«En la otra vida» de Guillermo Blanes del Águila


Autor: Guillermo Blanes del Águila
Idioma: Español
Género: Terror / Narrativa / Thriller / Supense
Editorial: Éride Ediciones, 2014
Páginas:452

Tras sufrir una Experiencia Cercana a la Muerte, un famoso escritor vive los últimos días de su vida con una extraña obsesión: comunicarse con un desconocido para advertirle de un peligro mortal. Poco antes de su muerte, acuerda una cita a la que no podrá asistir. En una noche de tinieblas y misterios, un periodista cuya vida se ve amenazada por una organización religiosa, recorre las calles pedregosas de Segovia con la sombra de una pesadilla a sus espaldas: una secta maldita con el poder de comunicarse con los difuntos. Cuando Tomás Quintero acude a la cita, se encontrará con un personaje insospechado y, a partir de ahí, el rumbo de su destino le arrastrará a un laberinto de secretos y horrores.


Nació en Málaga hace 50 años. Se inició en el mundo de las letras como poeta, y obtuvo su primer premio de poesía a los 18 años. Cosechó algunos éxitos, de los cuales se llegó a publicar un poemario junto a varios artículos en la revista Estafeta Literaria. Empezó estudios de Filosofía y Letras, pero su espíritu inquieto le llevó a abandonar la Universidad sin acabarlos. A partir de entonces se dedicó al mundo de las ventas y finalizó Marketing y Turismo. Su vida laboral ha estado vinculada al automóvil desde hace 22 años, formando parte del equipo directivo de algunas compañías del sector. En la actualidad es Máster en Marketing y Formador Comercial. Tras apartarse durante años de las letras, aparece de nuevo para estrenarse en la narrativa con su primera novela, La vida que viene, una historia que nació de un alma algo oxidada y que a nadie dejará indiferente.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía

Una historia imaginaria en la mente de Ángel, un escritor trastornado por la enfermedad.

Tomás Quintero es citado por el escritor en la vieja juguetea¡ría en el centro de Segovia para desviarle de un destino peligroso pero Ángel nunca llegará. En su lugar acudirá una misteriosa mujer que cambiará el rumbo de los hechos. Tomás es perseguido por una secta religiosa tras haber descubierto su secreto. 

Mi experiencia con poetas que se atreven con la narrativa ha sido bastante buena. No es el primer autor que leo que viniendo del mundo de las letras como poeta se pasa a la narrativa y lo hacen francamente bien pues nos encontramos con una buena novela, yo diría que muy buena. Se nota la faceta poeta del autor que ha dotado a la historia de una gran sensibilidad, usando un lenguaje sonoro cercano a la poesía y un tratamiento lírico a las descripciones con el uso de abundantes metáforas y otros estilos literarios. 

Booktrailer  'En la otra vida' - Guillermo Blanes del Águila


Tomás Quintero es fruto de una larga historia en el que se enredan los conocimientos verdaderos sobre la vida y la muerte y en la que se van mezclando varias tramas muy bien relacionadas.  La historia se nos cuenta en tercera persona. Pero aunque el protagonista indiscutible sea Tomás Quintero hay personajes secundarios de todo tipo, pasando por policías, ladrones, el dueño de la juguetería, un peculiar enterrador, militares, periodistas y gente corriente. Me gustó mucho el astuto personaje de 'El Alambre'. Un ladronzuelo que ayudará a Tomás en su búsqueda de la verdad y de la secta. Para este personaje el autor hace uso de la ironía y de diálogos de lo más originales. También me gustó la emotiva historia que hay detrás del enterrador. En definitiva, todo un glosario de personajes, tan distintos como reales. 

Foto de 'yo leo Novela' para Instagram
Puedo decir que se me reveló una historia tan asombrosa como bien escrita. Es una novela para leer despacio, disfrutando maliciosamente del momento pues algo siniestro mueve los hilos de esta historia. Es un libro con infinidad de matices, de detalles y recovecos. No quiero adelantar mucho de las tramas, pues revelar su contenido sería pecado. Quiero que aquellos lectores que se animen con ella se encuentren con lo que yo misma me tope. Un libro con una mezcla de subgéneros explosiva, perfecta y original

Cada uno tiene el Cielo que se imagina y también el infierno que teme.

Es en definitiva una novela para abrazarse al misterio. Pero también hay historias de amor, acción, sectas, misterio de lo sobrenatural, misterio sobre la vida y la muerte. Y puede que esta novela lleve entre sus páginas un gran mensaje. Yo así lo he querido percibir. Sé que cada lector saca sus propias conclusiones de los libros que va leyendo. Yo en este caso tengo la mía, y creo adivinar que el autor ha querido dar un mensaje con su libro. ¡O eso espero! 

-¿Ha oído hablar sobre las experiencias cercanas a la muerte?          - Sí, algo he oído.                                                                            -¿Y Cree en ellas? 

Agradezco a Éride Ediciones el envío del ejemplar. 

Si te ha gustado esta novela puedes adquirirla en el siguiente enlace de Amazon.




48 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta mucho el misterio, pero creo que esta novela no está hecha para mi, así que lo dejaré pasar de momento. Me alegro que lo hayas disfrutado, y quizás me quedo con algo de ganas de conocer su prosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prosa de este autor es extraordinaria, un 10, vamos.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. No conocía al autor pero por lo que cuentas en tu reseña estoy convencida de que me gustará. Lo buscaré. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece que trata temas bastante interesantes y será un libro a tener en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los temas que trata son muy transcendentales. Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llama bastante la atención primero porque me encanta el misterio/ thriller y segundo porque al ser mi ciudad el lugar en el que se desarrolla la historia... seguramente que me lo lea, parece estar muy bien por lo que cuentas^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial. Seguro que te gusta y si te recuerda a tu ciudad mejor que mejor.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero no es un género que me atraiga así que no creo que me anime con él. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece un libro muy interesante que creo que puedo disfrutar, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, feliz San Valentín! ❤
    La verdad es que de momento no me llama, pero gracias por compartir, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Desconocía este título y lo cierto es que creo que podría ser una buena elección lectura. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario. Es una gran elección. Ya lo verás. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola, solo di misterio y yo diré aquí, ha llamado mi atención tu reseña, muchas gracias por el post. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las novela con mucho misterio, te gustará esta. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Sounds very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/02/elizabeth-arden-prevage-anti-aging_15.html

    ResponderEliminar
  11. Escritos de terror não são dos temas que mais me entusiasmam. Contudo parece ser um Livro que vale a pena ter em atenção.


    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. A todos no nos gustan los mismos temas. Besos.

      Eliminar
  12. I always amazed with this kind of story!

    ResponderEliminar
  13. Uy, si que tiene buena pinta con todo lo que cuentas. Me da mucha curiosidad cómo se desarrollará todo, esos personajes y mensaje que mencionas. Me lo super apunto y te agradezco la reseña.

    Que tengas un precioso fin de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  14. Me atrae como está llevado el misterio así que tomo buena nota de tu recomendación.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog y tu comentario. ¡Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Natalia! ^^

    Sí, sí, ya ando por aquí jujujuju Dime, guapa, ¿cómo ha sido la semana? ^^ Yo la verdad es que esta vez estoy contenta :) Además, desayunar tranquilamente le da a una la vida y, uf, no tiene precio *.*
    ¡Vamos con tu reseña! ^^ Hace un par de años tuve que hacer un trabajo sobre las sectas y, palabrita, acabé hasta el toto de las locuras que se les ocurren. Vamos, que leer bibliografía sobre el tema le quita a una el hambre y el sueño xD Todo esto para decirte que por ese lado, y aunque parezca ya masoquismo, me has dejado muy intrigada :) No sé cómo le irá al protagonista, pero me gusta que el autor conjure una prosa rozando en lo poético. Siempre es bonito leer algo bien escrito, ya no hablemos de que suene bien. Porque sí, a veces es como si los párrafos "sonaran bien", ¿no crees? :)
    ¿Qué más, qué más? ¡Ah, sí, el misterio! Pues chica, que me muero de curiosidad *.* No sé qué pasará para que haya un final con el que dé tiempo hasta de teorizar, pero nos lo pintas tan sumamente bien que me muero de curiosidad :)
    Poquito más, guapa. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto la novela ^^ Una reseña, como siempre, genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa.
      Ya ves que me ha gustado mucho esta novela. Puedo decir que es distinta y que el tema de las sectas lo trata muy bien sin ser demasiado repetitivo. Si te animes, sé que te gustará.
      Muchos besos y abrazos, Carme.

      Eliminar
  16. No conocía al autor, pero creo que la trama me podría gustar. Ya sabes que yo soy de libros siniestros jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Yo también soy de libros siniestros. ¡Me encantan!
      ¡Abrazos, Rocío!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro ni a su autor, pero viendo cuánto lo has disfrutado, me plantearé darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad pronto. Seguro que te pasa como a mí y disfrutarás mucho. Además de plantearte ciertas preguntas sobre la vida. ¡Besos!

      Eliminar
  18. Hola hola♥
    No conocía este libro pero sin duda alguna luego de tu maravillosa reseña me lo llevaré más que apuntado♥ Y también, nos quedamos por tu blog que es precioso
    Un beso de parte de ambas,
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que os haya gustado este libro, a mí me encantó. Y qué bien que os quedéis por el blog. Ahora mismo me paso por el vuestro. ¡Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Eres especial con las reseñas. Y otro libro que me leeré. Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y estoy segura que disfrutarás con esta lectura. ¡Besos!

      Eliminar
  20. Hola, me gustado mucho tu reseña pero no es el tipo de libro que yo leeria

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  21. Nunca he leído una novela de este género porque no me atrae mucho así que, aunque tiene buena pinta, seguramente lo deje pasar. bsts

    ResponderEliminar
  22. Por lo que contaste, en esta ocasión me llama más la atención los personajes que la propia trama. Creo que podría gustarme. Encima lo pones tan bien que es difícil resistirse. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho. Ojalá te decidas a leerlo. ¡Besos!

      Eliminar
  23. que interesante un poeta que se pasa a la literatura, no conocía esta novela, pero el estilo es el mio, podría interesarme, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que te ha gustado. Ojalá lo puedas leer ;)

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg