«La última biblioteca» de Freya Sampson


Autora: Freya Sampson 
Traducción: María del Puerto Barruetabeña Díez
Género: Feel-good
Editorial: Ediciones Maeva
Páginas:280
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í

Una novela feel-good sobre la importancia de defender los lugares que nos unen A veces solo hace falta una causa común para que un desconocido se convierta en un amigo. June Jones, una bibliotecaria que vive en una pequeña población de Reino Unido, solo se relaciona con las personas que trata cada día en el trabajo, pero, fuera de la biblioteca, es una persona tímida y solitaria que prefiere la compañía de los libros. Cuando el Gobierno regional amenaza con cerrar la biblioteca, los usuarios habituales organizan una protesta, y June tendrá que salir de su mundo y unirse a ellos si quiere salvar lo que da sentido a su vida. En el camino, aprenderá mucho sobre sí misma y sobre la importancia de la amistad, la comunidad y, por último, pero no menos importante, del amor.

                                         

Freya Sampson es una autora británica y productora ejecutiva de la BBC. Estudió Historia en la Universidad de Cambridge y también ha realizado varias series documentales y de entretenimiento. La última biblioteca, su primera novela, se publicará en más de quince países.



Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

«Se pueden saber muchas cosas de una persona por los libros que escoge en la biblioteca».

June Jones, trabaja en una biblioteca. June se siente incómoda si tiene que hablar con los usuarios y los trabajadores fuera de su lugar de trabajo. Hace años que amenazan con cerrar la biblioteca de Chalcot y el anuncio del Gobierno Regional de cerrar la biblioteca y dejar en la calle y sin trabajo a June Jones llegó. Ese aviso altera a todos los usuarios que comienzan a protestar para defenderla pero ¿Cuál será el futuro de la biblioteca? ¿Y el de Junebug? Encerrada en sus libros apenas tiene vidad social pero tendrá que salir ahí fuera y vivir la vida para aprender sobre sí misma y sobre las demás personas.

𝑬𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒃𝒓𝒆 𝒍𝒂 𝒊𝒎𝒑𝒐𝒓𝒕𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒂𝒎𝒊𝒔𝒕𝒂𝒅, 𝒍𝒂 𝒑𝒆𝒓𝒕𝒆𝒏𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒂 𝒖𝒏 𝒈𝒓𝒖𝒑𝒐 𝒚, 𝒑𝒐𝒓 𝒔𝒖𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒐, 𝒆𝒍 𝒂𝒎𝒐𝒓.

«Nunca estarás sola si tienes la companía de un buen libro» 

𝑳𝒂𝒔 𝒃𝒊𝒃𝒍𝒊𝒐𝒕𝒆𝒄𝒂𝒔 𝒓𝒆𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒂𝒏 𝒆𝒔𝒑𝒂𝒄𝒊𝒐𝒔 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒓𝒐𝒔, 𝒔𝒐𝒏 𝒖𝒏 𝒓𝒆𝒇𝒖𝒈𝒊𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒍𝒈𝒖𝒏𝒐𝒔, 𝒖𝒏𝒂 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒄𝒊𝒆 𝒅𝒆 𝒇𝒂𝒓𝒐  𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒚 𝒔𝒐𝒃𝒓𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒖𝒏 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒆𝒙𝒊ó𝒏 𝒉𝒖𝒎𝒂𝒏𝒂.
 
Conservan la magia de las miles de historias diferentes en cientos de páginas. Esta novela es un homenaje a las bibliotecas de todo el mundo. Existen muchos tipos de bibliotecas, pero, en esencia, cada biblioteca es una maquinaria cultural revolucionaria. Mientras haya bibliotecas siempre habrá esperanza. Sin duda, uno de mis lugares favoritos. 

«Nosotros luchamos por la igualdad social, la alfabetización y el futuro de nuestros niños» 

Esta historia, es la historia de June Jones, una bibliotecaria sin amigos. Cuando el Gobierno Regional amenaza con cerrar la biblioteca, los usuarios acaban por encontrar una forma novedosa para atraer la atención para su causa. Pero además, la trama se centra en la constante evolución de June; su indecisión, su falta de confianza, su temor a hacer algo y arriesgado y perder su trabajo. Es tan tímida que vive aterrada por el miedo, sin asumir riesgos... pero está cansada de vivir así. June tiene mucho más que ofrecer de lo que piensa. 

Narrado con suavidad esta lectura nos enseña cuánto pueden cambiar las personas; si lo desean. Con unos entrañables y variopintos personajes secundarios, esta novela dejará el corazón calentito a todo aquel lector que visite la biblioteca de Chalcot.

«Las bibliotecas son como una red de seguridad que está ahí para atrapar a los que están en peligro de caer y colarse por las grietas» 

                                            

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Uno de mis recuerdos tempranos más vívidos corresponde al día que entré por primera vez en una biblioteca. Por suerte para mí, hace muchísimo tiempo aún encuentro regocijo en este tipo de lugares. Mi primer impulso al ver esta novela fue esconderme entre sus páginas con el pijama puesto. Me he dado cuenta que en momentos de estrés recurro a novelas feel-good y siempre me han dado curiosidad los libros que hablan de otros libros por la posibilidad de conocer novelas que ni tan siquiera he oído hablar. 

La última biblioteca es una novela amable que parece haberme hecho bien. Además, Junebug nos enseña que está bien luchar por lo que uno desea; sean cuales sean las consecuencias. 

«A veces hay que infringir las novelas si las cosas te importan» 

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo. También puedes adquirirlo pinchando en la imagen siguiente.


«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?


14 comentarios:

  1. Jaka piękna okładka. Uwielbiam tego typu motywy.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que es una novela con la que podría llegar a emocionarme porque me parece una historia muy tierna así que, aunque no lo conocía, no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a mí me gusta tanto el concepto de biblioteca que trato de convertir mi casa en una, es un proyecto a largo plazo. Supongo que el proyecto de vida de los que amamos la literatura, el de llenar las paredes de libros, rodearnos de ellos para sentirnos como en un refugio especial. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener espacio en la casa para hacer una librería o una biblioteca. Yo me voy conformando con llenar pequeños espacios.
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantan las lecturas que nos hablan de libros y bibliotecas. La trama pinta bien, así que no tengo duda que disfrutaría mucho de esta lectura. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutarás de esta historia. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Yoleo, qué te voy a decir yo que soy bibliotecaria¨? jeje... este me lo apunto, seguro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir nada que tú no sepas. Qué bonita profesión.
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Hola, me gustan las historias que se desarrollan en bibliotecas y librerías y este no lo conocía.Apuntado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Creo que te gustará.
      Un beso grande.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg