«La redención de Agartha» de Alberto S. Torner


Autor:  Alberto S. Torner
Editorial:  Kelonia Editorial, 2018
Temática: Aventuras fantásticas
Ilustraciones: Carolina Bensler
Páginas: 372

La batalla de la Era Vetusta dejó a los Antiguos Dioses al borde de la extinción. Estos, para evitar una nueva invasión, decidieron tomar dos medidas preventivas. La primera fue alzar una fortificación inexpugnable, que aislaría a los habitantes de Muspelheim y Jötunheim. La segunda, fue inocular los mejores genes asgardianos en algunos habitantes de Midgard para, llegada la hora, hacerlos despertar. Ante una amenaza inminente, se han activado esos genes. El futuro de la Comarca Suprema depende de un pequeño grupo de humanos con poderes extraordinarios y de su alianza con otros agarthianos, los disidentes del actual régimen.


Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Un mundo ficticio, una aventura épica y seres de raza diferente. A groso modo esta sería la frase que resume esta novela.

La Gran Guerra ocurrida hace cientos de años en la Comarca Suprema cambió el rumbo de las regiones que la formaban. Corría el años de 1360 d.C y Shambala, una gran ciudad capital de la Gran Comarca fue amurallada tras su asalto. Los antiguos aghartianos inocularon un gen en los antepasados de los humanos para que, llegado el momento, ese gen fuera despertado. Al parecer, un grave peligro se cierne sobre Agartha y ese gen debe ser estimulado. Ese peligro puede arrasar con todas las razas agarthianas habidas y por haber.

La historia actual se desarrolla en el siglo XIX. En esta época iremos conociendo las diferentes razas aghartianas (elfos, archimagos, seres reptilianos, emperadores de los mares, los dynlf que son una raza híbrida producto del cruce entre elfas y dokkafar la raza, hantiax, ancestros)… todos ellos seres que viven en el submundo, en el centro de la Tierra. Por otro lado, conoceremos a los habitantes de Midgar, es decir, los humanos, que viajarán al centro de la Tierra orientados por las coordenadas de un mapa.  Allí se  reúnen con los aliados para impedir el final de Agartha.
  
Al leer la novela, supe que podría llegar a ser una serie estupenda. A medio camino entre el Señor de los Anillos y Juego de Tronos, esta historia esconde batallas épicas, algo mitología nórdica como la teoría de la Tierra hueca, mucha fantasía y un gran amor entre razas diferentes, un amor extraño y puro entre un océano de peligros.

No es fácil crear un mundo y Alberto lo ha conseguido. Es una lectura fácil y cómoda, distribuida en capítulos de corta extensión. Me ha gustado mucho la delicadeza y el gusto por la encuadernación del libro. En el interior disfrutaremos con las ilustraciones de Carolina Bensler. Es un libro muy visual y agradezco mucho el cuidado que hay en cada página.
Me ha gustado mucho esta novela, agradezco al autor el envío del ejemplar y la recomiendo mucho, mucho, mucho. La única pega que he encontrado es la sensación de que el autor ha tenido poca confianza en la creación de su mundo. Le ha faltado algo de profundidad a los personajes, quizá desarrollar más la historia, sin prisa, recreándose en ese mundo de fantasía. Será la influencia que han hecho mella en mí algunas series de novelas de fantasía y he echado  en falta más páginas de La redención de Agartha. Pero con esto quiero decir que hay aún mucho carrete para tirar de la creación de Alberto. Espero que en la próxima novela seas más ambicioso. Sólo te animo a que sigas escribiendo más sobre la Comarca Suprema porque hay mimbre suficiente para hacer un cesto mayor.
 
Y a ti, querido lector, animarte a leer este libro de aventuras fantástica, es un deleite tener entre las manos un libro tan bonito y poder recrear en tu mente un mundo tan fantástico.

El mapa de la fotografía es el mapa de los 8 mundos del Yggdrasil. Un continente rodeado de islas mitológicas, siendo el noveno mundo Midgard (la superficie de la Tierra). Creación de Pablo Uría.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :) 
Leer te da alas


30 comentarios:

  1. Me encanta. Desde que has estado haciendo referencia a este libro en el twitter me ha llamado mucho la atención. Lo quiero ya. Muchas gracias de nuevo.
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias por seguir las entradas de twitter y pasarte a comentar esta reseña. Si te animas a leer esta preciosa novela de fantasía, te espero con tus impresiones.
      Un besazo :D

      Eliminar
  2. Hola!!
    la pinta es estupenda y me gustan los mundos de fantasía. Creo que me animaré a leer más adelante pero seguro que lo haré. La reseña estupenda, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;
      Gracias por pasarte a comentar y te espero con tus impresiones de la novela. ;D
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, la fantasía no es lo mío.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias por pasarte a comentar la reseña.
      Un beso :D

      Eliminar
  4. Da la impresión de ser una edición muy mimada, con mapas, ilustraciones... Ando un poco hasta arriba de lecturas, pero bueno, no lo descarto. Fantástica reseña.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray;
      La edición es bonita no... lo siguiente. Gracias por leer y pasarte a comentar.
      Un besazo y feliz finde a ti también :D

      Eliminar
  5. Hola pero qué cosa más bonita. Me parece un libro precioso me encanta. gracias por la estupenda reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia:
      Cierto. La edición es preciosa. Merece la pena comprar esta novela y leerla. ¡No te la pierdas!
      Un besazo ;)

      Eliminar
  6. Hola!! Pues tiene muy buena pinta, tomo nota de tu recomendación e impresiones sobre la novela. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;
      Gracias por tu comentario. Es una novela "fantástica" en los dos sentidos.
      Un besazo ;D

      Eliminar
  7. Un abrazo enorme para la reseñista por la crítica y por el apoyo desde el primer momento. Para alguien que le gusta escribir, ese tipo de gestos vale más que un apartamento en Benidorm.
    Un placer haberte conocido y... ¡hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alberto!
      Espero que sigas escribiendo, que seas ambicioso y que confíes en tu mundo. Necesitamos gente que escriba y nos haga viajar y soñar, y tú lo haces genial.
      Encantada de haber coincidido contigo. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.
      Un abrazo enorme ;)

      Eliminar
  8. Nos gusta el género de la fantasía, así que no descartamos leerla. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una novela fantástica. Espero que la deis una oportunidad. Merece mucho la pena.
      Un besazo ;D

      Eliminar
  9. Hola! Este libro sin duda me va a gustar y mas si hay fantasía, asi que me lo apunto para después.
    Gracias por recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!
      Si lo tuyo es la fantasía no dudes y tírate de cabeza a ella. Además la edición es preciosa.
      Un besazo ;D

      Eliminar
  10. Uy, esta caerá, sí, sí, sí :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel.
      Espero que lo disfrutes ja,ja,ja
      Un besazo ;D

      Eliminar
  11. Hola! no conocía este libro pero me encanto todo lo que escribiste de el. La fantasía es uno de mis géneros favoritos y siempre disfruto de una buena batalla épica. Así que si lo consigo, lo voy a tener en cuenta para mis próximas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Por ahora lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa reseña. Me gusta los libros de aventuras bueno en realidad me gustan todos si estan bien escritos y este lo esta. Sigo tus consejos como siempre y me lo apunto, porque se que me encantara. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Este libro de fantasía está muy bien escrito. Gracias por tu comentario y por seguir leyendo las reseñas. Sé que estás por ahí, leyéndome, espero pronto poder leerte a ti.
      Un abrazo y un beso.

      Eliminar
  14. Hola he leido tu reseña sobre el libro y me ha encantado. La fantasia me gusta aunque no es exactamente por lo primero que me decantaria. pero este libro despues de leer tu reseña me ha convencido y me lo apunto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      El género de novela fantástica es de lo que menos suelo leer, pero de vez en cuando está bien adentrarse en esos mundos mágicos y perderse en ellos.
      Gracias por seguir leyendo las reseñas y te mando un enorme abrazo.

      Eliminar
  15. Hola :) Me encantan los libros del genero de la fantasía, gracias por tu reseña
    Beso nos leemos

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg