Autora: Azucena FernándezIdioma: EspañolGénero: Novela romántica / JuvenilEditorial: Amazon / AutopublicadoPáginas: 368Comprar: Aquí
Julia acaba de superar su primer año en la universidad y ya está pensando en las vacaciones. Lo tiene todo planeado: volverá a la casa familiar, y allí se reencontrará con sus dos primas favoritas a las que hace años que no ve. Piensa en días tranquilos de sol, playa, piscina y noches de charla y confidencias. Pero la vida, como suele pasar, tiene sus propios planes. Alguien aparece, donde y cuando menos se lo espera, y ese verano será recordado como «aquel verano» para siempre. «Sol de julio» habla de esperanza, dudas, amor, amistad, de aprender a dejarse llevar, a lidiar con los conflictos internos y el miedo a lo desconocido, y reflexiona sobre la importancia de dar a cada problema su valor. «Las cosas van a cambiar aunque uno no quiera, y eso no tiene por qué ser malo». -Julia- Verano de 2001.
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
Soy muy dada a todo tipo de lecturas pero la novela romántica es la que menos suelo leer pero con 'Sol de julio' me ha pasado algo tremendamente curioso y en dos días la absorbí toda pensando en lo maravillosa que es la vida en vacaciones y es que no me siento tan rígida y tan mayor en verano.
Esta lectura es un viaje en el tiempo al verano del año 2001. Una generación de jóvenes que no conocían la tecnología, en la que aún internet no había hecho aparición, ni los videojuegos ocupaban la mayoría de las tardes estivales. En esta novela se refleja perfectamente los veranos eternos en los que la gente se divertía saliendo a la calle, socializando con la gente en las verbenas del pueblo, celebrando fiestas, organizando las actividades de la vida cotidiana, o simplemente yendo a la piscina o a la playa los más afortunados.
«La noche era cálida y silenciosa y el mar se podía escuchar desde las ventanas del salón. Nos miré e imaginé que éramos como una película de nosotras mismas, con una imagen así casi perfecta, y esto me puso un poco nerviosa porque empecé a pensar que todo se podía estropear y me agobié mucho»
Esta novela relata en primera persona el verano en el que Julia se va de vacaciones a la casa de la playa con su tía Clara y sus primas, Lola y Carmen. Julia pensaba que iba a ser un verano más de tantos otros que habían compartido con su familia pero ese verano de 2001 supondrá para ella y sus primas un mes de reencuentros y emociones pero a la vez de nostalgia al pasado y el cambio hacía el futuro.
«Verano. Momentos memorables sin planear que siempre recordaríamos. No paraba de repetirme qué gran idea tuvo la tía Clara al invitarnos a pasar aquellos días con ella»
Es una historia sencilla que avanza por las emociones y los pensamientos de Julia, una estudiante en su primer año de Universidad a la que se le abre un mundo desconocido ante ella.
«A lo lejos el mar se fundía con un cielo azul, tan azules los dos que no se distinguían. Respiré con todas mis fuerzas y entonces sentí los aleteos en el estómago, las mariposas. No iban a abandonarme, aquella era una de mis nuevas certezas. Me eché a reír y cerré los ojos»
Siempre he pensado que hay que leer para ver la vida desde una óptica diferente y en cada libro encontraremos esas frases y mensajes que el autor ha querido transmitir a través de su obra. Con esto quiero decir que a pesar de ser una novela con aire fresco y sabor a mar se halla escondido un aviso que solo aquellos que estén preparados pueden descifrar.
Sin más que decir sobre ella para no aburriros mucho, solamente añadir que deseo que os guste.
🍋 Es una novela ligera que me hubiera gustado leer en verano.
Te invito a descubrir esta novela. Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.
#yoleoNovela, ¿y tú? 🪶📖
¡Hola! No me planteo leerla a corto plazo pero no suelo decirle que no a demasiadas novelas románticas y, si encima tiene un toque optimista, mejor que mejor. Un besote :)
ResponderEliminarTiene un carácter optimista y veraniego muy fresco que además toca temas de actualidad.
EliminarUn beso,
Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme y tengo miles de pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias a ti por la visita.
EliminarUn saludo,
¡Hola! Que bueno que te haya gustado... Como dices parece un libro nada pesado, que hay ocasiones que los necesito; así que me lo apunto ¡Besos! 💛
ResponderEliminarUna novela muy fresquita para el verano, Valeria.
EliminarUn beso,
Thanks for your review:)
ResponderEliminarGracias,
EliminarUpps se ma ha borrado el comentario al enviarlo. Te decía que con este no ceo que me anime. Ya sabes que soy más de bosques oscuros y casas malditas jejeje y que me cuesta acercarme a la romántica.
ResponderEliminarUn beso.
Ya sé, ya sé... a veces en esas escapadas al bosque yo también te acompaño. ;))
EliminarUn beso,
Muchas gracias por tu reseña tan completa y escrita con tanto mimo. Me gusta mucho la selección de citas que has escogido. <3
ResponderEliminarGracias a ti, Azucena por haberme dado la oportunidad de viajar al verano de 2001.
EliminarUn abrazo,
Hola,
ResponderEliminara mí no me va este género y con todo lo que tengo por leer, la dejo pasar.
Un beso
Gracias por la visita.
EliminarUn beso,
¡Hola! Me ha llamado la atención sobre todo la ambientación, porque justamente nací en julio de 2001 y nunca he leído ningún libro que premisamente se desarrolle en ese momento. Me lo apunto por este detalle, ¡muchas gracias por compartirlo!
ResponderEliminarUn beso.
Pues es un buena año y un buen libro así que ¡adelante!
EliminarUn beso,
Parece una lectura muy interesante, y desde luego tu reseña es una maravilla. Besos :D
ResponderEliminarMuchas gracias, Margarita.
EliminarUn beso,
Hola Yoleo, yo creo que pasamos por etapas. Yo tuve una hace tiempo en que me leía todo lo que salia de novela rosa, también tuve mi etapa de novela histórica y de thiller (que es la que más me duró), la fantasía no me abandona nunca. Ahora me ha dado por la novela clásica y con esto ya te digo que esta novela no me llama...
ResponderEliminarMe alegro de que la hayas disfrutado.
Un besazo
Sí, yo tengo temporadas en que devoro un género u otro. Gracias por tu visita.
EliminarUn beso,
Muchas gracias por la reseña!!
ResponderEliminarGracias a ti por la visita.
EliminarHola!! se ve una buena historia y sobre todo porque deja un mensaje de reflexión, que indo que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarGracias por el comentario.
EliminarNo me atrae mucho el género, así que esta la paso. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Gracias, Conchi, por la visita.
EliminarUn beso,
Hola. Mil gracias por la reseña y por descubrirme esta novela.
ResponderEliminarBesos y felices lecturas.
Gracias a ti, Carmen.
EliminarUn beso,
Hola.
ResponderEliminarNo disfruto de las novelas románticas así que voy a dejar pasar este libro pero gracias por la reseña.
Un saludo.
Gracias por pasarte por el blog.
EliminarUn saludo.
Me pasa como a Anabel, que me tira más lo siniestro, jajaja. Me alegro de que te hiciera pasar un buen rato.
ResponderEliminarUn beso ;)
Gracias, Ray, por la visita.
EliminarUn beso,
Toda una novedad para mi.ya eso amerita una lectura!😀
ResponderEliminarGracias por el comentario. ;))
EliminarHola, no termino de ver esta historia para mi, pero me la apunto para mis sobrinas que seguro que les gusta. Un abrazo.
ResponderEliminarUna novela genial para tus sobrinas.
EliminarUn abrazo,
Me pasa como a ti: de todos los géneros, el que menos leo es el romántico, claro que a veces se cruza alguna novela, como es este caso, que te rompe los esquemas.
ResponderEliminarMe parece muy interesante todo lo que has comentado sobre este libro y no descarto leerlo.
Un beso.
Sí, a veces es bueno salir de las novelas que estamos acostumbradas a leer para conocer otras historias como en este caso.
EliminarUn beso,
This book look very interesting. Thank you for sharing.
ResponderEliminarNew Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/03/most-worn-winter-fragrances-20202021.html
Gracias.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues no conocía este libro, pero me parece una lectura ideal para desconectar de otras más densas.
Besitos :)
Exacto, Estefania. Una novela ligera ideal para leer entre libros.
EliminarUn beso,
¡Hola! Yo tampoco soy muy dada a leer romántica, pero has hablado tan bien de esta novela en la reseña que quizá me atreva a darle una oportunidad. Recuerdo la época de los dos miles y lo que describes se asemeja bastante a mí misma cuando iba de veraneo al pueblo hace no tanto jaja.
ResponderEliminarGracias por la reseña, un besito
Te hará recordar sin duda.
EliminarUn beso,
¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo. Mi blog, por si te quieres pasar, es: "El Parnaso en mi bolsillo".
ResponderEliminar¡Saludos!
Paso por tu blog ahora mismo. Gracias por tu seguimiento. ;))
EliminarUn saludo,
¡Hola, Natalia!
ResponderEliminarSolo de ver la cubierta del libro me han dado ganas de irme de vacaciones, a descansar en una de esas playas paradisíacas, sol, mar, arena y tranquilidad... ja, ja, ja. Sin duda la cubierta y el título llaman bastante, por lo que nos cuentas, una lectura refrescante y que siempre viene bien para desconectar un poco.
Apunto tu sugerencia, a ver si en algún momento descanso leyéndola :)
Un beso y gracias por la reseña ;)
Esta novela es ideal para el verano. Si puedes leerla cerca del mar y con el solecito mucho mejor.
EliminarUn beso,