«La casa al final de Needless Street» de Catriona Ward

 


Autora: Catriona Ward 
Traducción: Cristina Macía Orio
Género: Thriller/ Supense
Editorial: Alianza Editorial      
Páginas: 328
🪶Comprar: Aquí 

Todos los monstruos tienen una historia. "La casa al final de Needless Street" es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.


Catriona Ward nació en Washington DC y actualmente vive en Londres y Devon. Estudió en Oxford y realizó el máster de escritura creativa en la Universidad de East Anglia. Su segunda novela, "Little Eve", obtuvo el premio Shirley Jackson y el premio August Derleth de los British Fantasy Awards en 2019, y estuvo entre los mejores libros de 2018 seleccionados por "The Guardian". Su primera novela, "Rawblood", también obtuvo el premio August Derleth en 2016, por lo que es la única mujer que ha obtenido ese premio dos veces seguidas. Su ficción breve ha aparecido en numerosas antologías.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

No me gustaría morirme en mitad de la lectura de una novela que me gusta tanto. Eso pensé cuando estaba leyendo este libro. 

Ted vive en una casa junto al bosque. Es una casa cuyas ventanas están siempre tapadas con tablones y cuya única luz que entra es a través de las mirillas hechas en el contrachapado. Ted vive solo con su hija Lauren y con una gata llamada Olivia. Cerca de allí, junto al lago desapareció una niña. Su hermana Dee que ahora es una mujer, vive obsesionada con la desaparición de Laura. Desde hace once años su vida solo se centra en buscar a la persona que se la ha llevado. 

«Los dioses están más cerca de lo que imaginamos. Viven entre los árboles, detrás de una piel tan fina que basta rascar con una uña para desgarrarla»

Tenía muchas ganas de leer esta novela. No me podéis negar que la cubierta es de lo más cautivadora. Si además leemos la sinopsis de la desaparición de una niña hace once años cerca de un lago y en la que aparece una casa decrépita en la que vive una especie de bicho raro, no se puede pedir más. 

«En el bosque, hasta las cosas más conocidas resultan extrañas»

La novela va intercalando capítulos y narradores. Por un lado, Ted, Lauren y Olivia van a tener voz narrando la historia en primera persona. Por otro, habrá capítulos con un narrador equisciente que cuenta la historia de Dee, la hermana de la niña desaparecida. Son capítulos con mucho ritmo y muy sugestivos pues entre todos los narradores consiguen meter al lector en el bolsillo

«La vida es un ensayo constante para la pérdida. Solo lo saben las personas inteligentes»

La ambientación y los personajes son elementos imprescindibles en esta novela. La ambientación se consigue con la descripción opresiva de una casa tan achacosa como su dueño, un hombre que infunde cierto temor. El bosque y las inmediaciones del lago hacen el resto. Los personajes están tan bien trabajados que no supe ver los indicios de qué es lo que sucedía allí, en aquella casa al final de Needless Street.

«El bosque oscuro parece animado con el movimiento ondulante de las serpientes»

Es una historia que tiene visos de pesadilla. La casa al final de Needless Street parece salida de una película de terror. De hecho, lo que allí sucede, me pareció tan brutal, cruel unas veces, tan depravado otras que al final terminé la lectura con mal cuerpo. 

Es este océano de libros y más libros, creo que es importante saber ir eligiendo aquellos que hacen mella en uno. Y precisamente eso fue lo que me pasó. Mientras leía un escalofrío muy agradable me recorrió durante toda la lectura. Estuve impaciente por saber qué había sido de la niña desaparecida. 

«Todos llevamos un monstruo dentro»

Esta novela es como sumergirse en un mundo oscuro, en lo más profundo del ser humano con todos sus contrastes. Pero al final la autora ha querido aportar un brillo de esperanza. 

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron.

#yoleoNovela, ¿y tú?  🪶📖

   

34 comentarios:

  1. Hola. Parece que te gusto mucho. A mí me has convencido y me la apunto.
    Una duda de verdad la gata también narra ¿o lo he entendido mal?
    Un saludo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Uwielbiam takie mroczne klimaty. To coś zdecydowanie dla mnie.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Uf, tiene buena pinta, pero este tipo de lecturas también suelen dejarme mal cuerpo, así que no creo que me anime al leerlo. Normalmente no me compensa. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía este libro, pero parece que promete *-* Yo por lo menos no me puedo resistir a este tipo de historias, sobre todo si viene acompañada de buenos personajes y de una muy buena ambientación, así que se va directa a mi wishlist. La portada ya de por sí me da escalofríos, así que no me extraña que esta sea un reflejo de la historia que esconde.
    ¡Gracias por el descubrimiento! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Uff, no sé si me apetece leer algo tan fuerte. Creo que lo pasaría demasiado mal descubriendo esa casa horrible. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda y viendo lo mucho que te ha gustado queda más que apuntado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan este tipo de libros, yo no lo conocía, pero ya quedo anotado entre mis pendientes, agradezco la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, tomare nota del libro. se ve interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    pues me encanta todo lo que dices sobre la novela, que te haya generado tanta incomodidad a la vez de haberla disfrutado. En la ficción me encanta sumergirme en mundos oscuros
    Me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Anotada queda, estoy segura de que me va a encantar. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas a esta novela. A ver si me hago con ella.
    Un besote y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, sí que tienes buenas impresiones de esta novela. La verdad es que, tanto el título como la sinopsis, pintan genial. Me atrae todo lo que dices. No me importaría nada leerla. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Tiene una pinta estupenda. Me la llevo apuntada desde ya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo leo Novela:
    Con tu entusiamo... ¡Yo esta tengo que leerla! ¡Tengo que leerla! :-D
    Un beso, y muchas gracias por traértela y compartir esta reseña tan fantástica :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Entre la portada, sinopsis y tu reseña me ha picado la curiosidad este libro así que lo buscaré en la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me encanta y tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Yoleo veo que te ha encantado esta novela. Acabo de ver otra buena reseña de ella así que tendré que empezar a planteármelo. ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Después de leer tu reseña y conocer màs de la trama, supe que debería leer este libro...además, la portada me encanta y este género es uno de mis favoritos. Gracias por tan buena reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Natalia!
    Pues debo reconocer que tiene buena pinta, los thrillers suelen gustarme aún cuando no sé si este en particular sea adecuado para mí en estos momentos.
    Tomo nota a ver si me animo, pueda que a futuro me haga con ella.
    Un besito, me ha encantado leerte ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde que lo vi en inglés, así que ahora que está en español tengo claro que acabaré dándole una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Es que con tremenda portada como poder ignorar este libro y más conociendo la historia que esconde entre sus páginas, tengo un buen tiempo sin leer ningún thriller y quizás por eso siento tantas ganas de darle una oportunidad, me gusta y atrae mucho la idea de que comience con una desaparición y que se tenga un sospechoso porque no puedo imaginar los giros que vendrán, también me pareció muy interesante que la gata Olivia sea narradora, esos capítulos serán interesantes.
    Me lo apunto, gracias por la recomendación❤

    ResponderEliminar
  22. hola
    estoy bastante apatica con este genero pero es un libro que me ha llamado la atencion. Me lo voy a apuntar para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y además no es un genero que suela leer pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero no termina de llamarme así que lo dejaré pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy interesante. Gracias por compartir tu opinión y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. No me acaba de llenar amiga. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me gusta mucho lo que nos cuentas sobre que es una novela llena de contrastes, pero me gusta más todavía que tenga ese toque esperanzador.

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    No conocía a la autora, me la apúnto, el libro se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  29. Había leído alguna reseña estos días atrás, pues parece que todo el mundo lo ha estado leyendo, pero es con la tuya con la que me han entrado unas granas tremendas de leerlo. Este blog le viene fatal a mi bolsillo. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué pintaza tiene! Esta novela me la apunto y tengo que leerla sí o sí, a ver si puedo hacerme pronto con ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Vere de buscarla! Que portada mas interesante, como si faltara algo a tu reseña.
    Gracias, un abrazobuho!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. que buena pinta esta novela también, a mi lista, ❤ gracias por llenarme de lecturas interesantes

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Este mes quiero volver poco a poco al thriller y el terror, así que este es una buena opción para leer, me lo llevo apuntado, a ver si puedo de alguna manera hacerme con él, muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg