«Palabras que caen como la lluvia» de Caroline March


Autora: Caroline March
Idioma: Castellano
Género: Romántica Contemporánea
Editorial: Esencia
Páginas:  256
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í

Una novela romántica llena de sentimientos, divertida y en ocasiones mordaz, tan real que lleva al lector a preguntarse si realmente valoramos la vida cuando nos creemos invencibles. Livia tenía todo lo que siempre había deseado: un futuro profesional prometedor y el amor del hombre que la había llevado a lo más alto de su carrera deportiva. Pero cuando descubrió la dolorosa verdad que tan bien le habían ocultado y dejó de oír el rumor de aquellas olas que siempre le habían susurrado respuestas, lo abandonó todo. Seis años después regresa a su refugio a orillas del mar Cantábrico, cargada con una mochila repleta de desilusiones y con un único objetivo: prepararse mentalmente para la prueba que la espera al final del verano. Sin embargo, allí se topa con la desagradable sorpresa de tener que compartir apartamento con un hombre que despierta en ella emociones encontradas, alguien que la obligará a preguntarse si se puede amar a dos personas sin terminar herida. Él será quien la empuje a enfrentarse a lo que más teme: ella misma. ¿Volverá a ser Livia aquella persona valiente y sin miedo a nada? «Hay pasiones que debemos olvidar para sobrevivir, al igual que hay palabras que caen como la lluvia y que una vez en el suelo solo son charcos próximos a extinguirse».

                                         
Caroline March se define como «contadora de historias» ya que desde la primera vez que tuvo un libro entre las manos quiso poder llegar a saber expresar sus sentimientos con palabras. Las lectoras la ven como una «hacedora de sueños», algo que se ha visto reflejado en cada una de sus novelas. La primera de ellas, Búscame en tus sueños, publicada en enero de 2014, fue la primera finalista, por fallo unánime del jurado, del premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica, mientras que la segunda, Mi alma gemela (Mo anam cara), ganó el Certamen Internacional HQÑ 2014. Desde entonces ha continuado publicando obras del género romántico. En 2014 Caroline March ganó el premio Autora Revelación otorgado por la web Rincón de la Novela Romántica. Encontrarás más información sobre la autora y su obra en:
 y @carolinemarch13


𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

Livia regresa a Suances después de muchos años; a ese pequeño rincón en el que pasó sus mejores años y al que le guarda un bonito recuerdo en su corazón. Pero cuando abre la puerta de su apartamento se encuentra a un extraño viviendo dentro que se convertirá en una agradable sorpresa. Livia navega entre un pasado difícil y un futuro poco prometedor.

Más allá de la sinopsis, esta novela romántica de corte contemporáneo combina ratos de diversión y romanticismo a partes iguales, lo digo en serio. La autora, desconocida hasta ahora para mí, 𝒔𝒂𝒃𝒆 𝒄ó𝒎𝒐 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒂𝒕𝒆𝒏𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓 𝒂𝒍 𝒑𝒖𝒏𝒕𝒐 𝒎á𝒔 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒆𝒔𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒕𝒓𝒂𝒎𝒂 𝒚 𝒔𝒂𝒃𝒆 𝒊𝒈𝒖𝒂𝒍𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒄ó𝒎𝒐 𝒎𝒂𝒏𝒕𝒆𝒏𝒆𝒓 𝒍𝒂 𝒕𝒆𝒏𝒔𝒊ó𝒏 𝒊𝒏𝒐𝒄𝒖𝒍𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒂𝒏𝒔í𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒔𝒂𝒃𝒆𝒓 𝒎á𝒔 𝒂𝒄𝒆𝒓𝒄𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂 𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒋𝒆.

«Nunca te cases con alguien que no ame los libros» 

Como personaje principal está Livia, una chica que recordará y recorrerá los escenarios de su juventud en Suances. Ahora, a sus casi treinta años, ha llegado el momento de avanzar y solventar las cuentas pendientes con su pasado y luchar con sus propios demonios. Para mí, este personaje, no ha logrado arrastrarme a su mundo tanto como me hubiera gustado. En cambio, Violeta ha sido un gran descubrimiento y ha sabido tener en todo momento la varita mágica de los ratos de diversión que tanto he disfrutado. Por otro lado, tanto Sergio como Asier están sumidos en una continua y feroz rivalidad por el amor de Livia creándose un romance poco creíble. Se trata de un romance intenso que se fermenta en pocos días y que da paso a una pasión desenfrenada con un mar de problemas e inseguridades debido al dramatismo de la protagonista. 

Existe una parte de misterio que envuelve a Sergio y que ha sido de lo más original que se encuentra en la novela. 

𝑬𝒍 𝒆𝒔𝒄𝒆𝒏𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒆𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒇𝒆𝒄𝒕𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒖𝒂𝒍𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂. 𝑬𝒍 𝒎𝒂𝒓 𝑪𝒂𝒏𝒕á𝒃𝒓𝒊𝒄𝒐, 𝒍𝒂𝒔 𝒐𝒍𝒂𝒔, 𝒆𝒍 𝒇𝒂𝒓𝒐 𝒚 𝒆𝒍 𝒄𝒂𝒍𝒖𝒓𝒐𝒔𝒐 𝒗𝒆𝒓𝒂𝒏𝒐.

«Había dejado de llover, pero la humedad revoloteaba alrededor de mí en volutas, envolviendo la construcción indiana en la bruma» 

Interesante es que al principio de cada capítulo se encuentra el título de una canción que depende del estado de ánimo de la protagonista. Para una mayor experiencia se recomienda leer este libro acompañado de cada banda sonora propuesta por la autora.

                                            

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Desde el principio me atrajo el título de esta novela y con ese faro en la cubierta no pude resistirme. La historia comenzó de la mejor manera que pudiera comenzar. Me gustó su planteamiento y me gustó la ambientación. Poco a poco, me fui dejando llevar por el romance a pesar de los contratiempos de la protagonista con la que no he conseguido empatizar. No obstante, la historia poco a poco iba avanzando y aunque en ocasiones se estancaba bajando el ritmo volvía a coger fuerza con nuevos personajes, a los que agradecí su incorporación a la historia. 

De todas formas, recomiendo esta novela para lectores que les guste 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒅𝒆 𝒗𝒆𝒓𝒂𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏 𝒃𝒂𝒓𝒏𝒊𝒛 𝒓𝒐𝒎á𝒏𝒕𝒊𝒄𝒐, que se puede leer durante todo el año.

«Esto no es el epílogo. Esto es el prólogo de nuestra historia»

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?

 



34 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que leí este libro y la parte romántica no me convenció del todo pero la de misterio sí que me pareció mal interesante. Se deja leer bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bonita novela, me gusta todo lo que nos cuentas. La portada es preciosa y la trama se nota que engancha al lector, así que, me la llevo apuntada. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No leo mucha romántica, pero creo que esta podría gustarme, le noto por lo que nos cuentas, cierta madurez que me atrae.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Thanks for your review...

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada de la autora y tengo alguna que otra novela suya en casa por lo que a ver si me animo con esas y esta me la llevo anotada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Fabuła tej książi bardzo mocno mnie zainteresowała.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, no he leído aún a esta autora, pero lo cierto es que me ha despertado curiosidad. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Qué título tan precioso....
    No soy lectora de romántica o no asidua, al menos, pero lo voy a anotar porque me ha resonado un montón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La edición es preciosa. Me alegra que te haya gustado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he leído el libro y no me suena pero ahora mismo lo dejare pasar, que tengo muchos pendientes por leer y quiero bajar la pila de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yoleo, pues aunque me gustan algunas de las frases que has incorporado, como la que sale en la sinopsis no sé si llegaría a disfrutar del todo de este libro...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola!

    Uuuh pues no tiene mala pinta, justamente estuve en Suances hace unos años con mi pareja de aquel entonces y no me importaría leer algo ambientado en el lugar, seguro que me trae buenos recuerdos ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos y espero que hayas tenido unas vacaciones geniales. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Veo que esta novela ha tenido sus más y sus menos y que aunque te haya entretenido, en algunos momentos has sentido qeu se estancaba. Coincido contigo con que tiene un título bonito y la portada es bastante evocadora, pero no creo que sea mi tipo de historia. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo18:49

    Hola, yo leo Novela:
    Con ese faro en la portada no se te podía escapar jeje Ya sabes que no soy de este tipo de novelas, así que no creo que me anime.
    Un beso.
    Anabel Samani (no sé por qué solo me deja comentar como anónimo)

    ResponderEliminar
  17. Se ve genial . Gracias por la reseña . Lo tendre en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!!!
    Soy gran fan del género romantico, no conocia ni este libro ni a la autora, el titulo es precioso pero no se, hay algo que siento que no termina de convencerme, no se exactamente que es, de todas formas me lo apunto para cuando descubra que es lo que me detiene
    Gracias por la recomendacion
    Nos leemos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues la verdad es que no sé qué hacer, porque hasta ahora he leído varios libros de la autora, pero van ganando más los puntos negativos que los positivos y ya me da cosa leer algo más, pero este libro me llama así que le volveré a dar una oportunidad a ver :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  20. Hola, prácticamente no leo novela romántica, aunque de esta que traes me llama la ambientación y el hecho de que haya un crimen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues con esta autora tengo una especie de relación de amor odio, ya que hasta ahora ganan más los puntos negativos en sus novelas que los positivos, pero como quiero leer algo más para decidir, quizás me anime con este libro :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  22. Tomo nota, pues has despertado mi interés con tu reseña Rocío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola. A mi me van estas novelas y de vez en cuando las necesito para llenarme de optimismo. Gracias, besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  24. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    Me ha llamado mucho la atención sobre lo que comentas de la parte de misterio que envuelve a Sergio. Así que tomo buena nota de este libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😂😂💛!

    ResponderEliminar
  25. Hola1 muchas gracias por la recomendacion, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No me extraña que la portara te convenciera, es muy bonita. Y encima el título es súper sugerente, muy bien escogido. Seguramente si hubieras empatizado con la protagonista habrías disfrutado más del libro. Reconozco que los personajes dramáticos me hacen gracia, pero sin pasarse xD Por lo menos parece que el personaje de Violeta si te ha encantado y divertido, que es de las cosas más difíciles en un libro. Muy buena reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Buenass. Ya estoy de vuelta por estos lares. Qué tal por aquí?
    No me termina de llamar, pues el género todavía me cuesta, pero al mismo tiempo me encanta la portada, ese contraste de lluvia y playa, y el faro al fondo. Muy tuyo, por cierto. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. No conocía esta novela, pero parece que promete *-* Le llama la atención sobre todo ese misterio que envuelve a Sergio, así que ya tengo ganas :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me alegro que haya sido una buena primera impresión de la autora :)
    Suena muy bien, fresquito y entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola hola!!
    Este libro está hecho para mi
    APUNTADÍSIMO!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  31. Margot pereira18:26

    Me he apuntado a tu blog, es maravilloso

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Se lee muy interesante, la portada está muy bonita. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg