«La prisión: Elige tu propia aventura» de Ramón Díez Galán

 
Autor: Ramón Díez Galán
Idioma: Castellano
Género: Acción / Aventura
Editorial: Autopublicado 
Páginas:192  
Es tu primer día en la prisión, solo hay una cosa que tienes clara: debes escapar. Tus decisiones son importantes, la historia dependerá de ellas, el libro contiene 31 finales diferentes. En la prisión todo el mundo actúa por interés, quien en una historia es tu aliado, en otra historia podría matarte. Deberás pensar cuidadosamente qué camino deseas tomar, irás conociendo poco a poco a tus compañeros, aliados y enemigos, aunque no siempre sabrás en quien confiar. La prisión es un libro que podrás disfrutar varias veces, viviendo diferentes aventuras y tratando de escapar con ingeniosos planes, en ocasiones un tanto improvisados. Los estudiantes de español pueden leer el libro a partir del nivel B2/C1.



Nací en Elche, la ciudad de las palmeras. Tras muchas aventuras y recorrer medio mundo, aterricé en Toru (Polonia). Creo haber encontrado el trabajo que me hace sonreír cada mañana. En esta hermosa ciudad a orillas del río Vístula me contagio día a día de la pasión que tienen mis alumnos por aprender español. Soy un privilegiado.




La historia comienza siendo tu primer día en prisión. Desde que pisas ese suelo por primera vez, deseas escapar, sea como sea. Para ello tus decisiones son importantes, tanto que hay hasta 31 finales diferentes. Tienes que tener mucho cuidado pues en prisión todo el mundo actúa movido por su propio interés. No deberías confiar en nadie. Quien es tu aliado en un capítulo puede que en el siguiente quiera jugártela. Así es la vida en la cárcel. 

«El primer día es el más importante, todos saben que eres nuevo aquí y van a comprobar si pueden controlarte»


EL RETO: TOMAR DECISIONES

Steve C. Gaviota posa orgulloso
¿Quién no ha sentido el miedo a tomar una decisión? No es la primera vez ni será la última que al tomar una decisión siento vértigo. ¿A vosotros os suele pasar? A veces, la indecisión es síntoma de inmadurez pero también de precaución. 

Este libro pone a prueba la decisión de cada lector. En cada capítulo tienes que tomar una decisión. Dependiendo de cual tomes así se desarrollará la historia. Tus actos son importantes, tanto que el final solo depende de ti. Hay tantas posibilidades como decisiones. 


INCERTIDUMBRE

Debes escapar de la cárcel pero eso ya lo sabes. Ahora te toca tomar la iniciativa en cada capítulo y echarte a la acción. Ten los ojos abiertos y no te despistes leyendo porque es crucial para el siguiente capítulo. ¡Ah! Y no te fíes de nadie.
 

LECTURA DIFERENTE

Está narrado en segunda persona para que tú seas el protagonista de este libro. De esta manera te metes de lleno en la historia. No puedes distraerte porque tu futuro está en juego.

Es un libro diferente que se lee de manera muy rápida. Los capítulos son cortos, dinámicos, de fácil lectura y de finales imprevistos. La prosa es sencilla y amena. Es un libro ingenioso y con un planteamiento divertidoAdemás, no hay un final ganador, sino varios finales posibles. 


RESUMIENDO, QUE TENGO PRISA

Quién me diría a mí que después de tantos años volvería a leer y disfrutar de un libro interactivo. Recuerdo cuando era joven y leía aquellos libros de Sherlock Holmes con una estructura similar a este. 

Personalmente suelo leer como mínimo dos veces estos libros ya que dan la posibilidad de una segunda lectura y cambiar la historia y el final.

Pienso que este tipo de libros son necesarios para divertirse leyendo. Muy necesarios para captar la atención de un público joven y para iniciarse en la lectura juvenil.

¿Aceptas el reto? Puedes comprar este libro en plataformas como Amazon o visitando la librería de vuestro barrio.


45 comentarios:

  1. Hola! Sin duda parece una lectura original aunque no creo que sea para mí. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La historia se me hizo muy curiosa, cuando mencionaste lo de Sherlock Holmes más o menos supuse de qué podría tratarse la historia.
    Amé tu blog, amé las gotitas jeje
    Ya te sigo va! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por el seguimiento. Ahora me paso por tu blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Holitas, Nati~

    Me has dejado encantadísima con este libro. No lo conocía y tampoco he probado este tipo de libros interactivos (aunque alguna vez habré probado juegos de este estilo). La ambientación de cárcel y la tremenda cantidad de finales me deja con mucha curiosidad. Así que me lo super apunto para cuando pueda conseguir un ejemplar impreso.

    ¡Gracias por tu reseña! Te deseo un muy buen fin de semana.

    Abrazos desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy interactivo y divertido. Te gustará.
      Un fuerta abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ya había visto antes los libros interactivos y me parecen interesantes, aunque he leído uno. Algo que me caracteriza es la indecisión y analizar en exceso, así que podría practicar de esta forma.
    Gracias por la recomendación. Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura es interesante. Seguro que te gustará, Natalia.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me resulta muy curioso lo de tantos finales alternativos, pero supongo qu eso lo hace realmente interactivo y eso me gusta. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¡Bonita! :D ¡Qué ganas tenía de leerte! :D ¿Qué tal todo, guapa? La semana pasada estuve súper desaparecida, pero ya ando por aquí :) ¡Y en buen momento! *-* Antes de comentar tu reseña, decirte que me encanta la foto :D Es súper cuqui tu gaviota ^^
    Vale, y ahora... me encantan este tipo de historias :D De peque tenía una de la que estaba enamorada, que te dejaba elegir hasta qué caballo cogías y... por favor, la de veces que leí ese libro JAJAJAJAJAJA
    Esta historia me parece súper interesante ^^ Me parece un acierto que esté narrada en segunda persona, así como que en cada capítulo te dé opción a tomar una decisión. Te doy la razón en que tomar decisiones siempre da vértigo, pero me sumo al carro de pensar que es por precaución ;D
    Ay, jo, ¿31 finales? ¡Qué pasada! :D Y sí, sí, sin duda es para leerlo dos o tres veces, para ver todas las posibilidades jujujujujujuju
    Una reseña genial, bonita, como siempre :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de leerte, Carme. Este tipo de libros con un final abierto en el que tú eres el protagonista me divierten mucho.
      Te mando un beso grande, grande.

      Eliminar
  7. ¡Hola! De pequeña me encantaban este tipo de libros, y eso que leí muy pocos. Sin duda me lo llevo apuntado, y tendré en cuenta el hecho de estar muy pendiente en todo para poder escapar y hacerlo bien.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me flipan los libros interactivos, esos que van cambiando conforme a tú vas tomando decisiones. Y que este esté ambientado en la cárcel me parece aún más interesante porque no creo que sea un tema habitual en esta clase de libros. Además, estos libros suelo disfrutarlos mucho porque lo puedes leer de mil maneras distintas hasta llegar a los diferentes finales hehe.

    Gracias por la recomendación, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta este tipo de libros seguro que con este te lo pasarás pipa.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Buenos días:
    Lo cierto es que me ha parecido un libro muy interesante. Quizá mi momento actual nome permita meterme en aventuras de este tipo, pero cuando recupere el tono de ánimo normal en mí, estoy segura que lo pasaría fenoenal tomando decisiones dentro de esa prisión.
    ¡Muy interesante la propuesta que nos haces hoy! ¡Mil gracias por dármela a conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que recuperes tu tono de ánimo pronto y puedas leer este libro o cualquier otro.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Hola. Es muy tentadora esta lectura y creo que cualquier lector tenga la edad que tenga la disfrutará.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola, que interesante el tema, me imagino que te mantiene alerta :)

    ResponderEliminar
  12. I appreciate the review. I will pass on this one.

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que aunque el planteamiento me parece muy original no termina de llamarme, después de tanto confinamiento pensar en la cárcel me da claustrofobia. No creo que sea un libro para mi al menos en este momento. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja... Bueno si lo miras así pues hasta tienes razón. A mí los libros siempre son llaves, lleven a donde me lleven.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!:

    Hace ya mucho tiempo que no me encontraba con un libro interactivo y la verdad es que es un formato que me encanta, así que tomo nota.

    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros interactivos son muy divertidos. Si tú también disfrutas con ellos te aconsejo este libro.
      Un beso, Chari, cuídate.

      Eliminar
  17. Hola, no conocía la novela, la verdad es que se ve interesante por lo que gracias por la reseña.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer un libro de este tipo en el que según las opciones que elijas va cambiando la historia. Le echaré un vistazo.

    Gracias por la recomendación.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Judith. Espero que te guste y te animes. Ya me contarás. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Siempre escucho de gente que de joven leyó este tipo de libros de estilo "Elige tu propia aventura". Debo ser el único que no leyó nada de esto. Y ganas no me faltan, me da mucha curiosidad. Qué quieres que te diga, las tramas carcelarias siempre me llaman poderosamente la atención. Lo quiero, me lo llevo apuntado. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí tuve un libro interactivo cuando era jovencita y fue de los mejores libros que recuerdo porque despertaba mi curiosidad por crear nuevas tramas. Si te animas ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Estos libros de elige tu propia aventura siempre me encantaban de pequeña. Me parece una idea original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Natalia!
    Pues una lectura interesante, distinta y que me llama bastante la atención.
    Apunto el título, investigaré un poco al respecto ;)
    Gracias por esta recomendación de libro interactivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y los comentarios.
      Un beso grande, grande.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg