«El lenguaje de las abejas» de Cristina Caboni





AUTORA: Cristina CABONI

EDITORIAL: Edicones Maeva, 2017

TEMÁTICA: Narrativa

IDIOMA ORIGINAL: Italiano

TRADUCCIÓN: GONZÁLEZ-GALLARZA GRANIZO, Isabel

PÁGINAS: 400



SINOPSIS:

Angelica es «la mujer que susurra a las abejas». Viaja por el mundo en su autocaravana acudiendo a la llamada de apicultores que necesitan ayuda con sus panales, pues su capacidad para entender a las abejas es legendaria. Aprendió todo lo que sabe de Margherita, una mujer mayor que, durante la ausencia de su madre, la cuidó cuando era niña en la idílica isla de Abbadulche, en Cerdeña.Cuando Angelica sabe de la muerte de Margherita y que esta le ha dejado en herencia su casa y sus terrenos de Abbadulche, encuentra un nuevo propósito, defender su propiedad ante el acoso de una importante constructora, que quiere hacerse con los terrenos. Angelica emprenderá un viaje muy personal en el que se reencontrará consigo misma, descubrirá un lugar en el que echar raíces y quién sabe si también el amor.



RESEÑA:

A Cristina Caboni se la empieza a conocer en el mundo literario tras el  éxito de su primer libro "La estela de los perfumes". Novela que recomiendo leer si aún no lo habéis hecho. Os sorprenderá por su sencillez al narrar una historia de por sí tierna y llena de emoción.  

Las dos novelas publicadas tienen una dulce sabor feel-good. El estilo narrativo es armonioso y lleno de emotividad. 

Como ya conocía a la autora, comencé a leer "El lenguaje de las abejas" sabiendo que la historia me iba a envolver, como así ha sido.   

Narra la historia de Angélica, una joven soltera, licenciada en ciencias zootécnicas y cuyo trabajo de apicultora la obliga a llevar una vida itinerante en su vieja autocaravana.  

Sin un lugar fijo dónde establecer una familia, unos amigos o una vida como la de cualquier joven, un día Angélica recibe una inesperada llamada telefónica de su madre forzándola a regresar a Abbadulche, una pequeña isla de Cerdeña donde pasó su infancia. Allí recibe la noticia de una herencia que altera por completo su vida.   

El agridulce reencuento con su madre y los conflictos entre ambas aflorarán de nuevo. Siendo niña, durante las largas ausencias de su madre, Angélica fue cuidada por una persona muy especial, Margherita. Un personaje entrañable que posee el don de comunicarse con las abejas, creando un vínculo especial con ellas.   

Angélica ha recibido el mismo don y la sabiduría de Margherita y es en Abbaluche donde se propone defender sus valores y una propiedad heredada ante el acoso de una importante constructora que quiere hacerse con los terrenos.  

Sumida en una encrucijada moral, Angélica deberá luchar por defender sus ideas que se verán afectadas por los secretos de un pasado que había casi olvidado.  

La novela, es un viaje personal e íntimo, el de Angélica Senes, en el que se reencontrará consigo misma, con su deseo de echar raíces. El encuentro con una amistad de su infancia, un chico llamado Nicola, la traerá de nuevo reminiscencias de una antiguo amor.

Este libro realiza una profunda reflexión del destino del ser humano y una advertencia del trato que damos a la naturaleza y el entorno que nos rodea, o ese ha sido la apreciación que he tenido yo. Me gustaría que, tú, como astuto lector, me hicieras llegar tus valoraciones al respecto.   

Un detalle que me ha gustado mucho de la autora, experta apicultora en una empresa familiar y especializada en el cuidado de las abejas reinas, ha sido incluir al comienzo de cada capítulo un tipo de miel, y en la parte final del libro, un "cuaderno de la miel" con más de treinta tipos y sus propiedades así como recetas para cocinar añadiendo miel.  

Una novela que recomiendo para los amantes de la naturaleza, para las personas más golosas que disfrutan de la dulzura y textura de la miel. 


                                                                                                                    

Valoración 3,5/5

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :) 
Leer te da alas











No hay comentarios:

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg