«De magos y distancias» de Teresa Hernández





Autor: Teresa Hernández
Editorial: Libros Mablaz, enero de 2019
Temática: Contemporánea   
Páginas: 319
Autoconclusiva: Novela ganadora del VI Premio de narrativa de Libros Mablaz     
           
La tarde anterior a su boda, Ángela conoce a un adolescente que la sorprende con unos juegos de magia. El destino le tiene reservada una existencia cómoda, aunque llena de altibajos emocionales, y vivira en la frontera entre el decoro y los convencionalismos que su condición social le impone. Pero los naipes que pasaron de las manos del aprendiz de mago a las de la mujer, establecieron entre ellos un vínculo mágico que ninguno de los dos puede cortar, un lazo invisible que los mantiene unidos a través de la distancia y a lo largo de sus azarosas vidas, una relación tan peligrosa como necesaria. Guiado por el deseo de atraer a su lado a una mujer de la que ignora casi todo, Salomon Twice buscará la forma de llevar a cabo el mejor espectáculo jamás ideado por un ilusionista.



Teresa Hernández es Doctora en Ciencias Químicas por la UCM, trabaja en investigación energética y es autora de numerosos artículos científicos en revistas internacionales. A lo largo de los años ha desarrollado una gran afición por la literatura de ficción. Ha sido ganadora y finalista en varios certámenes de relato corto, entre los que constan por su importancia el I Concurso Internacional de Microrrelatos convocado por la Latin Heritage Foundation y el I Concurso Mundial de Microrrelatos de la Internacional Microcuentista. También en trabajos de larga extensión he conseguido varios galardones. Sus novelas Crónica ministerial en turquesa y Las esquinas de mi cabeza quedaron finalistas en el I certamen de narrativa ALFAR en 2013 y de la editorial LM en 2014 respectivamente, mientras que en 2015 obtuvo el primer premio de la editorial Libros Mablaz con su novela La galería de los susurros. Dice la autora: Crear personajes, inventar historias y trascribirlas me divierte tanto que no me puedo imaginar sin hacerlo. Y en cuanto a mis aspiraciones, solo tengo una: que cada novela mía posea una trama mejor urdida y más calidad literaria que la anterior. Si queréis conocer más sobre ella y su obra, os invito a visitar su página.


* Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Hoy traigo al blog una novela de Teresa Hernández. Es mi estreno con esta escritora y os hablaré de las impresiones que me ha dado esta lectura.

En esta historia hay dos protagonistas principales, Ángela y Solomon Twice. Ángela conoce el día antes de su boda a un joven e insolente mago. Ese encuentro marcará el resto de sus vidas.

La sencillez de la narración resulta perfecta pero oculta en realidad un trabajo meticuloso. En los primeros capítulos nos cuenta el encuentro de Ángela con el joven mago, luego se alternan los capítulos, narrado en primera persona cuando la historia es contada por Ángela y en narración omnisciente cuando se nos cuenta la historia de Solomon Twice. Hay una trama principal en torno a Ángela y otra en torno a Solomon Twice y varias subtramas que conforman la estructura de sus vidas. Unas vidas azarosas que sufren o gozan con cambios y decisiones transcendentales.

Los personajes principales van creciendo individual y paralelamente. También hay otros personajes planos, como secundarios de la historia, para lograr el crecimiento de la novela. Crear personajes no es tarea fácil y crear personajes que convenzan menos todavía. Teresa lo hace muy bien.

Narración con fragmentos de irrealidad. La escritora bebe del realismo mágico, creando una atmósfera onírica en relación a los dos personajes principales. Hay elementos irreales tratados como parte de la realidad de los personajes sin llegar a ser una narración fantástica.

El argumento principal es original con un trasfondo ideológico.

Me di de pleno con una historia muy emotiva. He descubierto una lectura inolvidable, un diluvio de reflexiones afloraron en mí. Era tal el nivel de enganche que la inercia de seguir leyendo olvidé por completo el paso del tiempo. Siempre me ha gustado la magia y en este libro la magia brota de manera natural.

Teresa Hernández ha sabido tejer esta historia en la que se conjuga lo mágico y la expectación sobre qué ocurrirá con la vida de los personajes.

Todo el mundo necesita un poco de magia en su vida. Gracias, Teresa por regalarme momentos de mágica lectura.  


Citas de “De Magos y distancias”.

"¿Qué me estás contando? Cuando amas a alguien lo sabes porque dentro de la cabeza tienes un martilleo constante. Es como una enfermedad que duele, pero deseas que nunca cese. Es una idea permanente que no te deja pensar, ni comer, ni siquiera disfrutar de la vida. El otro lo es todo, las luces y las sombras, el calor y el frío; la solución y la causa de tus males".

"Todo el mundo necesita un poco de magia en su vida, creer en hechos inexplicables. Todos nosotros hemos deseado alguna vez sacar un conejo de una chistera".

"Los sueños pertenecen a la noche, aunque los deseos perduran por la mañana".

"Solo se pierde en aquello que no se juega". 
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :)  
Leer te da alas

28 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no sabía de este libro y aunque me encanta lo que cuentas en tu reseña sobre él, últimamente como que no suelo elegir mucho este tipo de lecturas así que de momento lo dejo pasar aunque no lo descarto del todo quizá más adelante me anime con él pues antes disfrutaba bastante de estas historias emotivas llenas de magia.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!
      Más adelante, espero que puedas leer esta novela. Te encantará.
      Besos,

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha hecho gracia el nombre de Solomon Twice y el que la magia surja de manera natural... ahora me dejas intrigada por descubrir a qué te refieres :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Solo hay una manera de averiguarlo y es leyendo el libro. ;D
      Besos,

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No lo veo para mi. No estoy muy segura de que me vaya a gustar este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece una reseña preciosa. La novela es muy de mi estilo y puede que la disfrute mucho. Intentaré leerla en agosto que tengo vacaciones. Gracias por traer estas reseñas que me encantan.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras. A veces hacen falta para continuar este proyecto.
      Te espero con tus impresiones de esta novela. Te encantará.
      Besos,

      Eliminar
  5. Hola, no conocia a la autora y no lo descarto porque de vez en cuando me gusta salir de mi zona de confort y leer novelas de temáticas diferentes. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una buena opción de la que no te vas a arrepentir. Espero que disfrutes de la lectura.
      Besos,

      Eliminar
  6. Hola!
    Me parece un libro curioso, ultimamente no estoy leyendo libros de este estilo, pero es una buena opción para tenerlo en la lista de pendientes por si algún día me apetece algo así :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya lo creo que es una buena opción. Si te decides, espero que lo disfrutes.
      Besos,

      Eliminar
  7. Buenas tardes:
    Sin duda, todos necesitamos un poco de magia en nuestras vidas!!
    Comparto esta máxima y apunto la novela y la autora, a ver cuánta magia me da a mí :)
    Un abrazo, y gracias por tus emotivas palabras en la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ten presente en tu vida esa máxima y no olvides leer a esta autora. :)
      Gracias a ti por el comentario.
      Besos,

      Eliminar
  8. Hola
    Parece que sería una muy buena lectura, lo tendré pendiente para cuando baje un poco mi lista. Gracias por la reseña, ¡un abrazo gigante para ti! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yennifer,
      Espero que pronto puedad leer esta novela.
      Gracias a ti por leer la reseña.
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    No sabía del libro ni a la autora, pero tiene muy buena pinta. Por como lo describes, me parece una novela muy preciosa y emotiva. La verdad es que quedé muy muy intrigada, me lo apunto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid,
      Es una novela preciosa con muchas sorpresas. Me alegra que te hayas quedado con intriga, de eso se trataba...
      Espero que pronto la leas.
      Besos,

      Eliminar
  10. Hola!! No conocía el libro pero me lo llevo apuntado, personalmente no puedo resistirme a los libros con este tipo de trama.
    Gracias por la recomendación!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat!
      Haces bien en no resistirte...
      Gracias a ti por pasarte por el blog.
      Besos,

      Eliminar
  11. Holaa, qué genial que hayas encontrado la magia en este librito, se ve muy interesante *-* he tenido poco contacto con el realismo mágico pero siempre suena muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro y no me acaba de convencer, así que lo dejo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero me lo llevo apuntado para cuando consiga bajar mi lista de pendientes.
    Nos leemos,
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pronto consigas bajar la lista ;D
      Besos,

      Eliminar
  14. Tampoco conocía a la autora, pero lo pones tan bien que tendré que tenerlo en cuenta. Además el realismo mágico me suele gustar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray.
      Ha sido una lectura diferente y eso se agradece. Merece la pena
      Un beso

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg