«El pintor de la oscuridad» de Cristina de la Oliva Mera Pérez



Autora: Cristina de la Oliva Mera Pérez
Editorial: Ediciones Atlantis
Temática: Fantasía / Terror
Páginas 426


Thomas Boulanger es un presuntuoso y destacado arqueólogo británico, amante de la fiesta y de los placeres de la vida. Su jefe, harto de su desinterés, lo obliga a mudarse a España para trabajar en un misterioso proyecto. Éste se encuentra bajo la dirección de Ángel, director de un internado oculto en una montaña, cuya historia y oscuros secretos tienen en vilo a los habitantes de un pequeño pueblo de la zona. Allí conocerá a Rubén y Carol, dos autóctonos con los que emprenderá un viaje sin retorno donde se enfrentarán a seres imposibles y conocerá poderes ocultos que nunca habría imaginado. ¿Serán capaces de sobrevivir al fin del planeta tal y como lo conocemos? Y sobre todo, ¿podrá Thomas soportar la verdadera razón de su existencia?



Nacida en 1985 en Cádiz, Cristina de la Oliva Mera Pérez estudió un Grado en Administración y dirección de Empresas en la Universidad de Cádiz. Motivada por la materia y tras un período de tiempo en Alemania donde afianzó sus conocimientos, regresó a España para continuar sus estudios mediante la realización de un Máster en Contabilidad y Auditoría. La pasión por la literatura arraiga con fuerza en esta escritora desde su más tierna infancia donde ya tenía claros sus gustos por ciertos temas esotéricos. Influenciada por los misterios que arraigan en la religión, decidió interesarse por los sucesos paranormales en su adolescencia, donde con el tiempo decide comenzar a escribir pequeñas obras y ensayos forjando poco a poco su vocación por la palabra escrita. En su paso por varias empresas internacionales, refina sus dotes de comunicación, donde recibe la inspiración para dar el salto y crear su primera obra formal (El pintor de la oscuridad) en 2019.
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía. 

La reseña de la editorial no dice todo lo que esta novela es. Por una lado, está bien que no desvele nada de la historia pero comencé a leer a ciegas esta novela sin saber muy bien de qué trataba. Os comento porqué digo esto.


Pensé en un primer momento que se trataba de una novela de terror tradicional y no esperaba grandes sorpresas. En los primeros capítulos así fue. La lectura seguía su curso normal y sin sobresaltos. Me iba introduciendo poco a poco en la trama de la historia pero hubo un momento que... ¡Oh! Esto no es lo que parece. La historia cambia por completo y aparecen nuevos elementos que dan un giro de 360 grados a todo. No puedo y no debo desvelar más de lo que la propia editorial ha querido hacer con su breve sinopsis. La única licencia que me voy a permitir y advierto que puede ser un pequeño spoiler, es que es una novela de fantasía y terror con ecos de la serie 'Crepúsculo' en la que un joven arqueólogo lo ascienden trasladándolo a España para trabajar en un yacimiento en el sur de la península. Así su supervisor inglés le aleja de las malas compañías y de la mala vida que se pegaba en Londres. En España conocerá a Carol y Rubén, entre otros personajes, y su vida cambiará por completo. Pero os aviso, y el que avisa no es traidor, que hay muchas sorpresas en esta novela.

«Este sendero es el camino de las ánimas, así empezaron a llamarlo antiguamente y se le quedó porque dicen que por las noches se pueden ver espíritus aquí»

Acción, acción y más acción. Pasados los primeros capítulos, después de la introducción, y de situarnos en la historia, la acción y las escenas se sucede de manera continua. Seguir adelante se me antojaba una locura pues mientras más leía más datos tenía de lo que sucedía haciendose la historia más compleja. 

Fantasía y terror. Una amante del terror como soy no podía dejar pasar esta novela. La mezcla de terror y fantasía es perfecta, pero para mi gusto hay más fantasía que terror. A los lectores que les guste la fantasía encontrarán en esta novela mucha fantasía. Zona de Spolier. Para los que no les importe que destripe un poco la historia y las tramas, esta novela, como dije anteriormente, tiene ecos de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer y la saga 'Hush, Hush' de Becca Fitzpatrick. El publico objetivo se me antoja más juvenil que un público adulto. 

Ambientación. La historia está ambientada en un colegio oculto en las montañas. Es un edifico antiguo que en la actualidad es un internado para niños. El entorno rural en el que se encuentran desarrolladas las escenas principales es hermoso y está bien descrito. 

Personajes. Hay muchos. Como personaje principal está Thomas Boulanger, el joven arqueólogo, pero además hay otros que sin ser principales dan riqueza a la narración.

Sigurd posa orgulloso con la novela 'El pintor de la oscuridad'.

Conocer el misterio. Tras un largo nudo, se nos presenta el desenlace final. Y hasta el último minuto no se nos desvela todo el misterio. Es un ambicioso libro. Una ambiciosa historia que pudiera tener una continuación si la autora así lo quisiera. 

Es una novela dada a noches de fantasía y terror.

Si te ha gustado esta novela puedes comprarla en el siguiente enlace de Amazon.



84 comentarios:

  1. Pues me llama la atención, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola, al leer tu reseña he tenido sentimientos encontrados, por un lado me ha llamado lo que dices sobre que es una novela de terror y que da un giro después de los primeros capítulos hacia la fantasía, bueno, eso no me ha importado porque leo tanto de una cosa como de otra, pero cuando has mencionado, la saga Crepúsculo, me han sonado todas las alarmas, así que aún no se si lo leeré o no, depende si se cruza en mi camino. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que te sorprenda como a mí. Es darle la oportunidad. Besos.

      Eliminar
  3. Hola! No la conocía y me la apunto para darle una oportunidad. Gracias por descubrirmela. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me atrae más el terror que lo que es la fantasía, pero creo que en esta ocasión ambas juntas suman 🙂🥰💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suman, suman. A mí también me atrae más el terror. Besos.

      Eliminar
  5. A pesar de lo mucho que te ha gustado creo que a mi no me pasaría lo mismo así que lo dejo estar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los libros son así. Gracias por la visital. Besos.

      Eliminar
  6. Hola.
    No lo conocía y no se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Otro libro más que me animas a leer :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y por lo que cuentas no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Uff, no sé yo si disfrutaría demasiado de este libro porque la verdad es que el terror no es lo mío así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es tanto de terror, yo lo clasificaría más fantasía ;)
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me suena haber visto este libro en algún sitio, pero no me llamó la atención en ningún momento. Pero por lo poco que has podido hablar de la historia, me ha enamorado. Así que me lo voy a leer sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ❤
    No conocía esta historia pero definitivamente me ha gustado lo que cuentas, lo tengo anotado ahora mismo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae mucho y tengo una larga lista de pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No tenia idea de este libro, nunca antes lo había visto. Gracias por compartirnos tu opinión y seguro que si la autora la lee queda con muchas más ganas de escribir.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña me lo apunto, ya te contaré que tal.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. Me gusta leer historias ambiciosas, la apunto :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Tiene muy buena pinta, me llevo bien anotado este título. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña que has hecho, a pesar de eso, no es muy mi estilo, en cualquier caso me lo anoto por si me diese por cambiar de aires.

    Gracias por la recomendación.
    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, tiene muy buena pinta, lo de fantasía me gusta fijo pero lo de que tenga terror, depende si es mucho o poco, me la anoto de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terror tiene muy poco o casi nada. Es más bien todo fantasía. Creo que te pueda gustar ;)

      Eliminar
  19. Lendo a sinopse entendo ser a novela mais de mistério que de terror. De qualquer modo uma descoberta "apetitosa" e boa.


    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Pues la verdad es que no me llama la atención y de momento lo dejo pasar, pero la verdad es que tiene un puntito por lo que cuentas que me llama algo la atención.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. hola,
    el misterio me gusta, pero cuando lo mezclas con terror prefiero dejarlo pasar, porque lo paso realmente mal cuando leo este tipo de libros. Se lo recomendare a mi hermana que adora estos libros.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la recomendación, la verdad es que el libro me ha despertado curiosidad. Me gustan las historias que te mantengan con esa intriga y suspense hasta el final y parece que lo consigue.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog. Me alegra que te haya gustado ;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  23. Hola preciosa!
    No conocía el libro pero la verdad es que me gusta lo que cuentas sobre él así que no descarto darle una oportunidad.
    Que tengas un lindo sábado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¡Ya ando por aquí! :D ¿Qué tal ha sido esta semana, guapa? ^^ Ojalá que una maravilla :) Por mi parte, feliz feliz FELIZ de que sea sábado :D Si es que el momento de sentarme tranquilamente a leer blogs no tiene precio *.* ¡Pero no me enrollo más! Vamos con tu (maravillosa) reseña ^^
    Pues así de salida, debo decir que me has dejado muy intrigada con el tema de que la novela te haya recordado en ciertos puntos a la saga "Hush Hush" - esa me encantó *.* jajajajajaja - y "Crepúsculo". Hum. Sí, estoy segura de que la mezcla de fantasía y terror funciona muy pero que muy bien :) Y, oye, ¡qué chachi que los personajes sean tantos y tan completos :) No sé por dónde irán los tiros con ell@s, pero seguro que mola mucho ^^ Ya no hablemos de la ambientación *.* pues que me mola mucho eso del colegio/internado escondido en las montañas jujujujujujuju
    Nada, guapa, me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Las fotos, como siempre, muy pero que muy bonitas *.* ¡Y me encanta Sigurd! *.* jujujujujujuju
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien poder leerte aunque solo sean los sábados, que para mí ya son cita obligatoria para visitarnos.
      El libro tiene sorpresas. Parece una cosa y es otra y luego tiene mucha acción. No quiero desvelar porque es mejor que sea todo un misterio pero te lo recomiendo.
      Muchas gracias por la visitilla y aquí te esperamos, Sigurd y yo, el próximo sábado.
      Besazos, Carme.

      Eliminar
  25. ¡Qué maravilla! Me gusta. ¡Me lo anoto y bueno, a recibir sorpresas!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que la trama me llama mucho la atención, se trata de uno de mis géneros favoritos y además el hecho de que la trama tenga un giro de 360 grados me resulta muy atrayente. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola gracias por la reseña esta novela tiene muchos aspectos que me gustan chao

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero creo que de momento lo dejaré escapar, ya que me apetecen lecturas bastante diferentes a esta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Me llama la atención, pero no me acaba de convencer. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Hola gracias por la recomendación suena interesante y me lo apunto, saludos

    ResponderEliminar
  31. Pues con lo que comentas la verdad es que sí me llama la atención. A mi es que Crepúsculo me gustaba mucho. Hace mucho que no lo releo pero creo que me seguiría gustando igual ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad a esta novela puede que te guste. ;)

      Eliminar
  32. Holaa, no conocía esta novela, pero me ha gustado bastante lo que dices de ella, así que se va de cabeza a mi lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Parece interesante y eso de que de un giro de 360º me gusta, la verdad. No se si lo leeré porque tengo muchos libros pendientes, pero no lo descarto. Me encantan las sorpresas de este tipo en los libros^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  34. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues yo he oído la palabra crepúsculo y ya me han dado ganas de leerlo, que quieres que te diga jajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  35. Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".

    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  36. Hola! Yo no conocía el libro pero ahora que Leo tu reseña voy a buscarlo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  37. Con ese mucha fantasía, me atrapaste, jaja. Tiene la re buena pinta la novela y me dejas con mucha curiosidad con todo, principalmente eso de Crepúsculo y Hush Hush (que no me las he leído). Me la apunto y te agradezco la reseña.

    Que tengas un precioso día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  38. This book sounds amazing. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/02/narciso-rodriguez-for-her-eau-de_25.html

    ResponderEliminar
  39. Pues no la descarto, pero tampoco me la llevo. Eso de "Crepúsculo" no me motiva mucho, y tengo mucho pendiente.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  40. Hola, gracias por la reseña, has logrado despertar mi interés ya me la apunto.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg