«La séptima hipótesis» de Paul Halter



Autor: Paul Halter
Traducción: Manuel Navarro Villanueva
Género: Misterios
Editorial: Who Editorial
Páginas:243
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í


Una noche de agosto en el Londres brumoso de 1938. El agente Edward Watkins se encuentra en una ronda nocturna que lo lleva a presenciar lo inimaginable: un médico de la peste deambulando por las calles de la City en pleno siglo XX. Pero este encuentro es solo el comienzo de una serie de eventos extraordinarios. Cuando un hombre ataviado con ropas del siglo anterior afirma tener un cadáver en un cubo de basura, Watkins llega a dudar de su cordura… Hasta que una sorpresa macabra lo convence de que se enfrenta con una siniestra trama criminal. Pronto el caso cae en manos del Dr. Twist, quien desentraña una red de oscuros secretos en la que se ven envueltos un autor teatral y un famoso actor.  Ambos se sumergen en un mortal juego de culpa y manipulación. Misterio, crueldad, disfraces, engaños y laberintos nos esperan en esta obra que ha cautivado a lectores en todo el mundo. ¿Quién es culpable y quién es inocente?

Descúbrelo en esta emocionante novela que Who Editorial presenta por primera vez al público de habla hispana.

                                         

Halter nació el 19 de junio de 1956 en Haguenau, Bajo Rin, Francia, y realizó estudios técnicos en su juventud antes de unirse a la Infantería de Marina francesa con la esperanza de ver mundo. Decepcionado por la falta de viajes, dejó el ejército y, durante un tiempo, vendió seguros de vida mientras aumentaba sus ingresos tocando la guitarra en la orquesta de baile local. Renunció al seguro de vida para trabajar en la empresa estatal de telecomunicaciones, donde trabaja en lo que hoy se conoce como France Télécom . Halter ha sido comparado con el fallecido John Dickson Carr , generalmente considerado el maestro del siglo XX del género de la habitación cerrada. [2] A lo largo de sus más de cuarenta libros, su género ha sido crímenes casi enteramente imposibles, y como ha dicho un crítico: "Aunque está fuertemente influenciado por Carr y Christie , su estilo es suyo y puede compararse con cualquiera por la originalidad de sus tramas y acertijos y su escritura atmosférica."

Su primera novela publicada, La Quatrieme Porte ("La cuarta puerta") se publicó en 1988 y ganó el Premio de Cognac, otorgado a la literatura policial. [3] Al año siguiente, su novela Le Brouillard Rouge (Niebla roja) ganó "uno de los mayores galardones de la literatura de misterio francesa", el Prix du Roman d'Aventures. [1] Ha publicado más de cuarenta libros. Varios de sus cuentos han sido traducidos al inglés; en junio de 2010, seis habían aparecido en la revista Ellery Queen's Mystery ; diez fueron recopilados y publicados por Wildside Press como La noche del lobo . 


Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

El agente Edward Watkins camina por St. Jame's Place en su rutinaria ronda de noche. Es un barrio tranquilo y sin incidentes pero esa noche observa algo inusual: una silueta sombría con una nariz asombrosamente larga. Pero aquí no acaba la cosa, sino que momentos después y por segunda vez en aquella ronda de noche observa a un hombre con un sombrero de copa, una capa negra y un maletín revolviendo en un cubo de la basura y, efectivamente, había un cadáver dentro. Es la noche del treinta y uno de agosto de 1938 y el caso cae en manos del Dr. Twist. Detrás de una serie de hechos absurdos, uno detrás de otro, estarán un autor de teatro y su amigo y archifamoso actor, pero ¿cuál es el objetivo de todos esos extraños tejemanejes?

«Un hombre contagiado de peste se había desintegrado en un corredor, para reaparecer unos instantes después, de forma igual de fantástica, en un cubo de basura» 

Esta novela de misterio clásico comienza con un episodio a un policía que nunca le pasa nada. En ninguno de sus servicios a lo largo de su amplia carrera policial le había pasado algo y esa noche de verano se le aparece un médico de la peste en pleno siglo XX. Un doctor con una máscara blanca y sombrero de ala ancha, y su largo pico... ¿pero de qué va todo esto? 
𝑨𝒒𝒖𝒆𝒍𝒍𝒂 𝒔𝒊𝒏𝒈𝒖𝒍𝒂𝒓 𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆 𝒅𝒆𝒍 𝒕𝒓𝒆𝒊𝒏𝒕𝒂 𝒚 𝒖𝒏𝒐 𝒅𝒆 𝒂𝒈𝒐𝒔𝒕𝒐 𝒔𝒐𝒍𝒐 𝒆𝒓𝒂 𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒆á𝒎𝒃𝒖𝒍𝒐 𝒅𝒆 𝒂𝒍𝒈𝒐 𝒎á𝒔 𝒐𝒔𝒄𝒖𝒓𝒐 𝒚 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒖𝒏𝒅𝒐.

A través de las investigaciones iniciales, 
el Dr. Twist abre todo tipo de hipótesis para explicar la presencia de aquellos hombres de otro siglo, hasta llegar a la séptima y última hipótesis en donde todo encaja a la perfección. Pero antes, el lector, pasará por todo tipo de enredos y giros inesperados; el autor juega al gato y al ratón con el lector hasta que con un tour de force brillante se resuelve este oscuro enigma; un juego de pistas arrojarán algo de luz al extraño suceso de la calle Goring. 

«La primera regla del engaño: elegir el mejor terrero posible para confundir a la futura víctima, para engañarla por completo» 

La séptima hipótesis es novela 𝒊𝒏𝒈𝒆𝒏𝒊𝒐𝒔𝒂 𝒚 𝒅𝒊𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂, 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏 𝒈𝒖𝒔𝒕𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂 𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒏 𝒆𝒔𝒄𝒆𝒏𝒂 𝒚 𝒖𝒏𝒂 𝒂𝒕𝒎ó𝒔𝒇𝒆𝒓𝒂 𝒂𝒃𝒔𝒐𝒍𝒖𝒕𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒏𝒐𝒕𝒂𝒃𝒍𝒆. Los acertijos hacen de esta historia una apuesta segura para los lectores aficionados a los misterios de cuarto cerrado, un subgénero de las novelas de misterio. Esta novela supone un reto intelectual para el lector. ¿Serás capaz de desentrañar este intrincado misterio?

Who Editorial ofrece por primera vez en español La séptima hipótesis. Si compartes el gusto por el enigma y el misterio, no dudes en leer esta novela.

                                            

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: 𝑻𝒓𝒂𝒎𝒂 𝒄𝒓𝒊𝒎𝒊𝒏𝒂𝒍, 𝒈𝒊𝒓𝒐𝒔, 𝒖𝒏 𝒊𝒏𝒈𝒆𝒏𝒊𝒐𝒔𝒐 𝒑𝒍𝒂𝒏𝒕𝒆𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒚 𝒆𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒆𝒙𝒕𝒓𝒂𝒐𝒓𝒅𝒊𝒏𝒂𝒓𝒊𝒂 𝒃𝒓𝒊𝒍𝒍𝒂𝒏𝒕𝒆𝒛La séptima hipótesis es un laberinto de acertijos apasionantes que  supone un verdadero reto. Debería haberme dado cuenta de que el narrador jugaba con ventaja e iba creando un ambiente relajado y cordial para que me acomodase tranquilamente en el sofá y rebajara la desconfianza. Así, llegó un giro tras otro, cogiéndome por sorpresa. Tanto que me dejé llevar por las apariencias de los personajes y estuve obsesionada toda la novela por llegar a la última página. 

Espero que a ti se te dé mejor descrifrar este misterio. 

«Que yo recuerde, en ningún otro caso hemos sido tan prolijos, tan teóricos y tan fecundos estableciendo hipótesis, combinando todo tipo de posibilidades, desmenuzándolas, cotejándolas, resolviéndolas en nuestros cerebros...» 

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo. También puedes adquirirlo pinchando en la imagen siguiente.


«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?


8 comentarios:

  1. Hola, los misterios clásicos me encantan y cada vez leo más. Este autor no lo conocía. Apuntado queda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nie słyszałam o tej książce, ale lubię zagadki.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y tanto que deseo descubrir toda la trama Natalia! Gracias por la sinopsis.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg