«El mordisco de la medianoche» de Anabel Samani

 


Autora: Anabel Samani
Idioma: Español
Género: Relatos de terror
Editorial: Amazon / Autopublicado
Páginas: 260
Comprar: Aquí  

Eleonor acaba de llegar a la mansión que ha heredado de su abuela, una mujer huraña a la que nunca conoció. Tras despertarse una vez más como consecuencia de un estruendo que solo ella es capaz de oír, decide averiguar cuál es el origen de ese sonido atronador que la sobresalta cada medianoche. Así, en la biblioteca, el lugar de donde procede el insólito estallido, descubre que el fantasma de su abuela la reclama para que complete la lectura de El mordisco de la medianoche, el libro que la anciana tenía en sus manos cuando la muerte la sorprendió. Durante las siguientes noches, cada vez que las agujas del reloj se junten en lo más alto de la esfera, Eleonor leerá para su abuela los seis oscuros relatos de terror y fantasía contenidos en el libro. A través de esos cuentos conocerá pesadillas que traspasan el mundo de los sueños, cabañas ocultas en lo más profundo de bosques primitivos, pozos de los deseos para gente desesperada, cuadros capaces de albergar la luz de la vida y la muerte, semillas de magia antigua que germinan aviesamente y muñecas de piel fría que anhelan el calor de un corazón inocente.

Foto Blog Anabel Samani

Toda mi vida ha girado alrededor de dos pasiones: la naturaleza y la literatura. De pequeña, si no estaba viendo la sabana africana en algún documental, estaba leyendo. Todo empezó con la colección «Barco de Vapor». Títulos como El pirata Garrapata, Por arte de magia, Ari, Gran-Lobo-Salvaje, Fray Perico y su borrico… me iniciaron en la magia de la lectura sin que me diera cuenta. Pasaron los años, y al tiempo que yo maduraba también lo hacía mi afición. Pronto llegaron La historia interminable, de Michael Ende, La piedra lunar, de Wilkie Collins, y muchos otros que unieron mi destino a la literatura. Empecé entonces a crear mis primeras historias, y el bolígrafo y la libreta se convirtieron en compañeros inseparables. Poco después, al descubrir los inquietantes delirios de Edgar Allan Poe y los fantasmas de M. R. James, mi alma encontró un cómodo, oscuro e inquietante rincón donde habitar. Ahora, tras haber dedicado varios años a la naturaleza, he decidido centrarme completamente a esta otra faceta de mi vida. Mi último libro, El mordisco de la medianoche, es un conjunto de relatos de terror y fantasía oscura que incluye el cuento La sombra y la pesadilla (elegido en la VIII Convocatoria de relatos de la revista Windumanoth -galardonada en 2019 con el premio Hall of Fame a la mejor revista de la European Science Fiction Society-). También he publicado La caja vacía, una historia con cierto aire juvenil que entremezcla misterio y terror, y El ojo de la cerradura, un relato de terror que puedes leer dándote de alta en mi lista de correo. Pero aún me quedan muchos lugares que explorar y muchos caminos que recorrer. Tengo el presentimiento de que la mayoría me llevarán por parajes oscuros, tumbas abiertas, bosques tenebrosos y casas encantadas, pero también sospecho que me encontraré con dragones, hadas y seres de magia olvidada. Por favor, siéntete libre de acompañarme en esta aventura.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

No es la primera vez que siento la tentación de leer a esta autora autopublicada. Tengo la certeza que todo lo que escriba va a caer en mis manos por algún motivo u otro pero el más importante es mi peregrino hábito de leer buenas historias.

La primera novela que leí de Anabel Samani se titula 'La caja vacía', pinchando podéis leer la reseña. Ya de aquella vi algo especial en esta escritora. Quizá sea porque compartimos afición por el terror o nuestra pasión por la lectura que nos une y hace que sigamos caminos paralelos; pero bien sabía que tarde o temprano acabaría por leer su siguiente trabajo.

En esta ocasión, se trata de un libro de relatos de terror. Los relatos no son mi punto fuerte, como bien reza el título de este blog, disfruto mucho más con las historias largas.  Así que voy a contaros un poco mis impresiones. 

El primer relato nos sitúa en la vieja casa que Eleonor acaba de heredar de su abuela. Se trata de una mansión gótica situada en un lugar retirado, lejos de toda civilización. Un día Eleonor encuentra en la biblioteca un libro encuadernado en tafilete negro que se convertirá en el primer relato titulado 'La biblioteca' y será el hilo conductor que une cada historia en la medianoche. 

«Este lugar es precioso y mi abuela me ha legado una cantidad considerable de dinero, pero no sé si será suficiente para los gastos que conlleva su mantenimiento (La biblioteca)»

Son historias de terror con tramas sencillas, otras con escenas más complejas pero todas capaces de atenazar el corazón y proporcionarnos momentos de auténtica angustia. Son relatos que recorren miedos, deseos y sensaciones a través de siete relatos: La biblioteca, La sombra y la pesadilla, La cabaña, El pozo de los desesperados, El cuadro, La semilla y La muñeca nueva, relatos con influencia de otros autores como Terry Pratchett, Neil Gaiman, Manuel Machado o Jorge Luis Borges.

«Veo los sueños. No los creo, no los alimento, tampoco los oigo; solo los veo nacer, crecer y morir (La sombra y la pesadilla)»

La prosa de estos relatos es refinada y con un lenguaje más rico y maduro. He notado el crecimiento como escritora de Anabel Samani pero además me siento satisfecha por cómo ha envuelto todos los relatos de una atmósfera tupida de terror y fantasía oscura.

«Ya nadie se perdía en los bosques. Ahora eran sitios seguros, llenos de travesías señalizadas y libres de depredadores de largos dientes e instintos feroces. (La cabaña)» 

Quise leer estas historias en la medianoche. Cada día esperaba a que llegara las doce de la noche y apenas hubiera un rastro de luz y la luna, a veces llena, empezara a inundar todo de lechosos espíritus, entonces permanecía acurrucada en el sofá con estos relatos de terror y el silencio hacía el resto. La experiencia ha sido realmente deliciosa. Si os gustan los retos y las historias de terror, os animo a leer estos relatos cuando el reloj marque las doce de la noche. ¿Os atrevéis? 

«El cuadro, indemne, mostraba la casa inglesa con las contraventanas cerradas, las flores amarillas y rojas salpicando el prado y en el centro, no un esqueleto o una cruz, sino una mujer de trenza negra mirando al frente. Desafiando al mundo a que intentara acabar con ella. (El cuadro)»

Siempre me pasa lo mismo con Anabel Samani y sus historias que me atrapan y no me sueltan. No me cabe la menor duda que esta escritora seguirá sorprendiéndonos con sus palabras.

Anabel se ha convertido en una apuesta segura para pasar miedo.

«El sueño nos acaba venciendo a todos. No hay nada más poderoso en el mundo que el sueño. Salvo la muerte. (La sombra y la pesadilla) »

Te invito a descubrir estos relatos de terror. Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

yoleoNovela, y ¿tú?

 

71 comentarios:

  1. Nie miałam jeszcze okazji poznać prozy tej autorki. Ciekawa recenzja.

    ResponderEliminar
  2. Hola! El terror no es lo mío aunque lo cierto es que no tiene mala pinta así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya hace mucho no leo algo de terror, ya va siendo hora; me lo apunto a ver si lo puedo leer este año.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo puedes leer, Valeria y luego me cuentas.

      Un beso,

      Eliminar
  4. Hola~ no soy de lectura de terror, pero lo tendre en cuenta para regalar a alguien que si n.n

    saludos y gracias por el review n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no suelo leer relatos y el terror no me gusta mucho, así que no creo que me anime a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La verdad, desde el título me llamó la atención, es un nombre bastante curioso. A mi me encantan las historias de terror, pero los libros de relatos tienden a aburrirme bastante. A pesar de lo que nos cuentas, aún me siento un poco reticente. Tal me venga bonito en época de exámenes.
    Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que relatos son novelas cortas y están genial.

      Un beso,

      Eliminar
  7. Hola, yo leo Novela:
    Me alegra mucho que hayas disfrutado con estos relatos... y que esperaras a la medianoche para adentrarte dentro de las pesadillas :-)
    Muchas gracias de nuevo por regalar tu tiempo y tu espacio en este precioso blog a «El mordisco de la medianoche».
    Un beso, yo leo Novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anabel;
      Sabes ya que todo lo que escribas lo leeré. Además, el terror es el género que más me gusta.
      Sigue escribiendo porque lo haces genial.

      Un besote,

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, yo leo Novela!

      Eliminar
  8. A mí me enganchó desde las primeras páginas. Me encantaron sus historias, y no pude dejar de leerlas hasta el final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ooooh! A mi me encantan los relatos, me apasionan. Tomo buena nota de este libro. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola. Pues no lo descarto ya que me gustan estas historias. Genial.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. De este paso, leer algo de terror me produce pesadillas. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yoleo, yo que no soy mucho de terror... me encanta todo lo que que escribe Anabel. La verdad es que estos relatos son realmente inquientantes... Me alegro de que hayas tenido la "capacidad" de ponerte a leerlos a la medianoche. Yo preferí leerlos durante el día,jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy masoquista pero me gusta sentir miedo. Y qué mejor que hacerlo de noche, en soledad y en silencio, acompañada únicamente con los terroríficos relatos de Anabel Samani. La experiencia es única, te lo garantizo.

      Un besote,

      Eliminar
  13. Buenas tardes:
    Ya veo que te ha entusiasmado. Yo no soy asidua al terror, pero sí me gusta leer algún título durante el años, aunque suele coincidir con la época de Todos los Santos. Apunto escritora y libro para el futuro.
    Un abrazo y gracia spor tu entusiasta opinión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anota el nombre de Anabel Samani para cuando te apetezca leer historias de terror.

      Un abrazo,

      Eliminar
  14. ¡Hola! Tengo pendiente a la autora, hace nada vi este libro y me llamó mucho, aunque no suelo leer muchas lecturas de relatos. Pero apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holitas, Nati!

    Conocía a la autora pero aún no he leído ninguno de sus libros. Este llama muchísimo mi interés pues me encantan los relatos. Me ha encantado tu reseña y que encantador suena leer cada relato a medianoche. Me has hecho recordar cuando leí «Cómo matar a Slenderma», que también leía un relato por noche.

    Gracias por tu reseña y ojalá pronto leer a Anabel. Te deseo una preciosa semana~

    Abrazos grandes desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gisela:
      Me encantaría que te animaras con estos relatos a medianoche. Ya me contarás.

      Un abrazo,

      Eliminar
  16. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía a la autora pero la verdad es que me has convencido totalmente. Me encantan las historias de terror.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Esta vez dejo pasar el libro no me gustan mucho ni me llaman los libros de relatos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me pasa lo mismo que a ti, los relatos no son santo de mi devoción porque a veces o bien se me quedan cortos o bien me dejan con ganas de más y, como no hay más de donde rascar, me siento frustrada. Sin embargo, la premisa de leerle relatos de terror al fantasma de tu abuela me parece de lo más original; además, personalmente me gustan mucho las historias de miedo y las disfruto bastante si están bien contadas y son capaces de transmitir ese sentimiento terrorífico, como parece que sucede en este caso. Me has convencido con tu reseña, espero animarme y darle una oportunidad en el futuro :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de novelas... ;)) pero es que no podía dejar pasar la lectura de estos relatos de terror de mi querida Anabel Samani. Espero que te animes.

      Un besote,

      Eliminar
  19. Hola.
    Tampoco soy mucho de relatos pero, de vez en cuando, tampoco me importa leer alguno que otro. Echaré un vistazo a ver si lo encuentro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. That book seems very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/02/perfumed-body-lotions.html

    ResponderEliminar
  21. Pues relatos, terror y de la mano de una compi bloguera. No es mala combinación. Echaré un ojo al libro. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encantan las historias de terror, así que no me importaria leer esta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. La caja vacía me encantó, de hecho está entre mis mejores lecturas del año pasado, así que este caerá también. Me alegro que te haya gustado tanto. Como bien sabes, los relatos son mi debilidad, así que seguro que lo disfruto mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas pronto y leo tus impresiones en el blog.

      Un beso,

      Eliminar
  24. Me has creado una necesidad con tu reseña jeje. Con lo que me gusta el terror y la pintaza que tienen estos relatos creo que disfrutaría mucho con este libro. Ojalá pueda hacerme con él pronto, aunque casi seguro que no me atreveré a leerlo a medianoche.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué bien, Lorena. Espero que te animes a leerlos a medianoche. Ya me contarás.

      Un abrazo,

      Eliminar
  25. Hola

    Excelente, ha llamado mu atención este libro y la idea de leerlo a las 12 en punto me encanta. Me lo llevo entre mis pendientes.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Karo. Espero que lo disfrutes. Ya me contarás.

      Un saludo,

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    A pesar de que los relatos no son lo mío, me llamó la atención y podría darle una oportunidad. Qué bueno que no te haya decepcionado.
    Gracias por el descubrimiento y la reseña. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado pero yo la dejo pasar, sobre todo porque el terror no es para nada lo mio JAJAJAJ, así que no puedo con este tipo de libros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  28. Es bueno que sus historias te atrapen tanto ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola Natalia. Un ¡¡¡¡¡9!!!!!. Parece que te gusta como escribe Anabel. En mi caso los relatos me gustan mucho, soy superfan de Chejov y Mrocek en modo relato asi que en cuanto pueda le doy una oportunidad a Anabel. El terror es un genero que me gusta. Un grandisimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con estos terroríficos relatos, Maria Rosa. Ya me contarás.

      Un abrazo y feliz domingo,

      Eliminar
  30. hola guapa, la verdad es que no soy fan de los relatos de terror, además suelo leer de noche, jeje, pero es interesante esta novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo de noche y de día pero estos relatos son para leer en la medianoche. Una pena que no seas fand del terror.

      Feliz domingo,

      Eliminar
  31. This seems like a very interesting book.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/02/lancome-la-nuit-tresor-scent-of.html

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Creo que este no es muy para mi. No soy muy de relatos, ni de terror. Me había llamado la atención la idea del fantasma, la biblioteca... Pero no ha acabado de captarme
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Natalia!
    Conocí este libro en el blog de Rocío Tizón, no soy muy fan del terror y aún cuando el libro me llama bastante la atención, aún me lo estoy pensando... ja, ja, ja.
    Ahora, lo que sí te aseguro es que no voy a leerlo a la medianoche :)
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja... a medianoche es la mejor hora para estos relatos.

      Un beso,

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg