«Nadie vendrá a rescatarnos» G.G Velasco




Autor: G.G Velasco
Editorial: Independiente, julio del 2019
Temática: Suspense / Misterio
Páginas: 285
Dos trastornos. Una isla. Cero esperanza. El doctor Óliver Eldricht, reputado excirujano y docente universitario, recibe una terrible noticia sobre su propio estado de salud que lo lleva a abandonar de improviso a su único hijo e iniciar una huida desesperada hacia ninguna parte. Cuando un contratiempo lo deja varado en una isla del Pacífico, Óliver se arrepiente de haber sido tan cobarde y decide luchar por volver a casa lo antes posible, pero la aparición de otra superviviente, cuya salud mental no parece demasiado estable, comprometerá sus planes y su propia cordura de maneras insospechadas. Nadie vendrá a rescatarnos propone a partir de ahí, con apenas dos personajes atrapados en el mismo escenario, una absorbente historia de intriga psicológica, teñida de melancolía y romanticismo, en torno al más profundo significado del concepto de perdida.
G. G. Velasco es licenciado en Periodismo, escritor y viajero. Nadie vendrá a rescatarnos, quinta de sus novelas autoeditadas, supone una de las novelas más personales de su trayectoria tras la buena acogida de Lo que define a una llama, Dögunjósey: vocabulario comparado de lo intraducible, La naturaleza del escorpión y Demócrata por conveniencia: diario irreverente de unas elecciones sin elección.

Website y blog: http://ggvelasco.com
* Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

¡Me engañó! Nunca había leído una novela suya. Es la primera vez que cojo entre mis manos un libro de este autor y me dejo engañar de esta manera. Y digo esto puesto que en un primer momento pensé, erróneamente, que este libro iba a ir por otro camino. Si lees el título o ves la cubierta del libro o incluso si lees la sinopsis, te puedes hacer una idea de por dónde pueden ir los tiros. Puedes pensar que va ser un poco como ‘Perdidos’ y que después de aterrizar tan torpemente el avión en una isla desierta (estrellándose), la lectura iba a desarrollarse hacia la supervivencia y cosas semejantes. Pero… he aquí el error.

Más que nada, la historia se basa en dos personajes. Óliver Eldrich, un excirujano y una mujer. Después de haber sobrevivido a un accidente tan aparatoso como este, los dos supervivientes que sufren de enfermedades graves, él con un tumor cerebral en estado avanzado, ella con un trastorno de orden mental se enfrentan a una serie de circunstancias especialmente adversas. La escena se desarrolla íntegramente en una isla. Con solo dos personajes y un entorno idílico donde los haya, la aventura está servida.   


La estructura formal de la novela es  una introducción, dividido en cuatro partes que se subdividen a su vez en varios capítulos de corta extensión y un epílogo. El narrador utilizado es un narrador omnisciente. El título y la cubierta para mí han sido el cebo que hizo que me decidiera por esta lectura. Por norma general, no suelo leer la sinopsis de los libros. Me decido por ellos por el título o por la cubierta o por ambas cosas a la vez, como ha sido en este caso.  

Todo cambia. En los primeros capítulos el autor se toma la molestia de hacernos creer que es un libro más de esos que tanto hemos leído, o por lo menos que yo haya leído. Y más adelante, te topas con la verdad de la novela. Por un lado, nos hace creer que vamos a estar leyendo sobre la típica supervivencia en una isla, por poner un ejemplo que me viene a la mente, ‘Náufrago’ con Tom Haws a la cabeza, pero la realidad es otra distinta. En esta novela encontraremos mucho juego psicológico y aunque desde un principio nos revela la pista principal, el escritor juega a dar y quitarnos la razón.


Una isla muy próxima a ningún ladouna historia de amor poco convencional y una maleta, un botiquín y cuatro cosas más. Como únicos recursos para la supervivencia los dos náufragos encontrarán una maleta que contiene un botiquín, un paquete de tabaco y un libro (‘Ubik’, del escritor Philip K. Dick). También hay un búnker por ahí escondido. Tal vez todas estas singularidades hacen que esta novela, con guiños a otros libros y películas, tenga los puntos esenciales para la adaptación cinematográfica.

Resumiendo, esta novela aglutina muchos géneros: misterio, aventuras, intriga psicológica, suspense y un atípico romance en el que el escritor se ayuda de los diálogos como herramienta para narrar, definir a los personajes y relatar situaciones o incluso dramatizar. El objetivo de G.G Velasco es mantenernos en constante alerta y para ellos la delgada línea entre lo real y lo irreal se hace evidente en todo el cuerpo de la novela. Además, dota a los personajes de mucha profundidad psicológica, a pesar de las enfermedades que padecen ambos que también es otro recurso del autor. 

Al final todas las piezas encajan pero deja para el lector la consecución del cierre de la historia.

No va a ser el único libro que lea de este escritor. Se me ha abierto el apetito por esta extraña y enrevesada manera suya de contar historias.

‘Nadie vendrá a rescatarnos’ es la quinta novela de G.G Velasco autopublicada al Premio Literario de Amazon 2019.



Mejores citas de ‘Nadie vendrá a rescatarnos’.

«A veces pienso que utilizas la amnesia como una coartada para ocultarme información sobre tu pasado, puede que hasta para reconstruirlo…».

«Sentirse muerto es solo una forma rebuscada de sentirse vivo».

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.
  Leer te da alas  




46 comentarios:

  1. Hola, Yo leo Novela:
    Estaba esperando tu opinión. De este autor he leído "Lo que define a una llama" y me gustó mucho, te lo recomiendo ;-) Dudaba con que título seguir y este me parece perfecto. Tras leer la sinopsis, no sé, pensé que a lo mejor era mucho drama y ya sabes que yo y los dramas o lo muy intimista como que no, pero tras decirnos que tiene "muchos géneros: misterio, aventuras, intriga psicológica, suspense " me parece que es una lectura perfecta para mí ;-)
    Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anabel!
      Qué rápida y atenta has estado...
      Ya te adelanto que de drama ná de ná. Yo no leí la sinopsis de este libro, no acostumbro a leerlas, pero te va a sorprender mucho. ¡Es diferente!
      Espero, como siempre, tus impresiones.
      Un besazo ;D
      Ah, me apunto 'Lo que define a una llama'

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me llama tanto este libro como para leerlo a corto plazo. De momento prefiero centrarme en ir bajando mi lista de pendientes y darle prioridad a otros libros que me interesan más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me imagino que esa lista se hace larga. Gracias por el comentario.
      Besos!

      Eliminar
  3. Buenas!
    De nuevo paso por aquí y me llevo anotado otro libro. A este paso tengo que dejar de trabajar. Bromas a parte gracias por tus reseñas, me animan a seguir leyendo.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo!
      Gracias a ti por tus comentarios y por pasarte por aquí a por nuevas lecturas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Buenas, me parece algo interesante y quizá podría llegar a gustarme pero ahora mismo no creo que pueda leerlo. Pero son del tipo de libro que me gustan de esos que a medida que vas leyendo suceden muchas cosas y juegan con tu mente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palom!
      Es un libro diferente, sin duda, te sorprendería.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola. Tiene buena pinta y no lo descarto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Uff, si que suena interesante este libro, y es que hay tantos actualmente dentro del genero que se está posicionando como los mejores que yo cada vez tengo más intriga de leerlos. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Guau! Ya había leído antes una reseña de este libro y al igual que tú, también le pareció una historia digna de leer. Muchísimas gracias por comapartirla, yo desde luego voy a leerla en cuanto pueda.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!
      Es una historia un poco atípica pero me ha gustado mucho.
      Muchas gracias por pasarte por el blog.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo dos libros del autor y estoy deseando conocer su pluma y sus historias *_*. Este libro en cuestión me llama también :D, así que espero darle una oportunidad pronto. Además, que mezcle tantos géneros me gusta. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es el primer libro que leo de este escritor y ya tengo en mente el siguiente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que es un género que no leo y no me acaba de convencer, así que en esta ocasión dejo pasar la recomendación. No conocía la novela pero me alegra saber que has disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me llama en exceso y no creo que lo lea pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya!
      Sí que lo he disfrutado. Gracias por tu comentario.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola ^^
    No lo conocía pero por lo que cuentas sospecho que puede gustarme bastante, asi que me lo apunto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero de momento lo dejo pasar porque tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos,
    besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro y estoy segura de que lo disfrutaría. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Pues la verdad es que has captado mi atención la verdad, me lo llevo apuntado para darle una oportunidad, espero que sea pronto como siempre digo jejeje
    Me alegro mucho que te gustara y que te engañara xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha dado la curiosidad tras leer tu reseña. Los juegos psicológicos es algo que me gusta mucho leer así que me lo anoto para un futuro. Besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas con la lectura te espero con tus impresiones.
      Besos,

      Eliminar
  17. Holaa, no había oído hablar de esta novela antes, pero la verdad que tras tu reseña lo tengo apuntando para un futuro. Me alegro que te gustara.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! no es lo que acostumbro leer, pero debo admitir que suena muy interesante así que me lo llevo apuntado. Gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que no me ha llamado demasiado la atención, me ha recordado mucho a las típicas películas en la que están perdidos y se pasan el rato buscando barcos o aviones que puedan salvarles. Puede que me gustase, pero aún así tengo muchísimos pendientes y necesito rebajar la lista.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta novela es totalmente lo contrario a buscar barcos o aviones de rescata. Sí se basa en la supervivencia pero muy distinta y acostumbrada a lo que solemos leer.
      Gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola!
    Suena bastante bien, me gusta eso de que te hace creer que es una novela típica y pum nada que ver, son buenos giros!
    Por el momento la dejaré pasar, ya después veo si me animo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues que sepas que me has dejado con una curiosidad tremenda, así que se viene derecho a mi lista de libros interesantes e intentaré leerlo en breve. es cierto que el género lo tengo bastante aparcado, pero creo que ya es hora de retomarlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Creo que te va a sorprender mucho esta novela porque no es lo que parece.
      Gracias a ti por el comentario.
      Un beso ;)

      Eliminar
  22. ¡Hola otra vez! ^^

    A ver, seamos realistas, con un título así tenía que saber de qué narices iba el libro jajajajaja Bueno, antes de empezar a irme por las ramas - que me conozco y al final no me entiendo ni yo -, debo decir que me pasa como a ti: no leo sinopsis xD Bueno, venga, muy de vez en cuando me da el puntazo. Pero es que a veces te joden la historia y eso no mola nada. Así que te entiendo :) Y, oye, me alegro de que haya sido un librazo :D
    Empezando por el principio (para variar un poco, sí jajajajaja), me gusta mucho que los personajes cuenten con esos problemas que los convierte en más interesantes. Me explico. A veces cuando lees un libro en el que tienen que sobrevivir a cualquier precio, nos pintan al típico personaje súper perfecto que no hace un teléfono con una piedra sólo Dios sabe por qué. Así que me gusta que, en cierto modo, se salgan del estándar. Además, es un tema que me interesa mucho :)
    ¿Así que hay guiños a otras obras? Es un poco como ir a la caza de los huevos de pascua, ¿no crees? :D ¡Y cómo mola eso! ^^ Así que sí, sí, este (también) me lo llevo apuntado (mi lista de pendientes no está nada contenta, Natalia, yo ahí te lo dejo... xD).
    Si el autor consiguió engañarte y creó una novela maravillosa, mejor que mejor ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!
      Tú muy bien lo has dicho, algunas sinposis son desastrosas y destrozas toda la historia. Yo cuando leo la sinopsis es cuando he terminado de leer el libro o cuando hago la reseña, nunca antes. Respecto a esta lectura espero que la leas y luego me digas tus impresiones puesto que me parece interesante saber la opinión de otros blogerxs.
      Un beso para ti también, igual de grande ;D

      Eliminar
  23. Hola!
    Tengo la sensación de que últimamente veo a este autor por todos lados y me has dejado con mucha curiosidad por este libro en concreto así que me lo llevo apuntado. Que lo primero que resaltes es que te ha engañado por completo y la emoción con la que hablas del libro, lo hace muy apetecible ^^
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es un autor que está de moda. El libro es diferente, no es convencional y a mí me engañó, qué se le va a hacer.
      Un beso ;)

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg