«La obsesión de Maddy Clare» de Simone St. James


Autora: Simone St. James
Idioma: Español
Traducción: Emilio Vadillo
Género: Misterio 
Editorial: Libros de seda, 2019
Páginas: 352


Una mujer que odiaba a los hombres en vida? y que siguió haciéndolo después de muerta. Pero ¿por qué? ¿Podrá desvelarse el secreto tantos años después?

La vida solitaria e insípida de Sarah Piper cambia cuando la agencia de trabajo temporal con la que colabora la envía a ayudar a un cazador de fantasmas. Alistair Gellis ?rico, atractivo y destrozado por la Segunda Guerra Mundial y también obsesionado con los fantasmas? ha sido contratado para investigar el espíritu de la joven de diecinueve años Maddy Clare, que mantiene embrujado el granero en el que se suicidó. Durante su vida, Maddy odió a los hombres, así que Sarah tendrá que enfrentarse a ella ahora que está muerta. Pronto se verá atrapada por su fantasma, que es real y está furioso, y tiene el poder suficiente como para desafiar a cualquiera. ¿Podrán Sarah y el ayudante de Alistair, el duro e inquietante Matthew Ryder, descubrir quién fue Maddy, de dónde vino y por qué desea venganza antes de que esta los destruya a todos?




                                          Simone St. James

Después de años de escribir y coleccionar rechazos, la novela debut de Simone St. James, THE HAUNTING OF MADDY CLARE, ganó dos Premios RITA de Romance Writers of America y un Premio Arthur Ellis de Crime Writers of Canada. UNA SOLICITUD DE AMOR Y MUERTE fue nominada para otro Premio Arthur Ellis, y SILENCIO PARA LOS MUERTOS fue preseleccionado para un Premio Goodreads Choice. Simone pasó veinte años detrás de escena en el negocio de la televisión antes de irse a escribir a tiempo completo. Ella vive a las afueras de Toronto, Canadá, con su esposo y un gato de rescate malcriado. Es adicta al sushi, las viejas novelas góticas de los años 70, los días lluviosos, el café y My Favorite Murder. Puedes encontrarla en Facebook, Twitter, Instagram, Goodreads y Pinterest (aunque no todos a la vez). Su próxima novela se lanzará en 2020.


Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Desde que leí su primera novela 'Las hijas perdidas' (pinchando en el título podrás leer la reseña completa), tenía muchas ganas de leer la segunda novela de esta autora. A veces pasa que el estilo narrativo de un autor es capaz de trasladarnos al lugar del que nos habla; es capaz de transportarnos mentalmente al lugar de la historia narrada, haciéndonos olvidar por completo del sitio en el que nos encontramos físicamente. No siempre es posible. Y muchas veces, no me pasa. Pero cuando conecto con el libro o él conecta conmigo, es una simbiosis tan perfecta que me es imposible olvidar parar de leer. Me pasó con la primera novela de esta autora y me ha vuelto a pasar con esta segunda.

Siempre he sospechado que una novela es un contrato entre el autor y el lector. Simone St. James acaba de firmar tácitamente uno conmigo que iremos actualizándolo con cada novela que lea.

Esta novela de misterio histórica está ambientada cuatro años después de la Gran Guerra. En  el año 1922, por aquella época, una joven llamada Sarah Piper malvivía en un hostal de Londres. Su vida cambia cuando la agencia de trabajo temporal para la que trabaja la contrata como secretaria para documentar apariciones para Alistair  Gellis. El señor Gellis viaja a lugares supuestamente embrujados para comprobar la veracidad de lo que afirman acerca de ellos. Su ayudante Matthew Ryder se encuentra ausente temporalmente y necesita contratar a la mayor brevedad posible las labores de una secretaria. 

«En la vida hay grandes momentos, pero a veces son los pequeños, los que nos parecen menos importantes, los que lo cambian todo».

La época de la Gran Guerra mundial es el escenario de una historia de deseos y ficciones. Los deseos de los soldados que retornan a casa después de la guerra acompañados de sus propios fantasmas. Pero además, esta novela engancha el misterio de la aparición del espíritu furioso de Maddy Clare con una historia de amor y superación. 


En cuanto a los personajes podría decir que es la parte más trabajada de esta novela. El arco dramático de personaje se consigue en ambos planos, tanto a nivel físico como psicológico. El señor Gellis, el señor Ryder y la señorita Piper, son personajes redondos que irán experimentando su evolución a lo largo de la obra. Cada uno de ellos piensa y siente de manera diferente en la sociedad convulsa de la posguerra. 

«Todo estaba oscuro hasta que tú llegaste» dijo. «La memoria es como un puño. Pero ahora ya sé. Ahora ya recuerdo el sabor de la sangre».

Estoy más convencida que nunca que el estilo literario de esta autora es especial al saber moverse entre la realidad y la ficción. En su primera novela así lo demostró y con esta segunda lo certifica. 

«Te he dicho que este sitio está embrujado, y por eso tienes que creértelo».

Lo que menos me ha gustado es la cubierta de la novela. No creo que refleje la historia que contiene. 

'La obsesión de Maddy Clare' es una historia que conjuga maravillosamente la historia, el misterio y el amor. 

Decir que me ha gustado, sería quedarme corta.


60 comentarios:

  1. Wow, I am obsessed by this novel.
    Thanks for reviewing!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que disfrutaras de esta lecturas.
    Yo no suelo leer mucho estos géneros por lo que no me adentro aún, pero tengo que admitir que ha llamado mi curiosidad, me lo llevo apuntado por si algún día me aventuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La época en la que está narrada la novela me gusta y por lo que cuentas creo que podría disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! =)
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero no me llama lo suficiente así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero la palabra fantasmas ya me tira para atrás, siempre me llaman este tipo de novelas y al final nunca las acabo disfrutando lo suficiente, solo alguna, y esta no sé si me gustaría así que la voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo leo la palabra fantasma y ya estoy enganchada...ja, ja, ja.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. hOLA
    Me cabas de dejar muerta con ese contrato que mencionas, me encanta porque es real, no conocía a la autora o su obra pero me dejas con ganas de hacerlo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¿Interiga? ¡Me la apunto! Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pues me has dejado con muchas ganas de leer esta novela, tomo muy buena nota aquí bajo mi paraguas. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuérdate de traer paraguas cuando vengas por estos lares porque siempre hace mal tiempo.
      Muchas gracias por la visita.
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡¡Que buena pinta tiene la sinopsis!! Definitivamente me lo apunto para leerlo. Tiene que haber una gran historia detrás de todo ese asunto de odiar a los hombres.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues la verdad es que suena muy interesante, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues tiene pinta, tal vez piense darle una chance para más adelante. Sobre todo para cuando finalice mis libros pendientes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía nada sobre este libro y me ha gustado lo que nos cuentas sobre la mezcla de realidad y ficción. He leído muy pocos libros ambientados en la Guerra Mundial y me apetece leer más sobre esta época.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas próximamente y lo disfrutes.
      Muchos besos.

      Eliminar
  16. O teu "dizer" (sinopse) está perfeito com o teu sentir. Decerto não precisamos odiar para sentir, mesmo depois da "partida" final.
    ... Me parece muito bom para se ler.

    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aún no he leído nada de esta autora pero por lo que nos cuentas las historias me parecen interesantes. Me apunto las recomendaciones. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia mezcla varios géneros y eso la hace más interesante.
      Mucho besos.

      Eliminar
  18. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¡Y por fin estamos otra vez de fin de semana! :D Dime, guapa, ¿todo bien? Espero que sí :)
    Pues fíjate que no me sonaba de nada la novela, pero tengo entendido que Libros de Seda publica cositas muy chachis, así que todo apuntaba a que me la iba a llevar apuntada jujujuju
    Pasando a tu reseña... me ha encantado lo que comentas de que una novela es un acuerdo tácito entre quién la escribe y quien la lee *.* ¡Tienes toda la razón! Me alegro de que esta autora haya llegado a tus estanterías para quedarse :)
    Sobre la trama... me has dejado intrigada. No sé por dónde irán los tiros, pero esas historias que tienen un punto de superación personal me gustan. Mucho, de hecho. Si a eso le sumas que tenemos un telón de fondo que da para mucho... uf, Natalia, es que esto sólo puede salir bien :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto la novela ^^ La reseña, como siempre, maravillosa :D ¡Y la foto te ha quedado monísima! :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que me visites los fines de semana. Vas siendo una invitada muy especial en el blog. Me alegro que te guste y espero que des una oportunidad a esta autora.
      Muchos besos, Carme.

      Eliminar
  19. hola,
    notaza que le has puesto, yo lo voy a dejar pasar porque no me llama especialmente. Por cierto, aquí esta lloviendo y me encanta que en tu blog también...
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el faro es raro que deje de llover. ;)
      Muchas gracias por tu visita, aunque esté lloviendo.
      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Holaa, vaya pintaza tiene esta novela, sin duda me la apunto para leer en un futuro que espero que sea próximo. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encantan las novelas de misterio, pero odio las novelas históricas por lo que no sé que decir de este libro jaja Me voy a guardar el nombre del libro y quizás le dé una oportunidad, quizás conozco un nuevo género que me gusta :D Me encanta tu reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te desagrada la parte histórica de esta novela. Es más, creo que enriquece la historia.
      Muchos besos.

      Eliminar
  22. Hola. Pues otro libro que me llevo a mi estantería de deseos lectores. Gracias.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. no conocia esta novela, me ha parecido super interesante, me la anoto

    ResponderEliminar
  24. No conocía para nada el título y creo que tampoco a la autora (tendría que buscarla) pero qué bien que suena esto. Me encanta todo lo que pones, así que me lo llevo anotado y lo tendré en cuenta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído las dos novelas que tiene publicadas en castellano y me gustaron mucho, mucho. Te animo a que leas esta novela o la anterior: 'Las hijas perdidas', que seguro vas a disfrutar. ¡Besos, Juli!

      Eliminar
  25. ¡Hola! Me encanta como reseñas. Eres capaz de trasmitir el alma de los libros y gracias a ello estoy leyendo un montón de tus recomendaciones. Esta novela para mí es nueva y me has convencido. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias. Se hace lo que se puede. Me alegra leer que te vas animando con algunas lecturas. Esta es una buena elección, ya lo verás. ¡Besos!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg