fantastik kitaplar şu sıra ilgimi çekmiyor ancak güzel bir inceleme olmuş:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas noches!
    Por el título, ¡imaginé algo completamente distinto! No sé qué me esperaba.
    Yo tampoco soy demasiado consumidora de la ciencia-ficción, pero lo poco que he leído, me ha encantado. De hecho, uno de mis retos personales es indagar un poco más en este género. Si me permites la recomendación, Fragmentos de honor de Lois McMaster Bujold es genial. Estoy pendiente de hacer una relectura y continuar con Barrayar. Por mi parte, me apunto tu recomendación.

    Un saludo,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo ciencia ficción leo muy poca, por no decir ninguna, así que es un libro con el que tengo claro que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches:
    No soy lectora de este género literario. Pese a ello, después de leer tu reseña, no descarto darle en algún momento una oportunidad.
    Un abrazo y enhorabuena por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace tiempo que no leo nada del género y este libro tiene buena pinta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, aunque la ciencia ficción me gusta leo poca porque no son muchos los libros que se crucen en mi camino y que me apetezca, pero esta mezcla de ciencia ficción y fantasía puede resultar interesante. Tomo nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Tiene buena pinta, aunque suelo leer muy poca novela de este estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Pues parece interesante, y aunque no soy mucho de ciencia ficción, lo cierto es que me han dado ganas de leerla. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Los mundos distópicos me llaman mucho, aunque la ciencia ficción pura y dura no tanto. Como no tengo claro de que trata la novela, si me cruzo con ella igual le echo un vistazo.
    Me alegra que la hayas disfrutado, aún saliendo de tu espacio de confort
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mira que me gusta poco a mí la ciencia ficción, ni en literatura ni en cine, pero si es cierto que hay algunas novelas que no solo me han gustado bastante sino que están entre mis favoritas.
    No la descarto del todo y de momento me la llevo anotada 😁😉💋

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor me animo, no en breve, pero no la descarto.
    Un beso y gracias por tu recomendación, yo leo Novela.

    ResponderEliminar
  15. hola
    no soy nada de este genero asi que no creo que me anime a leer este libro asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  16. Benvenuto a giugno! Possa questo mese portare molte gioie, bei momenti, salute, pace e amore alla tua vita.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No soy muy fan de la ciencia ficción, nunca me he sentido atraída por ese clase de historias, si acaso las tolero más en versión película que leídas. Pero veo que has disfrutado un montón de la novela, que te ha hecho reflexionar sobre ciertos aspectos, algo que siempre es positivo en cualquier libro.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No es un género que suela leer y los mundos distópicos y apocalípticos no me llaman la atención así que lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me suena mucho este libro de haberlo visto, pero por ahora lo dejaré pasar básicamente por el género de este.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Tampoco es un género al que suela acercarme, pero a veces al salir de mi zona de confort me ha traído gratas sorpresas. Suena bien lo que has contado (o lo poco que has querido dejar entrever), me gusta que también toque lo del cambio climático, aunque solo sea de pasada. Gracias por la recomendación, indagaré un poco más.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Me alegro y le deseo lo mejor a su autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me alegro de que lo hayas disfrutado, no soy muy fanática del scifi así que me lo pensaré. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  23. Thank you for sharing one more interesting book.

    www.exclusivebeautydiary.com

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. No soy mucho de ciencia ficción, así que lo dejo pasar. Gracias.

    Un besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola. A pesar de no ser mi género favorito últimamente me estoy obligando a leer estas novelas y por ello no descarto este título.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque tiene buena pinta no termina de llamarme del todo, pero me alegro mucho de que tú si lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg