«Semillas en el cielo. Hijo del Agua» de Montserrat Rodríguez Segura



Autora: Montserrat Rodríguez Segura
Bilogía: Semillas en el cielo. Libro I. Hijo del Agua
Género: Ciencia Ficción / New Age / Ciencia Fantasía
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 332
Comprar: Aquí



No es el cambio climático, sino la manipulación del clima, unida a las estrategias depredadoras de las megacorporaciones agroquímicas, la que hace posible que los dos grandes grupos de poder que operan en la sombra “fabriquen” rentables crisis alimentarias por todo el planeta. De manera que, los países han pasado a ser colonias; el mundo se contempla y ordena como un gran mercado; y el miedo, exitosamente globalizado, paraliza y anula a los seres humanos. A raíz de una enigmática invitación, Robert, un joven de la Colonia australiana, emprenderá una viaje a la Colonia española, a casa de sus abuelos maternos. La imparable sucesión de extraños acontecimientos provocará que Mathilda, la mejor amiga de Robert, también viaje desde Queensland a los Ancares leoneses. En este lugar, ambos jóvenes descubrirán, de la mano de entrañables y sabios personajes, para qué fueron escogidos como guerreros protectores de la Madre Tierra. Mathilda y Robert experimentarán sus vidas como si estas fueran una especie de ritual de iniciación a la toma de conciencia, la única forma de ser libre. 



Círculo Rojo

Montserrat Rodríguez Segura nació en Navarcles, Barcelona, en mayo de 1966. Hace ya algunos años, decidió enriquecer su formación como antropóloga cultural (Universidad Autónoma de Barcelona) con la de agricultora ecológica (Escuela de Capacitación Agraria. Almázcara. León). Desde entonces, y trabajando como horticultora ecológica en El Bierzo, se ha sensibilizado profundamente con temas como la preservación de las semillas autóctonas, la soberanía alimentaria de los pueblos, los cultivos transgénicos, el expolio de la biodiversidad por las grandes corporaciones agroquímicas, el empobrecimiento y desplazamiento forzoso de millones de agricultores en el mundo, el exterminio de comunidades indígenas… Con su primera novela publicada, Semillas en el Cielo. Libro I Hijo del Agua (Editorial Círculo Rojo), ha logrado aunar sus dos grandes pasiones en la vida: la Naturaleza y las Letras. Se puede contactar con la autora por correo electrónico: montrose.escritora@gmail.com 


Steve C. Gaviota
Aquella costumbre de leer novelas a todas horas, la adquirí a temprana edad. Siempre solía terminar los días con un libro entre mis manos, algo que mis padres, en aquella época, les sorprendía. 

De entre todos los libros que he leído en mi vida pocos son distopías, ficción utópica, ficción fantástica o new age. Agradezco a los autores/as y lectores/as que cada día me recomiendan una lectura diferente porque me permiten abrir la mente a otros libros que enriquecen mi andadura como lectora. 

En esta ocasión, os traigo una novela diferente. Quizá, sino hubiera sido por la propuesta de su autora para que la leyera nunca lo hubiera hecho. Y me hubiera perdido un libro tremendamente especial pues es mucho más que una novela para entretener; dice mucho más de lo que aparenta a simple vista e intenta que otros mundos formen parte de nuestras vidas. Ahora os digo el porqué.

El comienzo es de infarto. Un primer capítulo situado en el año 2026; un futuro próximo que nos introduce a una sociedad manipulada por grupos de poder. 

«El cataclismo natural de 2019 había posibilitado realizar una especie de reset en la vasta provincia del Ranco y comenzar a escribir de nuevo en una página en blanco»

Luego, la historia se desarrolla en el año 2034 cuando Robert, un joven que vive en una Colonia australiana, es invitado por sus abuelos a pasar las vacaciones de verano en los Ancares leoneses. A partir de esta inesperada invitación comienza una serie de sucesos extraños en los que Mathilda, la mejor amiga de Robert, se ve también involucrada y decide acompañar a Robert a los Ancares. 

Al principio, pensé que la historia iba a ir por otros derroteros pero a partir de unos cuantos capítulos la historia cambia, cosa que me sorprendió gratamente. Os puedo adelantar un poco sobre la historia, pero no mucho, para que sea una sorpresa y os enfrentéis a un desafío como me pasó a mí. Robert acepta la invitación de sus abuelos para pasar el verano en los Ancares al que acudirá Mathilda días después. Lo que allí descubren les cambiará la manera de ver y percibir el mundo. En ellos se obrará un cambio a través de la sabiduría ecológica de sus abuelos y de las personas de la Colonia de los Ancares en la que vivirán. Un viaje de transformación en la que se convertirán en guerreros y aprenderán la importancia de la Consciencia y el respeto a la naturaleza.

«Un guerrero sin valentía no es más que una pájaro enjaulado»



Libro II. Un humilde sol 


Me encanta la manera de escribir de esta autora. Es refrescante, sencilla y deliberadamente liberadora. Está escrita en tercera persona con una prosa que se mueve suave y limpia como la pequeña corriente de agua que va al arroyo. 

Siempre he pensado que hay novelas para entretener y otras para trastocar a los lectores liberando su mensaje. Esta novela la considero del segundo grupo. Porque aparte de pasar un buen rato también intenta mostrar una nueva percepción del mundo.

Y qué decir de la cubierta. Me parece preciosa con ese color verde pasto y verde hoja que anticipa por dónde se dirige la historia y ese ojo como símbolo de una nueva mirada al mundo, una mejor manera de vivir, sembrando algo nuevo como predice el hermoso título. 

Esta novela es el primer libro de la saga 'Semillas en el cielo', siendo la segunda entrega 'Semillas en el cielo, Un humilde sol, Libro II'. Cuya cubierta es también bastante significativa. Ahora, después de haber leído el primer libro sé qué es lo que me espera en este segundo y tengo muchas ganas de tenerlo entre las manos para poder disfrutarlo.

« (...) ser uno con lo que sientes, piensas, dices y haces. Sin fisuras...»


Esta novela hay que leerla con cuidado y preguntándote qué intenta enseñarte, qué mensaje pretende dejarte. Yo, por ejemplo, me he percatado de que otro mundo es posible y el cambio para conseguirlo es sencillo; cambiando uno mismo, cambiando desde dentro. 

Con este libro se te revelará las herramientas para llevar a cabo esta transformación a través de los dos personajes principales, Robert y Mathilda. La Colonia de los Ancares leoneses y sus habitantes serán los portadores de las enseñanzas para que Robert y Mathilda se conviertan en guerreros. Unos guerreros especiales.

«Uno camina en la belleza cuando tiene su 'Tierra' y su 'Cielo' en armonía»

Como la propia autor escribió como rubrica del libro que me hizo llegar:«es la historia sobre personas que siempre están dispuestas a descubrir mucho más sobre sí mismas»

« (...) se nace tres veces: la primera en el vientre de la madre, la segunda al mundo que conocemos, y la tercera, cuando se muere, al Infinito...» 

Para leer esta novela se necesita poseer una mente abierta, porque casi todo lo que se comenta está sujeto a la interpretación del propio lector. Sobre todo la recomiendo para cualquiera que quiera ver el mundo bajo otro prima. 

Una novela que invita a la reflexión.

Una novela de Ciencia Fantasía repleta de valores humanos y ecología. 

«Así como eres, ves»

Por cierto, pensad en lo que os he dicho sobre esta novela y si estáis interesados en adquirirla podéis hacerlo desde plataformas como Amazon o visitando la pequeña librería de vuestro barrio.

45 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que dejé a un lado hace tiempo los libros de ciencia ficción, y no sé si me parece el más adecuado (sobre todo teniendo en cuenta que no es solo un libro) para volver a ese mundo, necesito algo que me enganche, y este no creo que lo haga, a pesar de que trate de algo que realmente, a mi modo de ver, puede pasar en cualquier momento. También es cierto, que me llama la atención que el propio lector tenga que interpretar en todo momento la historia, creo que nunca he leído un libro así, por lo menos lo que creo que quieres darnos a entender... No sé, tengo sensaciones encontradas, tendré que pensármelo.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besitow, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Izzy!
      Es un libro especial para mentes abiertas. Es cierto que es ficción novelada pero se basa en algunos principios de la metafísica y de la ecología. Una lectura diferente.
      Espero que te animes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Na takie uważne czytanie muszę znaleźć odpowiedni czas.

    ResponderEliminar
  3. En estos tiempos que corren, creo que es muy importante que las novelas incluyan la ecología. A ver si nos vamos dando cuenta de que el precio a pagar es alto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Un cambio de consciencia nos vendría muy bien.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro que nos traes hoy y aunque le pones buena nota, no acaba de convencerme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No tiene desperdicio leerselas y cojer conciencia sobre nuestra madre tierra e intentar volver a pensar de donde venimos y quienes somos, verdaderamente hay que encontrar equilibrios que estamos destruyendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece muy interesante y trata un tema importante así que me lo apunto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ♥
    Pues nunca había oído de esta historia pero que bueno hacerlo con tan primera buena impresión, yo no suelo leer ciencia ficción así que cuando leí 2026 cómo que me lo pensé pero no quiero descartarlo por que siento que puede merecer la pena. Así que lo llevo apuntado para más adelante. Gracias por la reseña. Besitos, ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yennifer. Espero que te animes porque es un libro muy especial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Buenos días:
    Tomo nota de esta interesante propuesta. Para mí, con lo que nos está lloviendo ahoramismo, más que una distopía suena a premonición.
    Gracias por comparatir tu estupenda lectura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que da qué pensar. Es una lectura muy apropiada para este tiempo que nos toca vivir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Me encanta! Al igual que te pasa a tí, no suelo leer mucha ciencia ficción o distopía, pero en este caso, me has despertado un gran interés. Además, pienso que incluso esta lectura llega en el mejor momento. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. No podía haber llegado a mí en mejor momento, tanto personal como en lo me concierne con el panorama que nos rodea.
      Un beso.

      Eliminar
  10. desde luego también es una novela de una tematica difeente para mí, me puede gustar y la caratula es preciosa, me la anoto. Por cierto, no se si ya estás participando, tengo sorteo de una novela en mi blog guapa, por si te interesa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aunque la sinopsis me llama la atención, siento que va a ser muy densa y el que sea ciencia ficción me frena un poco, ya que es mi gran enemigo en cuanto a la lectura. Es un género que rara vez disfruto. Ahora mismo, siento que este libro no lo disfrutaría como se merece, pero lo tendré en cuenta por si en un futuro me animo.

    Desde luego, la portada me parece una preciosidad y muy sugerente y me encanta la gaviota de ganchillo que usas siempre para las fotos, es una verdadera monada <3

    Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo y que haya sido un verdadero descubrimiento.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me pasó igual. Creía que iba a ser una lectura muy densa y pesada pero me sorprendió porque no fue así.
      La gaviota es chula.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola. No leo mucho este género pero después de leerte tengo que confesar que me has dejado con ganas, intentaré volver a estas lecturas.

    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno volver a las lectura olvidadas. Siempre hay algo que te sorprenda. Como a mí esta novela.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. Me parece muy interesante. Es más, debe ser bastante inspirador leerlo en estos tiempos que corren. Lo pongo (ya mismo) en mi lista de pendientes. Muchas gracias por compartirlo y te deseo que tengas un buen finde lleno de lecturas chulas y sobre todo mucho positivismo.
    Un beso 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra leerte por aquí. La novela es apropiadísima para estos tiempos de cambio. Ojalá fuera posible los cambios que propone esta lectura.
      Te deseo lo mismo, un feliz fin de semana lleno de cosas chulas.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola, no puedo negar que me parece una propuesta original y no la descarto. Seguro que aprendemos a mirar el mundo de forma diferente y a tomar medidas para evitar el futuro tan negro que preveo. Gracias por el descubrimiento y feliz fin de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues tiene muy buena pinta y además es bastante interesante. No me importará darle una oportunidad si lo consigo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. En mi caso me gustan mucho las distopias, la ciencia ficcion y el terror gotico, considero a este tipo de libros como el que presentas como las antiguas Fabulas que se relatavan con moraleja y aprendizaje. La nueva filosofia Estoicismo, epicureismo, nihilismo y todos los ismos que encontremos y ahora sustituidos por los nensajes algo encriptados de estos escenarios que nos hacen reflexionar. La vida de la autora ya es una invitación a la reflexión, una evolución personal que tiene un decisión de cambiar vidas y a traves de su obra intenta que veanos su mensaje. La portada preciosa y tu reseña me ha encantado.Un gran saludo Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje oculto de las distopías si eres capaz de saber descifrarlo es de lo más interesante.
      Un saludo, Maria Rosa.

      Eliminar
  18. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :D Espero que estés pasando un sábado maravilloso ^^ Y... ¡qué maravilla nos traes hoy! ^^ Steve C. Gaviota vuelve a salir muy estupendo en la foto ;D jajajajajajaja Ay, es que de verdad que me encanta ^^
    ¡Pasamos a la novela! :D Me encanta que el libro esté enfocado también hacia la ecología. Qué se dé importancia a cuidar las cosas cómo debe hacerse es un mensaje, sin duda, muy necesario :) Y... bueno, me parece súper guay que sea un libro tan diferente. Quiero decir, me encanta que la autora cuente algo que invite a reflexionar largo y tendido, ¡y más todavía si lo hace con una prosa maravillosa! :D Todo ventajas, Natalia *-*
    Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar tanto de la novela :) Y, por cierto, me parece súper bonito que siempre hayas adorado leer *-*
    Una reseña, como siempre, genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que esta novela te encantaría, Carme.
      Gracias por pasarte por aquí. Un beso muy grande.

      Eliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Pues sí que parece un libro muy interesante porque es algo innovador y que se ve poco. Además, la portada me parece una preciosidad y me llama un montón la atención. Sin embargo, creo que no sería una lectura que sería adecuado para leer ahora. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    De entrada no termina de llamarme mucho la atención. A ver, en realidad no pinta nada mal y me parece curioso el tema del cambio climático, pero no sé por qué no me llama XD
    En fin, me alegro mucho de que la hayas disfrutado y que, además, te haya enseñado algo ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero tiene muchos elementos que me atraen así que tomo nota ^^
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Lo anoto ya. Es una lectura ideal para este momento, ojalá más personas se dieran cuenta de que hay que hacer cambios. El tema de la ecología siempre me ha llamado la atención y he intentado poner mi granito de arena.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y espero que leas este libro pronto. Ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  23. ¡Hola, Natalia!
    La verdad es que no conocía este título, ni a su autora. No soy muy de ciencia ficción y fantasía, pero sin duda, por lo que cuentas en tu reseña, parece ser un libro muy interesante y que debería leer.
    Apunto el título para tenerlo presente, gracias por tu reseña y por la sugerencia ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg