«Los libros tienen poderes mágicos, son brújulas que nos guían en momentos bajos, nos enseñan a volar con la imaginación y nos dan alas. Son faros que se encienden a lo lejos en la oscuridad, nos acompañan y nos ayudan a entender la vida y nos hacen inmensamente felices cuando hallamos tesoros literarios». - yo leo Novela.
Desearía que este blog reflejase 𝒄ó𝒎𝒐 𝒔𝒐𝒚 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒍𝒆𝒐 𝒚 𝒄ó𝒎𝒐 𝒔𝒐𝒚 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔𝒄𝒓𝒊𝒃𝒐 𝒔𝒐𝒃𝒓𝒆 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒆𝒐.
Me enamoré perdidamente de la lectura en una época en la que los libros y la literatura no eran una prioridad. Sin embargo, siempre he estado cerca de los libros leyendo en mis ratos libres. Tal era mi afición por la literatura que desde bien pequeñita pedía la propina y atesoraba el dinero para comprar libros en el quiosco del pueblo.
Además siempre he tenido mucha imaginación lo que me facilita mi inclinación por las novelas sin rechazar ningún género narrativo aunque tengo, eso sí, mis preferidos. Creo que la imaginación es una de las herramientas más valiosas que posee el ser humano y es primordial para cualquier lector que se precie. Con ella podemos recrear los lugares de las novelas, ponernos en los zapatos de los protagonistas e incluso vivir sus vidas. Personalmente, me encanta la sensación de estar en otros mundos y en otros lugares cuando quiera y en cualquier momento siendo la lectura el medio más barato para viajar. Encima, la lectura me reconforta y consigue desconectar mi cerebro. ¡No puedo pedirle más!
Sin embargo, mi curiosidad me ha llevado a seguir formándome y en el año 2017 decidí volver a la Universidad para estudiar un 𝑴á𝒔𝒕𝒆𝒓 𝒆𝒏 𝑪𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊ó𝒏.
Pero un buen día, de repente, brotó la semilla de la que nació este blog literario y decidí explorar y satisfacer, de nuevo, mi pasión por los libros y los viajes. Como resultado, a día de hoy soy una 𝒃𝒊𝒃𝒍𝒊ó𝒇𝒊𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒄𝒂𝒍𝒄𝒊𝒕𝒓𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒚 𝒅𝒆𝒇𝒆𝒏𝒔𝒐𝒓𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒕𝒖𝒓𝒊𝒔𝒎𝒐 𝒍𝒊𝒕𝒆𝒓𝒂𝒓𝒊𝒐. Aunque «𝑵𝒐 𝒔𝒐𝒚 𝒄𝒓í𝒕𝒊𝒄𝒂 𝒍𝒊𝒕𝒆𝒓𝒂𝒓𝒊𝒂».
«Esta gaviota aventurera ha volado por los siete mares y ha aprendido que leer es igual que volar, pero sin salir de casa. ¡Mucho más barato!». - yo leo Novela
En cuanto a la lectura, llevo muchos años leyendo, casi toda la vida, pero pocos escribiendo reseñas literarias. Me animé a ser cronista de reseñas literarias en septiembre de 2018 y desde entonces he intentado leer todo tipo de novelas. Estas forman una parte más en la experiencia de la lectura. Elegí este camino porque creo que la lectura es la herramienta más poderosa de sublevación y la más valiosa para ser libres.
Por lo tanto, el propósito principal de este blog es 𝒑𝒓𝒐𝒎𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒄𝒖𝒍𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐 y me atrevo a decir que también para 𝒅𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒕𝒂𝒓 𝒂𝒇𝒊𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓𝒂𝒔. Por que si bien, una de las labores de la 𝒅𝒊𝒗𝒖𝒍𝒈𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒍𝒊𝒕𝒆𝒓𝒂𝒓𝒊𝒂 es la de mostrar a la sociedad los beneficios de la lectura pero hay otras más, me refiero a la de 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒄𝒂𝒏𝒕𝒆𝒓𝒂, es decir, 𝒈𝒆𝒏𝒆𝒓𝒂𝒓 𝒗𝒐𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓𝒂𝒔.
«Los libros son faros erigidos en el gran mar del tiempo». - Edwin Percy Whipple.
En cuanto a reto personal, las reseñas están siendo de gran ayuda para entender el mundo de los libros y las editoriales así como descubrir nuevos autores y disfrutar de esta aventura en compañía de otros blogueros literarios.
𝑷𝒐𝒏𝒕𝒆 𝒕𝒖𝒔 𝒈𝒂𝒇𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒆𝒆𝒓 (𝒔𝒊 𝒍𝒂𝒔 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒕𝒂𝒔), 𝒑𝒓𝒆𝒑á𝒓𝒂𝒕𝒆 𝒖𝒏 𝒃𝒖𝒆𝒏 𝒕𝒆𝒓𝒎𝒐 𝒅𝒆 𝒕é (𝒐 𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒇é) 𝒚 𝒔ú𝒃𝒆𝒕𝒆 𝒂 𝒎𝒊 𝒇𝒂𝒓𝒐 𝒊𝒏𝒗𝒊𝒔𝒊𝒃𝒍𝒆.
𝑬𝒔𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒆 𝒈𝒖𝒔𝒕𝒆.