«América Magica» de Josué Ferrer



Autor:  Josué Ferrer
Editorial: Autor independiente, diciembre 2018.
Temática: Thriller paranormal
Portada: Mat Yan
Páginas: 452

La noche apesta a sudor y fornicación en Miami. Un mendigo que duerme en un callejón está a punto de ser asesinado cuando de repente un ángel que se aparece de la nada le salva la vida y le dice que ha sido elegido por Dios para anunciar que el fin del mundo está muy cerca. A partir de ahí, se convertirá en un predicador ambulante que viajará de costa a costa alertando sobre el Juicio Final. ¡Un viaje alucinante por todo el sur de Estados Unidos plagado de misterios y fenómenos paranormales!
Josué Ferrer (Valéncia, 1980) es escritor, periodista, profesor y traductor. Se licenció en Ciencias de la Información (periodismo) por la Universidad Cardenal Herrera CEU (2004), obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Politécnica de Valéncia (2007) y es Profesor de Lengua Valenciana por Lo Rat Penat (2008). Es un autor bilingüe que escribe libros tanto en castellano como en valenciano. En el primer idioma ha publicado el ensayo Por qué dejé de ser ateo (2009), el volumen de relatos Fascistas de boina (2012), la novela Prohibido pensar (2012) y la obra colectiva Cuentos para sonreír (2009). En el segundo ha publicado los ensayos L’Estat Valencià (2009) y La consciència de ser valencians (2012), el recopilatorio de artículos Per a ofrenar noves glories a Valencia (2012), la antinovela Nihil (2012) la novela Amèrica Màgica (2018) y ha traducido del inglés Els assessinats de la rue Morgue de Edgar Allan Poe (2010). Ha recibido los siguientes premios: Premi Palma Jovenil al Nou Valencianisme (2007), Premi Concurs d’Artículs El Palleter (2008) y Premi Adlert de Novela (2017).


Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

"América Mágica. Un viaje alucinante por el sur de Estados Unidos". Premio Adlert de novela 2017. 

Esta novela no es lo que parece. El autor organiza la narración en torno a una sola voz en el que el personaje principal, un mendigo reconvertido en predicador, recorre el sur de Estados Unidos pregonando la llegada del Juicio Final. Este es un auténtico recorrido por las principales ciudades del sur americano, de este a oeste. En sus 452 páginas el personaje principal relata un viaje cargado de misterios, de terror, de suspense y de amor.

A este thriller paranormal, escrito en primera persona, el autor va intercalando la historia de América del Sur. Es una suerte para todo lector poder contar con un trabajo tan exhaustivo y bien documentado de todas las ciudades por donde viaje Walter Bossman, el medigo-predicador, que ofrecen una imagen global de un país tan lleno de contrastes como es el sur de Estados Unidos.

Frente a otros libros de temática paranormal, Josué Ferrer ha conseguido transmitir esa mezcla de magia y contracultura de ciudades como Nueva Orleans, Houston, Texas, Arizona y California, entre otras.

Cosa curiosa es que “América Mágica” permite la posibilidad de leer cualquier capítulo al azar, no siguiendo el orden cronológico, puesto que cada capítulo es independiente y narra una historia que comienza y termina en el mismo capítulo. Mi consejo es leerlo en el orden cronológico, el del autor, también.

No voy a hacer un resumen de este thriller. Flaco favor hago aportando un resumen o al hablar del argumento de este libro. Quiero que el lector se enfrente virgen a esta lectura. Pero advierto que “América Mágica” es un libro no apto para pieles finas o sensibles. No es una obra dulce y agradable, es una obra que ataca, que molesta a veces, que no deja indiferente, que es capaz de zozobrar el ánimo y que te hace reflexionar sobre temas actuales y de interés social que están creando mucha controversia en el mundo actual.

El final, es un giro más de todos los que hay en el libro. Y el libro es simplemente, genial. ;) 

Una novela debe aspirar a remover el interior del lector y “América Mágica” no dejará a nadie indiferente porque el lector que entre en ella no saldrá indemne.

Gracias a Josué Ferrer por el envío de su obra.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :) 
Leer te da alas


                                            

40 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y siendo un thriller me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un thriller especial. Espero que lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ostras me parece que me va a gustar mucho. He leído la sinopsis y me gusta.Otro libro que leo seguro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por el comentario y gracias por seguir el blog y las recomendaciones de lectura. Espero que disfrutes de este libro. Es especial, ya lo verás.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la reseña. Me encanta que quieras que sepamos poco para enfrentarnos a una lectura lo más virgen posible. Ya me ha picado la curiosidad y voy de cabeza a ella. Gracias por descubrirnos lecturas que no sabíamos y acercarnos a ellas. Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que no te pique la curiosidad y comienza a leer. Te sorprenderá.

      Un beso ;D

      Eliminar
  4. Me gusta mucho los thriller y si son paranormales ya ni te cuento. Hay pocos libros así o yo no encuentro muchos de mi gusto. Me gusta tu blog porque traes lecturas a veces poco convencionales y ésta al menos es de las mías. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tus palabras. Creo que te puede gustar mucho este libro. Es algo distinto a las lecturas convencionales pero por ello es especial.

      Un saludo ;D

      Eliminar
  5. ¡Hola!!
    Las novelas que vas recomendando me están gustando. Se nota cuando te gustan más o menos y creo, si no me equivoco, que ésta te ha gustado mucho. Y por lo tanto me la apunto porque sueles acertar en casi todo. El dejarnos in albis me resulta muy apropiado para comenzar ya esta lectura.
    Como siempre te haré caso y gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por hacerme caso... ja, ja, ja. Te agradezco esa confianza y cuando hayas terminado esta novela te espero con tus impresiones.

      Un abrazo para ti también ;D

      Eliminar
  6. Por un lado me gusta, por otro no lo tengo muy claro, en parte por lo que dices de las pieles sensibles y en parte por la sinopsis que me hace dudar de si puedo disfrutar de la narración. Pero parece muy interesante por lo que a lo mejor me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anable!
      La sinopsis intenta no revelar mucho porque te exponer a destripar la trama del libro. Por este motivo he querido no resumir ni dar muchas pistas, es mejor coger la lectura lo más virgen posible para que te sorprenda. Es una pasada de novela. ¡Anímate! Estoy segura que te gustará.
      Un besazo ;D

      Eliminar
  7. Si me guío por la reseña me tiro de cabeza pero la sinopsis es un poco ambigua. Normalmente me fío de tus opiniones y lo leeré. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Fíate y lee. No te arrepentirás.
      No he querido dar muchas pistas sobre este libro pero te va a sorprender Rodrigo.
      Un saludo ;D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, esta vez lo dejo pasar, no me llama mucho la atención.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pese a lo que te ha gustado a mi no termina de llamarme, no creo que sea para mi así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola me alegra que lo disfrutaras me encantan los thriller así que me lo llevo anotado. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención me encantan los libros que te transportan a otros continentes y te llevan de la mano por sus calles y costumbres. También me parece muy interesante el hecho de que cada capítulo se pueda leer por separado.
    Definitivamente es un libro que leeré
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra leer que vas a leer esta novela. Te va a sorprender.
      Un beso ;D

      Eliminar
  12. Hola! Me acabas de descubrir una novela que pinta muy interesante. Me la apunto para futuras lecturas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pronto tengas esta lectura entre tus manos.
      Un beso ;D

      Eliminar
  13. hola,
    no es un libro que me llame demasiado asi que lo voy a dejar pasar, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por leer y comentar la reseña Serena.
      Un besazo ;D

      Eliminar
  14. Hola el libro me llama mucho la atención y la reseña está genial. Tiene que ser un tour mágico por todos esas ciudades y no me lo perderé. Me alegra que te haya gustado porque tus opiniones las tengo en cuenta y seguiré tus consejos..
    Un besoo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!
      Gracias por tus palabras y gracias por seguir el blog y tener en cuenta las reseñas. Estoy segura que te va a gustar este viaje por la América Mágica.
      Un abrazo muy fuerte ;D

      Eliminar
  15. Hola, gracias por la reseña pero creo que no es para mí.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu seguimiento. Ya te sigo...
      Un saludo ;D

      Eliminar
  17. Hola! Se ve interesante pero creo que lo dejare pasar. En estos días he anotado muchos que quiero leer y no quiero hacer crecer mas la lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!
      Gracias por pasarte a leer y comentar la reseña. A todos nos pasa, estamos con varias lecturas pendientes y no hay tanto tiempo al día.
      Un beso ;D

      Eliminar
  18. Hola!! Gracias por el descubrimiento, tomo buena nota. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Thriller paranormal, entornos muy americanos, misterio, terror, suspense... Este es de los míos. Genial reseña, me llama todo lo que has contado, me encantaría leerlo. Ya la propia sinopsis me atrae.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray.
      Cierto es que es un thriller muy de tu estilo. Estoy segura que lo disfrutarás mucho. Un libro que merece mucho mucho la pena leer.
      Un besazo :-)

      Eliminar
  20. Buenos días. La reseña de este libro me ha encantado y he disfrutado leyendote. Eso es la parte que más me gusta. Sobre el libro y su tematemá me parecen muy interesante y especial. En el según nos cuenta su nos habla de segundas oportunidades y ayudas al projimo. Eso ya me gano y sin duda lo leeré. Muchas gracias por acercarnos a el. Besos😘😘


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Me alegra ver que te pasas por el blog a comentar las reseñas. Este libro es especial, por el tratamiento que el autor ha dado al libro, los mensajes que encierra y porque es una lectura entretenida. Gracias siempre a ti por estar por aquí.
      Un besazo enorme :]

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg