«¿Quién se esconde detrás de Yo leo Novela?»



Desearía que este blog reflejase cómo soy cuando leo y cómo soy cuando escribo sobre lo que leo.

Me enamoré perdidamente de la lectura en una época en la que los libros y la literatura no eran una prioridad. Sin embargo, siempre he estado cerca de los libros leyendo en mis ratos libres. 

Desde pequeñita pedía la propina y atesoraba el dinero para comprar libros en el quiosco del pueblo.

Siempre he tenido mucha imaginación. La imaginación es una herramienta valiosa. Es primordial para cualquier lector que se precie. Con ella podemos recrear los lugares de las novelas, ponernos en los zapatos de los protagonistas y vivir sus vidas. Me encanta la sensación de estar en otros mundos y en otros lugares. En fin, la lectura me reconforta y consigue desconectar mi cerebro. 

No soy crítica literaria.  No pertenezco a la industria editorial y tampoco soy especialista en narrativa aunque me encantaría trabajar en el sector del libro. Llevo muchos años leyendo, casi toda la vida, pero pocos escribiendo reseñas literarias. Estas han formado una parte más en la experiencia de la lectura. Elegí este camino porque creo que la lectura es la herramienta más fuerte de sublevación y la más poderosa para ser libres.


Los libros tienen poderes mágicos, son brújulas que nos guían en momentos bajos, nos enseñan a volar con la imaginación y nos dan alas. Son faros que se encienden a lo lejos en la oscuridad, nos acompañan y nos ayudan a entender la vida y nos hacen inmensamente felices cuando hallamos tesoros literarios.







data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg