«Próximas Lecturas»


El mes de febrero viene cargado de muchas lecturas. Los géneros de los que suelo disfrutar mucho son novela negra, thriller, misterio y terror. Pero no es su estado puro, que también, pero encuentro más atractiva la novela cuando más mezcla de géneros literarios tenga. Puede que sea más cómodo para el escritor y para el lector moverse en un solo género literario ya que ambos saben a lo que atenerse. Pero pienso que esta libertad hace más rica la narración. Últimamente estoy teniendo buenas lecturas y son precisamente las que más géneros literarios mezclan las que más disfruto. 

Os quiero contar lo que me traigo este mes entre manos. No os puedo decir si estas novelas son híbridas o por el contrario son géneros puros pero espero que me sorprendan igualmente. Así que... ¡Manos a la obra!

'En la otra vida' de Guillermo Blanes de Águila (Éride Editorial)



Tras sufrir una Experiencia Cercana a la Muerte, un famoso escritor vive los últimos días de su vida con una extraña obsesión: comunicarse con un desconocido para advertirle de un peligro mortal. Poco antes de su muerte, acuerda una cita a la que no podrá asistir.




'El pintor de la oscuridad' de Cristina de la Oliva Mena Pérez (Ediciones Atlantis)




Thomas Boulanger es un presuntuoso y destacado arqueólogo británico, amante de la fiesta y de los placeres de la vida. Su jefe, harto de su desinterés, lo obliga a mudarse a España para trabajar en un misterioso proyecto. Éste se encuentra bajo la dirección de Ángel, director de un internado oculto en una montaña, cuya historia y oscuros secretos tienen en vilo a los habitantes de un pequeño pueblo de la zona. Allí conocerá a Rubén y Carol, dos autóctonos con los que emprenderá un viaje sin retorno donde se enfrentarán a seres imposibles y conocerá poderes ocultos que nunca habría imaginado. ¿Serán capaces de sobrevivir al fin del planeta tal y como lo conocemos? Y sobre todo, ¿podrá Thomas soportar la verdadera razón de su existencia?




'La librería de Monsieur Picquier' de Marc Roger (Duomo Ediciones)



UN EMOCIONANTE HIMNO A LA LECTURA, A LOS LIBROS Y AL PODER DE LAS HISTORIAS Monsieur Picquier siempre dice que un día sin haber leído es un día perdido. Sin embargo, desde que tuvo que vender su querida librería para instalarse en una residencia, los libros no se han movido de los estantes de su habitación. Grégoire, un joven poco amante de los estudios que acaba de dejar el instituto para trabajar en la cocina de la residencia, no lo ha visto nunca leer. Entonces, ¿a qué viene esa obsesión con los libros? Con el paso de los días, Grégoire descubrirá que el librero se ha quedado ciego. No puede leer, así que el joven empezará a hacerlo por él, y pronto un nuevo mundo se revelará ante sus ojos. Un homenaje a la literatura y a la amistad que encierra el nacimiento de un lector, la emancipación de un joven y la felicidad reencontrada de un verdadero contador de historias.




'La mariposa asesina' de Iris Spirer (Círculo Rojo)



¿Ha sido asesinado Eulogio? Una serie de extrañas muertes relacionadas con un hospital llama la atención de una enfermera. ¿Es ella responsable? ¿Es posible matar con el pensamiento? ¿Hasta qué punto el azar nos gobierna? Edificación y política urbanística, prostitución, la sanidad privada y las farmacéuticas, pícaros y asesinos. Lo más sórdido de la sociedad y todo un glosario de personajes —tan distintos como reales— se relacionan en esta morbosa y sensual novela negra. Spirer enfrenta lo paranormal con lo científico, y una vez apostado por lo segundo, será la pugna entre el determinismo y el azar lo que guíe el espíritu de la novela.




'La ciudad encerrada' (Todos los muertos nº 3) de Jose Gil Romero y Goretti Irisarri (Autopublicado Amazon)




Llueve desde hace días. Madrid, víctima de una devastadora epidemia, está a punto de convertirse en un cementerio. 

Para impedir que se consume el Plan de la Sociedad Hermética, los protagonistas de la novela habrán de recorrer palacios y museos saqueados por una muchedumbre furiosa, túneles del alcantarillado, un laberinto llamado el infierno... 

Tras el fascinante universo recreado en CAEN ESTRELLAS FUGACES y el dramático final de EL MECANISMO DE LOS SECRETOS, Jose Gil Romero y Goretti Irisarri concluyen el rompecabezas de su trilogía de TODOS LOS MUERTOS con una historia de aventuras, misterio y descubrimientos sorprendentes. 

«—Las leyes del mundo…, ¿me escucha? Las leyes del mundo no son aquellas en las que ha creído hasta ahora». 

Jose Gil Romero (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) y Goretti Irisarri (Vigo, 1974) forman un tándem creativo desde hace más de veinte años. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual, crean un exitoso equipo de cortometrajes, galardonados con más de cuarenta premios en diversos festivales. Después de esto vienen años de trabajo conjunto en el mundo del guión de cine, la ficción televisiva o la animación, donde desarrollan proyectos propios y ajenos. 

En 2011 fundan con otros compañeros el colectivo editorial y revista La Playa de Madrid donde realizan crítica de literatura y cine, además de ediciones experimentales. Jose Gil Romero ha sido profesor de diseño, narrativa cinematográfica y teatro; Goretti Irisarri ha obtenido un DEA en Filosofía con una tesina sobre Poe y ha publicado artículos en diversas revistas culturales.



'Granja de alimañas' de Pedro Marsán (Círculo Rojo)



Segovia, 1723. En la oscura España de la guerra de sucesión, una joven condesa obligada a crecer demasiado deprisa se debate entre el amor, el decoro y el horror de precipitar a su país a una nueva contienda armada. Su destino se verá ligado al de un rey demente secuestrado por su consorte, mientras las andanzas de un lobero anónimo embarcado en una cacería suicida ponen en jaque el equilibrio político de toda Europa.
A través de personajes olvidados, Granja de alimañas nos transporta al trepidante desenlace de una de las encrucijadas más convulsas y decisivas de la historia moderna: un relato de intriga, pasión y asesinato, tejido en torno a la abdicación de un monarca que no quiso reinar.

Recomiéndame un libro. 


88 comentarios:

  1. ¡Hola! Todas parecen una lecturas estupendas. Tengo ganas de ver tu opinión sobre la libreria de monsieur Picquier y Granja de alimañas. Me alegro que tengas un mes tan bueno.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy leyendo 'En la otra vida'. Aún me faltan por llegar el resto de las novelas. Entre las próximas semanas llegarán a casa. Pero haré reseña de todas ellas.
      Muchas gracias por tu interés.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Si supieras la pila de libros que tengo y que estoy deseando leer y no tengo tiempo porque voy lentísima con Outlander y a parte estoy con una lectura conjunta para el club de la biblioteca... Me agobio y no quiero, jajaja. Pero bueno, espero que este mes puedas ponerte al día con todos esos libros y que los disfrutes muchísimo *-*
    ¡Me encanta que vayas a leer a Jose y Goretti! :D Me autoregalé el segundo por Navidad y todavía lo tengo pendiente. Estoy deseando continuar porque el primer libro me gustó muchísimo :D Así que ya me contarás ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leí el primer libro supe que la trilogía debía estar en mi estantería. Quiero tenerla para poder releerla siempre que quiera, además de recomendarla siempre que puedo. Eso sí, me pensaré muy mucho el prestarlos. No sea que no regresen...jajaja.
      Mi consejo es ir leyendo cada hueco que tengas. A veces, hay pocos pero no dejes de leer nunca.
      Te manos besos, Mari.

      Eliminar
    2. Mari, soy Jose Gil Romero. Qué bonito lo que dices y que hayas estado ahí desde el principio... Te mando unas gracias tan grandes como este abrazo :)

      Yoleonovela!!! Lo mismo para ti. Muchísimas gracias por leernos, por estar ahí y por compartir.

      Eliminar
    3. No se deben esas gracias. Gracias a vosotros por esta maravillosa trilogía. La recordaré y la guardaré en un lugar muy especial en mi estantería.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! Espero que disfrutes mucho de tus próximas lecturas, alguna me atrae pero espero reseñas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola pues la verdad que no puede decirte nada porque no he leído ninguno pero espero que los disfrutes algunos tienen muy buena pinta ya nos dirás chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré subiendo las reseñas poca a poco. Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola. No conozco ninguno de esos libros pero tampoco me llaman la atención. Yo soy más del romance y la fantasía. Un saludo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy al contrario que yo. Esos son los dos géneros que menos disfruto.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    La verdad es que no conocía ningún libro que mencionas, pero espero que logres leerlos todos en este mes y lo más importante: que los disfrutes muchísimo.:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que pueda leerlos todos este mes. Son demasiados pero iré poco a poco.
      Besos.

      Eliminar
  7. hola, la mariposa asesina me ha llamado la atención, cono conozco ninguno de los que nos enseñas, ah leer guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Veo que tu mes de febrero viene cargadito de novelas, espero que te dé tiempo a leerlas todas y a disfrutarlas :) Yo no suelo planear lo que leer cada mes, sino que voy leyendo según vaya surgiendo y según me apetezca, así que no sé cuáles serán mis lecturas para febrero.

    Un beso y gracias por la entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me dé tiempo a leerlas todas pero iré leyendo poco a poco, sin agobios. El tuyo también es un buen plan.
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Tienen todas muy buena pinta, la de Gil Romero y Goretti la tengo por leer, hasta la fecha todo lo suyo me ha encantado 😉🥰💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía de 'Todos los muertos' es increíblemente buena.
      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Sí que viene febrero cargadito, sí. ALgunas me han llamado la atención.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Ay, casi coincidimos en una: voy a leer este mes "El mecanismo de los secretos" jejeje
    A ver si nos encontramos con "La muerte enamorada" ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no sé si me dará tiempo a cogeros en 'La muerte enamorada'. Estaré pendiente del día que empezáis a ver si me es posible. Pero no prometo nada.
      Besos, Anabel.

      Eliminar
  12. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros, pero me ha llamado la atención 'La mariposa asesina', así que me lo apunto y a ver que tal :) Me encantan este tipo de entradas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Cierto es que 'La mariposa asesina' promete. ;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Very interesting books. Thank you for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2020/02/kiehls-calendula-herbal-extract-toner_9.html

    ResponderEliminar
  14. No leo mucho casi nada de novelas Me gusta la investigacion . Me agrada mucho como reseñas claro y simple Sabes motivar al lector
    Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Aunque no conocía ninguno de los títulos que mencionas en esta reseña, me llevo apuntado alguno de ellos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que alguno de las novela te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Holaa!! pues la verdad es que se ven muy interesantes, espero que disfrutes tus lecturas:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Algunas se ven muy interesantes, espero las disfrutes todas.
    Besos :D ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Espero que disfrutes mucho de todos los libros.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía ninguna pero espero que las disfrutes mucho, ya nos contarás.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola! no he leído ninguna de de las que comentas, pero espero que disfrutes mucho de su lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído ninguno de esos libros, pero La mariposa asesina tiene buena pinta.
    Disfruta de las lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Tienen muy buena pinta, ya nos irás contando cuando los vayas leyendo. bsts

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Todos los titulos me parecen super interesantes, así que deseando que nos cuentes. Besos :D

    ResponderEliminar
  24. Hola, espero que disfrutes mucho todos los libros, ya contarás.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  25. hola,
    no coincidimos con las lecturas, yo no tengo programado todo el mes, pero si en quince días... no se que te podría recomendar porque leo mucha romántica... quizás a Sandra Brown, que me encanta
    Disfruta de todas las lecturas
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de Sandra Brown, pero quiero ir saliendo de mi zona de confort lectora y quizá sea un buen comienzo.
      Muchos besos.

      Eliminar
  26. El tema que más me interesa es (Granja de alimañas) que intentaré leerlo cuando acabe la lectura de tres que están en espera, los otros títulos me dan un poco de repelús los temas. Gracias por las reseñas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja ¿repelús? Para nada, mujer. Bueno, espero que disfrutes de 'Granja de alimañas'..
      Besos,

      Eliminar
  27. de todos los libros que has coemntado en Otra Vida es que el mas ha captado mi atención. Muchas gracias por compartir tus proximas lecturas con nosotros.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    vaya en todos me quedo como O.O ¿Where is the love? jajaja
    aunque admito que me llama la atención en la otra vida, más porque te da curiosidad.... me agrada XD

    Por cierto, si tienes tiempo quisiera que participes en mi TAG de Nuevos Bloggers para resumir todo XD -> https://forms.gle/boBPQSUrXddiEU2MA espero verte por alla :)

    Y claro nos vemos en los próximos posts :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! =)
    Espero que disfrutes de tus lecturas :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  30. Woow, ¡cuántos libros! Espero que los disfrutes mucho todos :)

    La verdad es que no los conocía, así que espero tu opinión sobre ellos.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Iré subiendo las reseñas, pero poco a poco ¿eh?

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Que las disfrutes. Yo, por más que lo intente, no consigo programar mis lecturas, porque las elijo según el momento.

      BEsos.

      Eliminar
    3. Hay meses que puedo programar lecturas, otros no.
      Besos.

      Eliminar
  31. ¡¡Me gustan casi todos!! Algunos más que otros, pero fijo que alguno me lo acabo leyendo. Yo estoy buscando uno que he visto en una reseña, pero no lo consigo encontrar...
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  32. No conocía ninguna, parecen interesantes, ojalá los disfrutes
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Yo no he leído ninguno y la verdad es que no los conocía 🙈
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Febrero es un mes de grandes libros nuevos :)

    ResponderEliminar
  35. Me encanta esta lluvia en el blog, invita a la lectura! son mis dos preferencias lluvia, libros y sumale un cafecito! Abrazo gigante buho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita café y pon té y coincido contigo ;)
      Muchos besos, buho.

      Eliminar
  36. A mistura de géneros literários torna a leitura mais interessante.
    Continuação de boa semana.
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz semana y fin de semana, Jaime, que ya queda poco.
      Besos.

      Eliminar
  37. Kha, ninguno de los libros que pones los he escuchado, espero leer reseña pronto de alguno de estos libros y ver si alguno me interesa

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay novelas muy interesantes. Ya iré subiendo las reseñas.
      Muchos besos.

      Eliminar
  38. Hola hola :) me encantó esta entrada. Me gustaría leer la mariposa asesina, no sabía de este libro pero leí la sinopsis y me pareció interesante. Gracias!
    Te estoy siguiendo desde ya y te espero por mi blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por el blog como seguidora.
      Tiene muy buena pinta la novela. Ya te diré...
      Un besazo.

      Eliminar
  39. Que mes más gustoso de lectura te espera por delante.
    El libro 'La ciudad encerrada', me parece súper interesante, me lo apunto.
    Que tengas un buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores trilogías que he leído. Mejor empieza por el primer libro: 'Caen estrellas fugaces'. Estoy segura que te gustará y querrás continuar con los siguientes libros.
      Buen fin de semana, Pepa.
      Muchos besos.

      Eliminar
  40. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los libros que tienes en mente leer en este mes. Lo que sí puedo decir que los tres primeros han despertado mi curiosidad, sobre todo el que habla de libros, el del librero ciego >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy... yo también tengo mucha curiosidad con ''La librería de Monsieur Picquier' de Marc Roger. Me da que hay una historia muy profunda. Ya te contaré.
      Besos.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg