«Huida hacia delante» de Octavi Pina



Autor: Octavi Pina
Editorial: Círculo Rojo, marzo 2019
Temática: Policíaca, Thriller.
Páginas: 272

 
Cuando ocurre un extraño secuestro en un plató de televisión, el experimentado comisario Molins se ve obligado a hacerse cargo de la investigación. Con el apoyo de dos de sus mejores amigos, un intendente y un inspector de la policía, tendrá que descubrir las verdaderas razones detrás del secuestro. A medida que avanza la historia, un caso aparentemente normal se mezcla con un asunto personal del pasado. Una lucha encarnizada contra el tiempo, la traición y sus propios miedos marcarán el futuro de la carrera del comisario dentro de la policía.
                         

Octavi Pina nació en la ciudad de Barcelona, en junio de 1990. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Pompeu Fabra y, aunque son mundos totalmente diferentes, su pasión por la lectura le condujo a escribir su primera novela Huida hacia delante. Es un apasionado de los géneros del misterio y el suspense. Actualmente se encuentra inmerso en la escritura de su segunda novela la cual transcurrirá en los inicios como subinspector del mismo policía protagonista. La idea es iniciar una serie de libros inspirados en el mismo personaje.
                               

* Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía. 

Es la primera novela de este autor catalán. Un thriller que se desarrolla íntegramente en la ciudad de Barcelona.

Este libro pertenece a una serie de libros inspirados en el mismo personaje, el comisario de los Mossos d’Esquadra Joan Molins, protagonista de esta primera entrega que a sus 50 años tiene que encargarse personalmente de la resolución de un secuestro en un plató de televisión situado en Les Creus. Las víctimas son dos niñas de 9 y 10 años y tres personas adultas. Con este planteamiento, Octavi Pina ha creado una novela de intriga y tensión garantizando al lector un rato de entretenimiento.

Los aspectos más relevantes de esta novela son:

· Ritmo desenfrenado en las calles de Barcelona. La acción trascurre en esta ciudad donde comienza un caso policial en el que se verá envuelto el comisario Joan Molins.

· Trama llena de intriga. Como corresponde a este género literario, Octavi Pina ha creado una trama de intriga y acción. El lector está en constante suspense e incertidumbre hasta averiguar el paradero de las niñas secuestradas.

· Estructura de la novela. Son 245 capítulos de corta extensión, con un narrador omnisciente y un lenguaje sencillo y dinámico. Es una novela corta que se lee rápido.

· Rasgos de los personajes.  Describe perfectamente los rasgos de los personajes. Los personajes de esta novela están llenos de matices. Todos ellos están bien construidos aunque deja para las siguientes entregas muchos detalles que en esta hubiera estado bien conocer.

· Todos los requisitos necesarios para la investigación policial. La tarea principal de esta novela es la resolución de un caso de secuestro en un plató de televisión en el que varias personas están implicadas. Este caso comienza como una investigación corriente pero pronto se convertirá en un caso personal entre los secuestradores y el comisario Joan Molins. La tensión y el suspense están garantizados.


A pesar de todos estos rasgos positivos de esta novela no he podido conectar demasiado con ella. Quizá haya sido que he leído demasiada novela negra y policíaca y poco me sorprende ya dentro de este género. Algunos detalles no me parecieron creíbles y quizá haya sido este el motivo por el que se ha visto mermado mi interés en la historia. Aun así la recomiendo, no es una mala novela.

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.

  Leer te da alas  

29 comentarios:

  1. hola,
    la cosa es que el argumento tiene muy buena pinta, pero no se... estoy dudosa y no se que hacer. Aunque no hayas conectado del todo con la novela nos has hablado bien de ella, y hace mucho que no leo un thriller... Creo que me lo voy a apuntar en posibles y mas adelante decidire
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero es un género que me gusta y parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo veo para mí así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues aunque suena interesante, no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar esta vez, pero gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Holitas~

    Últimamente siento que me estoy cruzando mucho de este género. No conocía al autor ni a la novela y aunque me da curiosidad cómo se resuelve todo, por ahora sólo me lo apunto por si más adelante lo llego a conseguir.

    Gracias por la reseña, por pasarte por mi blog y el seguimiento. Me quedo también como seguidora de tu blog y te deseo una bella semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3
    No conocía el libro, así que gracias por descubrirmelo. El género policial no es mucho lo mío, y por lo que cuentas no creo que empiece con este libro, no me convence lo suficiente.
    muchas gracias por compartir tu opinion.
    ¡Nos leemos! ^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante tu recomendación, me ha impresionado tu blog, mucho que aprender y mucho más que queda por leer, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Una pena que no haya satisfecha todos tus deseos, pero es que tienes razón en que cuando lees mucho de un género, ya casi nada te sorprende. A mí me pasa lo mismo con la romántica y la fantasía :D
    No descarto leerlo en algún momento, gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra.
      Es lo que pasa cuando se lee demasiado de un género. Intento mezclar y leer de casi todo pero siempre hay novelas por su temática que me tiran más, como es normal.
      Espero que pronto puedas leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  10. An interesting book and the author looks very talented :)

    ResponderEliminar
  11. El libro tiene buena pinta, pero yo y las novelas policíacas no nos llevamos bien, así que en un principio lo dejaré pasar como lectura.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo he leído tanto de este género que poco me sorprende ya. Pero es un libro interesante.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola!
    ¿245 capítulos? Y tan cortos tienen que ser... tengo varias novelas del estilo en espera por lo que de momento no me animaré con esta, menos aún si es una serie de libros... eso quiere decir que puedo esperar a que salgan los próximos :p
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya... Me pasa algo parecido. Tengo tantas sagas, series, trilogías, bilogías, etc a la espera que ya me pierdo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un besazo-

      Eliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro pero no creo que lo lea, no me llama mucho ademas de que estoy hasta arriba ahora mismo y prefiero quitarme sagas de encima (aunque muchas aun siguen publicándose, así que lo veo un poco difícil pero bueno).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo-

      Eliminar
  14. Hola.he estado leyendo tus últimas reseñas, después de un tiempo sin visitarte y como siempre me voy super encantada con las descripciones que nos da tan detalladas que dolo leyendote das por maravillosa su lectura. todos no pueden ser. pero di que los tengo presentes para próximas lecturas. Me han despertado interés todas las novelas a las que haces referencias. te diré que ya tengo 5 libros seguros como regalo de mi cumpleaños. ya queda poco. y dos de ellos los elegi a trav6es de ti. ya te contaré. Un abrazo. Feliz noche ♥️😘🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!
      Pues ya me dirás qué novelas son. Espero que tr gusten. Ya sabes que los gustos son muy distintos de unos lectores a otros.
      Espero que pases un feliz fin de semana. Un beso y un abrazo enorme. 😘

      Eliminar
  15. Hola, no había leído tu contestación. Estoy muy feliz. Este año va a ser un muy feliz cumpleaños, ya que por fin van a regalarme lo que mas deseo. Te diré tres de ellos. Lluvia fina, La casa alemana, El fuego. Este último lo conocí también a través de ti. los dos restantes cuando me los den, les haré una foto. De los dos me interese de inmediato leyendo tu reseñas. Aun hay dos mas de tu blog que tengo pedidos, aun sin confirmación, en cualquier caso me los compro yo. Feliz fin de semana. pasalo genial. Un abrazo grandote ❤️🤗😘🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Ya lo creo que será un cumpleaños especial. Espero enterarme de cuándo es para felicitarte.
      Feliz domingo.
      Un beso enorme.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg