«Sol de julio» de Azucena Fernández



Autora: Azucena Fernández
Idioma: Español
Género: Novela romántica / Juvenil
Editorial: Amazon / Autopublicado
Páginas: 368
ComprarAquí 

Julia acaba de superar su primer año en la universidad y ya está pensando en las vacaciones. Lo tiene todo planeado: volverá a la casa familiar, y allí se reencontrará con sus dos primas favoritas a las que hace años que no ve. Piensa en días tranquilos de sol, playa, piscina y noches de charla y confidencias. Pero la vida, como suele pasar, tiene sus propios planes. Alguien aparece, donde y cuando menos se lo espera, y ese verano será recordado como «aquel verano» para siempre. «Sol de julio» habla de esperanza, dudas, amor, amistad, de aprender a dejarse llevar, a lidiar con los conflictos internos y el miedo a lo desconocido, y reflexiona sobre la importancia de dar a cada problema su valor. «Las cosas van a cambiar aunque uno no quiera, y eso no tiene por qué ser malo». -Julia- Verano de 2001.

Azucena Fernández es una escritora española de teatro y novela. Nacida en Palma del Río (Córdoba) reside en Madrid en la actualidad. Recuerda crear y escribir historias desde que era niña y fue una de las primeras bloggers profesionales de España en redes de blogs. Sus textos se caracterizan por ser cercanos, sencillos y estar cargados de subtexto. Licenciada en Arte Dramático y diplomada en educación musical, es actriz y trabaja también como directora de teatro. Las obras de su Compañía, «Decuma Teatro», son de creación propia y han sido representadas en varias salas alternativas del circuito teatral madrileño. Puedes encontrarla en redes sociales como Ladychena. 

Su blog es: modablogger.com

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Soy muy dada a todo tipo de lecturas pero la novela romántica es la que menos suelo leer pero con 'Sol de julio' me ha pasado algo tremendamente curioso y en dos días la absorbí toda pensando en lo maravillosa que es la vida en vacaciones y es que no me siento tan rígida y tan mayor en verano. 

Esta lectura es un viaje en el tiempo al verano del año 2001. Una generación de jóvenes que no conocían la tecnología, en la que aún internet no había  hecho aparición, ni los videojuegos ocupaban la mayoría de las tardes estivales. En esta novela se refleja perfectamente los veranos eternos en los que la gente se divertía saliendo a la calle, socializando con la gente en las verbenas del pueblo, celebrando fiestas, organizando las actividades de la vida cotidiana, o simplemente yendo a la piscina o a la playa los más afortunados.  

«La noche era cálida y silenciosa y el mar se podía escuchar desde las ventanas del salón. Nos miré e imaginé que éramos como una película de nosotras mismas, con una imagen así casi perfecta, y esto me puso un poco nerviosa porque empecé a pensar que todo se podía estropear y me agobié mucho»

Esta novela relata en primera persona el verano en el que Julia se va de vacaciones a la casa de la playa con su tía Clara y sus primas, Lola y Carmen. Julia pensaba que iba a ser un verano más de tantos otros que habían compartido con su familia pero ese verano de 2001 supondrá para ella y sus primas un mes de reencuentros y emociones pero a la vez de nostalgia al pasado y el cambio hacía el futuro.

«Verano. Momentos memorables sin planear que siempre recordaríamos. No paraba de repetirme qué gran idea tuvo la tía Clara al invitarnos a pasar aquellos días con ella»

Es una historia sencilla que avanza por las emociones y los pensamientos de Julia, una estudiante en su primer año de Universidad a la que se le abre un mundo desconocido ante ella. 

Teniendo en cuenta que es una novela romántica con una prosa juvenil y cercana y con un carácter optimista en las que se repasan una serie de cuestiones referentes al amor, la amistad y la familia pero aporta cierto mensaje a la reflexión que, además de tratar de entretener, pretende alertar sobre algunas conductas inapropiadas. 

«A lo lejos el mar se fundía con un cielo azul, tan azules los dos que no se distinguían. Respiré con todas mis fuerzas y entonces sentí los aleteos en el estómago, las mariposas. No iban a abandonarme, aquella era una de mis nuevas certezas. Me eché a reír y cerré los ojos»

Siempre he pensado que hay que leer para ver la vida desde una óptica diferente y en cada libro encontraremos esas frases y mensajes que el autor ha querido transmitir a través de su obra. Con esto quiero decir que a pesar de ser una novela con aire fresco y sabor a mar se halla escondido un aviso que solo aquellos que estén preparados pueden descifrar.  

Sin más que decir sobre ella para no aburriros mucho, solamente añadir que deseo que os guste. 

🍋 Es una novela ligera que me hubiera gustado leer en verano. 

Te invito a descubrir esta novela. Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

#yoleoNovela, ¿y tú? 🪶📖

48 comentarios:

  1. ¡Hola! No me planteo leerla a corto plazo pero no suelo decirle que no a demasiadas novelas románticas y, si encima tiene un toque optimista, mejor que mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un carácter optimista y veraniego muy fresco que además toca temas de actualidad.

      Un beso,

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme y tengo miles de pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado... Como dices parece un libro nada pesado, que hay ocasiones que los necesito; así que me lo apunto ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una novela muy fresquita para el verano, Valeria.

      Un beso,

      Eliminar
  4. Upps se ma ha borrado el comentario al enviarlo. Te decía que con este no ceo que me anime. Ya sabes que soy más de bosques oscuros y casas malditas jejeje y que me cuesta acercarme a la romántica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, ya sé... a veces en esas escapadas al bosque yo también te acompaño. ;))

      Un beso,

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña tan completa y escrita con tanto mimo. Me gusta mucho la selección de citas que has escogido. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Azucena por haberme dado la oportunidad de viajar al verano de 2001.

      Un abrazo,

      Eliminar
  6. Hola,
    a mí no me va este género y con todo lo que tengo por leer, la dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha llamado la atención sobre todo la ambientación, porque justamente nací en julio de 2001 y nunca he leído ningún libro que premisamente se desarrolle en ese momento. Me lo apunto por este detalle, ¡muchas gracias por compartirlo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un buena año y un buen libro así que ¡adelante!

      Un beso,

      Eliminar
  8. Parece una lectura muy interesante, y desde luego tu reseña es una maravilla. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Yoleo, yo creo que pasamos por etapas. Yo tuve una hace tiempo en que me leía todo lo que salia de novela rosa, también tuve mi etapa de novela histórica y de thiller (que es la que más me duró), la fantasía no me abandona nunca. Ahora me ha dado por la novela clásica y con esto ya te digo que esta novela no me llama...
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tengo temporadas en que devoro un género u otro. Gracias por tu visita.

      Un beso,

      Eliminar
  10. Hola!! se ve una buena historia y sobre todo porque deja un mensaje de reflexión, que indo que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  11. No me atrae mucho el género, así que esta la paso. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Mil gracias por la reseña y por descubrirme esta novela.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No disfruto de las novelas románticas así que voy a dejar pasar este libro pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me pasa como a Anabel, que me tira más lo siniestro, jajaja. Me alegro de que te hiciera pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Toda una novedad para mi.ya eso amerita una lectura!😀

    ResponderEliminar
  16. Hola, no termino de ver esta historia para mi, pero me la apunto para mis sobrinas que seguro que les gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me pasa como a ti: de todos los géneros, el que menos leo es el romántico, claro que a veces se cruza alguna novela, como es este caso, que te rompe los esquemas.

    Me parece muy interesante todo lo que has comentado sobre este libro y no descarto leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces es bueno salir de las novelas que estamos acostumbradas a leer para conocer otras historias como en este caso.

      Un beso,

      Eliminar
  18. This book look very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/03/most-worn-winter-fragrances-20202021.html

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me parece una lectura ideal para desconectar de otras más densas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Estefania. Una novela ligera ideal para leer entre libros.

      Un beso,

      Eliminar
  20. ¡Hola! Yo tampoco soy muy dada a leer romántica, pero has hablado tan bien de esta novela en la reseña que quizá me atreva a darle una oportunidad. Recuerdo la época de los dos miles y lo que describes se asemeja bastante a mí misma cuando iba de veraneo al pueblo hace no tanto jaja.

    Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo. Mi blog, por si te quieres pasar, es: "El Parnaso en mi bolsillo".
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso por tu blog ahora mismo. Gracias por tu seguimiento. ;))

      Un saludo,

      Eliminar
  22. ¡Hola, Natalia!
    Solo de ver la cubierta del libro me han dado ganas de irme de vacaciones, a descansar en una de esas playas paradisíacas, sol, mar, arena y tranquilidad... ja, ja, ja. Sin duda la cubierta y el título llaman bastante, por lo que nos cuentas, una lectura refrescante y que siempre viene bien para desconectar un poco.
    Apunto tu sugerencia, a ver si en algún momento descanso leyéndola :)
    Un beso y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela es ideal para el verano. Si puedes leerla cerca del mar y con el solecito mucho mejor.

      Un beso,

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg