«Las hijas perdidas» de Simone St. James




Autora: Simone St. James
Idioma: español
Traducción: Emilio Vadillo
Género: Misterio
Editorial: Libros de seda, junio de 2019
Páginas: 368


Vermont, 1950. Existe un lugar para jóvenes a las que nadie quiere: las que dan problemas, las hijas ilegítimas.. Ese lugar se llama Idlewild Hall. Y en la pequeña localidad en la que se encuentra corren rumores de que está embrujado. Cuatro chicas de la escuela, compañeras de habitación, hablan de sus miedos en susurros... Hasta que una de ellas desaparece misteriosamente. Vermont, 2014. La periodista Fiona Sheridan es incapaz de dejar de analizar una y otra vez los hechos que rodearon la muerte de su hermana mayor. Hace veinte años, su cuerpo fue encontrado en un campo lleno de maleza cercano a las ruinas de Idlewild Hall. Y a pesar de que el novio de su hermana fue juzgado y encontrado culpable de asesinato, ella no puede quitarse de encima la sospecha de que algo no encaja.





Simone St. James

Después de años de escribir y coleccionar rechazos, la novela debut de Simone St. James, THE HAUNTING OF MADDY CLARE, ganó dos Premios RITA de Romance Writers of America y un Premio Arthur Ellis de Crime Writers of Canada. UNA SOLICITUD DE AMOR Y MUERTE fue nominada para otro Premio Arthur Ellis, y SILENCIO PARA LOS MUERTOS fue preseleccionado para un Premio Goodreads Choice. Simone pasó veinte años detrás de escena en el negocio de la televisión antes de irse a escribir a tiempo completo. Ella vive a las afueras de Toronto, Canadá, con su esposo y un gato de rescate malcriado. Es adicta al sushi, las viejas novelas góticas de los años 70, los días lluviosos, el café y My Favorite Murder. Puedes encontrarla en Facebook, Twitter, Instagram, Goodreads y Pinterest (aunque no todos a la vez). Su próxima novela se lanzará en 2020.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Otra novela que elijo por la cubierta. Mi instinto no suele fallar. Así ha sido desde hace mucho tiempo. Como algunos ya sabréis, es algo habitual en mí no leer la sinopsis de mis lecturas actuales. Me suelo fijar en el género, en la cubierta y/o el título de la novela. Siempre que hago algo así, en mayor o menor medida suelo acertar.

Hay varias tramas y subtramas en esta novela, divididos en dos periodos temporales. Uno en 1950 en el que el argumento se desarrolla en un internado de chicas. Idlewild Hall era un edificio oscuro, escondido en los bosques más alejados del estado de Vermont. Era un edificio oscuro sin la más mínima señal de vida que albergaba a 120 internas a la que nadie quiere. Son hijas ilegítimas o jóvenes problemáticas. Cuatro chicas  internas coinciden en una misma habitación y deciden ser amigas. Sus problemas, sus pensamientos y sus miedos las unirán para siempre hasta que una de ellas desaparece. Además, esa escuela tiene un pasado misterioso y por sus pasillos y jardines mora un fantasma. Por otro lado, en 2014 Fiona Sheridan, periodista de profesión no se rinde ante el asesinato de su hermana en 1994 y no cesa de buscar respuestas aunque el asesino esté entre rejas. Además, el antiguo internado de chicas, que había cerrado en 1979 y estaba abandonado, va a ser restaurado, abriéndose la historia de ese extraño y siniestro lugar.

Así pues, finalmente nos encontramos con una narración que mezcla varios espacios temporales. Se van alternando los capítulos entre 1950 y 2014 para ir conociendo lo que ha pasado en ambas épocas. Es un recurso muy utilizado en novelas contemporáneas que resulta muy efectivo. La voz narrativa nos irá presentando a los personajes y habrá más de un protagonista. Los personajes irán evolucionando a lo largo de la narración y los pensamientos y miedos de cada uno de ellos será imprescindible para comprender la historia. Hay un componente sobrenatural en la novela. Siempre se había rumoreado que la escuela estaba encantada. El hecho es que Idlewild siempre había asustado a la gente de Barrons y nadie quería acercarse. Una historia de fantasmas en un lugar emblemáticos de Barrons, que regresa tras la restauración de Idlewild.

Ha sido un acierto escalonar los capítulos entre épocas, pero además, la escritora ha individualizado los capítulos por personajes, pudiendo así, conocer desde el punto de vista de las cuatro internas y las circunstancias de sus vida las habían conducido a ese lugar. 

Las tramas y subtramas que se desarrollan en la novela forman una maraña de historia tejidas y enredadas que se cruzan dando lugar a una novela sólida y redonda. 

En conclusión, una maravilla para mis sentidos. Dentro de mí había una energía que me empujaba a seguir leyendo, a seguir conociendo la historia de las niñas del internado, a conocer la historia del asesinato de la hermana mayor de Fiona Sheridan, a conocer la historia del fantasma que deambulada por Idlewild Hall, como si la locura que implica ver o creer ver un fantasma fuera algo normal, del día a día. Una novela ideal para estas fechas.

'Las hijas perdidas' es la primera novela traducida al español de Simone St. James. El 13 de enero de 2020, se publicará 'La obsesión de Maddy Clare'. Según he leído, en las historias de esta escritora siempre hay un fantasma, convirtiéndose en novelas para leer a media luz.







76 comentarios:

  1. Wooooow, que pintaza!!! Creo que me gustaría 🤗

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado para que no se me olvide.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado la reseña. Es que solo leerla ya tengo ganas de ir de cabeza por el libro. No lo conocía y cada vez que paso veo cositas nuevas y que me gustan tanto.
    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me alegra que encuentres lecturas de tu agrado.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me he quedado muerta con la reseña. Seguro que disfruto mucho con este libro. Gracias
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro y como su argumento tiene buena pinta y veo que te ha gustado tanto me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he disfrutado mucho. Gracias por tu comentario.
      Besos ;)

      Eliminar
  6. Una excelente reseña, muchas gracias. La verdad es que sí, el libro vale mucho la pena. Simone St James es una autora 10. El siguiente, La obsesión de Maddy Clare, ya lo he leído, y no se queda atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente libro lo leeré seguro. Ha sido un descubrimiento esta novela y su autora.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Uff, no lo veo para nada de mi estilo y creo que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Una lectura muy apropiada para Halloween. Creo que me apuntaré el título. Si además dices que es la primera novela de la autora que se traduce a nuestro idioma, eso le añade aún más interés. Y seguro que tu puntuación con una nota tan alta está fundamentada de sobra.

    Por cierto, soy como tú... la mayoría de las veces compro los libros por impulso: si la cubierta me atrae me lanzo de cabeza. En raras ocasiones falla ese instinto, pero puede suceder.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía este libro, pero por lo que dices parece que merece la pena. Me lo apunto, aunque en principio no creo que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentario, Mary-chan.
      Besos ;)

      Eliminar
  10. Hola! No lo conocía pero no me importaría darle una oportunidad, creo que puede llegar a gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues no conocía el libro pero me lo llevo apuntadísimo, es probable que lo disfrute mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Estaba considerando leerla porque los internados me fascinan pero el elemento natural me echa mucho para atrás, así que lo dejaré pasar. Me alegro que te gustara. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El elemento sobrenatural no molesta para nada en la historia si eso te preocupa ;)

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía la novela, ¡pero tiene muy buena pinta!
    Me la apunto sin duda ^^

    Por cierto, te sigo desde la iniciativa Seamos Seguidores, ¡me encanta tu blog!
    Te dejo el mío por si te pasas de vuelta:

    https://mirinconceleste.blogspot.com/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es estupenda la novela. La siguiente la leeré segurísimo.
      Ya me he pasado por tu blog y me he quedado como nueva seguidora.
      Besos ;)

      Eliminar
  14. hola,
    no conocia este libro, y la verdad es que ahora mismo no me apetece nada. Pero me lo apunto, sobre todo para regalar porque tengo a alguien en mente que seguro le encanta.
    Por cierto, me encantan tus murcielaguitos jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno sorprender a alguien con una lectura que sabemos que le puede gustar. Me alegro haber contribuido a ello.

      Besos ;)

      Eliminar
  15. ¡Me has dejado súper intrigada! ¡Me fascinan este tipo de historias! BEsos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quedes con la intriga, Margarita.
      Estoy convencida que te encantará esta historia.

      Besos ;)

      Eliminar
  16. Holaa, qué genial que te haya ido tan bien con el librito, los libros así de miedo como que no son lo mío pero se nota que lo disfrutaste, ojalá sigas disfrutando de la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una pena que no disfrutes con novelas de misterio ;
      Un beso!

      Eliminar
  17. Estupendo ! ♡♡♡ muchas gracias por tus bonitas palabras en mi blog ! Buenas noches! 🍁🍂♡

    ResponderEliminar
  18. Otro libro y otra autora que no conozco, yo no siempre acierto si elijo un libro por su portada pero si que cada vez leo menos las sinopsis, algunas no tienen nada que ver con el libro y otras lo destripan totalmente, me alegro que tu aciertes. Este esta entre los que seguro me gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la intuición no siempre funciona. Yo no tengo quejas con ella porque por norma general acierta.
      Esta novela es muy buena. Me ha sorprendido tan gratamente que leeré el siguiente libro que se publicará de esta escritora.
      Un beso ;)

      Eliminar
  19. Bueno, pues me ha picado la curiosidad, parece que tiene una pinta estupenda.
    Me la llevo :)
    Gracias por esta estupenda propuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda qué buena noticia que te haya picado la curiosidad. Creo que te gustará esta novela.
      Gracias a ti por el comentario :)

      Eliminar
  20. Hola!
    Gracias por la reseña, me lo voy a llevar apuntado ya que me llamo la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía la existencia de la novela pero la premisa pinta bien por lo que lo anoto para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por pasarte por el blog y por llevarte anotado el libro.

      Un saludo!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Ufff, definitivamente tengo varios libros de este genero en la mira, sobretodo porque últimamente los están sacando como pan caliente y por todas las reseñas que he leído están estupendos, este incluido ¡gracias por la recomendación!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofia!
      Pues ya me dirás si hay más novelas como esta porque no las encuentro y me gustaría leer más.

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo!

      Eliminar
  23. Hola🙋 No conocía el libro y gracias a tu reseña me lo llevo anotado. La historia pinta bastante interesante y es ideal para esta época del año. Aunque ya me pilla un poco apurada como para leerlo en el mes de octubre, no descarto leerlo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque no sea en el mes de octubre que ya no queda ná, puedes leerlo más adelante. Estoy segura que te encantará.

      Muchos besos~

      Eliminar
  24. He comprado su libro esta semana y espero leerlo durante la noche para tener muchos sentimientos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Qué gran sorpresa. Me encantará saber tus impresiones.
      Un abrazo~

      Eliminar
  25. Hola!
    No conocía el libro, pero me lo apunto seguro.
    Me encantan los vampiritos dando vueltas por la página, jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encantará saber tus impresiones sobre esta lectura. Creo que te sorprenderá ;)
      Besos~

      Eliminar
  26. Hola
    Pues esta no luce nada mal, me la llevo apuntada. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yennifer.
      Estoy segura que disfrutarás con esta lectura ;)
      Besos~

      Eliminar
    2. Hola ^^
      No lo conocía pero me llama mucho la atención, creo que podría gustarme bastante así que me lo llevo apuntado
      Gracias por la reseña
      Un besazo ♡

      Eliminar
    3. Hola, Naya!
      Me alegra mucho que lo lleves anotado. Creo que disfrutarás con él.
      Un besazo ;)

      Eliminar
  27. Hola, yo leo Novela:
    Pues a mí la cubierta no me llamaba, pero oye que me ha gustado mucho tu entrado y me has picado y mucho...
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anabel:
      El ambiente que la autora es capaz de crear alrededor de un misterio, que no quiero desvelar, es la parte que más he disfrutado. Creo que ese ingrediente te gustará mucho.
      Un besazo ;)

      Eliminar
  28. Por cierto, me encantan tus murciélagos y fantasmas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... a mí también. Estoy pensando en adoptarlos cuando pase Haloween. ;)

      Eliminar
  29. Hola!! Me has dejado con muchas ganas por saber más de esta novela y su puedo darle una oportunidad, la trama me parece muy atrayente. Me encanta el toque de Halloween que le has dado al blog con los murciélagos y los fantasmas. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La novela es muy buena. Si puedes darle una oportunidad no lo dudes. Gracias por el comentario ;)
      Un beso~

      Eliminar
  30. ¡Holitas!

    Que bella portada y la historia me ha interesado mucho. Me gustan las historias con fantasmas, jaja. Me encanta todo lo que mencionas de la novela y me la anoto para leerla cuando tenga la oportunidad.

    Gracias por la reseña y espero que tengas un bello Halloween.

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisela!
      Te recomiendo esta novela, creo que te gustará mucho.
      Gracias por el comentario.

      Besos

      Eliminar
  31. has dicho embrujado???? ya me has convencido, jajaja que monos los murcielagos volando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, embrujado... ja,ja,ja te pasas lo mismo que a mí.
      Un salduo

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    Me alegra ver que tu instinto no te ha fallado :D
    Yo suelo elegir libros por la portada y, en ocasiones, fallo estrepitosamente jajaja
    En mi caso, lo dejaré pasar porque las historias tan siniestras acaban dándome miedo...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada es una historia siniestra. Tiene un misterio y varias tramas ;)
      Un beso.

      Eliminar
  33. Tiene muy buena pinta, creo que este libro me gustaría mucho también ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? ^^ ¿Cómo fue Halloween? Espero que genial ^^ Pues, mira, últimamente cuando te leo siempre me lo llevo todo apuntado jajajajaja Sí, sí, después de leer "La maldición de Hill House" esto de las casas encantadas me ha gustado jujujuju (Por cierto, seguro que la has leído ya pero si no es el caso... Natalia, corre a leerla. Es genial. Palabrita ^^).
    ¡Pasamos con tu reseña! :D ¿Así que a dos tiempos? Hum. Vaya, vaya. Me imagino que la trama del pasado es la que se pone gore desde el principio - qué malo es esto del morbillo por saber qué leches va a pasar, de verdad... jajajajajaja -, aunque mentiría si dijera que la del presente no me intriga. Hum. Sí, sí, definitivamente quiero saber qué pasa entre las paredes de ese creepy-internado ;)
    ¡Qué chachi que estés teniendo una racha de lecturas tan maravillosa! :) Y, oye, me sumo al club de no leer sinopsis jajajajajaja
    Como siempre, el detalle de la gaviota es súper cuqui ^^ ¡Y por cierto! ¡Me encanta el contador de días hasta Navidad! ^^ jajajajajaja
    Una reseña genial, guapa :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      He leído 'La maldición de Hill House' y me encantó. Es que las casas encantadas me atraen y las disfruto mucho. Creo que esta lectura te pueda gustar mucho, mucho. Me gustaría saber tus impresiones si al final la lees. Ya me irás diciendo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un besazo enooooorme ;)

      Eliminar
  35. Felicidades, ya que esta novela te dejo maravillada y sabes transmitir esa energia tan positiva, que nos lleva a querer vivir esa experiencia. Las tramas y subtramas, no a tozo el mundo le gustan pero si estan bien desarrolladas y con coherencia pues nos lanzamos a ellas. Otra escritora que desconocia. Un saludo y como siempre una estupenda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una lectura fascinante. Ha sido el primer libro que leo de esta autora y seguro que leeré el siguiente que está a punto de salir.
      Muchas gracias por tu comentario ;)
      Un besazo

      Eliminar
  36. No es mi tipo de lectura, pero me alegro un montón de que disfrutaras tanto de la lectura :D

    ResponderEliminar
  37. Qué tentación de libro, desde la portada, el título, hasta la sinopsis. Me gusta eso de que cada una de las cuatro chicas alternen sus historias según el capítulo que toca. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido interesante ir descubriendo sus historias en cada capítulo. Gracias a ti por el comentario.
      Besos, Ray~

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg