«Cenizas de la empatía» A. Galiano Correa



Autor: A. Galiano Correa
Editorial: Independiente, diciembre 2018
Temática: Western distópico, Futurista
Páginas: 246


¿Venganza o justicia? ¿Piedad o locura? Un misterioso hombre y su dron de protocolo vagan por un desolado y oscuro mundo donde las personas rara vez parecen ser y actuar como seres humanos.
•A. Galiano Correa (Orihuela, 1986).
•Estudió un Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, en la E.F.A. El Campico (Jacarilla, Alicante).
•Trabajó 4 años como técnico informático (Vértice Digital, Dr. Galcrash).
• Amante del cine y los videojuegos. Enamorado de las series, el manga, los cómics y la literatura.
•Realiza microopiniones de las películas y series que visiona, y las comparte en sus redes sociales.
•Redes sociales @GalianoCorrea (Twitter, Facebook e Instagram).
•Página web galianocorrea.com
•Relatos cortos: El pasajero, Motel Néctar y Sed.
•Su primera novela, Cenizas de la empatía, fue autopublicada en amazon en noviembre de 2018.


* Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Desde hace tiempo, las novelas de ciencia-ficción están ocupando un espacio cada vez mayor en mi estantería. Me gusta cómo los géneros literarios y las apetencias lectoras van cambiando y cómo, dependiendo de algunos factores, me inclino más por leer una u otra novela.

Hace días tuve la ocasión de poder leer este western distópico. Una obra ambientada en un futuro apocalíptica con una trama principal sencilla. Un misterioso hombre acompañado de un dron en un planeta árido y estéril donde las personas rara vez se comportan tal. El protagonista ve el mundo de una forma distinta al de la mayoría de las personas que lo habitan. Se comporta y se expresa de manera distinta. Y así es como iremos descubriendo la historia de este misterioso hombre.

Escenario apocalíptico. ‘Cenizas de la empatía’ está inspirada en una realidad apocalíptica donde el protagonista trata de luchar contra la situación en la que se encuentra.

Existen multitud de novelas post-apocalípticas y distópicas. La ciencia-ficción ha ido describiendo estos mundos arrasados por diferentes causas (por una guerra nuclear, las plagas, el hambre, por regímenes tiránicos, etcétera). En este caso no va a ser menos y nos encontraremos con tierras infértiles y calurosas donde la vida es difícil.

Wetern distópico. En este nuevo mundo el protagonista en un misterioso pistolero enmascarado acompañado de un dron que imparte justicia o venganza, piedad o locura. Para ello vagarán por tierras baldías con un propósito. Tendremos que leer el libro para saberlo. En esta lectura encontraremos el concepto del bien y del mal. Es una narración llena de simbología y basada en reflexiones, con mucho trasfondo moral.

El estilo narrativo es correcto y la historia está bien construida. El autor tiene habilidad para describir lugares. Los diálogos son parte importante en la narración.

‘Cenizas de la empatía’ me ha gustado y, sobre todo, me ha sorprendido gracias a una historia basada en la crítica social, una novela para hacer una reflexión sobre el mundo en el que vivimos, algo habitual en el género de ciencia-ficción.



Citas de ‘Cenizas de la empatía’

‘Con tus actos… has marcado a otros con la desgracias. Por tus actos… has marcado a otros con la muerte. Por tus actos… la balanza se ha inclinado y sufrirás La Visión del Espejo Oscuro. Abraza el Sombrío Reflejo de tus actos y sus consecuencias’.

‘Si una persona no está segura de hacer el bien, al menos debe evitar que el mal se extienda’.

‘Creía que en los momentos difíciles era cuando el humor era más necesario’

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.

  Leer te da alas  


34 comentarios:

  1. Hola. Magnifica reseña como siempre ha disfrutado leyéndola. Sin duda debe ser un buen libro, la trama es atractiva. Aunque es el único género literario con el que no me atrevo. Aún así me ha gustado mucho y espero que tenga una magnífica acogida. A tu decirte que eres genial y que ya tendrías un montón de libros en tu haber si tú quisieras. Me encanta leerte ❤️❤️❤️Feliz viernes bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Yo estoy siendo valiente y me estoy saliendo de mi zona de confort y así estoy descubriendo nuevas lecturas que me están sorprendiendo mucho.
      Sobre el montón de libros, si no tuviera que trabajar me pensaría en leer muchos más, pero a veces eso es complicado.
      Gracias por tu comentario. Siempre me alegran mucho tus visitas.
      ¡Feliz fin de semana! Te mando un millón de besos ;)

      Eliminar
  2. Ostras western distópico. He leído alguno y siempre me han gustado. Tiene buena pinta y seguro que lo leeré. gracia por la recomendación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por el blog. Espero que te disfrute con la lectura.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Es curioso, yo siempre he tenido este género un poco apartado, pero últimamente no dejan de llegar muy buenas ofertas y me estoy animando muchísimo a leerlo. Me anoto este título. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!
      Yo intento leer un poco de todo, aunque todavía hay géneros que se me resisten.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. No suelo leer muchas novelas futuristas pero quiero cambiarlo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te animas, espero que disfrutes con esta lectura.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta la portada y me apetece leer algo de este estilo. La reseña está genial. :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Holaa,
    Me encanta la reseña. Hacía tiempo que no pasaba por el blog y he estado leyendo varias de las reseñas y no sé por cual comenzar. Esta me gusta mucho pero no sé por cual decidirme ahora. Te agradezco que continues con este blog y no lo dejes porque me viene genial. Me animas a leer y eso es muy bueno. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay muy buenas lecturas pero todo depende del gusto personal. Yo tengo la gran ventaja de disfrutar con el 95% de las lecturas. Espero que encuentres algo de tu gusto.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero parece interesante así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El tema de la crítica social me llama bastante pero es un libro que no sé si conseguiría disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! suena bastante bien e interesante, así que me lo llevo apuntado porque de por sí la ciencia ficción me gusta bastante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Le das una puntuación muy alta y todos lo que nos cuentas de este título suena muy bien. No sé si me animaré, pero tomo buena nota. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué bueno que te haya gustado el libro, ja, ja, ja, sí, luego terminamos con una temporada de libros con la misma temática ja, ja, eh, últimamente que no he leído de ciencia ficción pero suena un argumento interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, no parece que me fuera a gustar así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña y que bueno que te gustara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Seems a great book with madness and justice contents :)

    Enjoy your weekend!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque no pinta nada mal por el momento voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este lo dejo pasar. Con la cantidad de libros pendientes que tengo prefiero centrarme en los que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¿Qué tal ha ido la semana, guapa? :) Yo me muero de calor jajajajajaja ¡Pero por fin he llegado! He visto que tengo una entrada por ahí pendiente. Hum. No pasa nada, ahora mismito me pongo al día jujujujuju
    ¡Pasamos con tu reseña, que me voy por las ramas! Pues que sigo esperando a darle una oportunidad al género. Sí, lo sé, lo sé, esto ya te lo dije y sigo sin solucionarlo. Yo sé que me perdonas xD Vale, ya me pongo seria. Me ha gustado que sea un western. Verás, no he leído todavía ninguno (te juro que leo, aunque cuando te comente parezca que no JAJAJAJAJAJAJA) y me llama mucho la atención que para el caso, sea además postapocalíptico. Sí, sí, una mezcla muy guay :)
    Me flipa la atmósfera opresiva de la que nos hablas. ¿No te pasa a veces que una novela llega a generarte claustrofobia? Me pasó leyendo "El informe Brodeck" y, de verdad, Natalia, fue una puta pasada *.* Si no has leído el libro aprovecho para recomendártelo mucho :)
    ¿Así que tiene incluso trasfondo moral? Tengo curiosidad. Sí, sí, cada vez más. Mierda, me lo llevo apuntado xD
    Me alegro de que el libro te haya gustado tanto :D Una reseña genial, pero eso ya lo sabes ;)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!
      No conocía ese libro pero me lo apunto y no descarto leerlo próximamente. Te agradezco ña recomendación y me alegra mucho que te pases por el blog a comentar tan locamente las entradas. Me alegras el día.
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  17. Hola!
    Anda, mira que siempre digo que la ciencia ficción no es lo mío (creo que te lo he dicho hoy mismo), pero luego me encantan las distopías y acabo de caer en que soy un poco burra, porque muchas distopías son cc xD En serio, lo mío no tiene nombre.
    Me has dejado loca con lo de western distópico... wtf? eso se come? en fin, tengo que investigar más xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja a veces hay lecturas que nos dejan un poco fuera de lugar por su mezcla de géneros pero que luego tienen coherencia y sentido dentro de la trama. Tampoco pensé que me iba a gustar algo tan diferente y ya ves...
      Un beso Lit :)

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg