«El siervo del diablo» de Daniel Clavero Toledo




Autor: Daniel Clavero Toledo
Editorial: Atlantis Ediciones, junio del 2019
Temática: Terror
Páginas: 145


Un hombre despierta en una perdida casa de campo de la Inglaterra victoriana. Víctima de un extraño encantamiento, su cuerpo no le obedece, empleándose en una febril sucesión de tareas domésticas al servicio de una silenciosa y siniestra presencia. Tras recuperar gradualmente el control de sus movimientos, el angustiado protagonista pondrá en práctica un plan que le permita resolver cuestiones acerca del porqué de sus actos, de la identidad del otro inquilino, y por supuesto, la más importante de todas, aquella que le martiriza día y noche… “¿Quién soy yo?”.                          

Daniel Clavero Toledo (Granada, 1977). Actualmente reside en un pueblecito de la provincia de Málaga llamado Periana. Es Licenciado en Geología y Doctor en Geofísica Cum Laude por la Universidad de Granada. Trabaja como profesor de enseñanza secundaria en el municipio donde vive actualmente. En 2005 publicó el libro de divulgación científica editado por el Colegio de Aparejadores de Málaga, titulado: Riesgos Geológicos y Geotécnicos en el Término Municipal de Málaga. También es coautor de varios artículos y libros de temática científica.
                                        
    
* Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

A priori puede parecer más de lo mismo. Un hombre preso en su cuerpo, despierta en una cottage inglés, víctima de un encantamiento. A medida que su cuerpo vaya despertando intentará descubrir el porqué de su desafortunado destino.

Al ser una novela bastante corta creo que cuanto menos os cuente, más os sorprenderá y más disfrutaréis. Son solamente 145 páginas divididas en cinco capítulos, narrados con un estilo depurado y con ausencia de narrador, desde la perspectiva del protagonista de la historia.

‘El siervo del diablo’ es una novela con un planteamiento original pero evoca a la literatura clásica y gótica. La localización de esta novela es fundamental, una casa aislada en la campiña inglesa rodeada de un bosque sombrío con el único sonido de los cuervos y del viento meciendo las ramas de los árboles. Las descripciones son abundantes para crear una atmósfera que acongoje al lector. Los dos personajes, enigmáticos, inteligentes y atractivos para el espectador y los elementos escenográficos de la novela (ruidos extraños, manuscritos ocultos, animales y plantas exóticas) hacen de esta novela un ejemplo de novela gótica contemporánea.

A pesar de la intriga que genera la introducción del libro, el escritor sabe dosificar la historia, poniéndonos en situación. Con cada detalle de la narración iremos descubriendo el inexplicable misterio que sufre el protagonista.
 
El trino del diablo de Giuseppe Tartini
Aun siendo una historia muy breve, el autor consigue mantener tu incertidumbre y crear ansiedad. Esa ansiedad que desprende el propio protagonista. Todo está envuelto en una atmósfera que Daniel Clavero sabe trasmitir: sientes miedo, oyes ruidos, tiemblas de frio o padeces hambre. Te metes directamente en la piel del personaje.

Obviamente, es una lectura siniestra y fría. Y cuál fue mi mayor sorpresa, el final. Tan ensimismada como estaba con la historia que no advertí ni por un momento el desenlace final. Quizás las pistas que me daba el autor fueron insuficientes por haber estado atrapada de esa manera en la piel del protagonista. Esa última vuelta de tuerca en la historia ha sido determinante para crear una obra redonda.

Por supuesto que me ha gustado esta novela. No hay muchos autores de terror contemporáneo que consigan mantenerme en vela leyendo, sin saber cuándo dejarlo.

También, darle las gracias a Atlantis Ediciones por el ejemplar.

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.
  Leer te da alas  




76 comentarios:

  1. Buenas tardes. Acabo de leer tu estupenda reseña y he de decir que en esta ocasión me ha llamado mucho la atención la obra. Principalmente porqué el terror es uno de mis temas preferidos y de la forma según nos explicas que está abordada creo que no necesito más para saber qué disfrutare leyéndola. Como siempre te doy las gracias por tu excelente trabajo que nos ayuda tanto a elegir una buena lectura. Un abrazo bye mis mejores deseos para este finde. Pásalo muy bien. Un abrazo ��❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Comparto contigo el gusto por las novelas de terror. Quizá, serán las que más me gustan. He disfrutado mucho con esta lectura, breve pero intensa. Te la recomiendo mucho. Y si al final la lees, me gustaría saber tu opinión.
      Un beso y un abrazo enorme ;)

      Eliminar
    2. La tendras no lo dudes. me gusta la temática y tengo muy en cuenta tu opinión. ya te contare mi gran consejera y gran lectora con destreza de pluma. abrazos miles ❤️😍😘💐

      Eliminar
  2. Le has dado una puntuación muy alta, y me gusta la trama y lo que comentas de que dosifica lo que va aconteciendo. Me gusta.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita;
      Me ha gustado mucho esta novela. He disfrutado con ella.
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae su argumento y no es lo que suelo leer así que lo descarto. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, necesito este libro!! Adoro el género terror, es mi favorito y me ha encantado la reseña, apuntadísimo queda ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta el género de terror no dejes de leer este libro. Merece mucho la pena!
      Un beso ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad no me imagino desvelada leyendo una historia de terror ¡es que soy muy miedosa! pero me alegra ver que hay buenos libros en el genero que merecen ser reconocidos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia!
      Pues yo soy todo lo contrario a ti. Me encanta pasar miedo!!
      Gracias por tu comentario.
      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola!!
    Normalmente los libros que leo de este estilo son los de King, pero últimamente ya me lo veo venir siempre, jejeje. Me llama la atención este libro que nos traes reseñado y viendo que además es corto, pues me lo llevo anotado para darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Soy fan de King pero al leer tanto de él te acostumbras a su personalidad y sabes por donde va a tirar. Cambiar de escritor es lo mejor ;D
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Holaaaa!
    No conocía el libro cielo y la verdad es que tampoco me atrae mucho pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No lo conocía pero esta temática es una de mis favoritas, asi que viendo lo bien que lo has puesto me lo apunto, creo que me gustará y que lo disfrutaré bastante
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      Yo lo he disfrutado mucho. Me encanta el terror y de verdad que no lo vi venir. Me sorprendió mucho. Espero que lo disfrutes.
      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Pues no lo conocía, pero vistos el título y tu reseña me ha entrado curiosidad... así que me lo apunto.
    ¡Gracias!
    Akasha, Sabor a tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akasha!
      Gracias por tu comentario. Espero que te animes a leerlo.
      Un beso ;)

      Eliminar
  10. ¡Holaa!
    No conocía este libro aunque la verdad es que no me llamó mucho la atención. Pero me alegra tanto que te haya encantado y que el final te haya sorprendido mucho :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Yo leo Novela!,
    Aisss, una novela ambientada en la Inglaterra Victoriana con toques góticos y demás... Es mi tipo de historia. Me la apunto porque me encantaría darle una oportunidad.
    Muchas gracias por el descubrimiento ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Natalia!

    Me encanta la novela. Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que tiene muy buena pinta... ¡Ya solo con que esté ambientada en la Inglaterra victoriana me ha convencido! Parece terror gótico clásico y eso me pierde.

    ¡Un abrazo!

    Paula (Sabor a Tinta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!

      Me alegra que te haya gustado este libro. Muchas gracias por tu visita y por el comentario.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Holaaa!

    Pues que bien que lo hayas disfrutado tanto :)
    Me encanta la atmósfera fría y gótica que tiene, tiene pinta de ser de esos libros que te envuelven... y ahora me dejas con curiosidad por ese final jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      La ambientación es de lo mejor que tiene esta novela. Ha sido fantástica. Espero que puedas leerla y darme tu opinión.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola!

    Pues que como autor del libro que soy, con reseñas tan fantásticas como esta, da gusto seguir escribiendo. Mis agradecimientos a Yoleonovela!

    https://www.facebook.com/Daniel-Clavero-Toledo-412716865997163/

    Saludos

    Daniel Clavero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniel!

      Ha sido una lectura sorprendente. Me ha tenido enganchada y el desenlace no me lo esperaba para nada. Me ha dejado descolocada y eso me gusta mucho.

      Gracias por el comentario en el blog y espero pronto poder leer tu siguiente novela.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola! Me alegra que te haya gistgus, no había escuchado del libro pero me logró llamar la atención, suena intrigante y adictivo y más cuando son cortos, siento que se lee súper rápido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea!

      Se lee muy rápido. En solo dos días lo tenía leído. Además te engancha tanto que es imposible dejarlo.
      Me alegra que te haya llamado la atención.
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Hola!
    La verdad me llamó mucho la atención, espero poder leerla pronto porque quiero leer más libros de terror. ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención. A mí, personalmente, me encantó.
      Un beso ;)

      Eliminar
  17. Holaa!! pues no lo conocía pero suena interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto. La verdad es que en los últimos meses me cuesta mucho concentrar mi atención en la lectura, así que saber que le das tan buena puntuación y que es una novela corta y de un autor español y novel, me anima aún más a comprarlo. Millones de gracias por la recomendación y por visitar mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca!
      Millones de gracias a ti por pasarte por el blog y por tu comentario.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Hola,
    no lo conocía, pero se ve muy interesante. Me he quedado intrigada con lo del final, así que no dudo en darle la oportunidad.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Es final es brutal, al menos yo no me lo esperaba.
      Un beso ;)

      Eliminar
  20. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve muy interesante, me suena a que va más hacia el terror así que no creo disfrutarlo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es terror, pero de bueno, eh!
      Gracias por tu comentario.
      Un beso ;)

      Eliminar
  21. No conozco nada de este autor, pero después de leer tu lectura me ha entrado curiosidad; voy a tratar de conseguir el libro. Y te felicito por tu lectura tan luminosa. Si te apetece que nos leamos mutuamente, puedes pasarte por mi blog www.bestialectora.com Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tes!
      Ya me pasé por tu blog y ya tienes una nueva seguidora. Gracias por pasarte por aquí y comentar la entrada.
      La lectura ha sido genial! Estoy teniendo buenas lecturas últimamente, estoy de suerte.
      Nos leemos ;D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Hola,
    Pues parecerá una tontería, pero esa localización tan concreta que nos has dado ya me ha picado. No solo has mencionado donde está la casa y que está aislada, si no que te has tomado la molestia de adornarlo un poco más con los sonidos y claro, mi mente ya ha empezado a elucubrar xD Si encima el final te ha pillado por sorpresa, mejor que mejor. Empieza a ser un peligro esto de pasarme por tu blog :p`
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La ambientación ya te puedes hacer una idea. Pero el desenlace me dejó blanca. Es más tuve que parar la lectura para tomar aliento y decir... ¡no puede ser! y sí, sí pudo ser. En fin, que me ha gustado mucho. Espero que te animes y que me digas qué te parece.
      Un beso ;)

      Eliminar
  23. Hola. Soy seguidora de King y opino como tu, al final te conoces su estructura (aún así me encanta). Así que seguiré tu recomendación. No conozco a este autor así que a ello. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maria Rosa!
      Aunque me conozca las rarezas de King y su manera de escribir no puedo dejar de leerlo. Es más, cuando llevo tiempo sin leer nada de él, mi cabeza de lo pide a gritos.
      No creo que te arrepientas de leer a este escritor.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  24. ¡Qué suerte! Cuando tocan esas etapas de libros malos, ¡qué mal se siente el cuerpecito! Un abrazo grande y gracias por seguirme. Estamos leyéndonos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora tengo una etapa de buena suerte.
      Gracias a ti y nos vamos leyendo.
      Un beso ;)

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Es bastante dificil reseñar un libro de tan pocas páginas y tú lo has hecho a la perfección.
    Me ha quedado totalmente claro lo que me voy a encontrar con este libro y tengo claro que me lo llevo para recomendarselo a una amiga que estoy segura que le va a gustar este libro y la ansiedad que puede generar al lector.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece genial, yo también recomiendo libros a mis amistades.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso ;)

      Eliminar
  26. Hola, yo me he leído el libro, tarde dos días, cuando empecé a leer ya no pude parar hasta que lo terminé, es un libro que te atrapa desde el principio ,comentar que soy muy fan

    ResponderEliminar
  27. (Continua el mensaje ) como iba diciendo soy muy fan de este tipo de novelas y la verdad es que hacía mucho tiempo no leía algo igual, os lo recomiendo, el desarrollo de la novela te atrapa y te estremece con cada hoja que vas leyendo, con un final que no te dejará indiferente. Un libro que hay que leer, muy bueno, recomendable 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy recomendable. Normal que te haya gustado, es que está genial.
      Gracias por tu opinión.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  28. Que buena reseña, me apunto el libro ami lista de próximas lecturas.

    Hola llegue aqui por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y te sigo como Anahi Morales te dejo el link de mi blog. SALUDOS!

    https://amorporlalectura92.blogspot.com/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anahi!
      Gracias por el comentario y por el seguimiento.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  29. Hola.
    No conocía el libro pero no creo que lo lea por el momento. No es mi tipo de genero y no es que lo lea mucho pero tal vez me anime con el más adelante.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog por suerte, y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Gracias por tu comentario y por tu seguimiento.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  30. Hola!
    Primero me alegro de que disfrutaras la lectura y segundo me lo llevo anotadísimo, suena bastante bien y creo que podría gustarme mucho.
    Gracias por la reseña,
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eliza!
      Estoy segura que disfrutarás de la lectura.
      Un beso ;)

      Eliminar
  31. ¡Hola! Te he descubierto por la iniciativa de seamos seguidores, me ha parecido muy bonito tu blog!
    En cuanto a esta lectura, me la apunto porque me encantan las de terror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Álvaro!
      Muchas gracias por tu seguimiento y por el comentario.
      Espero que puedas leer pronto esta novela.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  32. hola! no tiene por alli nuestro nombre? porque es una novela de las que nos apasionan! gracias, buscaremos de leerla, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síii por allí estaba sus nombres; ja, ja, ja.
      Espero que pronto podáis leerla.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque no suelo leer muchas historias de terror este libro me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estafania!
      Es además un libro muy breve que se lee fácilmente.
      Un beso ;)

      Eliminar
  34. Estupendo post! Gracias por la información! Me encantaría verte pronto por mi blog! Feliz día! ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Gracias por tu comentario. Ahora mismo voy volando a tu blog.
      Un beso ;)

      Eliminar
  35. Hola, gracias por la reseña, pero no es mi tipo de libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola Natalia!! Otro libro que me desvelas y que desconocía, tiene muy buena pinta. Me lo anoto, viendo lo mucho que te ha gustado. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un gran libro. Breve, pero intenso. Te lo recomiendo.
      Un beso ;)

      Eliminar
  37. Me alegro de que disfrutaras tanto de la lectura. Yo por mi parte lo voy a dejar pasar, porque el terror es un género que no me gusta en general y ni leo ni veo películas ni series ni nada >.<
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No a todo el mundo le gusta las novelas de terror. A mi, me encantan!!
      Un beso ;)

      Eliminar
  38. hola,
    este lo voy a dejar pasar, soy demasiado cagona para leer terror... pero se que a mi hermana le va a encantar asi que se lo recomendare.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Si al menos tu hermana se atreve con él, me conformo.
      Un beso :)

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg