Una historia original con giros inesperados: En un planeta muy similar al nuestro, al borde de su destrucción debido a la situación extrema de conflicto bélico internacional, un prestigioso científico propone al secretario general de las Naciones Unidas modificar genéticamente a la humanidad a gran escala para hacer desaparecer todos sus instintos agresivos y tratar de evitar la destrucción total. En el 2001 de la Era Planetaria, los seres humanos han olvidado qué es la violencia. En ese mundo vive Sara, una apasionada estudiante de Historia de las Civilizaciones. El día que presencia un hecho que le recuerda a cómo era la humanidad antes de «El Gran Cambio», ocurrido dos mil años atrás, comenzará una aventura que la llevará a descubrir que no todo es como imaginaba.
Nací en León hace ya algo más de cuatro décadas, aunque ahora vivo en Madrid. Estudié Física, pero mi pasión es escribir historias que entretengan y hagan soñar a los lectores. Si has leído mi novela «En un universo casi como el nuestro» y quieres contarme qué te ha parecido, no dudes en hacerlo, me encantará leerte:
csrodriguezsoy@gmail.com.
Para saber más sobre este autor pincha en el enlace C.S Rodríguez.
𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂
No soy muy asidua a leer novelas de ciencia ficción y os preguntaréis porqué. Casi no sé deciros los motivos por los que leo tan poco este género del que normalmente salgo satisfecha. En esta ocasión, vengo a reflejar mis impresiones sobre una historia sencilla pero asombrosamente imaginativa. El llamado El Gran Cambio fue un punto de inflexión para la humanidad para acabar para siempre con el odio, la violencia y la incomprensión modificando un gen vírico. Era la única solución posible para salvar a la humanidad. Sara es estudiante de la Historia de las Civilizaciones y sabe mucho del pasado como experta en antiguas civilizaciones. Vive en la ciudad de Toledium junto con su padre. Ella será la protagonista de una aventura que la recordará a cómo era la humanidad dos mil años antes cuando aún no se había producido El Gran Cambio.
«En un universo muy similar al nuestro, deslizándose a través del curvado espacio-tiempo alrededor de su estrella, existe un hermoso planeta azul, donde miles de millones de seres humanos conviven en una inquebrantable paz. Aunque esto no siempre fue así»
Me resulta fácil imaginar un mundo así, controlado por un Gobierno Global. Es más, fui viendo las imágenes como en un libro del que se pasan las páginas a toda prisa. Pero es así como se lee esta novela, sin enterarte. Su 𝒑𝒓𝒐𝒔𝒂 𝒔𝒆𝒏𝒄𝒊𝒍𝒍𝒂 𝒚 𝒔𝒖 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒂𝒍𝒈𝒐 𝒎á𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒖𝒓𝒊𝒐𝒔𝒂 son estímulos suficientes para coger y devorarlo. Además, lleva consigo un mensaje profundo sobre un mundo futuro y utópico. Si cuento más sobre ello, sé que destriparé de alguna manera la historia. Por eso, quiero ser lo más concisa posible y despertar vuestra curiosidad sin que meta la pata contando algo que no debiera.
«Desde el principio de los tiempos, los humanos nos hemos dejado llevar por nuestra parte más oscura. Hemos impuesto nuestras ideologías y creencias a la fuerza»
En resumidas cuentas, puedo apuntar que uno de los puntos fuertes de esta historia es su 𝒃𝒓𝒆𝒗𝒆𝒅𝒂𝒅, 𝒅𝒊𝒏𝒂𝒎𝒊𝒔𝒎𝒐 𝒚 𝒔𝒆𝒏𝒄𝒊𝒍𝒍𝒆𝒛. Su fácil lectura resulta interesante como lectura para adultos y para jóvenes lectores. Además, la idea de llegar a un mundo controlado para poder tener una convivencia armónica y sin violencia no es tan descabellada como en un principio pueda suponer.
𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: El libro ha encendido mi imaginación y, de paso, me ha granjeado más de cien ideas para nuevas lecturas. Hacía tiempo que la ciencia ficción no visitaba mi casa y ahora, después de terminar El universo casi como el nuestro, se me ha abierto el apetito por nuevas historias ambientada en otros mundos, y 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒓 𝒔𝒖𝒓𝒄𝒂𝒓 𝒎𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒎𝒑𝒐 𝒆 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒆 𝒔𝒆𝒓 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒊𝒏𝒕𝒐 𝒆𝒏 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒖𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒐𝒔 𝒐 𝒒𝒖𝒊𝒛á 𝒎𝒖𝒚 𝒔𝒊𝒎𝒊𝒍𝒂𝒓, ¡quién sabe! Así que, desde aquí, os invito a leer esta novela. Espero pronto vuestras impresiones.
«El Gran Cambio fue la primera ola que modificó globalmente a la humanidad. Desde entonces, la transformación ha continuado de forma gradual y acumulativa»
Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.
«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»
#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?
hola
ResponderEliminarno lo veo un libro para mi, pero en nada es el cumple de mi hermana y se que a ella le va a gustar, así que me lo apunto para regalar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Thanks for your review...
ResponderEliminar¡Holiis!
ResponderEliminarEl libro no me llama mucho a mi, así que lo dejo pasar, pero me alegro que te haya gustado! La verdad es que yo no leo nada este género.
Me pasa como a ti, sobre lo de que lo lees poco pero cuando lo haces siempre te quedas satisfecha pero con el género del terror.
Espero pases un buen finde! :)
Un besito
Hola.
ResponderEliminarNo lo conocía pero me ha gustado mucho la sinopsis y lo que nos cuentas así que sin duda me lo llevo apuntado.
Nos leemos.
Polecę tę książkę mojej kuzynce.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSuelen gustarme las historias de ciencia ficción, y lo poquito que cuentas de esta me llama mucho la atención.
Un abrazo.
No acostumbro a leer este género y, aunque veo que lo has disfrutado, creo que no es para mí. En cualquier caso, gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminarEn esta ocasion lo dejare pasar pero suena como una historia interesante
ResponderEliminarA mí también se me ha abierto el apetito, voy a echarle un vistazo ;-)
ResponderEliminarUn beso, yo leo Novela, y feliz semana :-)
A mí también se me ha abierto el apetito, voy a echarle un vistazo ;-)
ResponderEliminarUn beso, yo leo Novela, y feliz semana :-)
Hola, A mi la ciencia ficción me gusta, pero en este momento y viendo como estamos, este libro no es lo que más me apetece. Quizá más adelante. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Yoleo, pues no tiene mala pinta, lo pensaré, que con tantos pendientes...
ResponderEliminarUn besazo
Gracias por la reseña. Tomó nota por es uno de mis géneros favoritos. Te mando un beso.
ResponderEliminarMe llama la atención <3
ResponderEliminarTambién a mí me cuesta acercarme a este género, pero en contadas ocasiones he picado y he descubierto historias la mar de divertidas. Indagaré un poco más, ya me dejaste con curiosidad.
ResponderEliminarUn beso ;)
Tomo nota para una próxima lectura, gracias.
ResponderEliminarAbrazos.
¡Hola! Nos alegra ver que te ha gustado. Nosotras no nos animamos, ya que leemos muy poco la ciencia ficción. Gracias por contarnos.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Natàlia!
ResponderEliminarYo tampoco suelo leer con frecuencia novelas de ciencia ficción, pero siempre viene bien salir un poco de la zona de confort, así que me la llevo apuntada :)
Seguro que en algún momento cae ;)
Gracias por la sugerencia y feliz domingo.
Un besote.
Una historia muy interesante. De un tiempo a esta parte parece que solo se ven libros de asesinatos e intriga, es bueno encontrarse con algo de ciencia ficción
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe sorprende encontrar una novela de este género en tu blog, pero le doy a bienvenida. No la conocía pero me llama muchísimo la atención. Leer la sinopsis y tu reseña me hizo acordar a Un mundo feliz, algo así.
Gracias por tu recomendación! Me lo llevo apuntadísimo.
Saludos!
Hola, me alegro que hayas disfrutado de la novela, a mí no me llama especialmente, si es cierto que tiene una premisa interesante, no obstante, creo que no es una lectura que vaya a disfrutar plenamente, por lo que en esa ocasión la dejo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! No conocía el libro, pero es que igual que tu no soy de leer libros de ciencia ficción, y es más no recuerdo cual fue el último que leí. Pero por lo que cuentas tiene buena pinta, así que me lo apunto. Besos :)
ResponderEliminarHola Natalia!!
ResponderEliminarGracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋