Autora: Anabel SamaniIdioma: EspañolGénero: Relatos de terrorPáginas: 260
Eleonor acaba de llegar a la mansión que ha heredado de su abuela, una mujer huraña a la que nunca conoció. Tras despertarse una vez más como consecuencia de un estruendo que solo ella es capaz de oír, decide averiguar cuál es el origen de ese sonido atronador que la sobresalta cada medianoche. Así, en la biblioteca, el lugar de donde procede el insólito estallido, descubre que el fantasma de su abuela la reclama para que complete la lectura de El mordisco de la medianoche, el libro que la anciana tenía en sus manos cuando la muerte la sorprendió. Durante las siguientes noches, cada vez que las agujas del reloj se junten en lo más alto de la esfera, Eleonor leerá para su abuela los seis oscuros relatos de terror y fantasía contenidos en el libro. A través de esos cuentos conocerá pesadillas que traspasan el mundo de los sueños, cabañas ocultas en lo más profundo de bosques primitivos, pozos de los deseos para gente desesperada, cuadros capaces de albergar la luz de la vida y la muerte, semillas de magia antigua que germinan aviesamente y muñecas de piel fría que anhelan el calor de un corazón inocente.
Foto Blog Anabel Samani |
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
No es la primera vez que siento la tentación de leer a esta autora autopublicada. Tengo la certeza que todo lo que escriba va a caer en mis manos por algún motivo u otro pero el más importante es mi peregrino hábito de leer buenas historias.
La primera novela que leí de Anabel Samani se titula 'La caja vacía', pinchando podéis leer la reseña. Ya de aquella vi algo especial en esta escritora. Quizá sea porque compartimos afición por el terror o nuestra pasión por la lectura que nos une y hace que sigamos caminos paralelos; pero bien sabía que tarde o temprano acabaría por leer su siguiente trabajo.
El primer relato nos sitúa en la vieja casa que Eleonor acaba de heredar de su abuela. Se trata de una mansión gótica situada en un lugar retirado, lejos de toda civilización. Un día Eleonor encuentra en la biblioteca un libro encuadernado en tafilete negro que se convertirá en el primer relato titulado 'La biblioteca' y será el hilo conductor que une cada historia en la medianoche.
«Este lugar es precioso y mi abuela me ha legado una cantidad considerable de dinero, pero no sé si será suficiente para los gastos que conlleva su mantenimiento (La biblioteca)»
Son historias de terror con tramas sencillas, otras con escenas más complejas pero todas capaces de atenazar el corazón y proporcionarnos momentos de auténtica angustia. Son relatos que recorren miedos, deseos y sensaciones a través de siete relatos: La biblioteca, La sombra y la pesadilla, La cabaña, El pozo de los desesperados, El cuadro, La semilla y La muñeca nueva, relatos con influencia de otros autores como Terry Pratchett, Neil Gaiman, Manuel Machado o Jorge Luis Borges.
«Veo los sueños. No los creo, no los alimento, tampoco los oigo; solo los veo nacer, crecer y morir (La sombra y la pesadilla)»
La prosa de estos relatos es refinada y con un lenguaje más rico y maduro. He notado el crecimiento como escritora de Anabel Samani pero además me siento satisfecha por cómo ha envuelto todos los relatos de una atmósfera tupida de terror y fantasía oscura.
«Ya nadie se perdía en los bosques. Ahora eran sitios seguros, llenos de travesías señalizadas y libres de depredadores de largos dientes e instintos feroces. (La cabaña)»
Quise leer estas historias en la medianoche. Cada día esperaba a que llegara las doce de la noche y apenas hubiera un rastro de luz y la luna, a veces llena, empezara a inundar todo de lechosos espíritus, entonces permanecía acurrucada en el sofá con estos relatos de terror y el silencio hacía el resto. La experiencia ha sido realmente deliciosa. Si os gustan los retos y las historias de terror, os animo a leer estos relatos cuando el reloj marque las doce de la noche. ¿Os atrevéis?
«El cuadro, indemne, mostraba la casa inglesa con las contraventanas cerradas, las flores amarillas y rojas salpicando el prado y en el centro, no un esqueleto o una cruz, sino una mujer de trenza negra mirando al frente. Desafiando al mundo a que intentara acabar con ella. (El cuadro)»
Siempre me pasa lo mismo con Anabel Samani y sus historias que me atrapan y no me sueltan. No me cabe la menor duda que esta escritora seguirá sorprendiéndonos con sus palabras.
Anabel se ha convertido en una apuesta segura para pasar miedo.
«El sueño nos acaba venciendo a todos. No hay nada más poderoso en el mundo que el sueño. Salvo la muerte. (La sombra y la pesadilla) »
Te invito a descubrir estos relatos de terror. Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.
#yoleoNovela, y ¿tú?
Nie miałam jeszcze okazji poznać prozy tej autorki. Ciekawa recenzja.
ResponderEliminarGracias,
EliminarHola! El terror no es lo mío aunque lo cierto es que no tiene mala pinta así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Graicas por la visita.
EliminarUn saludo,
¡Hola! Ya hace mucho no leo algo de terror, ya va siendo hora; me lo apunto a ver si lo puedo leer este año.
ResponderEliminar¡Besos y buenas lecturas!
A ver si lo puedes leer, Valeria y luego me cuentas.
EliminarUn beso,
Hola~ no soy de lectura de terror, pero lo tendre en cuenta para regalar a alguien que si n.n
ResponderEliminarsaludos y gracias por el review n.n
Como regalo está genial. ;)
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues no suelo leer relatos y el terror no me gusta mucho, así que no creo que me anime a leerlo.
Besitos :)
Gracias por la visita, Estefania.
EliminarBesos,
Hola
ResponderEliminarLa verdad, desde el título me llamó la atención, es un nombre bastante curioso. A mi me encantan las historias de terror, pero los libros de relatos tienden a aburrirme bastante. A pesar de lo que nos cuentas, aún me siento un poco reticente. Tal me venga bonito en época de exámenes.
Me alegra que te haya gustado.
Gracias por tu opinión.
Un beso.
Más que relatos son novelas cortas y están genial.
EliminarUn beso,
Hola, yo leo Novela:
ResponderEliminarMe alegra mucho que hayas disfrutado con estos relatos... y que esperaras a la medianoche para adentrarte dentro de las pesadillas :-)
Muchas gracias de nuevo por regalar tu tiempo y tu espacio en este precioso blog a «El mordisco de la medianoche».
Un beso, yo leo Novela.
Hola, Anabel;
EliminarSabes ya que todo lo que escribas lo leeré. Además, el terror es el género que más me gusta.
Sigue escribiendo porque lo haces genial.
Un besote,
¡Muchas gracias, yo leo Novela!
EliminarA mí me enganchó desde las primeras páginas. Me encantaron sus historias, y no pude dejar de leerlas hasta el final.
ResponderEliminarUn beso.
A mí también; Rocío.
Eliminarun beso,
Una serena giornata a te.
ResponderEliminarGraicas por la visita.
Eliminar¡Ooooh! A mi me encantan los relatos, me apasionan. Tomo buena nota de este libro. Muchos besos :D
ResponderEliminarEstoy segura que te gustarán.
EliminarUn beso.,
Hola. Pues no lo descarto ya que me gustan estas historias. Genial.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Ya me contarás si te animas a leerlas.
EliminarUn beso,
De este paso, leer algo de terror me produce pesadillas. Gracias.
ResponderEliminarAbrazos.
jjaja... entonces mejor que no lo leas.
EliminarUn abrazo,
Hola Yoleo, yo que no soy mucho de terror... me encanta todo lo que que escribe Anabel. La verdad es que estos relatos son realmente inquientantes... Me alegro de que hayas tenido la "capacidad" de ponerte a leerlos a la medianoche. Yo preferí leerlos durante el día,jeje...
ResponderEliminarUn besazo
Soy masoquista pero me gusta sentir miedo. Y qué mejor que hacerlo de noche, en soledad y en silencio, acompañada únicamente con los terroríficos relatos de Anabel Samani. La experiencia es única, te lo garantizo.
EliminarUn besote,
Buenas tardes:
ResponderEliminarYa veo que te ha entusiasmado. Yo no soy asidua al terror, pero sí me gusta leer algún título durante el años, aunque suele coincidir con la época de Todos los Santos. Apunto escritora y libro para el futuro.
Un abrazo y gracia spor tu entusiasta opinión!!
Anota el nombre de Anabel Samani para cuando te apetezca leer historias de terror.
EliminarUn abrazo,
¡Hola! Tengo pendiente a la autora, hace nada vi este libro y me llamó mucho, aunque no suelo leer muchas lecturas de relatos. Pero apuntado se va.
ResponderEliminarBesos :)
Me alegra que lo apuntes.
EliminarUn beso,
¡Holitas, Nati!
ResponderEliminarConocía a la autora pero aún no he leído ninguno de sus libros. Este llama muchísimo mi interés pues me encantan los relatos. Me ha encantado tu reseña y que encantador suena leer cada relato a medianoche. Me has hecho recordar cuando leí «Cómo matar a Slenderma», que también leía un relato por noche.
Gracias por tu reseña y ojalá pronto leer a Anabel. Te deseo una preciosa semana~
Abrazos grandes desde Escapando al bosque.
Hola, Gisela:
EliminarMe encantaría que te animaras con estos relatos a medianoche. Ya me contarás.
Un abrazo,
¡Hola! Pues la verdad es que no conocía a la autora pero la verdad es que me has convencido totalmente. Me encantan las historias de terror.
ResponderEliminar¡Un beso!
Cuánto me alegro. Ya me contarás...
EliminarUn beso,
Hola.
ResponderEliminarEsta vez dejo pasar el libro no me gustan mucho ni me llaman los libros de relatos.
Nos leemos.
Gracias por la visita.
Eliminar¡Hola! Me pasa lo mismo que a ti, los relatos no son santo de mi devoción porque a veces o bien se me quedan cortos o bien me dejan con ganas de más y, como no hay más de donde rascar, me siento frustrada. Sin embargo, la premisa de leerle relatos de terror al fantasma de tu abuela me parece de lo más original; además, personalmente me gustan mucho las historias de miedo y las disfruto bastante si están bien contadas y son capaces de transmitir ese sentimiento terrorífico, como parece que sucede en este caso. Me has convencido con tu reseña, espero animarme y darle una oportunidad en el futuro :D
ResponderEliminarGracias por la reseña, un besito <3
Yo soy más de novelas... ;)) pero es que no podía dejar pasar la lectura de estos relatos de terror de mi querida Anabel Samani. Espero que te animes.
EliminarUn besote,
Hola.
ResponderEliminarTampoco soy mucho de relatos pero, de vez en cuando, tampoco me importa leer alguno que otro. Echaré un vistazo a ver si lo encuentro.
Un saludo.
Espero que te animes con estos relatos.
EliminarUn saludo,
That book seems very interesting. Thank you for sharing.
ResponderEliminarNew Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/02/perfumed-body-lotions.html
Pues relatos, terror y de la mano de una compi bloguera. No es mala combinación. Echaré un ojo al libro. Gracias por el aporte. Besos
ResponderEliminarEcha un ojo porque están genial.
EliminarUn beso,
Hola, me encantan las historias de terror, así que no me importaria leer esta. Un abrazo
ResponderEliminarEstas te gustarán, Mar.
EliminarUn abrazo,
La caja vacía me encantó, de hecho está entre mis mejores lecturas del año pasado, así que este caerá también. Me alegro que te haya gustado tanto. Como bien sabes, los relatos son mi debilidad, así que seguro que lo disfruto mucho.
ResponderEliminarUn beso ;)
A ver si te animas pronto y leo tus impresiones en el blog.
EliminarUn beso,
Me has creado una necesidad con tu reseña jeje. Con lo que me gusta el terror y la pintaza que tienen estos relatos creo que disfrutaría mucho con este libro. Ojalá pueda hacerme con él pronto, aunque casi seguro que no me atreveré a leerlo a medianoche.
ResponderEliminarUn abrazo.
Anda, qué bien, Lorena. Espero que te animes a leerlos a medianoche. Ya me contarás.
EliminarUn abrazo,
Hola
ResponderEliminarExcelente, ha llamado mu atención este libro y la idea de leerlo a las 12 en punto me encanta. Me lo llevo entre mis pendientes.
Gracias por la reseña.
Saludos
Gracias, Karo. Espero que lo disfrutes. Ya me contarás.
EliminarUn saludo,
Lovely review sweetheart 😘😘
ResponderEliminarGracias,
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarA pesar de que los relatos no son lo mío, me llamó la atención y podría darle una oportunidad. Qué bueno que no te haya decepcionado.
Gracias por el descubrimiento y la reseña. Besos☕💗
Espero que les des una oportunidad.
EliminarUn beso,
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado pero yo la dejo pasar, sobre todo porque el terror no es para nada lo mio JAJAJAJ, así que no puedo con este tipo de libros.
¡Nos seguimos leyendo!
Gracias por la visita, Sofia.
EliminarFeliz domingo,
Es bueno que sus historias te atrapen tanto ❤
ResponderEliminarGracias,
EliminarHola Natalia. Un ¡¡¡¡¡9!!!!!. Parece que te gusta como escribe Anabel. En mi caso los relatos me gustan mucho, soy superfan de Chejov y Mrocek en modo relato asi que en cuanto pueda le doy una oportunidad a Anabel. El terror es un genero que me gusta. Un grandisimo abrazo.
ResponderEliminarEspero que te animes con estos terroríficos relatos, Maria Rosa. Ya me contarás.
EliminarUn abrazo y feliz domingo,
Yo leo de noche y de día pero estos relatos son para leer en la medianoche. Una pena que no seas fand del terror.
ResponderEliminarFeliz domingo,
This seems like a very interesting book.
ResponderEliminarNew Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/02/lancome-la-nuit-tresor-scent-of.html
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que este no es muy para mi. No soy muy de relatos, ni de terror. Me había llamado la atención la idea del fantasma, la biblioteca... Pero no ha acabado de captarme
Un saludo 😊
Yes, we can read together
Gracias por tu visita.
EliminarUn saludo,
¡Hola, Natalia!
ResponderEliminarConocí este libro en el blog de Rocío Tizón, no soy muy fan del terror y aún cuando el libro me llama bastante la atención, aún me lo estoy pensando... ja, ja, ja.
Ahora, lo que sí te aseguro es que no voy a leerlo a la medianoche :)
Besitos ;)
jajja... a medianoche es la mejor hora para estos relatos.
EliminarUn beso,