El Faro Invisible ~ Zona de juegos

«El apartamento olvidado» de S.L Grey



AUTOR: S.L GREY
EDITORIAL: Roca Editorial, 2018
TEMÁTICA: Thriller, Suspense
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
TRADUCCIÓN: HERRERA, Ana
PÁGINAS: 288

SINOPSIS:

Una escapada perfecta. La llave de un apartamento que abre un oscuro secreto.
Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les apalizaron. Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden escapar durante unos días para dejar atrás sus problemas. Deciden hacer un intercambio de casas en París con una pareja que conocen en una plataforma online. Pero al llegar a París para disfrutar de lo que aparentemente tenía que ser una escapada de lujo de una semana, se encuentran con un apartamento completamente deteriorado. Cuando Steph intenta contactar con la pareja con la que han intercambiado el piso, los Petits, no obtiene respuesta. Mark y Steph hacen todo lo posible para aprovechar al máximo el viaje, pero no pueden acabar de relajarse. La tensión empieza a aflorar también entre ellos. Después de una serie de sucesos cada vez más inquietantes, deciden volver a casa, pero una vez llegan allí sienten que algo siniestro ha sucedido en su ausencia. Pasan los días, y Mark empieza a tener una serie de visiones inquietantes y el miedo empieza a apoderarse de él. ¿Será todo producto de su imaginación o bien habrá una explicación mucho más preocupante?

RESEÑA:

En pleno calor, en el mes de agosto, decido leer un libro que tenía casi olvidado y había postergado especialmente para meses más fríos. Pero el entusiasmo del verano me animó a esta lectura que resultó bastante agradable cerca de la playa teniendo como telón de fondo los colores añiles del mar. 
Sin embargo, me inclino a  recomendar El apartamento olvidado de S.L Grey para que lo disfrutéis en otro lugar. 
Es mucho mejor esperar a que caiga la noche de los meses más fríos del año y el mundo duerma. Es ahí, en la soledad del silencio, cuando uno siente ese cosquilleo de inquietud que experimentamos con este tipo de thrillers.
En principio, se trata de la historia de una pareja casada con problemas; ya os enteraréis de esos problemas, no quiero adelantarme.
Esa “sencilla” vida (entre comillas) da un giro repentino cuando deciden realizar un viaje a la ciudad de la luz, a la bella y espectacular París. 
Esta novela me llamó mucho la atención debido a que no es el típico viaje programado, puesto que Steph y Mark, los protagonistas de la historia, han decidido intercambiar su casa con unas personas desconocidas de París.   
Y aquí comienza toda la trama, desde cuando llegan al apartamento parisino y los acontecimientos que en él se suceden, la experiencia traumática que padecieron en su propia casa y que arrastran desde entonces, la falta de dinero y cómo afrontan las circunstancias que se les avecinan sin él, las estremecedoras experiencias que vivirán.   
El libro en líneas generales me ha gustado, a pesar de ciertos matices que no llegué nunca a comprender, pero que luego no he dado mucha importancia a la hora de continuar leyendo.   
Lo recomiendo para aquellos que aprecian pasar un mal rato leyendo, a los que les engancha el padecer agobio mientras continúan leyendo sin parar.    Para todos estos lectores está escrito este libro.
¡Disfrutad! Y no se os olvide apagar la luz.

LO MEJOR: Atmósfera inquietante. Evolución de los personajes hacia la paranoia. 
LO PEOR: Historia sin profundidad dejando cosas sin explicar. Misterio sin aprovechar.
                                                                                                                            
 Valoración 



     Leer te da alas

                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg