«¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?» de Cara Hunter


Autora: Cara Hunter
Idioma: Español
Traducción: Begoña Prat Rojo
Género: Thriller / Novela Negra
Editorial: Duomo Ediciones, febrero 2020 
Páginas: 413

Durante una fiesta en una tranquila casa de las afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman. El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.




Es una escritora británica que vive en Oxford, en una calle no tan diferente de las que aparecen en sus novelas policíacas. Diplomada en Filología Inglesa, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? Constituye su debut y presenta al inspector Adam Fawley. En pocos meses ha logrado convertirse en uno de los thrillers más vendidos en su país y se ha traducido a más de 21 idiomas.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su título. Ya lo decía Benedettí 'Una parte importante de un cuento es el título: lo ilumina' y tenía toda la razón. Escoger un buen título para un libro no es fácil. A mí, al menos, no me lo parece. 

La historia comienza cuando una niña de ocho años ha desaparecido de su hogar en Oxford cuando se celebraba una fiesta de disfraces. Adam Fawley, inspector de policía de Thames Valley y su equipo, serán los encargados de investigar qué paso el día de su desaparición.

«Alguien podría haber cogido a la niña y haber salido sin que nadie se diera cuenta»

Lo siguiente que me llamó la atención fue la estructura formal de esta novela. Por una lado, no está dividida en capítulos. El texto de la novela está organizado mediante apartados señalados por asteriscos. También utiliza artículos de prensa escrita, incorpora las transcripciones de los interrogatorios, recortes de los medios de comunicación y/o entrevistas y reproducciones de conversaciones de redes sociales como Twitter o Facebook con lo que consigue una mayor rapidez en la narración. Por otro lado, utiliza varios narradores. El enfoque narrativo se lleva a cabo con dos voces narrativas; una de ellas en tercera persona y otra usando la primera persona. La primera persona representa el relato contado desde la perspectiva del inspector Adam Fawley que intenta que seamos partícipes de los hechos, queriendo que el lector sienta las acciones de inmediato. También recurre a los saltos en el pasado recreando los últimos días de los pasos de Daisy Mason antes de la desaparición.

Es una lectura con un gran dinamismo que confiere a la novela una gran visualidad. Todo sucede con espantosa facilidad, con absoluta simpleza. No me extrañaría que acabara adaptándose a una serie de televisión. A veces, incluso, cuando leía algunos párrafos veía fotogramas en mi cabeza de las escenas que estaba leyendo. 

En esta novela nos encontraremos con los interrogatorios policiales de testigos y sospechosos, exhaustivas búsquedas y pistas tanto buenas como falsas que completaran el método para resolver el misterio. Algo que ya hemos visto en otras novelas pero lo que me resultó más inquietante fue el tratamiento de las redes sociales como elemento de amplificación y difusión de juicios paralelos. Esa campaña de odio que se extiende por las redes sociales actuales; algo que vemos constantemente en nuestro día a día, por desgracia.

«Sospecho que a los Manson los van a someter a juicio en Twitter. Lo merezcan o no»

Advierto que hay muchos giros de tramas. La autora sorprende al lector usando muchos giros consecutivos. Cuando nos sentimos a gusto con la trama, que fluye con una extraña tranquilidad, la autora vuelve a sorprendernos con otro evento inesperado que hace que la misma gire de nuevo. 

A decir verdad, si se araña en la superficie de las personas encontramos secretos ocultos. Verdades simuladas, mentiras veladas. Y esta novela va mucho sobre eso. En este tipo de casos, ante una desaparición, siempre hay algo más que lo que parece a simple vista

Os aconsejo leer prestando atención a cada pista que se vaya encontrando o cada dato que se vaya descubriendo pues en un caso enrevesado como este nada es lo que parece. Y os lo he advertido, acordaros, ¿eh?

El final es inesperado, de hecho, el giro final es totalmente repentino. Cuando la historia estaba cerrada, ¡zas! no es lo que pensabas. 

Esta novela pertenece a la serie del inspector Adam Fawley. Próximamente estará disponible la segunda entrega.

Estoy más que segura, segurísima, que no me perderé el siguiente libro de esta serie.

Si os ha gustado podéis compralo en el siguiente enlace de Amazon.


91 comentarios:

  1. Hola! Tengo apuntado el libro en mis pendientes desde que salió y viendo tantas buenas críticas espero poder leerlo pronto. Gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy igual siempre que leo algo lo imagino en mi mente como una película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial. Tenemos una imaginación desbordante.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias por visitarme. Y a seguir leyendo!!!! Un abarazo.

      Eliminar
  3. Hola! Estoy empezando en blogger y me he sumado a la iniciativa seamos seguidores hace nada. Yo ya te sigo, te dejo aquí el enlace a mi blog por si quieres pasarte!
    Me ha gustado mucho tu reseña, y tiene un blog precioso. Nos vemos!

    https://laultimapaginaweb.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso ahora mismo por tu blog. Muchas gracias por el seguimiento.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me descoloca un poco que intervengan varios narradores, y lo de la estructura de la que nos hablas, pero por otra parte, le da originalidad y pueden ser precisamente su gran baza. Si bien es cierto, que la novela negra no es mi género favorito y que estas últimas semanas apenas me apetece leer, pero no descarto dar una oportunidad a esta novela. Si está traducida a 21 idiomas por algo será, ¿no?

    Un abrazo, y cuídate mucho, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos narradores no descoloca, te lo aseguro. Hace más amena la lectura y mucho más dinámica. Tú lo has dicho, por algo está traducida a 21 idiomas.
      Besos, Rebeca.

      Eliminar
  5. Me lo has pintado de tal forma que aún tengo más ganas de leerlo. Para mí cumple en un primer momento con todo lo que hace que me guste una novela de este género, es decir tener ritmo y giros. Es fundamental para que me guste y este libro tiene muy buena pinta. Además está el hecho de que sea de Duomo que se ha convertido en una de mis editoriales favoritas y símbolo de calidad. Gracias por tu reseña y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela está genial y pienso lo mismo que tú en cuanto a la editorial. Tiene un buen tratamiento de los libros y se nota que ponen cuidado y mimo en los mismos. ¡Me encanta!
      Besos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Parece interesante. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me apunto el titulo, los giros de tramas y el final inesperado pudieron conmigo :))
    Gracias por tu reseña, como siempre muy completa ;)
    Un gran abrazo y feliz comienzo de semana ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mava, por tu visita. Espero que puedas leer pronto esta novela. No te defraudará.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que había visto muchísimo este libro por redes pero hasta ahora no he sabido en lo que consistía, y ahora me ha picado la curiosidad... ¡Tocará apuntarse la novela y echarle un ojo después de la cuarentena! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Me alegro. Me da la impresión que te va a gustar mucho. Después de la cuarentena es un buen momento para el thriller.
      Besos.

      Eliminar
  9. Ta nienawiść w sieci jest niestety ostatnio bardzo widoczna. Ciekawa książka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Este odio y linchamiento en redes sociales está cada vez más presente y da mucha pena el comportamiento humano.
      Besos, Wioleta.

      Eliminar
  10. la verdad es que me gustó desde la primera reseña que leí, no lo descarto en absoluto pero es que quiero dedicar todo este tiempo extra que da el confinamiento, para adelantar con los clásicos 🙄😉💋

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tiene muy buena pinta pero lo dejaré para más adelante que son demasiadas las series, sagas, trilogías, etc. que tengo a medias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me imagino. Yo también tengo que ir cerrando un par de ellas.
      Gracias y saludos.

      Eliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, este si me lo apunto para leerlo cuando pueda. bsts

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi kindle desde hace tiempo y leerte me anima a leerlo. A ver si me pongo con él en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pues a ver si lo lee pronto y tenemos una nueva reseña.
      Besos.

      Eliminar
  14. Sabio Benedetti. Un titulo que ilumina, en mi caso durante años escogí las novelas, dejandome llevar por las portadas y no me dio mal resultado el método. Que la escritora debutante haya conseguido que su novela sea facilmente adaptable a los medios, es el signo de los tiempos y adaptarse a ellos de lo más inteligente y si ademas tiene calidad y sorprende, sera lo que te ha llevado a calificarla con un nueve. Un abrazo virtual para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor resumido imposible, Maria Rosa.
      Muchos besos y a seguir bien.

      Eliminar
  15. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que lo mejor posible. Ya veo que estás acompañada de muy pero que muy buenas lecturas estos días ^^
    ¡Vamos con tu reseña! Vale, así de salida, decirte que me ha encantado lo que comentas de que no es nada pero que nada fácil escoger un buen título. Toda la razón. De hecho, muchas veces tanto portada como título hacen un flaco favor al libro. Sí, sí, ese momento en el que ves un libro y dices "joder, es que ni hecho a posta la cagan tanto". Pues tal cual jajajajaja Me alegro de que no haya sido el caso, porque pinta genial ya de salida *.*
    Me encanta el formato de la novela. Saltarse la, digamos, norma muchas veces puede ser arriesgado; pero veo que la autora juega muy bien sus cartas con esta novela :)
    El inicio me gusta. Hay algo casi irreal en una desaparición dentro de una fiesta de disfraces. Vamos, que encontrar ahí a alguien, si está bien hecho, es como buscar la famosa aguja en un pajar. ¡Y por cierto! Me he quedado con la curiosidad de saber cómo se las ingeniarán para encontrar a la pequeña, sí, sí :)
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de la novela ^^
    Como siempre, una reseña genial, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que al menos te haya llamado la atención esta novela. A mí, como puedes leer, me ha encantado.
      Besos y sigue así de bien, Carme.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La novela suena muy prometedora y tras tu buena opinión voy a ver cuando puedo darle una chance.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me llevo anotado este título, creo que puede gustarme.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me ha gustado mucho eso de que cuando la historia estaba cerrada, ZAS, solo por eso creo que me han dado ganas de adentrarme en este libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja... me alegro que te haya llamado la atención.
      Besos.

      Eliminar
  19. A mi me ha gustado algo menos que a ti, tiene muchos giros argumentales que te hacen sospechar hasta del apuntador, pero el final, a pesar de ser imposible de prever, es demasiado forzado y deja algunas incógnitas sin aclarar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho. La acción es rápida y los giros son muy buenos. El final pues igual podía haberlo cerrado más pero mi imaginación ya se hizo una idea del porqué de esta situación.
      Besos, Marina.

      Eliminar
  20. Una desaparición y todo un misterio a su alrededor. Me gustan muchisimo este tipo de novela, me tiro todo el tiempo intentando adivinar quien es el responsable. Me la anoto.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres capaz de adivinar quién ha sido, premio para Margarita. ¡Ya me contarás!
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola tengo muchas ganas de leer este libro ahora me ha dado por la intriga y el misterio así que este espero que caiga chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo espero que pronto tengas la reseña para conocer tus impresiones.
      Besos.

      Eliminar
  22. Otro más que me entusiasmará leer y naturalmente prestando mucha atención a las pistas como nos recomiendas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo la novela apuntadisima porque en general todas las reseñas que he leído son buenas, así que espero no tardar mucho en hacerme con ella. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! No tiene mala pinta, me lo apunto por si me aeptece algo de ese estilo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo leo Novela:
    Parece un buen thriller, perfecto para cuando apetecen ese tipo de lecturas. Así que me lo apunto, porque aunque no es mi género preferido, me gusta picotear de vez en cuando en todos los terreno jejeje
    Besos y cuídaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que cambiar de género. Puede que este thriler te llegue a enganchar.
      Besos, Anabel.

      Eliminar
  26. hola,
    ahora mismo estoy un poco (demasiado) apatica con este genero asi que de momento no creo que lo lea, pero al leer tu reseña se que cuando me vuelvan las ganas sera un libro que disfrutare mucho... me lo apunto para entonces.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  27. le acabo de mandar a mi hermana una foto de este libro y me ha dicho que lo tiene... ahora si que estoy seguro que tarde o temprano lo leere jejeje
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja... Ya me contarás qué te ha parecido cuando lo leas.
      Muchos besos.

      Eliminar
  28. Hola.
    No es de mis géneros predilectos, pero sin duda ha llamado mi atención, no lo tenía apuntado pero por tu reseña creo que podría llegar a gustarme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. These days I reading more then ever before. Thank you for sharing this book. I will check it.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/04/ghd-glide-smoothing-hot-brush_1.html

    ResponderEliminar
  30. Buenaas! Pues no suelo leer este género pero me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  31. He leído muy buenas reseñas sobre este libro. Tiene buena pinta.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  32. También lo he pasado estupendamente con esta novela, me alegra ver que coincidimos en impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Siempre que coincido en impresiones con alguien más me alegra mucho.
      Besos, Inés. Cuídate.

      Eliminar
  33. hola, que buena pinta tiene esta novela, quiero leermela y la portada me encanta, la quiero. gracias

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No conocía el libro, pero sin duda me lo llevo apuntado. Aunque me da algo de cosa eso que comentas que es de una serie de libros, pero da igual porque me acaba de llamar tanto la atención que necesito leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos prueba con el primero. Además entiendo que serán historias cerradas aunque el protagonista sea el inspector Adam Fawley.
      Besos.

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    Justo hoy he terminado un thriller, la verdad que era un poco reacia a este género pero me ha encantado tanto que quiero leer más, este libro que nos enseñas me llama mucho la atención así que me lo voy a apuntar^^
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces otros géneros nos sorprenden para bien. Me alegro.
      Besos.

      Eliminar
  36. Hola!
    Tengo este libro suuuuper pendiente porque me llama muchísimo la atención
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Por tu reseña, se nota que el libro te ha gustado un montón ^^ Lo mejor de los thrillers es que te engañen, que sean trepidantes y te dejen en ascuas es todo momento hasta que al final, le den la vuelta a todo lo que sabías y te dejen con la boca abierta, jeje. Pero que sea plausible, ¿eh? Explicaciones sacadas de la manga, no xD
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    A mi me gustan los giros de trama, son como el sazón de la novela, pero solo cuando los llevan bien y más aún en su recta final por que pueden cambiar tu percepción de la novela completamente. Veo que este no te decepcinó en ese aspecto así que lo tendré presente para más adelante. Gracias por la reseña.
    Un abrazo gigante ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me decepcionó. Lo disfruté mucho. Gracias por el comentario.
      Muchos besos.

      Eliminar
  39. ¡Hola!
    Este libro ya lo había visto y lo tengo muy visto, ya que ha quedado bien contigo no dudo en hacerle huequito, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le hagas un hueco en tus lecturas y ya me contarás qué te ha parecido.
      Muchos besos.

      Eliminar
  40. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas porque me has dejado intrigada y ahora estoy intentando leer más novelas de este género.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pero qué bien. Me alegro que te haya dejado intrigada.
      Muchos besos.

      Eliminar
  41. hola!! llegue a la cola , madre mia que de comentarios! Me encanto la frase de Bennedetti, lo anoto y pongo primero porque ando medio dispersa y nada me atrapa y engancha y eso es como no tener piernas o brazos para mi, ohhh amigos mios libros vengan a mi!!!! Gracias y excelente trabajo, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog y por tu comentario.
      Muchos besos.

      Eliminar
  42. Hola!! Es un libro al que llevo mucho queriendo echarle el guante, no paro de leer críticas muy positivas y es genial que lo hayas disfrutado tanto. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Ana. A ver si puedes echarle el guante. Sé que lo disfrutarás.
      Besos.

      Eliminar
  43. A Sinopse revela um trabalho novelistico magnífico. Me parece ter os ingredientes necessários para prender numa leitura continuada até ao término.
    Parabéns.


    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Parece interesante, creo que podría gustarme. Me ha llamado la atención lo que has dicho de tener en cuenta cada pista que va saliendo, me encantan ese tipo de cosas. Además, el hecho de que haya tantos giros me gusta^^ Yo también creo que es un poco complicado elegir un buen título

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada pista y cada giro de trama cambia totalmente el argumento.
      Besos.

      Eliminar
  45. Me han entrado ganas de leerlo. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ginés, por la visita y el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg