«Posición de tiro» de Ramón Rodríguez


 
Autor: Ramón Rodríguez
Idioma: Castellano
Género: Thriller / Suspense 
Editorial: Autopublicado, 2020
Páginas: 262
 
¿Alguna vez te has preguntado lo que supone ser un asesino profesional? Narrada en primera persona, POSICIÓN DE TIRO recrea, con gran realismo y crudeza, pero sin renunciar al sentido del humor, el último trabajo de un asesino a sueldo: su día a día, como se entrena, como prepara todos los detalles con minuciosidad, el valor de cada elemento que debe tener en cuenta… El suyo es un oficio en que el más mínimo descuido puede costar caro, por eso se esfuerza en tenerlo todo controlado. Pero no cuenta con una simple chica que se cruzará en su camino y le trastocará los planes.


Fotografía Web
Ramón Rodríguez nació en Luanco, Asturias, en 1976. Ha trabajado en el sector audivisual como director, guionista, productor y ayudante de dirección. Fue fundador de la productora «Atraco Perfecto Produciones».

Su experiencia como profesional de realización le llevó a escribir el libro de historia del cine «Sjöström no es un mueble IKEA», bajo el seudónimo de Javier Boltaña.

«Posición de tiro» es su primera novela, que publica a la vez que prepara nuevos proyectos de cine y televisión.


«Mi trabajo es esperar». Lo primero que leí de esta novela fue esta frase de la cubierta. Luego me fijé en el título y lo siguiente que pensé fue que esta novela no era para mí. Como siempre, deducciones brillantes de una lectora experimentada que sigue errando el tiro (nunca mejor dicho) pues llegué a sorprenderme a mí misma disfrutando de esta novela. 

En todo caso, la lectura me ha tenido en vilo cuatro días seguidos (me hubiera durado menos sin las obligaciones de persona mayor que llevo). Quedé especialmente cautivada por el desarrollo de la historia pero aún más por la originalidad del argumento. Tiene mucho de novela visual. El bagaje y carrera profesional del escritor habrá influenciado, digo yo, en la utilización de un lenguaje afilado como una daga para recrear la vida de un "matón" a sueldo. 


Fotografía Web
La narración desde el punto de vista del sicario es acertadísima. Con magistral pulso narrativo y un ritmo frenético, Ramón Rodríguez, nos mete de lleno en la vida de un asesino a sueldo y tirador experimentado y la recreación de su vida laboral y personal. Porque...

¿Qué sentimientos expresan los sicarios antes y después de realizar el trabajo? ¿Qué se siente la primera vez que se aprieta el gatillo para matar a otra persona? ¿Existe el crimen perfecto?

La narración se moverá entre las posibilidades salvajes y retorcidas del trabajo de asesino a sueldo y entre la concatenación de las situaciones rocambolescas en las que se verá involucrado nuestro "matón", todo con un toque cómico e hilarante, eso sí. Y es que la trama se desarrolla en consumar a la perfección el encargo de liquidar a una persona.

En cuanto a los personajes podemos decirlo como queramos, pero lo cierto es que el personaje principal es todo un enigma para el lector. No se nos dará a conocer su nombre y a grandes rasgos se mostrará su vida personal: cómo debía seguir mintiendo a la gente para cubrir su verdadero trabajo, cómo inventaba mensajes en sus redes sociales, cómo seguía enriqueciéndose al jugar con los sentimientos y sobre todo la visualización de su propia vida cada vez más en declive. Lo que sí se nos dará a conocer es cómo va ensuciándose las manos por otro hombre.

En cuanto a los personajes secundarios me han parecido figurantes que ayudan a crear el ambiente idóneo para la historia; bien estructurados y necesarios desde un segundo plano.

Sobre el final diré que no me esperaba que terminara así pues en el fondo conseguí empatizar con el personaje  principal y llegué incluso a creerme su razonamiento aunque no estuviera de acuerdo con su argumento. 

¿Si me ha gustado? Qué va... Me ha encantado y es que no hay nada más atrayente que lo indebido o proscrito. De hecho, agradezco infinitamente que el autor haya confiado en este blog para la reseña de su primera novela.

En definitiva, 'Posición de tiro' es una obra inquietante que no dejará a nadie indiferente. ¡Os lo garantizo!

Puedes encontrar más información en la web de Ramón Rodríguez.  

¿Te gusta esta novela? Puedes comprarla pinchando en la imagen siguiente.


 

63 comentarios:

  1. La premisa desde luego es muy interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Una mezcla extraña la de asesino a sueldo y toques de humor, no sé, quizá todo sería leerla pero, a priori, no me llama demasiado la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y pese a que el género me gusta esta vez el argumento no me dice nada así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado aunque a mí no me termina de llamar así que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero tampoco creo que sea para mi, aun así gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que interesante. Es increíble la de libros increíbles que me descubres.
    Que tengas un buen día :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues por lo que comentas estoy segura de que yo también lo disfrutaría, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Mira que leo muchísimo thriller y novela negra, y son pocas las veces que te encuentras con el punto de vista del asesino, el sicario.
    Me gusta, sí, me gusta ☺️🥰💋

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Totalmente desconocida la novela me has abierto el apetito con tu reseña y eso que no es un género que suela leer normalmente por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que puede ser una lectura adecuada para ti.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola, qué la novela esté escrita desde el punto de vista del sicario me parece interesante. No la descarto. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece interesante el punto de vista, Mar.-
      Un beso grande.

      Eliminar
  11. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que me has dado muchísimas ganas de leer este libro, ¡creo que podría disfrutarla un montón! Además ofrece una perspectiva increíble, nunca había leído ningún libro de un matón... ¡Enamorada me hallo! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... yo tampoco había leído una novela en la que el 'matón' cuenta su historia y además yo haya sentido empatía hacía él. Mira por donde.
      Te mando un besazo. ¡Muaca!

      Eliminar
  13. ¡Hola! vaya me parece genial el tema, hasta me dio la curiosidad con esas interrogantes que mencionas. Pensé que era una película por la portada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la verdad se puede hacer una película (y de las buenas) con esta novela. ;)
      Te mando un besazo. ¡Muaca!

      Eliminar
  14. ¡Hola! :D Me alegra que tuvieras oportunidad de leerlo con tremenda muestra de confianza, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola guapa, no conocia esta novela, me ha parecido muy interesante, voy a cotillear

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) ¡Hoy llego en sábado! Ah, sí, sí, estoy muy orgullosa de mí misma por llegar hoy JAJAJAJAJA Ahora en serio, espero que todo te esté yendo genial, guapa :)
    Oye, pues si cada vez que te equivocas juzgando un libro consigues toparte con una novela tan maravillosa como esta, mejor que mejor ^^ Si es que no hay nada más bonito que encontrarse de casualidad con novelas de estas que le roban a una el corazón *.*
    Pasando a la trama... me encanta la cita que nos compartes. Nunca he leído una novela escrita desde el punto de vista de un sicario y, escúchame, me muero de curiosidad. Es lo que comentas: lo atrayente de lo prohibido ;D Si es que somos muy viscerales jajajajajaja Bromas (sin gracia) a parte, debo decir que tengo curiosidad por conocer los argumentos/motivos que llevan al protagonista a llevar, valga la redundancia, una vida tan... curiosa.
    ¿Así que el final es de los que duelen? ¡Qué curiosidad! *.*
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la novela, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme. Te había pusto un negativo por tu falta... ja, ja, ja.
      Me alegro saber que andas por la blogosfera y sobre este libro decirte que seguro que el punto de vista del sicario te gustará mucho.
      Te mando un besazo enorme y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  17. Me ha encantado la reseña. Muchísimas gracias por ese salto de fe y querer leer la novela de Ramón. Yo sabia que estaba bien pero claro, siempre uno busca opiniones de fuera. Ojalá mucha gente se anime a leerla porque la verdad que vale la pena. Gracias de corazón 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Julia!
      Suelo fallar, como comenté en la reseña, con los libros. Normalmente juzgamos, injustamente, por la portada, el título y/o el género. Yo ya he aprendido de ello y dejo los prejuicios a un lado para dejarme llevar por mis intuiciones. Hasta ahora no me he llevado muchas decepciones. Ha sido una gran lectura y espero que los lectores se dejen llevar como yo y le den una oportunidad. Merce la pena, y mucho.
      Gracias a vosotros. ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Super post!

    https://redamancyy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tiene buena pinta pero no termina de llamarme mucho la atención, así que de momento lo dejare pasar. Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gusta a mi la novela negra, viendo que te ha gustado tanto, me la apunto para momentos de enganche ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Espero que pronto puedas leerla.
      Besos.

      Eliminar
  21. Buenas tardes:
    Interesante el planteamiento de la novela. Eso de saber el punto de vista del sicario y la combinación con toques de humor no lo había visto nunca. Me apunto el autor y la novela para buscar a ambos.
    ¡Mil gracias por darme a conocer tantos títulos desconocidos para mí!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog. A ver si te gusta esta novela...
      Besos.

      Eliminar
  22. Nada mas refrescante que sorprenderse con una lectura, a la que te habias asomado como de puntillas. Brillante reseña sobre el autor y esta obra, donde valoras su modo de enfocar la información dosificada que nos ofrece el protagonista, de un modo muy positivo. Yo tampoco soy muy de thrillers, pero si estan narrados de un modo original pueden atraparme. Como en todo hay excepciones.Un saludo Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas, Maria Rosa y me das tu opinión.
      Besos.

      Eliminar
  23. Hola, yo leo Novela:
    Me alegro que te haya gustado tanto, pero voy a dejar pasar tu recomendación; no es un tipo de historia que me llame.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro ha sido un completo descubrimiento gracias a tu reseña. Desgraciadamente no me ha llamado demasiado la atención ya que no suele ser lo que leo, aún así la he disfrutado muchísimo, muchas gracias!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca!
      Me alegra que te haya gustado. Gracias a ti por el comentarios.
      Besos.

      Eliminar
  25. Hola, qué tal. Me he pasado a devolverte la visita y a conocerte mejor. Enhorabuena por la reseña; me he hecho una estupenda idea de lo que puedo encontrar en esta novela. Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mava

    Me alegra que disfrutaras este libro. Yo no lo conocía y la historia suena muy intrigante e interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Me alegra que hayas disfrutado esta lectura. Suena interesante e intrigante, no la conocía. Aveces encontramos muy buenos libros en estos libros auto publicados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Karo. He leído muy buenos libros de autores indie.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola, me alegra que te haya gustado su lectura, yo no conocía el libro, no obstante, no creo que me anime con él pues creo que sea una lectura para mi, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Qué enfoque tan original, tiene una pinta estupenda la verdad. Tomo nota para leerlo cuando pueda. bsts

    ResponderEliminar
  30. Pues sí, ahora que lo dices, esa primera frase te incita a querer descubrir qué se esconde tras ella. Suena muy bien lo que contaste, no me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ray. Espero que se te cruce por el camino y puedas leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Pues un thriller con humor parece ser una excelente combinación por lo que nos cuentas ;)
    La verdad es que pinta como una lectura muy interesante y entretenida, definitivamente hay que probarla.
    Gracias por esta sugerencia, apunto el título y en algún momento lo leeré.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg