«Abuelos, pirañas y otras historias» de Rocío Bonilla



Autora: Rocío Bonilla
Editorial: Algar Editorial 
Temática: Novela Juvenil
Encuadernación : Cartoné 
Páginas: 40
 
Nico y su abuelo Rodrigo van a pescar juntos, comparten momentos de lectura, hablan de arte, pasean en bicicleta y hacen los deberes de mates. Todo eso cuando no les toca huir de un montón de pirañas, claro. Con los abuelos y las abuelas, aprendemos, nos divertimos, nos emocionamos y traspasamos afectos y complicidades de generación en generación. Una mirada llena de humor y ternura sobre la relación entre nietos y abuelos.

Rocio Bonilla (Barcelona, 1970) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y ha trabajado como diseñadora, pintora y profesora. En la actualidad, pasa la mayor parte del tiempo ilustrando libros y pintando murales de niños y niñas. Como madre de tres, está continuamente fascinada por los universos únicos y extraordinarios que estos crean, así como por su enorme voluntad y generosidad para compartirlos con los demás. Se inició como ilustradora en el mundo editorial con Cara de pájaro, su primer álbum en solitario. Además, es la autora del éxito internacional, traducido a más de 20 lenguas y con más de 300.000 lectores en todo el mundo, ¿De qué color es un beso? También ha publicado los libros La montaña de libros más alta del mundo, ¡Hermanos!, ¿Te aburres, Minimoni?, Los fantasmas no llaman a la puerta, este junto con la escritora Eulàlia Canal, Max y los superhéroes, con Oriol Malet, y Abuelos, pirañas y otras historias, entre otros. 

Su página web es www.rociobonilla.com.


Durante la mayor parte del año acostumbro a leer novelas literarias, sean del género que sean, pero, de vez en cuando, me gusta leer novelas gráficas sean infantiles y/o juveniles o libros ilustrados, pues es otro de mis numerosos vicios. ¿Y por qué os cuento esto? Porque en esta ocasión no podía por menos de presentaros un libro infantil y/o juvenil con unas ilustraciones preciosas de la mano de Rocío Bonilla. 


Ilustración web Rocío Bonilla

El público al que está destinado este libro es un público infantil y/o juvenil. Aunque yo también suelo disfrutar leyéndolos en compañía de los peques de la casa o sola, lo confieso. Y es que me chifla la literatura infantil para volver a ser una niña

'Abuelos, pirañas y otras historias' es un bonito álbum ilustrado que nos cuenta la historia de Nico y su abuelo Rodrigo que te traerán entrañables recuerdos. Además es una buena manera para fortalecer la relación entre abuelos y nieto porque, ¿qué sería de nosotros sin nuestros abuelos? Este álbum es un homenaje a los abuelos que cuidan y acompañan a sus nietos, ayudan en las comidas y cenas, en sus baños e incluso en su educación. La figura de los abuelos en la unidad familiar siempre ha sido muy importante, en la mía lo fue. Por lo tanto, este libro rinde homenaje a los abuelos para que los niños lean, rían y se diviertan con las hermosas ilustraciones de Rocío Bonilla. 


Ilustración web Rocío Bonilla


Es una historia sencilla contada por Nico en la que nos habla del tiempo que pasa con su abuelo y de lo que hacen cuando están juntos, travesuras incluidas. Nico y Rodrigo son como dos gotas de agua, y sino mirad el álbum familiar.

A esta historia se sumaran otros amiguitos de Nico y sus respectivos abuelos y abuelas. Aquí los protagonistas indiscutibles son ellos.

A través de la historia Nico se hará grande y se dará cuenta de cómo cambian las cosas y de lo rápido que pasa el tiempo.



Ilustración web Rocío Bonilla

Cualquiera que me conozca pensará que no suelo leer literatura infantil. 

¡Cuán equivocados estabais! Pues disfruto como una niña. 

Preocuparnos es para los adultos uno de nuestros pasatiempos preferidos. Con esta literatura puedo dejar anclado el equipaje de mi vida y sumergirme en otros mundos mucho más coloristas.


Ilustración web Rocío Bonilla
No sabría deciros si me ha gustado más la historia o las ilustraciones. Si me tengo que mojar apostaría por las ilustraciones. 

He ojeado su página web en la que he descubierto todos sus trabajos y me han parecido fascinantes. 

Y es que Rocío Bonilla tiene mucho talento. Y gracias a dios que el talento no se pierda como un objeto en la calle.





Ilustración web Rocío Bonilla

Si os ha gustado podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon.

 

57 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    Yo me estoy aficionando últimamente a la novela gráfica. Hasta ahora no le hacía mucho caso quizá por prejicios de años leyendo novela y ensayo. Pero poco a poco me voy animando, porque he encontrado el punto a este género. Una bonita alternativa a la lectura convencional, para momentos difíciles.
    Un abrazo y muchas gracias por acercarnos a esta interesante novela gráfica!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece un libro de lo más cuco. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Las ilustraciones se ven ideales y la verdad es que el libro parece maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! que lindas ilustraciones, no lo conocía, y ya me dio curiosidad. Creo que es el primer libro que veo por aqui, que no sea de terror XD

    ResponderEliminar
  5. Excelente libro !!! Me gustaría mucho llegar a conocerlo.La autora se merece una felicitación inmensa por enseñar a los niños como los abuelos pueden ser divertidos y compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchisimo de que te hayas adentrado en el territorio infantil y lo hayas disfrutado tanto. No conocia a Rocio Bonilla y sus dibujos son superlindos, le has dado un 9 asi que habra que tenerlo en cuenta. Yo de pequeña fui una gran lectora y recuerdo con muchisimo cariño un cuento de Pearl S Buck llamado "Un dia feliz". Ademas me gusta que reivindique la figura del abuelo que cuida al nieto. Un abrazo Natalia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto mucho de estos libros. Soy una apasionada de las ilustraciones, Maria Rosa.
      Te mando un besazo.

      Eliminar
  7. Te la vi ayer en Insta y me enamoré a primera vista 😅 ahora me gusta más.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... dime quién se puede resistir a estas preciosas ilustraciones?!
      Besos. ¡Muaca!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me han encantado las ilustraciones. Me lo apunto para los peques, seguro que les gustará.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros ilustrados y más si tienen que ver con los abuelos. Es una apuesta segura, que me anoto sin duda alguna.
    Gracias por traernos la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Qué chulas las ilustraciones y qué bonito homenaje a los abuelos, en mi caso no sería nada sin ellos. Lo anoto para mi sobrino para cuando sea un poco más mayor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Las ilustraciones son una verdadera preciosidad. Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso <3

    ResponderEliminar
  12. I had wonderful grandparents and luckly still have a great grandmother and this is why I am sure that is must must be fantastic, a great read for children and adults too.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que aún tienes bisabuela. ¡Qué maravilla!
      Seguro que libro así lo disfrutarás tú y los más peques.

      Eliminar
  13. Hola, no suelo leer novelas gráficas pero reconozco que cada vez me gustan más los libros ilustrados y de vez en cuando compro alguno. Este es precioso. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas veces estos libros dejan pequeñas enseñanzas cuando los leemos con más edad de entender bien las cosas :)

    ResponderEliminar
  15. Hola. ¡Qué preciosidad! Una joyita de libro. Mil gracias por darlo a conocer.

    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carmen, por tus comentarios.
      Besos y a por el jueves.

      Eliminar
  16. ¡Qué envidia me das!, hace años yo solía leer de todo, incluso novela infantil y/o juvenil, pero entre que mis hijos crecieron y a mi me salen libros hasta por las orejas, a lo máximo que llego es a leer reseñas sobre este género tan estupendas como la tuya.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son circunstancias de la vida, Kayena. Ahora tengo tiempo para disfrutar de todo género literario pero no siempre fue así. Disfruta con lo que tengas en cada momento.
      Un beso. ¡Muac!

      Eliminar
  17. A mí también me gusta la litera juvenil, incluso la infantil dependiendo de qué tipo :-) Este, por ejemplo, no me importaría leerlo; además, como dices, tiene unas ilustraciones tan chulas... :-)
    Beso grande y gracias por traértelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son súper bonitas, Anabel. Gracias a ti por tus comentarios.
      Un beso. ¡Muac!

      Eliminar
  18. Cuando acaba el curso siempre pienso qué libros comprar a mis hijos y sobrinos para que el verano no sea sólo de imágenes. Este libro que hoy traes a tu blog me resuelve en gran parte mis dudas. Es importante que los niños lean historias y no que sólo las vean. Las ilustraciones, además, son preciosas.
    Y sí está bien descongestionarse de lo habitual (leer libros de mayores) y dejarse envolver de vez en cuando por otras tendencias y temáticas (en este caso, libros infantiles / juveniles).
    NOTA al margen: Pásate por mi blog, quizás en él haya algo que te interese.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Carlos, por el comentario y visita. Ahora mismo me paso a bichear por el tuyo.
      Un beso. ¡Muac!

      Eliminar
  19. Me parece un libro muy cuqui y perfecto para regalo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ayy, que ternura de libro. 😍 Me has dejado llena de curiosidad. Rara vez leo Infantil, pero siempre quedo encantada con este tipo de libros si son ilustrados. No conocía la artista pero está precioso su estilo y las páginas que muestras están re lindas. Gracias por tu reseña. 💕

    Espero que acabes super bien la semana y continúes con lindas lecturas.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gisela!
      Gracias por tu comentario. Estoy con muy buenas lecturas para esta semana.
      Te mando un saludo grande.

      Eliminar
  21. Me encanta la sinopsis del libro y lo que nos cuentas sobre él. Me parece un acierto total. bsts

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me lo llevo apuntado, me encantan estos libros aunque leo muy pocos, pero me gusta mucho sobretodo para regalar a los peques de la familia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Cada vez me gustan más los libros infantiles. Las ilustraciones son preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Ay, este libro tiene toda la pinta de ser superentrañable y una preciosidad *-* Da gusto leer novelas de este tipo de vez en cuando, ¿verdad? ^^ A mí me gustaría leer más novelas infantiles/middle-grade e ilustradas, pero nunca encuentro el momento D:

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disfruto mucho con las novelas infantiles, Mari. Me alegra que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  25. Qué preciosidad, me parece tan entrañable, tanto los dibujos como el tema que toca, esa relación tan especial entre abuelos y nietos. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una relación preciosa entre dos generaciones distintas.
      Un beso grande.

      Eliminar
  26. me parece una novela preciosa para los más peques. que chula, anotada para un regalito.

    ResponderEliminar
  27. una novela preciosa para los más peuqes, anotada queda para un regalito.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg