«Y tú, ¿dónde vives?» de Signe Torp


 

Autora: Signe Torp
Traducción: Antonio Díaz Pérez Colaboración: Cristina Rodríguez Fischer
Género: Infantil (De 3 a 6 años)
Páginas: 48
🪶Comprar: Aquí 

* ¿Qué te parecería vivir en una casa flotante? * ¿Y en una casa en un árbol y tener a murciélagos y pájaros por vecinos? * ¿Tal vez te gustaría más vivir en una casa hecha de hielo o en una subterránea, en medio del desierto? Viaja desde Camboya a Vanuatu y desde los Países Bajos a Mongolia para descubrir 10 de los tipos de casas más singulares que siguen utilizándose hoy en día. Una deliciosa celebración de la diversidad cultural: un libro perfecto para cualquiera que busque una forma creativa de explorar el modo en que viven otras personas.

 

Signe Torp
Nacionalidad: Noruega. Signe Torp es una ilustradora noruega que vive en Oslo. Tiene una maestría en ilustración de libros para niños de la Cambridge School of Art, donde se graduó con una distinción.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

¿Os gustan los libros infantiles y juveniles? A mí me chiflan. No puede terminarse el año sin que lea varios libros infantiles y/o juveniles. Ahora mismo, entre manos tengo 'El jardín secreto' de Frances Hodgson Burnett, una novela que estoy disfrutando mucho y con la que estoy regresando al pasado, cuando era niña; una época añorada por mí a la que volvería sin dudarlo. Pronto dejaré mis impresiones de esta novela en el blog. ¡No os la perdáis!

Ahora os quiero hablar de un libro infantil con grandes y hermosas ilustraciones. Un libro escrito e imaginado para los peques de la casa, de 3 a 6 añitos.

¿Para qué sirve un libro infantil ilustrado?

Un libro ilustrado como 'Y tú, ¿dónde vives?' enseña de forma divertida a viajar a lugares remotos con la imaginaciónEs un libro ideal para despertar curiosidad en los niños, para aprender a abrir la pequeña mente y descubrir nuevos lugares para vivir. 

Así de manera sencilla los peques se sienten identificados con otras culturas despertando la empatía y curiosidad por lo diferente. 

La esencia de este libro está en la sencillez de la narración y las espectaculares ilustraciones que abarcan toda la página. Es un libro grande, no solo en tamaño, sino en contenido con algunos desplegables interiores.

Este libro recorre lugares como un iglú en Canadá o un ger en Mongolia pasando por castillos, palafitos, molinos o rascacielos y ciudades como Camboya, Vanuatu o Beijing. 

Como la curiosidad es una virtud, sospeché que Signe Torp tendría un portal web en que fuera reuniendo todos sus trabajos de ilustración, como así es. Os dejo más abajo el enlace para que lo visitéis ya que merece mucho la pena mirar sus ilustraciones. ¡Son espectaculares!

https://www.signetorp.com/



Resumiendo, Y tú, ¿dónde vives? es un libro que no solo aporta información al niño sino que educa, crea buenos hábitos e impulsa a la reflexión. 

Además, ¿qué mejor regalo para estas Navidades que este precioso libro ilustrado?

No olvidéis leer cuentos infantiles y/o juveniles a los más peques de la casa. ¡Os lo agradecerán!

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron» 

#yoleoNovela, ¿y tú?  🪶📖

  

22 comentarios:

  1. Hola Yoleo, qué bonito este libro. Como bien dices es bueno leer a los niños. Este libro ya me queda un poco lejos, mi hijo tiene nueve años, jeje... pero le encanta que le siga leyendo otras historias...
    Gracias por traelo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Me parece muy interesante! Y además, una forma de viajar sin lugar a dudas. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan los libros infantiles y este libro se ve precioso. Muchas gracias por tan linda entrada. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué pocholada por favor!!! Me lo llevo hasta para mí 😁😉💋

    ResponderEliminar
  5. Anotado queda cómo dices es un regalo ideal para estas navidades en casa disfrutamos mucho leyendo cada noche en familia

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros infantiles, y este parece una delicia ^^.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan los libros de este tipo, creo que los disfruto un montón, y los peques también lo harán, lo anoto sin dudarlo, ya sea para regalo o para mí.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Genial novela para niños. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Las ilustraciones son una maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, es precioso!. Me lo apunto para regalo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Y si, me encantan este tipo de libros porque a pesar de que son para niños u adolescentes tu también los puedes disfrutar y a veces hasta aprender de ellos.
    Pero bueno, me llevo el libro para regalo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Lo incluiré entre los libros que le regalaré a mi sobrino en Navidades, las ilustraciones me parecen muy bonitas pero lo mejor es lo que aprenden los peques con él. Además le servirá para comprender por qué alguno de sus compañeros de clase (hay de diversas nacionalidades) tienen otras costumbres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. hola
    como me ha gustado este librito, me lo llevo apuntado para regalarselo a alguno de mis sobrinos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! no lo conocía pero se ve muy bonito, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Gracias por el descubrimiento, me parece precioso y por supuesto que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Natalia!
    ¡Qué linda sugerencia! Creo que es momento de cerrar los ojos y volver a ser niño otra vez.
    Me pasaré por la web del autor para disfrutar de las ilustraciones.
    ¡Una recomendación hermosa!
    Un besote y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que para los peques tiene un pinta estupenda. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encantan los libros infantiles y por lo general disfruto mucho leyendo middle grade. Los que más me gustan son los ilustrados porque tienen unas imágenes que son una maravilla! Qué libro tan bonito has traído al blog! Gracias por el descubrimiento <3

    ResponderEliminar
  20. hola ^^

    se ve y suena como un libro super lindo. A mi igual me gusta leer un par de libros infantiles, siempre relajan y ponen una sonrisa en el rostro.

    saludos

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg