«Las sombras de Swandford Abbey» de Julie Klassen

 


Autora: Julie Klassen
Traducción: Patricia Henríquez
Género: Histórico /Romance / Misterio
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 384
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í

Una historia de Regencia entre Agatha Christie y Jane Austen que rebosa misterio, intriga y romance.

Rebecca Lane regresa a su pueblo preocupada por su hermano. Este parece ver fantasmas, como si estuviera perdiendo la razón. Cuando llega, este le pide que se quede con él en Swanford Abbey, un lujoso hotel que en tiempos fue una abadía medieval, un lugar del que la gente dice que está embrujado. Su hermano espera la llegada de un autor famoso, alguien que un día les traicionó, para que lo ayude a publicar ahora su manuscrito. Y para colmo, allí se topa con una persona que vuelve de su pasado, un hombre que un día le rompió el corazón; sir Frederick, antiguo vecino, baronet y magistrado. Poco a poco, este se irá sintiendo más y más atraído por Rebecca hasta que, un día, el autor al que esperaban aparece muerto. ¿Quién lo ha asesinado? Desde luego, los hermanos Lean tenían motivos… ¿Podrá sir Frederick llegar a la verdad? ¿Y qué será de Rebecca? Sin duda, la joven oculta algo…


 
Julie Klassen ama todo lo que tiene que ver con Jane —Jane Eyre y Jane Austen—. Licenciada por la Universidad de Illinois, trabajó en el mundo editorial durante dieciséis años y ahora se dedica a escribir a tiempo completo. Tres de sus libros: La institutriz silenciosa, En la casa del guarda y Fairbourne Hall han ganado el Premio Christy a la mejor novela histórica. El secreto de Pembrooke Park ganó el premio Minnesota a la mejor historia de ficción. Julie ha ganado también el Premio Midwest y el Christian Retailing Best y ha resultado finalista en los premios RITA y en los ACFW’s Carol. Ha escrito también una trilogía, Historias de Ivy Hill, publicada por Libros de Seda junto con El profesor de baile, El puente a Belle Island y Donde se ocultan las mariposas. Actualmente trabaja en La costa de los naufragios. Ella y su marido tienen dos hijos y viven en las afueras de St. Paul, Minnesota.


𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

𝑷𝒖𝒆𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒊𝒍𝒖𝒔𝒂, 𝒒𝒖𝒊é𝒏 𝒔𝒂𝒃𝒆, 𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒕𝒆𝒏𝒈𝒐 𝒇𝒆 𝒄𝒊𝒆𝒈𝒂 𝒆𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒂𝒔 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒍𝒐𝒔 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒇𝒖𝒎𝒆𝒔, 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒊𝒓á𝒏 𝒉𝒂𝒄𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒇𝒂𝒍𝒕𝒂. Pienso que todos necesitamos rodearnos de cosas buenas de vez en cuando para que la vida sea más soportable. Por eso 𝒄𝒓𝒆𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒂𝒔 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒖𝒋𝒐𝒔 𝒎á𝒔 𝒂𝒄𝒄𝒆𝒔𝒊𝒃𝒍𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒆𝒏𝒆𝒎𝒐𝒔.

"Las sombras de Swandford Abbey" es una novela de estilo histórico romántico con una pizca de misterio. La escena se sitúa en una abadía medieval convertida en un hotel aislado en la campiña inglesa de la que se rumorea que está embrujado por el fantasma de una abadesa. Interesante, ¿Verdad? 

«Los niños de Swanford contaban historias sobre la malvada abadesa que vagaba por la iglesia en ruinas, cuyos restos permanecían allí como si fueran los huesos de un antiguo mastodonte»

La acción se sitúa en Worcestershire, Inglaterra, en el año 1820. Rebecca Lane regresa a su hogar en Swandford después de un año de ausencia. Uno de los motivos de su regreso es el comportamiento de su hermano. Este le pide que se aloje en la antigua abadía, transformada en un hotel donde cierto huésped famoso se aloja. Al parecer, Rebecca es la persona idónea para entregar el manuscrito de su hermano al escritor Ambrose Oliver para que este se lo entregue a su editor. Pero a Rebecca no le hace ninguna gracia  entrar en aquel lugar por los rumores que corren sobre un fantasma y el claustro encantado. Además, en Swanford Abbey se aloja
 sir Frederick Wilford, un antiguo amigo de la familia, del que estuvo enamorada.

«Una mujer soltera no puede alojarse sola en un hotel»

Para mi sorpresa el 
𝒕𝒐𝒏𝒐 𝒕𝒂𝒏 𝒔𝒖𝒂𝒗𝒆, 𝒂𝒑𝒓𝒆𝒎𝒊𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒚 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒖𝒂𝒔𝒊𝒗𝒐 de la prosa de Julie Klassen me recordaba a Elizabeth Gaskell o a Jane Austen. En cambio, la trama y el desarrollo de las secuencias se parecían a las de las novelas de Agatha Christie en las que tienes que 𝒊𝒓 𝒍𝒆𝒚𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒄𝒂𝒖𝒕𝒆𝒍𝒂. Además, la parte romántica invita a dejarse llevar por la imaginación para que volvamos a creer en las segundas oportunidades. 

«No debemos caminar sola de noche. Algunos hombres podrían tomárselo como una invitación. O creer que no te preocupa tu reputación»

Por otro lado, tampoco debemos olvidar la época en la que sucede la historia. Estamos en el pleno siglo XIX, con todo lo que eso conlleva. Una sociedad que a grandes rasgos no ofrecía a los hombres el acceso a una educación y a un fututo que fuera más allá del que le esperaba por nacimiento o que las mujeres no se pudieran alojar en un hotel sin la compañia de un caballero o incluso pasear solas por la noche. 

«¿Y de qué le sirve una educación? Ya sabe todo lo que necesita saber para trabajar aquí. Y cuando yo ya no esté, todo esto será suyo. ¿Por qué oiba a dejar que perdiera el tiempo en los libros?»


𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔:
 Estoy encantada con esta novela por la sensación habitual de inquietud que supone una antigua abadía transformada en hotel para caballeros y señoritas y su claustro encantado. Pero además, el ambiente aislado de la campiña inglesa y sobre todo la época en la que se sitúa la acción son realmente magníficos. 𝑻𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒔𝒖 𝒄𝒐𝒏𝒋𝒖𝒏𝒕𝒐 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒏 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒖𝒏 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒊𝒓𝒐 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆 𝒐𝒕𝒓𝒂𝒔 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂𝒔.

«Decidió que ya había tenido sufieciente de la abadía Swanford, estuviera o no encantada»

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?

 


19 comentarios:

  1. Thanks for your review:)

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoleo, pues tiene buena pinta. Lo apuntaré por si pudiera encontrarlo de oferta...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Jaka świetna okładka. Rewelacyjna książka.

    ResponderEliminar
  5. hola
    de esta autora tengo en casa tres libros en papel, a ver si me pongo las pilas y van cayendo poco a poco. Este libro también me lo llevo bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, pintaza la de esta novela. Tomo nota para el próximo año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No es un libro que me plantee leer a corto plazo pero podría llamarme por la ambientación y es posible que en algún momento le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! gracias por la recomendación, se ve que disfrutaste del libro. Besos

    ResponderEliminar
  9. los generos historicos y romance, son mi cosa facorita en el mundi, especialmente si vienen juntos, y si le sumamos el misterio, se crea la formula correcta para que alguien (yo) la lea, la verdad es que me ha encantado la reseña y por supuesto me iré a conseguirlo inmediatamente porque tengo que leerlo si o si...
    Gracias por la entrada, me ha encantado
    Besos,
    nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  10. Nieves Expósito10:36

    Me quedo por tu blog es precioso

    ResponderEliminar
  11. Como pienso que me gustará tomo nota. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Puf, eso de que una mujer sola no puede entrar en un hotel me horroriza totalmente.
    Puaaaag.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Ya le tenia el ojo echado a esta novela y lo cierto es que me gusta mucho lo que cuentas sobre ella así que de seguro que le daré una oportunidad, tiene todos los ingredientes que suelo buscar en este tipo de lecturas. La portada me gusta bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Aunque ni el género histórico ni el romántico me suelen tentar, tu reseña sí lo ha hecho, así que me la apunto ;-)
    Beso grande, yo leo Novela, y felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  15. Aunque ni el género histórico ni el romántico me suelen tentar, tu reseña sí lo ha hecho, así que me la apunto ;-)
    Beso grande, yo leo Novela, y felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Natalia!
    No he leído a la autora, pero mencionaste dos palabras claves, ja, ja, ja… Elizabeth Gaskell y Agatha Christie.
    Entonces apuntada me llevo también esta sugerencia ;)
    Un besote y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A esta novela ya le había echado un ojo, y viendo que te gustó, me he animado más.
    Un beso! Y feliz navidad! 🎄

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que no la dejaré pasar <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Gracias por la reseña, tengo por leer este libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg