«¿Quién se esconde detrás de 'yo leo Novela'?»



 
«Los libros tienen poderes mágicos, son brújulas que nos guían en momentos bajos, nos enseñan a volar con la imaginación y nos dan alas. Son faros que se encienden a lo lejos en la oscuridad, nos acompañan y nos ayudan a entender la vida y nos hacen inmensamente felices cuando hallamos tesoros literarios». (yo leo Novela). 

 
Desearía que este blog reflejase cómo soy cuando leo y cómo soy cuando escribo sobre lo que leo.

Me enamoré perdidamente de la lectura en una época en la que los libros y la literatura no eran una prioridad. Sin embargo, siempre he estado cerca de los libros leyendo en mis ratos libres. Tal era mi afición por la literatura que desde bien pequeñita pedía la propina y atesoraba el dinero para comprar libros en el quiosco del pueblo. Además siempre he tenido mucha imaginación lo que me facilita mi inclinación por las novelas sin rechazar ningún género narrativo aunque tengo, eso sí, mis preferidos. Creo que la imaginación es una de las herramientas más valiosas que posee el ser humano y es primordial para cualquier lector que se precie. Con ella podemos recrear los lugares de las novelas, ponernos en los zapatos de los protagonistas e incluso vivir sus vidas. Personalmente, me encanta la sensación de estar en otros mundos y en otros lugares cuando quiera y en cualquier momento siendo la lectura el medio más barato para viajar. Encima, la lectura me reconforta y consigue desconectar mi cerebro. ¡No puedo pedirle más!


No soy crítica literaria. Hubo un tiempo que trabajé en el sector del turismo cultural y literario teniendo el privilegio de recolectar experiencias y libros durante esos años. Actualmente trabajo en la Administración pública. 

Sin embargo, a lo largo de estos últimos años, he ido desarrollando competencias digitales mediante estudios académicos y universitarios en comunicación empresarial y marketing digital,  especializandome en redes sociales y marca personal. Desde entonces, trabajo en el mundo digital y las nuevas tecnologías. 
 
Un buen día, de repente, brotó la semilla de la que nació este blog literario y decidí explorar y satisfacer, de nuevo, mi pasión por los libros y los viajes. Como resultado, a día de hoy soy una bibliófila recalcitrante y una turista literaria incansable. 

«Esta gaviota aventurera ha volado por los siete mares y ha aprendido que leer es igual que volar, pero sin salir de casa. ¡Mucho más barato!»

En cuanto a la lectura, llevo muchos años leyendo, casi toda la vida, pero pocos escribiendo reseñas literarias. Estas forman una parte más en la experiencia de la lectura. Elegí este camino porque creo que la lectura es la herramienta más poderosa de sublevación y la más valiosa para ser libres.

Por lo tanto, el propósito principal de este blog es promocionar la cultura del libro y me atrevo a decir que también para despertar aficiones lectoras. 

Por que si bien, una de las labores de la divulgación literaria es la de mostrar a la sociedad los beneficios de la lectura pero hay otras más. Me refiero a la de hacer cantera, es decir, generar vocaciones lectoras. 

En cuanto a reto personal, las reseñas están siendo de gran ayuda para entender el mundo de los libros y las editoriales así como descubrir nuevos autores y disfrutar de esta aventura en compañía de otros blogueros literarios.

Os invito a pasar un buen rato en mi blog. Espero que os guste. ¡Adelante! ¡Pasen y lean!

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg